Concurso de lectoras

Casas de lectoras: el piso de 1936 con encanto y lleno de detalles totalmente reformado de Susana en el centro de Zaragoza

Susana Lozano es lectora de El Mueble desde 1996 y reconoce que le ha servido de inspiración para la reforma de su casa. Fue una de las preseleccionadas para el concurso de las lectoras

Seguimos desvelando las casas que fueron preseleccionadas para la 3ª edición del concurso "Las mejores casas de las lectoras", tras anunciar a las 6 ganadoras de este año. Hoy viajamos hasta Zaragoza, a casa de una lectora, Susana Lozano. "Soy lectora de El Mueble desde 1996. Tengo todas las revistas en casa y desde entonces no he tirado ninguna. Las compro y regalo a mis clientas, ya que para mi trabajo son una inspiración y una manera de ayudarles a imaginarse sus espacios", confiesa Susana.

"Mi casa se construyó en 1936 y se encuentra en el centro de Zaragoza, en la zona de Goya/Universidad. Los metros habilitados son 139 m²", añade nuestra lectora.

Salón de la casa de nuestra lectora Susana Lozano con sofá en blanco roto y suelo hidráulico.

Susana Lozano

Y sigue explicando: "al entrar a la izquierda está el salón con dos amplios ventanales. Hemos cambiado las puertas de lo que era la 'alcoba' y hemos diseñado dos puertas como las antiguas, decapadas en blanco y con un efecto viejo en los cristales. El estilo del sofá blanco, que es muy fresco, completa nuestro gusto 100%".

Comedor en tonos blancos con madera y mimbre de nuestra lectora Susana. 

Susana Lozano

En cuanto a la decoración del comedor, la lectora afirma: "el estilo es muy especial y distinto, comenzamos con los dos muebles grandes de madera asiáticos que nos encantan y completamos con madera en la mesa de comedor".

Aparador con estilo asiático en el salón comedor de nuestra lectora Susana Lozano.

Susana Lozano

Y sigue explicando: "el aparador también tiene un estilo asiático, pero a la vez quisimos mezclarlo con el nórdico que aportan los colores blancos, el mimbre o el ratán de las lámparas y las sillas del comedor, así como con el toque especial del espejo que es una pieza que nos encanta de la Toscana".

Pequeño despacho de la casa de nuestra lectora Susana Lozano.

Susana Lozano

"Donde está actualmente el salón, había una pequeña salita de estar, junto a una estancia que era la alcoba y que ahora hemos convertido en un despacho", explica la lectora. "Se ha mantenido el suelo original, lo pulimos y recuperamos algunas piezas que estaban rotas", añade.

Cocina con isla para cocinar o como barra de desayunos de nuestra lectora Susana Lozano.

Susana Lozano

"La cocina con isla alcanza unas dimensiones de unos 23 m², donde la propia isla hace de mesa alta para comer y de espacio para cocinar. La campana de extracción pasa desapercibida porque está empotrada en el techo", explica nuestra lectora.

"Tenemos un papel pintado con motivos geométricos de coordonne y con una mesa que teníamos antigua, hemos sacado una balda para colocar dos faroles hechos lámpara y unas plantas de nuestro catálogo de artificiales", añade.

Dormitorio principal con estilo romántico de nuestra lectora Susana Lozano.

Susana Lozano

"La habitación principal tiene un toque romántico que no dudamos en poner, ya que nos encanta también este estilo francés muy shabby chic con piezas únicas como la cómoda, espejos y otros detalles", confiesa la protagonista de hoy.

Y es que la pintura con efecto envejecido, el cabecero de cama tapizado en capitoné o las dos mesitas de noche en blanco, nos recuerdan a un estilo de dormitorio romántico.

Terraza interior con suelo hidráulico de nuestra lectora Susana Lozano.

Susana Lozano

El dormitorio principal tiene acceso a una terraza de unos 15 m² con suelo hidráulico original y con un cerramiento que han diseñado y realizado los mismos propietarios en forja pintada en color crema antiguo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?