Cuando la arquitecta Sylvia Preslar y la estilista de El Mueble y decoradora Gabriela Conde trabajan juntas, surgen proyectos tan bonitos como este ático en Zaragoza. No hay un centímetro cuadrado que no se haya pensado y mimado en profundidad. ¿Te animas a descubrirlo?

2 /10

1.

Un clásico con una vuelta de tuerca

Salón clásico con sofás azules, cuadro XXL y chimenea

Chimenea, sofá claro y mesas de centro, diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Sofá de terciopelo de herencia. Cuadro de Julio Girona, en Elena Lausin Estudio.

El Mueble

"La dueña de este ático en Zaragoza pensaba que en nuestra ciudad no encontraría interioristas con los que coincidiera en cuestiones decorativas, hasta que vio un proyecto mío en El Mueble y me llamó", cuenta orgullosa Sylvia Preslar, responsable de esta reforma junto a la estilista de El Mueble y decoradora Gabriela Conde.

2.

Luz y molduras, un sueño que no pasa de moda

Salón comedor clásico con chaise longue

Alfombra de Basarabian. Mesa de comedor de Última Parada Store. Chandelier de anticuario. Cortinas de lino de Yutes.

El Mueble

Derribaron todo y llegaron a los restos de una reforma anterior y descubrieron un tesoro: molduras, altísimos techos y hechuras señoriales de hace casi un siglo. "Volvimos a colocar en el techo cornisas inspiradas en las originales y diseñé unas boiseries cuyo patrón se repite en toda la vivienda", prosigue.

3.

Del suelo a los muebles, amamos la madera clásica

Comedor clásico con lámpara de araña y mesa redonda

Mesa de Última Parada Store. Sillas y chandelier de anticuario. Mantel de lino de Coro Echeveste. Vajilla de La Prendería.

El Mueble

"La propietaria, que tiene un gusto exquisito, quería el suelo colocado en espiga punta Hungría, de roble natural", cuenta Sylvia. Además de buen gusto, la dueña de la casa posee muebles familiares heredados tan bonitos como significativos.

4.

Ante la duda, elige empolvados

Cocina con baldosas de cuadros, office pequeño y muebles en gris piedra

Cocina diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Mesa y lámparas de Casa & Alma. Sillas de La Prendería. Suelo de Neocerámica.

El Mueble

Pasamos a la cocina, donde comprobamos que el gris –también presente en la chimenea y en el sofá– es el sereno hilo conductor de toda la casa: este color está en los frontales de los muebles y en el suelo en damero, tanto del interior como de la encantadora terraza, que se ha amueblado con un coqueto estilo parisino", apunta ahora Gabriela, señalándonos la mesa provenzal y la altura de los muebles, que no llegan al techo, y que están rematados con molduras.

5.

Gris, madera ¡y mucha luz!

Cocina con puertas de cristal e isla

Junto a la salida a la terraza, muebles despenseros a medida con puertas restauradas. Individual a cuadros de Filocolore.

El Mueble

"Para ganar almacenaje, instalamos unos armarios de despensa a ambos lados de la salida a la terraza, para los que aprovechamos dos puertas de la vivienda original, ¡el único quien diseñó también una pequeña isla de trabajo con armarios y una vinoteca", explica Sylvia. 

6.

Una terraza tan chic que enamora

Terraza que conecta con la cocina con puertas acristaladas

Suelo de Francisco Segarra. Mesa de Alice’s Garden. Sillas de Ayera. Plantas de Viveros Ordovás. Al fondo, horno y microondas de Bosch.

El Mueble

La terraza a la que podemos acceder a través de la cocina respira el aire afrancesado (sofisticado pero despejado) del resto de este ático señorial. Todas las plantas son de Viveros Ordovás y le dan el toque verde y natural.

7.

¿Quién dice que los pasillos han de estar desaprovechados?

Pasillo elegante con mueble aparador y suelo de madera

Mueble bajo a medida. Cuadro de El Altillo. Macetero de Ayera. Lámparas de techo de CS by Baldaquino, en Carmina Sanz.

El Mueble

Mientras otras casas desaprovechan los lugares de paso, aquí el pasillo funciona como una luminosa galería en la que nos enamora su librería baja y un elegante trampantojo: "unos 20 centímetros encima del rodapié colocamos una tira de madera y pintamos todo de gris, así parece que hay un arrimadero, como se hacía antiguamente", nos dice Sylvia, que también es restauradora de patrimonio.

8.

El dormitorio juvenil: minimalista y práctico

Dormitorio con ropa de cama marrón con armarios empotrados y escritorio

Ropa de cama de Mikmax. Colcha y cojín de terciopelo de Santos Global. Escritorio de Roble Store. Lámpara de techo de Casa & Alma.

El Mueble

Al llegar al dormitorio juvenil de la hija de los dueños, vemos que ese gris está solo en la cara de la puerta que da al pasillo, ¡ideal! Tanto como el cuarto en sí, con un escritorio de aires nórdicos y un coqueto tocador sostenido por dos armarios semi empotrados.

9.

El vestidor en verde, ¡un diez!

Dormitorio con suelos de madera y ropa de cama ligera

Cabecero a medida con apliques de latón integrados. Ropa de cama verde de La Maison. Cojines de Santos Global y Filocolore.

El Mueble

"Diseñé este dormitorio de matrimonio pensando en mantener la armonía con el resto de la casa, pero llenándolo de armarios que no agobiasen", matiza Sylvia. Lo consiguió con un vestidor lacado en verde grisáceo con espejos en las puertas y con un cabecero que alberga armarios en la parte trasera. Alta decoración, ¡muy bien pensada!

10.

El tocador perfecto existe

Tocador en el dormitorio blanco

Armarios y tocador diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Banqueta de herencia. Los apliques son de Casa & Alma.

El Mueble

Este tipo de armario con tocador intercalado lo vemos también a los pies de la cama del dormitorio principal. En este rincón se advierte especialmente el delicado trabajo de ebanistería realizado en todo la vivienda. ¡Todo es I-DE-AL!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.