¡Descúbrelo!

La infusión fácil de preparar que reduce el apetito, es muy beneficiosa para el intestino y tiene más prebióticos que el kéfir o el yogur

Seguramente alguna vez la habrás probado porque es más común de lo que piensas y cuenta con múltiples beneficios, como proteger y mejorar la salud intestinal. ¡Mira, mira!

Infusión de diente de león

Infusión de diente de león. 

Canva

Los prebióticos son alimentos imprescindibles para mantener nuestra microbiota intestinal a raya. Existen muchos tipos de alimentos que ayudan a conseguir que nuestro organismo funcione correctamente. Uno de los más conocidos es el yogur. Este alimento que seguramente consumas casi a diario, cuenta con bacterias beneficiosas para la salud digestiva, pero no es el único.

En los últimos años, se ha demostrado que también hay otro alimento que cumple con la misma función, el kéfir. ¿Pero qué es? El kéfir es una bebida fermentada tradicionalmente hecha con leche y granos de kéfir. Estos "granos" no están relacionados con el cereal, sino que son una matriz gelatinosa de proteínas, lípidos y polisacáridos que albergan una combinación compleja de bacterias y levaduras.

Cuando se añaden a la leche y se dejan fermentar, estas bacterias y levaduras convierten los azúcares de la leche (lactosa) en ácido láctico, alcohol y dióxido de carbono, lo que da como resultado una bebida espesa, ligeramente ácida y efervescente. Sin embargo, hoy te queremos enseñar la infusión fácil de preparar que es tan beneficiosa como el yogur o el kéfir

La infusión de diente de león: el nuevo prebiótico

Otro ingrediente que sumarás a tu dieta que también cuenta con prebióticos es el diente de león. Estudios recientes han avalado la efectividad de las infusiones de diente de león para mejorar la salud intestinal. De hecho, parece que el diente de león es una de las sustancias más ricas en prebióticos. 

Seguramente te suene el diente de león y alguna vez hayas consumido esta infusión. Se utiliza mucho como complemento en dietas de pérdidas de peso por su efecto diurético y su alto contenido en potasio. Así que si quieres cuidar tu intestino y al mismo tiempo mantener un buen peso, quizás debas probar esta infusión.

infusion diente leon.

Infusión de diente de león. 

Unsplash

Otros beneficios de la infusión de diente de león

El diente de león es una planta que ha sido empleada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. La infusión o té de diente de león se hace a menudo a partir de las hojas, raíces o flores de la planta. Aquí te presento algunos de los beneficios potenciales de consumir infusión de diente de león:

  • Diurético natural: El diente de león ha sido usado tradicionalmente como un diurético, lo que significa que puede ayudar a aumentar la producción de orina. Esto puede ser beneficioso para reducir la retención de líquidos y la hinchazón.
  • Desintoxicación del hígado: Algunos estudios sugieren que el diente de león puede proteger y mejorar la función hepática, aunque se necesita más investigación en este ámbito.
  • Fuente de antioxidantes: El diente de león contiene compuestos con propiedades antioxidantes, como los flavonoides, que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo.
  • Salud ósea: El diente de león es una buena fuente de calcio y vitamina K, ambos esenciales para la salud ósea.
  • Salud de la piel: Se cree que el diente de león tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ser beneficiosas para el cuidado de la piel y el tratamiento de afecciones como el acné.
  • Control del azúcar en sangre: Algunos estudios en animales han recomendado que el diente de león puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, aunque se necesita más investigación en humanos.
  • Reducción de la inflamación: Los componentes del diente de león, como los polifenoles, pueden tener propiedades antiinflamatorias.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.