Nada queda del pasado hotelero, solo la atmósfera sosegada y clásica, pero funcional, conseguida por la espectacular reforma que ha coordinado Begoña Susaeta de Sube Interiorismo. Aunque la estructura estaba bien conservada, fue necesario arrasar con todo. "Al haber sido hotel, los baños, por ejemplo, se quedaron en la otra mitad de la vivienda, por lo que tuvimos que reformarla entera... Nada más conservamos la escalera, aunque la hemos revestido de moqueta, y la barandilla, porque era de una madera maciza de roble muy buena", explica la interiorista.

Para la interiorista fue sencillo empatizar con los clientes, (¡su propia casa se parece a esta!), y se divirtió reflejando los sofisticados gustos de la propietaria. "Para mí supuso un reto, sobre todo trabajar con colores a los que no estoy habituada", nos confiesa. ¡Reto más que superado! Esta casa ha sido tan especial y divertida al decorarla como al vivirla, ¿quieres entrar?

1 /12

1.

Una preciosa casa en Zarautz

salon en blanco y madera con ventanales.

Estores de Sube Interiorismo con tejido de Armura y pasamanería de Gancedo. Banquetas y mesitas auxiliares de Artelore Home. Suelo de Meister, en Nailan Parquets. Luces, de Susaeta Iluminación.

El Mueble

¿A quién no le gustan las villas con historia? Cerca de la playa de Zarautz esta casona había sido un hotel durante décadas hasta que sus dueños dividieron en dos la propiedad. Una de esas dos mitades es justo la casa que estás viendo, el sueño hecho realidad de la familia de Sandra, unos enamorados de la zona. Nada queda del pasado hotelero, solo la atmósfera sosegada y clásica, pero funcional, conseguida por la espectacular reforma que ha coordinado Begoña Susaeta, con ayuda del aparejador José Herrera.

2.

Con una escalera histórica

Escalera histórica.

Escalera con moqueta, de KP.

El Mueble

"Fue necesario arrasar con todo. Al haber sido hotel, los baños, por ejemplo, se quedaron en la otra mitad de la vivienda, por lo que tuvimos que reformarla entera... Solo conservamos la escalera, aunque la hemos revestido de moqueta de KP, y la barandilla, porque era de una madera maciza de roble muy buena", explica la decoradora Begoña Susaeta, autora de la reforma.

3.

Salón, comedor y cocina se comunican visualmente

Salón, comedor y cocina se comunican visualmente.

Alfombra de Dash & Albert. Sofás a medida, de Sube Interiorismo. Cojines de H&M Home, India Pacific, Filocolore y Carolina Blue. Litografias, de Gonzalo Chillida, en J70Decoracion.

El Mueble

"Sandra insistió en que quería una casa acogedora. Es lectora de El Mueble y tenía muchas ideas y preferencias, ¡hubo que hacer un gazpacho con todas ellas!", nos cuenta la decoradora. 

4.

El comedor ahora tiene más luz

El comedor ahora tiene más luz

Mesa de Asitrade. Mantel de Filocolore. Individuales y servilletas de Matèria. Cubiertos y vajilla de Zara Home.

El Mueble

La distribución fue obra del aparejador de Sube José Herrera. "Él resolvió la cuestión más importante: una buena obra, que conforma un buen contenedor para que luego sea más fácilmente decorado", nos cuenta la interiorista. Aunque la estructura estaba bien conservada, fue necesario empezar de cero.

5.

Una cocina vistosa

cocina-con-color-orden 00489114

Cocina con office. Taburetes y sillas, de Vergés. Lámparas de techo, de Dekoark, en Susaeta Iluminación. Grifería, de Santos, en Santos Estudio Bilbao.

El Mueble

La propietaria quería un verde vistoso para la cocina. "El color lo obtuvimos del colorímetro de una app, a partir de algunas telas del salón, del comedor y el papel del aseo. Es el Cumbre mate de Procolor. Lo pintó Pinturas Goryekaray", señala Begoña.

6.

En la cocina no falta color

Cocina con isla y pared de color verde.

Cocina, con mobiliario de Santos, en Santos Estudio Bilbao. Taburetes y sillas, de Vergés. Lámparas de techo, de Dekoark, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

"Los platos decorativos me encantan, y como veíamos el espacio en verde, pensé en insectos y plantas. Se lo encargué a la pintora y restauradora Ana De la Cerda, ¡y lo captó perfectamente!", nos cuenta la decoradora Begoña Susaeta de Sube Interiorismo sobre esta original pared.

7.

Cocina y office integrados con un mueble

Cocina y office integrados con un mueble.

Sillas de Vergés. Mesa de Ondarreta. Mantel de Filocolore, aromáticas de Kimu Floristería y botella de Montmartre. 

El Mueble

"La propietaria no quería lujos, quería detalles bonitos", nos cuenta la decoradora sobre la cocina con frontales integrada. 

8.

Toques rosa en el dormitorio

Toques rosa en el dormitorio.

Cabecero y mesitas a medida por Sube Interiorismo. Funda nórdica de Zara Home, plaid de La Maison. Banqueta de Artelore Home. Alfombra de KP.

El Mueble

La clave para que el rosa no resulte infantil en un dormitorio de matrimonio es saber cómo combinarlo. "Es uno de mis colores favoritos, me tiene enamorada. Lo combino con beige o gris, con madera o latón... y en todas partes funciona", nos confiesa Begoña. 

9.

¿Papel pintado en el baño?

¿Papel pintado en el baño?

Papel pintado de Gancedo. Mueble de Neolith, en Marmolería Erandio. Taburete de Zara Home. Toalla de lino de Matèria.

El Mueble

"Un friso de madera blanco a media altura a modo de arrimadero y un papel pintado a continuación es una técnica que nos permite cambiar el look del baño cada vez que queramos", confiesa la decoradora.

10.

El dormitorio de los niños es coqueto y relajante

Proporcionado

Papel pintado de Gancedo. Camas de Mutesa. Mueble de Sube. Ropa de cama de Zara Home.

El Mueble

Como decía Begoña, en toda la casa vemos una buena mezcla de estilos: "en Zarautz, la estética vasca está muy mezclada con lo francés, por cercanía, y con lo británico, por influencia comercial. El toque francés está en la tipología de chalé y en la disposición de los sofás. Lo british son los arrimaderos, los papeles pintados, las manillas de Formani y las puertas plafonadas, los armarios...".

11.

El cuarto de juegos también tiene arrimadero

El cuarto de juegos también tiene arrimadero

Muebles de Zara Home. Cabezas de Wild & Soft. Revestimiento de madera, diseño de Sube Interiorismo, a medida.

El Mueble

El juego de colores es más neutro en el dormitorio infantil, con dos camitas para los niños. Pegado a su habitación, hay un cuarto de juegos donde pueden divertirse a su aire. ¡Es una monada!

12.

El baño infantil también está empapelado en gris

Ban~o empapelado de menos de 6 m2 00489116

Baño, con armario bajolavabo diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida. Papel pintado Sanderson, de Gancedo. Grifería, de Noken. Apliques, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

"No quería lujos, sino detalles prácticos y bonitos", recuerda Begoña sobre las palabras de la propietaria. Reto conseguido, igual que "trabajar con colores atrevidos, como el verde". Pero, ¡quién dijo miedo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.