Piscinas

151 /305
casa-con-piscina-en-forma-de-ele-en-cuyo-porche-hay-el-comedor-exterior 315180

151.

La isla bonita

¡Esta casa lo tiene todo! Un amplio jardín, una piscina grandiosa en forma de L y un porche con comedor exterior, protegido con una pérgola de toldo corredero y cortinas. La piscina sin bordillo permite entrar en ella andando desde el mismo porche. Vamos que terminas de comer y ¡al agua, patos! 

Sillas de hierro envejecido, de Becara. Pavimento de piedra caliza, de Colmenar.
pergola-exenta-de-madera-en-el-jardin-con-comedor_34565

152.

Elige el mejor sitio

Además de las pérgolas adosadas a la casa, puedes poner un modelo exento allí donde quieras. Sí, en ese rincón del jardín que ya has fichado por ser el más fresquito. Metálicas o de madera, como la de la imagen, con techo plegable o con cortinas para resguardaros del viento... tienes múltiples opciones de cubiertas modernas. Coloca en medio el comedor y ¡a disfrutar de veladas hasta las tantas!

Banco de madera y base de madera para el huerto de Coton et Bois. Pufs de rafia de Sacum.
Exterior de una casa con piscina.

Exterior de una casa con piscina con hamacas individuales de Maisons du Monde y dobles de Tine K Home.

El Mueble / Stella Rotger

153.

Un exterior de estilo ibicenco

Esta casa de Mallorca transmite serenidad y paz. Pero llegar hasta aquí no fue fácil. Su propietaria e interiorista, la inglesa Camilla Falconer, lo cuenta: "Estamos absolutamente encantados con el resultado, pero las obras duraron alrededor de seis meses con un ejército de constructores que trabajaron sin descanso, fue bastante estresante". Ella y su socia, Emma Langmore, tiene el estudio Interior Facelift, y son especialistas en intervenciones no invasivas, pero de resultados muy naturales. 

Terraza de noche con farolillos y velas.

Colchonetas Small Mattress, rulos y cojines de tartán y alfombra Gofre Terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum

El Mueble

154.

Suma encanto y magia con farolillos y velas

Las velas son grandes creadoras de ambiente. Basta con colocar algunos farolillos estratégicamente en la terraza o incluso antorchas que puedes clavar en las macetas, para que esa terraza sosa se transforme en un espacio mágico e íntimo. Si no quieres correr riesgos, sobre todo en noches de viento, apuesta por las velas de led. Las hay incluso de cera, que dan mucho el pego. Si apuestas por un farolillo, además de proteger la vela del viento, decorarán por sí solos durante el día.  

casa-con-piscina-en-el-jardin-con-tumbonas 469388 O

155.

Con solárium en la piscina

Cierto que con una toalla en el césped puede ser suficiente. Pero si quieres sentirte como si de verdad quieres sentirte como estuvieras en una piscina en Saint-Tropez, coloca unas cómodas tumbonas junto a la piscina. Después, solo tendrás que relajarte y dejarte llevar por el entorno.

jardin con piscina y zona de estar bajo el porche 00480740

156.

Un jardín mediterráneo con piscina

Porque aunque el mar esté cerca, nunca está de más tener piscina, ¿verdad? Este jardín presume de estilo contemporáneo y con un extra de naturalidad, perfecto para relajarse y desconectar. En verano, en otoño, en primavera y hasta en invierno… ¡Esta casa está diseñada para disfrutarse todo el año!

Mesa y sillas, de M&P Archidesign.
jardin con cesped y piscina 00485507_O

157.

Un jardín con una gran piscina

Cuando el jardín es enorme, ¡hay que poner una piscina! Y en este, además, se respira un aire clásico, casi señorial. Y para darle el toque actual, unos cojines junto a la piscina serán el mejor lugar en el que relajarte y tomar el sol. Parecerá que el tiempo no pasa. Como en el resto de esta increíble casa de piedra.

Butaca y puff, de mimbre, de Sacum.
jardin con butaca de fibras y mesa redonda de madera 00501976_O

158.

Un jardín con esencia natural que se funde con la naturaleza

En este espacio exterior, no se sabe dónde termina el jardín y empieza la naturaleza más salvaje. La elección del mobiliario, de fibras y madera, potencia el carácter natural del conjunto y aporta un punto contemporáneo.

mesa y sillas de forja junto a la piscina 00503711_O

159.

A la sombra de su sombra

Los árboles ornamentales son un must en la decoración de jardines. Y por varios motivos. No solo por la fuerza estética que les caracteriza sino también por la valiosa sombra que proporcionan. Elige especies frondosas y estaréis protegidos del sol.

Paisajismo realizado por Jaume Vilaseca Canaleta. Mesas y sillas, de Teodora Exteriorisme.
00505029

160.

Con casa del árbol

Si preguntas a tus hijos cuál es la mejor decoración para el jardín, te dirán que la que tenga ¡una casita en el árbol! Luego, si le sumas una piscina –con suelo antideslizante alrededor para que sea más segura–, una zona de estar y un comedor exterior cumplirás también tus deseos.

Mecedoras y reposapiés, de la colección Överrall, mesa y banco bajo el árbol, sillones de ratán Ulriksberg y alfombra azul Lovrup, en el porche, todo de IKEA.
jardin-en-dos-niveles-con-comedor-bajo-el-porche-y-piscina-00482273

161.

En dos niveles

Una zona de ocio y, bajando las escaleras, un increíble espacio verde en el que mantenerse en contacto con tu lado más verde. En la parte superior, el pavimento de barro enmarca el área del porche y la piscina y contrasta con el mobiliario de líneas modernas. Y es que esta masía ha recuperado su luz.

Mesa redonda, en Penthouse Artohome. Cojines, de Alfombras Étnicas.
jardin con hamacas de fibras naturales junto a la piscina 00510296_O

162.

Mini pero con todas las prestaciones

Zona de estar, para comer, relajarse y ¡hasta una piscina! Si quieres sacar todo el partido a los metros cuadrados de tu jardín, este es el mejor ejemplo de decoración. No sobra nada y no falta nada. Simplemente, ideal. 

Hamacas de rafia, de Let’s Pause.
valla decorativa terraza CAMPOVERT GR 174167 A2

163.

Setos artificiales

Si quieres ver los límites de tu jardín bonitos y verdes sin tener que esperar largos meses (a veces, incluso años) de crecimiento, prueba con el seto artificial. La palabra sintético a veces puede sonar poco estética, pero lo cierto es que hay modelos que resultan casi imposibles de diferenciar a simple vista de un seto natural. Los setos artificiales aportan una buena ocultación, pero dejan pasar el viento. Esto resulta muy útil si vives en una zona ventosa, ya que evitarás el efecto vela que podría llegar a debilitar la resistencia de la estructura metálica. En la foto, modelo Campovert de Nortene. 

Jardín con piscina_00505029

164.

Un jardín mediterráneo arropado por trepadoras

Hiedra y buganvilla son las dos trepadoras que visten de verde y fucsia la fachada de esta casa, que disfruta de un jardín proyectado con plantas autóctonas y mediterráneas, lo que da un look muy natural y asilvestrado. 

Jardín con piscina y plantas exterior.

165.

Te protegen del sol

Ya sea en el jardín o en la terraza tener un árbol o una planta de gran medida te proporciona una agradable sombra para que puedas disfrutar del exterior.

Mesa, de Antic Centre. Sillas recuperadas en el Rastro de Madrid y tumbona, de Platero.
Jardín con césped y muchas plantas de exterior.

166.

Son un regalo para la vista

Ya sea en el jardín o en la terraza, incluso en el balcón o en un pequeño rincón de casa. Pero contemplar estos seres vivos, sus hojas, sus flores y sus formas, es un deleite visual.

Mesa de metal y sillas de mimbre, en Il Magazino. En el porche, sofás de Mimbre, de Vinçon. Mesa de centro, en La Bòbila y faroles, en Azul-Tierra.
Jardín con piscina y plantas.

167.

Purifican el agua

Las plantas acuáticas en piscinas o albercas naturales no solo decoran sino que además purifican el agua para mantenerla cristalina. 

Jardín diseñado por el paisajista Eduardo Borés.
00320600

168.

2011: Una privilegiada atalaya en Mallorca

De esta casa, que apareció en nuestro número 589, nos encantó todo. Absolutamente. Desde su ubicación, en una colina con espectaculares vistas al Port d’Andratx de Mallorca, o sus espacios, abiertos por completo al exterior, hasta su decoración serena, gracias a sus materiales naturales y a la amplia gama de blancos. Un paraíso para desconectar en verano.

vista-de-jardin-con-piscina-desbordante e58d02e7

169.

2016: La casa de las mil vidas (o casi)

De acuerdo, hemos exagerado un pelín, pero esta casa con más de seis siglos de historia, ha sido convento en el siglo XIV y residencia estival del rey Alfonso XIII antes de ser residencia familiar. Si su historia ya nos cautivó, cuando la vimos nos dejó maravillados. Por eso es nuestra apuesta de 2016. 

plantas-en-macetas-junto-a-tumbona-en-piscina-00504080 O

170.

Una brocha o pincel para las plantas de hojas pequeñas

Para limpiar plantas de hojas pequeñas y crasas, puedes usar un pincel o brocha de pelo suave. Hacerlo con un paño puede dañar las hojas si no tienes mucho cuidado y, aunque lo tengas, a veces el espacio para introducir el dedo está muy justo.

00437064

171.

19. Una antigua alberca reconvertida en piscina

La primera ¡y única! piscina que forma parte del top 30. Y es que, ¿quién se resiste a darle al like a esta foto? Aunque ahora convertida en piscina, era la alberca de la casa, que se saneó y se le dio este look tan ibicenco. ¿Te has quedado con más ganas de piscinas? Pues no te pierdas nuestras 50 mejores

vista aerea de jardin con piscina y porche

172.

45. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

El propósito de los propietarios era vivir el exterior al máximo. Y reformaron esta casa de pueblo para construir su sueño: un porche perfecto, cubierto, que se abre al jardín y a la piscina. Esta se construye elevada y de estilo marroquí.

Tumbonas de India & Pacific. Paisajismo, Jardins Arnau.
patio-casa-de-campo-en-piedra-con-piscina-00483661 O

173.

52. Una casa de pueblo por la que suspirar

Reformada para que se adaptara a las necesidades actuales pero sin perder el sabor antiguo de pueblo. El patio de esta casa, al que se accede desde diferentes estancias de la primera planta, cuenta con una pequeña piscina y muebles de fibra.

Tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra de Taller de las Indias. Alfombra de colores en Alfombras étnicas y mesa auxiliar de Ikea.
salon-con-diseno-de-lineas-rectas-y-pared-de-cristal-hacia-la-piscina e87b008e. Moderno y actual

174.

Moderno y actual

Con unas vistas privilegiadas al jardín (y a la piscina), este salón con muebles de líneas rectas rebosa luminosidad.

salon-en-blanco-con-chimenea-y-ventanal-al-jardin -00303895 5b1751cf 1577x2000

175.

Casi en remojo

La inmensa luz exterior baña el salón que está justo al lado de la piscina. Los accesorios decorativos, como los cojines, van a juego con el azul del agua y crean, así, una armonía visual fresca y veraniega.

Mesas de centro, de Artisan. Sofá y puf, de Roche Bobois. Chaise longue tapizada con loneta, en Tapicerías Mejías. Estores, de Ceveco. Alfombra de Lana, de Kp. Mesa velador y lámpara de sobremesa, de La Casa de la Abuela.
Piscina con niños

176.

Manchas en los bañadores y bikinis

La crema solar y el cloro pueden ser los causantes de que aparezcan manchas amarillentas en los bañadores. Empapa un paño o bayeta con vinagre blanco y frota la mancha antes de lavar el bañador, siempre con jabón neutro y agua fría. Para prevenir estas manchas es muy importante que aclares bien el bañador con agua después de su uso y que te asegures que esté totalmente seco antes de guardarlo.

Flotador con forma de flamenco.

Flotador con forma de flamenco.

RBA

177.

El flotador del verano

Ya sea el unicornio, el flamenco o las patatas fritas. No acumules flotadores que además con los rayo del sol ya están gastados. Sobre todo, si cada año te compras el "hit del verano".

mg-3689-1 01e3a33d

178.

A un paso de la piscina

El blanco y el beis combinan a la perfección formando un dúo elegante y atemporal. Al fondo tras el ventanal, se divisan unas vistas maravillosas con la piscina en primer término.

179.

Jardín edénico

Toda la valla es de eugenias y tipuanas, y en medio vemos bojes, cedros, enredaderas... Y bajo un falso pimentero (el árbol que recuerda a un sauce), una piscina que parece tener su propio filtro de Instagram. “Yo quería que todo el jardín fuera muy verde, incluida la piscina, que hicimos de gresite verde porque queríamos que quedara muy bonita, como un embalse”, explica.

Mesa y sillas de Teodora BCN. Paisajismo de Frèsia mataró.

180.

También en el exterior

Las mesas auxiliares son tan versátiles que seguro que se adaptan al lugar donde imagines ponerlas. Y, por supuesto, también son para el exterior: el jardín, patio, balcón, terraza o porche. En este caso debes elegir mesas que soporten bien a la intemperie (metal, ratán, mimbre, madera exótica, materiales sintéticos…). Si están al resguardo del techado de un porche, se abre el abanico de acabados.

Tumbona de caña de Taller de las Indias, alfombra de colores en Alfombras Étnicas y mesa auxiliar de Ikea.

181.

¿Hay piscina en la casa ideal?

Pues resulta que a la hora de buscar casa para comprar o alquilar, el que tenga piscina no es de los aspectos que más se tienen en cuenta. “Tampoco si hay buenos colegios en la zona o si la urbanización cuenta con zonas comunes. No resultan imprescindibles ni determinantes”, comenta Beatriz Toribio como experta en estudios relacionados con la vivienda.

Tumbona blanca y de caña y alfombra de Taller de las Indias. Alfombra de colores en Alfombras Étnicas y mesa auxiliar de Ikea.

182.

N. Naturalizada

Se refiere a un tipo de piscinas naturales y ecológicas en las que el agua se mantiene limpia por procesos naturales, sin cloro. Se integran en el paisaje y son respetuosas con la naturaleza y con el hombre.

Jardín diseñado por el paisajista Eduardo Borés con piscina tipo alberca.

 

183.

¿Por qué contratar un paisajista?

Los paisajistas saben ver un jardín donde no lo hay. Son capaces de lograr el equilibrio entre estética, sostenibilidad, mínimo consumo de recursos y adaptación al medio. Conocen las variedades de flores y plantas que debes tener y sacan partido al espacio. Mesa redonda en Penthouse Arthome y taburete en Filocolore.

184.

Los precios de un paisajista para tu jardín

Los precios son variables. La obra de un jardín cuesta desde 30€ hasta 200€/metro cuadrado. Dependerá de si el trabajo incluye o no plantaciones y riego, pavimento, obra hidráulica, piscina, fuente, pérgola, estilismo… Tumbonas de mimbre de Pantay.

Exterior de casa de campo con jardín y piscina

185.

8. "New country style" muy seductor

Amamos la ciudad, ¿pero quién no quiere romper con esa vida estresante al menos los fines de semana? Esta casa del Empordà, cerca de Torrent, es un refugio justo para ese relax. El arquitecto Damián Ribas la construyó a base de microcemento y madera. ¿Resultado? Una casa lejos del 'rural style' habitual, más ligera y dinámica, pero en el campo. Junto a la piscina, tumbonas blancas. ¡Qué lugar tan ideal para refrescarse!

186.

En busca de la continuidad

En estos casos, grandes puertas correderas prácticamente sin perfil o de cristales plegables en forma de acordeón o cortinas de cristal permitirán comunicar por completo la casa con el exterior. Con un cerramiento “la mayor ventaja es la optimización total del espacio, ya que se gana un espacio útil todo el año y se puede aprovechar la entrada de luz natural”, indica Emmelin Boixareu.

187.

El exterior es el plato fuerte de la casa

Sin duda alguna, tiene varios porches, un comedor exterior y una piscina que no está nada mal. Seguro que es la parte de la casa más aprovechada durante todo el año. Y de noche, con unas velas y unas guirnaldas de luz la magia está asegurada. 

Porche de casa rústica con vistas al jardín con piscina

188.

55. La casa de una princesa

Lo es. Es la casa que la princesa alemana Bettina Wittgenstein tiene en Mallorca. Cuando compró el terreno no tenía ni agua ni electricidad, y hoy es... un paraíso. En ella se puede dar con piezas recuperadas como las columnas del porche y muebles de todo el mundo. 

189.

46. Una masía rescatada de la oscuridad

Cuando Lizarriturry Tuneu Arquitectura se enfrentaron a esta reforma, se encontraron con una masía con siglos de historia, una base perfecta, pero muy poca luz y una decoración muy abigarrada: colores oscuros, escudos... como de castillo.

Piscina de gresite y tumbonas de teca de La Oca

Fachada de la casa con piscina con pavimento de marés de Mármoles Sirerol. Piscina de gresite. Tumbonas de teca en La Oca.

El Mueble

190.

El mantenimiento ideal

 Se deben controlar los parámetros de ph y cloro dos veces por semana; la limpieza de filtro, cestas de skimmers y bombas una vez por semana; y la limpieza de la piscina con la barredera una vez por semana. Aquí, pavimento de Marés, de Mármoles Sirerol, piscina de gresite y tumbonas de teca de La Oca.

Piscina con vistas al mar y con tumbonas de Greendesign.

Piscina con vistas al mar y con tumbonas de Greendesign.

El Mueble

191.

Cuestión de espacio

 Una piscina natural necesita más espacio que una convencional debido a la zona de depuración. Con nuestro clima, diseñar una zona de depuración muy grande es innecesario. Con una buena circulación de agua, se puede construir una piscina natural, dedicando un espacio pequeño a plantas. 

Piscina desbordante con butacas y cesta de fibra vegetal

Piscina desbordante con butacas y cesta de fibra vegetal.

El Mueble

192.

Integrada en el paisaje

Las piscinas cada vez se integran más y mejor en su entorno. Esta piscina campestre se acompaña de mobiliario y complementos de fibras naturales para continuar con su look

Fachada de la casa de piedra con gran piscina y tumbonas en el exterior

Fachada de la casa de piedra con gran piscina y tumbonas en el exterior.

El Mueble

193.

Estilos para todos los gustos

 La diversidad de piscinas disponibles hoy día es tal que hace que haya una para cada proyecto, tanto en lo que se refiere a materiales y acabados como a formas, dimensiones y accesorios. Hay piscinas de obra, de liner con estructuras de hierro galvanizado, de poliéster, desmontables… Y dentro de cada uno de los tipos podemos encontrar muchas variantes. 

Vista cenital de la piscina con pavimento de madera

Vista cenital de la piscina con pavimento de madera.

El Mueble

194.

Los mejores materiales

 Básicamente existen tres tipos de piscinas: de hormigón, de poliéster y de acero, aunque también hay soluciones, como la de Steelglass que fusiona lo mejor de cada uno de ellos.

Piscina con butacas de Ethnicraft y con pavimento de pizarra

Piscina con butacas de Ethnicraft y con pavimento de pizarra.

El Mueble

195.

¿Cuánto cuesta?

 Las piscinas de poliéster y liner tienen un precio a partir de unos 8.000 euros mientras que, en lo que se refiere a las de obra, a partir de 15.000 euros ya es un precio que nos puede asegurar una buena ejecución por parte del profesional que la realice. 

Piscina con pavimento en color blanco y tumbona de madera de teca sobre el césped

Paisajismo proyectado por Isabel Pallarés. Vista de la piscina y parte del jardín. Tumbona de madera de teca en Habitare. Faroles en Meridiana.

El Mueble

196.

Toma medidas

 La idea es tener un jardín con piscina, no una piscina con jardín. La medida estándar por excelencia, si la superficie del jardín lo permite, es de 8 x 4 m, aunque el número de personas que la vayan a disfrutar es lo que realmente ha de definir sus dimensiones: para una familia de cuatro personas, es suficiente con un modelo de 6 x 3 m. 

Piscina elevada y de estilo marroquí con tumbonas de India & Pacific.

Piscina elevada y de estilo marroquí con tumbonas de India & Pacific.

El Mueble

197.

Pide permiso

 En la mayoría de las poblaciones, la instalación de una piscina va sujeta a un proyecto y a una licencia municipal, lo que también es la mejor arma para contar con una supervisión técnica y que sea realizada por una empresa profesional.

Piscina con tumbona de El Corte Inglés. Plantas y macetas de Fronda.

Piscina con tumbona de El Corte Inglés. Plantas y macetas de Fronda.

El Mueble

198.

¿Cuánto cuesta mantenerla?

 El coste de un mantenimiento correcto durante todo el año de una piscina familiar de unas medidas de 8 x 4 m apenas alcanza los 500 €, contando el producto químico y el gasto energético que provoca. Es posible abaratarlo hasta aproximadamente unos 150 € colocando un clorador salino. Este requiere una inversión de unos 1.300 € pero hace descender el coste de mantenimiento de forma considerable. Tumbona de El Corte Inglés y plantas y macetas de Fronda.

Piscina con tumbonas de teca en Casa y Campo. Pavimento de Lamas de madera.

Piscina con tumbonas de teca en Casa y Campo. Pavimento de Lamas de madera.

El Mueble

199.

Seguridad ante todo

 En general, tanto el perímetro de la piscina, como las escaleras y complementos, tienen que ser de materiales antideslizantes y sin bordes cortantes. Es importante que las escaleras para el acceso o evacuación de la piscina estén bien ancladas y que dispongan de peldaños de seguridad con superficie antideslizante para evitar resbalones y caídas.

Piscina con tumbona de Kettal. Sillón metálico ovalado, diseño de Pedro Peña.

Piscina con tumbona de Kettal. Sillón metálico ovalado, diseño de Pedro Peña.

El Mueble

200.

Alarma frente a hundimiento

Las alarmas para piscinas indican la intrusión de un objeto, animal o inmersión por movimiento de agua. Al tratarse de un detector, no es preventivo pero sí ayuda a poder actuar con rapidez.