Pérgolas

1 /147
Terraza de ático con pérgola

Banco a medida con colchón de Catelyer, tapizado por Tapicería Rey. Cojines, de Filocolore y Maison de Vacances. Mesa, de Unopiù. Sillas, de Teodora Exteriorisme. Pantalla de lámpara, de Tine k Home.

El Mueble

1.

Protegida del sol o la lluvia

La terraza de este ático se ha convertido en el escenario perfecto para disfrutar del aire libre en cualquier momento gracias a la pérgola con toldo retráctil, que puede abrirse o cerrarse cuando se desee. Esto permite adaptar el ambiente a diferentes actividades y condiciones climáticas, desde disfrutar de una comida en un día soleado hasta relajarse con un libro mientras cae una lluvia ligera.

Terraza con pérgola de madera y estores de mimbre. 

Casa de la lectora Araceli Boltas. Terraza con pérgola de madera y estores de mimbre. 

El Mueble

2.

Techo de cañizo

En esta terraza, un proyecto de Meritxell Ribé, la pérgola de madera se ha completado con un techo de cañizo que filtra suavemente la luz del solar y contribuye a crear una atmósfera muy cálida. Además, este elemento natural se complementa de maravilla tanto con el entorno exterior como con las plantas y flores que dan vida a este espacio.

Porche con sofá, puff y hiedra rodeando la pérgola.

Porche con sofá de madera, de Fusteria Rocas, con colchonetas realizadas en Jaume Figueres. Mesa de centro y puff, en India & Pacific. Tumbonas, de Habitat. En la pérgola, una hiedra.

El Mueble

3.

Hiedra

La hiedra es conocida por su capacidad para cubrir superficies con un verdor exuberante y atractivo. Al crecer en cascada o en forma de enrejado, proporciona un aspecto mágico a tu pérgola. Sus hojas de tonos verdes oscuros se mantienen durante todo el año, todo un plus si eres de los que utiliza mucho el exterior en cualquier época. La hiedra es resistente y requiere poco mantenimiento, lo que la convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan una opción bonita, pero sin complicaciones.

Porche con pérgola recubierta por parra.

Porche con sillas de madera, de Jordi Batlle. Cojines, de El Meu Coixi. Manteles, de La Maison.

El Mueble

4.

Parra

La parra es una de las enredaderas más clásicas, bonitas y funcionales para poner en la pérgola. Su mayor atractivo es su carácter mediterráneo y su capacidad para crear una sombra fresca y acogedora. Sus hojas grandes y frondosas proporcionan un techo natural que protege del sol y permite que los rayos se filtren suavemente. Además, la parra produce uvas sabrosas en temporada, todo un plus. Esta planta es resistente y fácil de cuidar, prosperando en diferentes climas y suelos.

Porche con buganvilla en la pérgola.

Porche con sofá de bambú, mesa de centro y alfombra, de MIV Interiores. Cojines, de Mestizo Store. En la pérgola, una buganvilla.

El Mueble

5.

Buganvilla

Nos recuerdan al verano gracias a su estallido de color. Si deseas una explosión de tonos vibrantes en tu pérgola, la buganvilla es la elección perfecta. Sus llamativas brácteas en tonos de rosa, rojo, naranja o morado añaden un toque de vitalidad y energía a cualquier espacio exterior. Esta planta trepadora es resistente y puede soportar condiciones adversas, como la sequía y el calor intenso, lo que la convierte en una opción popular en regiones con climas cálidos. Puede ser moldeada en diferentes formas, como arbustos o enrejados. Para un efecto aún más impresionante, combina diferentes colores de buganvillas en tu pérgola y observa cómo se transforma en un rincón exuberante y lleno de vida.

Porche con jazmín rodeando la pérgola.

Porche con jazmín rodeando la pérgola.

El Mueble

6.

Jazmín

El jazmín aúna belleza incomparable y un aroma espectacular, lo que hace de él una excelente elección para el jardín. Sus flores blancas y amarillas dan un punto de color a la pérgola y puedes moldearlo para que crezca en forma de enrejado o guirnalda. Como la mayoría de enredaderas, también es muy resistente y adaptable a diferentes climas, y necesitará un soporte sólido para que crezca. Eso sí, prospera bajo la luz solar directa y con un suelo bien drenado. Ya sea que lo coloques en la parte superior de la pérgola o lo dejes caer en cascada, el jazmín te brindará una experiencia sensorial inolvidable.

Cocina de obra y banco chill.

Comedor exterior en el porche con mesa a medida, en Los Muebles Do George. Sillas, de House Doctor, en Vackart. Lámparas, de Ay Illuminate. Lámparas en la cocina, al fondo, en Liderlamp.

El Mueble

7.

Incluye cocina de obra y zona de comedor exterior

Si la piscina es lo más en este porche ibicenco, su cocina de obra no se queda atrás. Justo al lado del salón, se diseñó un bonito comedor de verano y una cocina exterior de obra con espacio suficiente para una nevera pequeña, un fregadero, un armario bajo y una plancha para cocinar. Como puedes ver en la foto, otro elemento clave en el diseño de este porche ibicenco es su banco, también de obra y de color blanco, que remata la estancia del salón.

Comedor exterior con con pérgola y muchas flores y plantas.

Comedor exterior con con pérgola y muchas flores y plantas.

El Mueble / Pepa Oromí

8.

En la terraza el comedor exterior cubierto por una pérgola

Para dar sombra, Araceli ha puesto una pérgola y estores de mimbre. Las sillas verdes dan color. "Me encantaría que la pérgola quedara cubierta con verde, pero aún no lo he conseguido. Y los árboles son regalos que me han ido haciendo", señala. 

Jardín con pérgola con cubierta vegetal y vistas a la piscina.

Butacas de mimbre de Inthai y mesas redondas de Taller de las Indias.

El Mueble

9.

4. Zona de sombra, estar y comedor en el jardín

El jardín de esta antigua casa fue reorganizado por la decoradora Marta Miquel en dos zonas. Por un lado, diseñó una zona de estar donde estaba el antiguo huerto, y por otro, se dispuso un comedor al aire libre. "Para sacar el máximo partido al porche, cubrí la gran pérgola con una glicina de vistosas flores liláceas que, además, da una sombra muy agradable en verano", apunta Marta. El mobiliario es de fibras y madera y da un look campestre muy en sintonía con el paisaje.

Terraza con zona de estar y comedor exterior cubiertos con toldo corredizo bajo pérgola.

Mesa, sillas y puf de esparto, en Tessa & Co. Mesa auxiliar y alfombra, en India & Pacific.

El Mueble

10.

Octavo mandamiento: toldos corredizos y ¡te olvidarás del calor!

Sombrillas, velas, pérgolas, toldos... son muchas las soluciones para estar a salvo del sol. Elegir una u otra dependerá del tamaño de la terraza. Nuestro favorito a la hora de decorar la terraza es el toldo corredizo. Te dará sombra cuando el sol apriete (absorben hasta el 80% de UV) y brisa al descorrerlo al anochecer. La interiorista Cristina Pérez lo ha elegido aquí y la aplaudimos por ello.

Zona chill out con vistas al mar.

Pérgola realizada con tronquitos. Silla Acapulco, de Catalina House.

El Mueble

11.

Segundo mandamiento: honrarás los cojines a todo color para el sofá

Muy al hilo del primer mandamiento, está el segundo. Gracias a esa decoración neutra en la base, podrás dinamizar los asientos con fundas de cojines llamativas. Así podrás cambiarlas cada temporada, según los colores que se lleven. En esta terraza con espíritu chill out, la interiorista María López ha optado por tonos amarillos y dibujos a rayas, dos clásicos con los que es fácil triunfar.

Cortinas de Habitat. Sillón Flamingo y alfombra de yute de India&Pacific. Banco de obra. Mesa traída de Bali.

Cortinas de Habitat. Sillón Flamingo y alfombra de yute de India&Pacific. Banco de obra. Mesa traída de Bali.

El Mueble

12.

Hacia el porche mediterráneo

Las fibras naturales utilizadas para vestir el porche refuerzan ese toque rústico tan característico de la decoración mediterránea. El suelo de obra es continuo en toda la vivienda, por lo que conecta el espacio interior con el exterior dando la sensación de cohesión, orden y amplitud.

Banco de obra y porche de madera sin tratar hechos a medida. Cojines, pufs y colchonetas de Calma House.

Banco de obra y porche de madera sin tratar hechos a medida. Cojines, pufs y colchonetas de Calma House.

El Mueble

13.

Un espacio para disfrutar de día y de noche

"Toda la casa que ves ahora la hicimos nosotros, con un equipo de obreros, carpinteros y herreros que trabajaban de una manera muy artesana", nos cuenta el propietario. Derribaron muros, levantaron techos, abrieron ventanas, construyeron un porche y arreglaron el jardín semisalvaje, exuberante y mediterráneo que los rodeaba, plantando especies autóctonas.

Sillas Albert de India&Pacific. Mesa artesana hecha por un herrero. Mantel Letia de Filocolore. Plantas de Elia Garden.

Sillas Albert de India&Pacific. Mesa artesana hecha por un herrero. Mantel Letia de Filocolore. Plantas de Elia Garden.

El Mueble

14.

El comedor exterior, un remanso de paz

La casa se planteó con espacios abiertos y pasos amplios entre todas las estancias, veraniega y fresca, donde el aire y la luz circularan de punta a punta, con un toque decorativo relajado y respetando la arquitectura tradicional mediterránea. "Yo, sobre todo, quería una casa cómoda", explica el propietario, "por eso pensé que lo mejor era tener muebles de obra, como los sofás, tanto del salón como del porche".

Salón exterior en terraza con sofá, pérgola, celosía y árboles.

15.

Crea un oasis y gana privacidad

Lo mismo que instalas pérgolas o sombrillas en tu terraza para darle sombra, estaría bien que te preocuparas por mantener tu privacidad en ella. Existen múltiples soluciones decorativas: elevar el muro con un cercado de madera, añadir cañizo, plantar arbustos, colocar una celosía con buganvillas, glicinas o rosas trepadoras...

En esta zona de estar, los responsables de Vive Estudio han optado por colocar una celosía y rodearla de arbolitos plantados en macetas. Una idea perfecta para preservar la terraza de miradas indiscretas.

Mobiliario, de Greendesign. Puf trenzado, de Matèria. Alfombra, de Filocolore. 
Salón exterior en terraza decorado con un cuadro.

16.

Eleva el nivel de tu terraza con obras de arte

Si te esmeras en decorar las paredes de tu salón interior, haz lo mismo con el exterior. Enmarca láminas veraniegas, cuelga unos cestos vistosos de fibra o elige un cuadro de autor. Darás textura a las paredes, crearás un foco de atención y añadirás interés a tu terraza.

Butaca, de Ikea. Puf blanco y azul, de Kenay Home. Alfombra de yute, de Coco-Mat Madrid. 
Porche de metal y cañizo con muebles de madera.

Sofá, mesa de centro y puff de yute, en Sacum. Cortinas, de IKEA. Lámpara de Cinq Étoiles.

El Mueble

17.

Suelo: cerámica, césped, madera, alfombras…

Para Patricia, en primer lugar, hay que "tener un suelo alicatado con materiales como porcelánico o suelo de composite en la zona del porche y en el resto del espacio escogería césped artificial con un grosor consistente para que sea lo más natural posible (45 mm) por ejemplo".

"Elegir el suelo de exterior adecuado puede ser la diferencia entre un espacio perfecto de otro que no transmite ninguna sensación especial. Si te gusta el suelo de tu casa y te encaja para exterior, ¡no lo dudes! Tu casa parecerá más grande porque habrás creado un espacio exterior en armonía con el interior", propone San, que añade "y nunca digas que no a una buena alfombra… ¡Las de fibras naturales siempre me han enamorado!".

Patio decorado con muebles de exterior de mimbre y pared cubierta con un jardín vertical.

Patio con mobiliario, de Vical Home, de Catalina House. Butaca, de Tine K Home, de Natura Casa. Mesas de centro, modelo Millán, de Triggo. Alfombra, de KP. Jardín vertical, diseñado por Paisajismo Urbano.

El Mueble

18.

Un patio con jardín vertical

¿No tienes suficiente espacio para crear una zona con plantas? ¡Ni te lo pienses! Construye un jardín vertical en una de las paredes del patio. Una superficie frondosa que aportará frescor y naturalidad al espacio. En la imagen las plantas se convierten en el telón de fondo perfecto para una zona de estar cómoda y atractiva. La pérgola de lamas es la mejor protección solar.

porche con cañizo y sofa de obra 00546519

19.

Una estructura con cañizo para dar sombra

Según el estilo decorativo de tu terraza o espacio exterior, así como del presupuesto que tengas, otra opción para dar sombra a una zona es esta: una estructura metálica con cañizo. En cuanto al mobiliario, se ha escogido un gran sofá de obra con chaise longue y muebles de madera. En el suelo, se combinan baldosas con hileras de césped entre ellas.

Tumbona, de Instyle Living. Butaca Grignoon, de Kave Home. Mesa de centro. de Expo Mobles Inca. 
Terraza con pérgola y muebles blancos con vistas al mar.

20.

Una terraza de estilo ibicenco

Todo al blanco. Si quieres darle una estética chill out a tu terraza con una reforma, apuesta por los tonos claros (blancos y neutros) y llévalos a todos los elementos. En este ambiente el blanco es el hilo conductor. Se opta por un estilo actual, con muebles ligeros de líneas rectilíneas y poca altura. El elemento estrella es la pérgola de lamas que aporta una agradable sensación de sol y sombra. Los detalles en fibra natural hacen más confortable la terraza.

Muebles de exterior de la foirma Point, puf y cojín de ratán de Pantay y alfombra de Fernando Moreno.
Patio pequeño con comedor de exterior y cubierta de cañizo.

21.

Un comedor desmontable para tu patio pequeño

Disfrutar de comidas al aire libre es una gozada. Pon en práctica este truco para poder hacerlo también en tu patio pequeño. Improvisa bajo la pérgola una mesa de quita y pon con caballetes y un tablero. Acómpañala con sillas plegables fáciles de guardar en cualquier rincón. ¡Y ya puedes recibir a tus invitados!

Mesa, diseño de Enrique Álzaga. Mantel de lino, de Zara Home. Macetas y plantas, de Jardiland. 
Jardines con piscina de estilo asilvestrado.

22.

Un jardín asilvestrado con una pequeña piscina tipo alberca

Cipreses, jazmín, olivos, limoneros y una espectacular glicina que cubre de flores liláceas la pérgola en verano... Este jardín, reorganizado por la decoradora Marta Miquel, es típicamente mediterráneo y con un aspecto asilvestrado que le da mucho encanto. La piscina es pequeñita, pero disfruta de unas vistas maravillosas. 

Butacas de Inthai. Mesas redondas y alfombra de Taller de las Indias. 

Ideas para decorar con celosías de madera la terraza.

23.

Con las celosías de madera también ganas en seguridad

Cercar la terraza con una celosía hace ganar en intimidad pero también en seguridad, sobre todo, si vives en un ático y colinda con el del vecino. La interiorista Natalia Gómez Angelats ha dispuesto en un lado de la terraza una valla alistonada en forma de L y la ha sujetado a la pérgola de cañizo. Delante de esta celosía de madera ha colocado el sofá dando privacidad a la zona social.

Sofá, diseñado por la decoradora. Butaca y puf, de Catalina House. Mesa y sillas, de Fermab. 
Cómo decorar la terraza con celosías de madera.

24.

Las celosías de madera son más económicas

Son muchos los materiales para celosías de terraza: hierro, mimbre, PVC... Pero si quieres una celosía para terraza barata, elígela de madera. Se venden ya tratadas contra hongos, insectos y humedades. Así se garantiza su vida útil. ¿Cómo dar privacidad a una terraza? Fíjate en esta. La celosía de listones se ha unido a la pérgola de cañizo para ganar intimidad y tamizar los rayos de sol. Detrás de la madera se han dispuesto unas cortinas de tela liviana.

Cama india Single Indian Bed, de Gan-Rugs. Sofá y mesa de centro Bellevie, de Fermob, en Teodora BCN. 
Ideas para decorar la terraza con celosías de madera.

25.

¿Celosías de madera natural o tintada?

Es cuestión de gustos. Las celosías de madera natural se integran mejor en la terraza. Si lo que buscas es darle un toque alegre o acaparar más luminosidad, apuesta por colores vivos o neutros. En esta de la imagen, el interiorista Lorenzo Meazza ha optado por colocar delante de los setos verdes una celosía con jardinera lacada en blanco. Así, logra decorar el jardín y aportarle más luz.

Terraza de la influencer Paula Ordovás. Mobiliario, de Ikea.
Pérgola con comedor con salón de exterior 00527785

26.

Un porche bucólico abrazado por la naturaleza

Verano no solo es playa. También es campo y montaña. Imposible resistirse a este porche, rodeado de naturaleza hasta donde alcanza la vista. Precisamente, para respetar su privilegiado entorno, se ha optado por un look muy rústico, con una gran pérgola con techo de cañizo y revestida de una frondosa parra. Las cortinas le da un toque bucólico que le suma encanto. 

00386195

27.

Disfrutar bajo la pérgola

Poder compartir una comida agradable al aire libre, bien protegidos bajo la pérgola bioclimática, se convierte en un planazo de verano. Los sillones de mimbre, con colchoneta y cojín, resultan cómodos y acogedores. Además, limpiar el mimbre es muy sencillo. Basta con frotarlos con un trapo mojado en agua jabonosa o en agua con sal.

Mesa de madera y cemento, sillones y macetero de madera, todo de Azul Tierra.
salon-exterior-bajo-porche-con-sofa-de-obra-00485452

28.

Un banco de obra para el porche

En una zona cubierta, como este porche, lo más adecuado para contar con espacio en el que sentarse es planificar un banco de obra que haga esquina. Así no se pierde ni un centímetro y se aprovecha toda la zona cubierta. Después, con añadir una mesa y un par de puff tendrás tu salón exterior listo para disfrutar.   

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. Alfombra, de Calma House. Cortinas, de La Maison. Puff de ratán, de Sacum. Silla, de Coco-Mat.
Porche rústico cubierto por una pérgola de madera.

Porche con sofá, de obra. Alfombra, de IKEA. Cortinas, de Zara Home. 

El Mueble

29.

Relajado con cortinas

Un porche rústico cubierto por una pérgola de madera es la mejor opción para alargar las sobremesas de verano. Si le añades mucho verde y algunos detalles de fibras, como este puff o la alfombra, ¡no querrás ir a otro sitio! En su banco cabe todo el mundo. Y sus cortinas blancas ambientan una tarde de brisa relajada, que no debería acabar nunca.

Comedor de exterior con pergola y look boho.

Sillas de Miv Interiores. Lámparas de Junco y Mimbre

El Mueble

30.

Un look boho muy ibicenco

Estamos en Ibiza y este comedor de verano presume de ello. Su entorno natural, con el mar de telón de fondo, es de postal, pero más allá de ese aire tan mediterráneo que brinda el entorno, la decoradora Mireia Pla apostó por un look 100% en sintonía con el entorno. Una pérgola con un techo de cañizo, un suelo de madera envejecida, una mesa de madera recuperada, unas sillas de caña, grandes lámparas de fibras... La atmósfera que se respira en este comedor es 100% boho chic ibicenca. 

Comedor de exterior bajo pérgola.

Mesa a medida, de Brocante Rocamora; sillas, de Ikea y cortinas, de Calma House. 

El Mueble

31.

Con sabor campestre y pensado para recibir

La decoradora Pia Capdevila ganó este completísimo comedor de exterior mediante una gran pérgola de madera, que cubrió con un techo de cañizo porque, por un lado, regala sombra y, por el otro, garantiza una buena ventilación, que se agradece especialmente en verano. Además, la luz crea un atractivo juego de luces y sombras al filtrarse. 

Comedor de exterior bajo pérgola con bancos.

Lámpara en Pardo Iluminación. 

El Mueble

32.

Un comedor de verano pequeño y muy capaz

Este comedor es más pequeño de lo que realmente parece, pero la unidad cromática, con este camel que unifica paredes y techo, hace que el espacio parezca más amplio, a la vez que cálido. Y los bancos permiten ajustar más el espacio entre la pared y la mesa y ofrecen más plazas de asiento. 

Pérgola con comedor exterior.

 Mesa y bancos, diseño de Ingrid Berni. Lámparas, de Côtè Decó.

El Mueble

33.

Bajo una pérgola vegetal

Las pérgolas son una solución muy práctica para habilitar un comedor de exterior cuando no contamos con un porche. Aquí, por ejemplo, la pérgola crea este nuevo espacio que, para que fuera más cómodo, se ha equipado con un suelo de listones de madera, que da estabilidad a la mesa y los bancos. Para que el espacio resultara más acogedor y fresco, la pérgola se ha tapizado con una enredadera

Comedor de exterior bajo pérgola.

Sillas modelo Panton, de Casa y Campo. Mesa de madera y hierro, realizada por el propietario de la casa y lámpara de techo, de DM Interiors.

El Mueble

34.

Un comedor de exterior de contrastes

Muebles recuperados de madera y sillas de diseño en un entorno campestre y agreste. Un mix de estilos que, a pesar de todo, funciona y muy bien en este comedor de verano. La gran lámpara tipo chandelier, la cubierta vegetal y las vaporosas cortinas blancas dan un aire romántico a este personalísimo comedor de exterior. 

salón de verano bajo pérgola y vistas al mar

35.

Una terraza de estilo mediterráneo sobre el mar

La casa cuenta con diferentes porches, pérgolas y rincones de exterior para disfrutar de la vida al aire libre, sobre todo en verano. Pero sin duda uno de los más privilegiados es el de la planta superior, por ser una atalaya al mar. De hecho, el estar de verano se reservó bajo la pérgola y a modo de prolongación del salón. Y buscando ese look natural y en sintonía con su entorno, la pérgola es de madera de sabina, típica de la zona, y cuenta con una cubierta de cañizo. 

terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O

36.

Terraza L: todo al sofá

Otra terraza tamaño L que se decora con un gran sofá. Los diseños que van a estar al aire libre deben contar con tejidos específicos que no se decoloren con el sol y que sean impermeables. Las espumas también son específicas de manera que no absorban agua. Planifica el espacio bajo una zona de sombra que proteja el mobiliario de las inclemencias meteorológicas.

Silla Acapulco en Catalina House.
Terraza chill out junto a una piscina.

Colchonetas Small Matress, cojines y alfombra Gofre Terracota, todo de Gan-Rugs. 

El Mueble

37.

Para sentarse, tumbarse...

Unas alfombras dobladas convenientemente cerca de la piscina son el mejor escenario para tumbarse a disfrutar de los últimos rayos de sol o, si lo prefieres, sentarte a tomar un tentempié en los sofás del fondo bajo la sombra del techo de cañizo. ¡Una estampa súper relajante!

Terraza chill out con vistas al mar

Silla Acapulco, de Catalina House. 

El Mueble

38.

... O mirando al mar

Unos palés de madera han servido de base a estos sofás enfrentados. Los ha elegido la interiorista María López y los ha dispuesto en la terraza chill out que corona esta casa con espectaculares vistas al mar. Les acompañan unas butacas de diseño y una mesa baja. El entorno invita a mantener conversaciones distendidas o disfrutar de momentos de relajación absoluta. ¿Un truco? Colgar unas cortinas de las pérgolas para protegerse del relente nocturno. 

Porche con pérgola, muebles de exterior y gran lámpara de fibras.

En el exterior, unas lámparas de Marta Penina. La pérgola de hierro con caña fue diseñada por Somnisamida. Los cojines, en Dareels, Zara Home y Sacum. 

El Mueble

39.

La casa también funciona como retiro vacacional

La pérgola, construida con madera certificada, brinda una sombra fresca y natural, creando un ambiente perfecto para el descanso y la relajación. En los sofás, los cojines y plaids de tela orgánica proporcionan ese plus de comodidad acogedora. La iluminación suave y cálida de la gran lámpara de fibra natural contribuye a crear una atmósfera relajante y propicia para disfrutar de momentos de tranquilidad y bienestar en medio de la naturaleza.

Pérgola con comedor de verano en casa rural 00487115

40.

De antigua rectoría a casa de veraneo de la decoradora Pia Capdevila

Esta casa no se parece en casi nada a lo que era antes de que la decoradora Pia Capdevila decidiera embarcarse en el proyecto de reformarla para convertirla en su segunda residencia. Para empezar, había sido una rectoría de un pequeño pueblo de L'Empordà, y llevaba tiempo abandonada, con su consiguiente deterioro. Ahora es la mejor escapada para Pia y su familia, que siempre que pueden se refugian en este remanso de paz. 

Mesa realizada a medida por Brocante Rocamora y sillas de Ikea. 

Comedor exterior con pérgola y plantas trepadoras.

Mesa y sillas en Aquitania yl ámpara de Mestizo Store. Cerramiento en hierro y cristal de Serralleria Mase.

El Mueble

41.

Un comedor exterior con pérgola de ensueño

La propietaria y su familia decidieron habitarla primero durante un año y luego restaurarla, así no fallaban en sus decisiones. "Gracias a haber vivido en ella, sabíamos exactamente qué lugares queríamos potenciar, por dónde entraba la luz o cómo usábamos de los espacios", nos cuenta la dueña.

Terraza con pergola con sofá_00501686

42.

4. Un ático con una gran terraza y una supercocina

Podríamos pensar que, para los propietarios de este ático, la terraza es la niña de sus ojos. Pero no es así, porque aunque la terraza es una maravilla con una zona de sombra resguardada por una pérgola con el techo de cañizo, debe competir con la cocina.   

Sofá, diseñado por la decoradora. Butaca y puff, de Catalina House. Mesa y sillas, de Fermob. 
Pérgola con estructura de madera y techo de cañizo con zona de chill-out

43.

Pérgola de cañizo para la zona chill out

En el interior de tu pérgola no solo puedes instalar el comedor, también un salón al aire libre, una chaise longue como zona de lectura, unas tumbonas para tomar el sol sin sudar o, como en este caso, un rincón chill out de lo más trendy. ¿Y si cuelgas de su estructura de madera una hamaca para sestear? ¡Habrá cola para balancearse en ella!

Pérgola de madera con techo de cañizo con comedor campestre_442948

44.

De madera con techo de cañizo

¿Sabías que el techo de cañizo natural sale más barato que el artificial? El precio del artificial depende de la longitud del rollo y del acabado, a una o dos caras. Pongas cual pongas, el efecto en tu pérgola de madera será súper acogedor. El toldo de cañizo de este comedor, ubicado en el porche, hace juego con las cortinas enrollables de esparto que se divisan a lo lejos en el salón exterior. ¡Un ambiente tannnn del Sur!

Comedor de exterior campestre bajo pérgola_ 00391508

45.

Pérgola de brezo artificial

Quédate con estos materiales: mimbre pelado, cañizo de media caña, brezo natural, mimbre tipo brezo... Todos ellos son perfectos cobertores para tu pérgola y, además, le darán encanto gracias a esa irregularidad de sus fibras que facilitan la ventilación en el interior. Si quieres que el techo sea más resistente y no se deteriore o decolore con el sol, elige materiales artificiales, elaborados con PVC o polipropileno. Dan el pego y la sensación de sombra y frescor es similar.

Comedor de exterior del sur bajo pérgola verde_ 00437080

46.

Pérgola con enredaderas para porche

¿Quieres comer en tu casa rústica y tener la sensación de estar en plena naturaleza? Nada mejor que dejar que tu pérgola de madera se cubra de enredaderas verdes. Elige entre especies resistentes a climas extremos, como la hiedra, el kiwi o la vid. Esta última es de crecimiento rápido y sus zarcillos no provocarán daños en la estructura. ¡Y quién sabe, a lo mejor hasta puedes comer tus propias uvas de postre!

pergola-con-estructura-de-madera-y-cubierta-vegetal-en-flor f3cc26e9

47.

De madera con cubierta vegetal

La glicinia es otra de las plantas trepadoras con la que podrás cubrir tu pérgola de jardín. Es de hoja caduca y su principal atractivo son sus flores aromáticas que pueden ser de color rosa, lavanda o blanco. Resistente al frío, exponla al sol directo para que tenga una buena floración. No necesita cuidados especiales, solo que la podes regularmente para que no crezca sin control. Gracias a sus racimos suspendidos, este comedor desprende un halo mágico ¿no te parece?

Pérgola de caña con comedor de exterior

48.

Pérgola con techo de bambú

Los materiales naturales son perfectos para casas de campo o playa porque se integran a la perfección con el entorno. Y si no mira lo bien que luce esta pérgola en la terraza con estructura de madera y cubierta de bambú, superresistente. Con su fachada encalada, la piedra a la vista y las sillas y la lámpara de fibra ¡es lo más! Rodea el comedor con plantas y siente el fresquito.

pergola-exenta-de-madera-en-el-jardin-con-comedor_34565

49.

Exenta y de madera para jardín

¿Quieres crear un cenador al aire libre o una zona chill out en tu jardín? Las pérgolas independientes te lo permiten, como esta de madera con cortinas, ideales para preservar la intimidad ¿A qué parece una casita sin puertas? Si la colocas cerca de la piscina, tendrás frescor garantizado.

terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497

50.

De madera con toldo corredero

Gracias a su resistencia, el uso de la lona en pérgolas de terrazas se está convirtiendo en uno de los materiales estrella. En esta terraza urbana, el toldo protege el comedor del sol y de la lluvia. Se puede correr bien de forma manual o con motor eléctrico. El abombamiento del tejido formando ondas ¿no te recuerdan a las olas del mar?