Durante el pasado fin de semana, saltaron las alarmas con una noticia inesperada: la separación entre Alejandro Sanz y Rachel Valdés después de tres años de relación. Este desenlace tomó por sorpresa a los seguidores del cantante, especialmente debido a los mensajes preocupantes en los que el mismo expresaba su malestar emocional.

Actualmente, no se conoce la razón detrás del fin de la relación, y ninguno de los dos ha hecho declaraciones al respecto. Esto ha generado numerosas especulaciones, que han llevado a Alejandro Sanz a publicar un comunicado en su cuenta de Instagram, en el cual muestra su total apoyo a su expareja y busca poner fin a dichas especulaciones.

El cantante comenzaba este año anunciando su nueva gira mundial y, al mismo tiempo, estrenaba hogar junto a Rachel. Se mudaban a una espectacular casa en Somosaguas (Madrid), un chalet de 2.000 metros cuadrados de vivienda pero de hasta 6.686 metros cuadrados de parcela, que también compartían con los hijos de ambos, frutos de pasadas relaciones. De esta forma, Alejandro Sanz se despedía de la casa donde estuvo viviendo tras su ruptura con Raquel Perera en 2019, ubicada en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dando paso a una vivienda moderna con forma cúbica, diáfana y de estilo minimalista, muy similar a la de su compañera de profesión, la cantante Edurne

Tras conocer la noticia que ha mantenido a todo el mundo en vilo durante el fin de semana, hemos querido repasar todas y cada una de las estancias del hogar que la pareja compartía. ¡No te lo pierdas!

1 /6

1.

Una fachada minimalista que va acorde con el interior

Alejandro Sanz en el exterior de su casa.

La casa que compartían Alejandro Sanz y Rachel Valdés es moderna de estilo minimalista tanto en el exterior como en el interior.

@alejandrosanz

La bonita fachada de la casa que compartían Alejandro Sanz y Rachel Valdés ya deja entrever con su forma geométrica en forma de cubo que se trata de una casa moderna. Pero además, su fachada lisa con predominio de tonos blancos y negros nos da pistas de que el interior sigue estos patrones.

Por otro lado, los grandes ventanales de la casa consiguen que se convierta en un hogar diáfano lleno de luz natural, muy propio también de las casas modernas. Estas se caracterizan por ser amplias, abiertas, muy cómodas y suelen inclinarse por el estilo minimalista utilizando tonos claros que se integran bien con la naturaleza.

2.

Luces indirectas, blancos y plantas como parte de la decoración exterior

Alejandro Sanz en el exterior de su casa.

El exterior cuenta con luces indirectas y una decoración con plantas y tonos blancos.

@alejandrosanz

A pesar de que por el día el interior está perfectamente iluminado gracias a sus amplias ventanas, cuando cae la noche, Alejandro Sanz y Rachel Valdés optaron por iluminar el exterior de su hogar con luces indirectas integradas en los muros de la parcela. Por otro lado, mezclaron diferentes estilos de piedra para la calzada y los laterales que la delimitan.

Para la calzada, optaron por un tipo de piedra estilo romano, y para los laterales, piedra de tipo natural tintada de blanco y enfocada a la decoración, en armonía con los tonos de la casa. Para romper con la monocromía, colocaron unas pequeñas plantas organizadas de tal forma que producen orden visual y un toque fresco.

3.

En el interior, paredes de cemento, madera y mármol

Rachel Valdés en el comedor de su casa.

La casa está amueblada y acondicionada con materiales como cemento, madera y mármol.

@rachelvaldes_studio

En el interior de la casa que compartían el cantante y la artista, encontramos que para los muebles y las paredes se decantaron por estilos lisos de líneas rectas y texturas sutiles. Por un lado, la mesa de comedor es sencilla a la vez que práctica. Fabricada en base de madera con superficie de mármol blanco.

Un contraste ideal con el mueble auxiliar en gris oscuro y la pared de cemento. Se mantiene el uso de tonos neutros con ligeros contrastes. Las lámparas también escapan de la extravagancia y de ser protagonistas en la decoración.

El suelo de la casa es la piedra ultracompacta Sasea de Dekton by Cosentino, que ofrece ese look diáfano que buscaban.

4.

Una escalera de caracol para dar movimiento decorativo

Alejandro Sanz junto a la escalera de caracol de su casa.

La escalera de caracol ayuda a dar movimiento a la decoración lisa de la casa.

@alejandrosanz

Escoger una decoración lisa es todo un acierto si se quiere mantener una armonía y equilibrio visual con sensación de paz. Sin embargo, también se puede jugar a dar movimiento a la decoración manteniendo esa idea y que siga siendo igual de acogedora.

Parece que esto era lo que pretendían Alejandro Sanz y Rachel Valdés cuando escogieron una escalera de caracol. En esta foto encontramos dos materiales nobles como el cristal y la madera, que se funden con el metal de la barandilla y los toques de color decorativos de las plantas en los escalones.

5.

La luz incide en el interior del hogar durante todo el día

Alejandro Sanz en el exterior de su casa.

La casa es muy luminosa gracias a que el sol incide por todos sus costados durante todo el día.

@alejandrosanz

La pareja podía disfrutar en las zonas exteriores de su hogar de la luz del sol incluso en los meses más fríos del año. Una luz que también se cuela en el interior gracias a que incide por todos los costados del chalet. De esta forma, y gracias a las dimensiones de su parcela, Alejandro Sanz, Rachel Valdés y el resto de su familia podían desconectar del estrés de su rutina diaria de forma privada e íntima.

6.

La nueva casa de Lidia Torrent Anca y Jaime Astrain decorada por Banak

La nueva casa de Lidia Torrent Anca y Jaime Astrain decorada por Banak

Y, si te has quedado con ganas de más, no te pierdas la casa de Lidia Torrent Anka. La hija de Elsa Anka, que ya es madre de una niña llamada Elsa junto al exfutbolista Jaime Astrain, ha presentado en redes sociales su nueva casa, que han decorado con la ayuda de la firma de decoración Banak. ¿Entramos a verla?