Ropa de cama

151 /1215
dormitorio con galeria al fondo y plantas 00480160

151.

Se queda: plantas, el toque verde

Si alguna vez has oído decir que no se debe dormir con plantas en el dormitorio porque te roban el oxígeno, debes saber que esta afirmación no es cierta, sino que es un mito muy arraigado en el saber popular. Las plantas, aunque por la noche absorben oxígeno y expulsan dióxido de carbono, lo hacen en cantidades ínfimas que no perjudican la salud de las personas. No tengas miedo de decorar el dormitorio con plantas, grandes o pequeñas, y aprovecha ese toque verde tan especial.

Escritorio y silla de La Maison. Banqueta de Kenay Home. Alfombra blanca de ID Design.
dormitorio-suelo-ceramico-00536156

152.

Ventajas suelo radiante

Dormitorio con banco de madera y cabecero de obra 00511411

153.

Un dormitorio nórdico vs un dormitorio minimalista

En un dormitorio nórdico siempre habrá mezcla de texturas y tejidos naturales: algodón, lino, lana... También podemos ver diversos estampados y complementos como cestas, plantas y, sobre todo, alfombras.

Cabecero, lámparas y alfombra, de Coton et Bois.
Dormitorio en blanco con cabecero con estantes_ 00404523

154.

Una biblioteca sobre el cabecero

Vale que la librería de este dormitorio es de obra, pero siempre puedes colgar unos estantes de pared a pared que te permitan almacenar tu fantástica colección de libros sin miedo a que se coman el espacio. Lo único que tendrás que asegurarte de que los anclajes aguanten el peso que quieres colgar para que sea seguro. 

Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa 00538485

155.

Un cambio sencillo con un gran resultado

Se cambió la ropa de cama y eso, simplemente, rejuveneció el aspecto del dormitorio. Una colcha nueva y unos cojines de colores llamativos hicieron el milagro. Queda bien porque el resto del dormitorio está decorado en blanco. 

Cómo Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar, alfombra Stockholm, todo de Ikea. 
dormitorio-cabecero-efecto-madera-00541832

156.

Mucho textil con el que personalizar

¿Cómo compensar en una casa pequeña esos pocos muebles con los que debes decorar? Con mucho textil. Cojines y alfombras te ayudan a caldear, a crear hogar. Permítete en los tejidos de estos complementos algo de estampado. En las ventanas siempre "llena" menos un estor que una cortina, un visillo ligero que una caída.

Cabecero de Porcelanosa, lámpara de Aromas del Campo y cortinas de Les Créations de la Maison.
Dormitorio abuhardillado de invierno.

Mesitas de noche de Ethnicraft y taburetes de Bon Vent. 

El Mueble

157.

Textiles furry, un must para un dormitorio invernal

Los complementos de pelo o furry son un gran aliado para dar un look invernal a un dormitorio. No solo son muy agradables, gustosos y abrigados, sino que visualmente logran subir unos grados la temperatura del ambiente. En este dormitorio, decorado por Carmen Caubet, los encontramos en la alfombra y en el cojín decorativo de la cama. 

Dormitorio grande con pared pintada en gris oscuro 00527481

158.

Destacar las paredes a través del color

''Vamos a empezar a introducir acentos de color en algunas paredes de las casas. Serán tonos especiales, apagados y elegantes, como azules verdosos o grises tirando a topo'', concluye Paula Duarte.

Cabecero y mesillas de noche de Kenay Home. Individuales de Zara Home y El Corte Inglés.
Dormitorio con cabecero de obra y papel pintado con estampado en espiga Pia Capdevila Ravella 193B

159.

Estampados de geometrías pequeñas

Los estampados geométricos se volverán mini en 2022, así lo afirma Pia Capdevila, artífice de la decoración de este dormitorio presidido por un precioso papel pintado con motivos en espiga. Una apuesta de lo más elegante.

00528735 Dormitorio con ropa de cama en color mostaza

160.

Camas bien vestidas, muy El Mueble

¡Estamos de suerte! En 2022 se llevan las camas como más nos gustan en El Mueble: abrigadas, repletas de capas, en definitiva, bien vestidas. Los textiles atrapan el sonido y disminuyen la reverberación. Opta por ropa de cama confeccionada con tejidos naturales, en lino y algodón, súper cómoda que además de garantizar un buen descanso, incita a la durabilidad y al consumo responsable. Sandra Vergara ha vitalizado esta cama con colores alegres como este vigoroso mostaza.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 
00534521 Dormitorio con ropa de cama en color rosa empolvado

161.

Tonos empolvados en la ropa de cama...

Otra de las tendencias que va a subir como la espuma este 2022 es el empleo de los tonos empolvados: verdes, rosas, grises o azules son únicos para transmitir paz y tranquilidad. En este dormitorio se ha utilizado un rosa empolvado en la ropa de cama, que recuerda nuestra infancia. Junto con el beige proporciona al dormitorio un aire cálido y elegante. Con detalles dorados funciona a la perfección. 

Mesita de noche y butaca, de Crisal Decoración. 
Dormitorio con cama en beige y azul y palmera 00508445

162.

Dormir en una jungla

Decorar tu dormitorio con plantas exóticas hará el descanso más placentero. Piensa que las plantas propician la relajación y el bienestar mental.

Taburete, a modo de mesita de noche, y escalera, modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors. 
Dormitorio con la pared del cabecero decorada con bandejas de fibra.

Banqueta de bambú de Sacum y cortinas de lino de Filocolore.

El Mueble

163.

Antes de comprar nada, ¡mide la habitación!

Porque con esa medición tendrás claro qué tamaño de mueble comprar. Sabrás si hay espacio en una pared para la cómoda o es más apropiada para el armario. Los muebles deben adaptarse en medidas a las habitaciones. Deben verse equilibrados en tamaño, que no resulten ni demasiado grandes ni pequeños.

Dormitorio con ventanal y  decorado en tonos tierra.

Cabecero de Biombo Decoración, alfombra en Ofelia y banqueta en Asitrade.

El Mueble

164.

Distribuye primero los muebles más grandes en la habitación

Cama y armario (en caso de que no haya uno empotrado). La cama es el elemento más importante porque su ubicación es central y sirve para organizar el resto del espacio. Además, al colocarla debes tener en cuenta que quede un espacio cómodo entre la cama y las paredes o muebles laterales (mínimo 50 cm). Junto con las medidas, sabrás si puedes optar por una cama más o menos ancha y qué espacio queda para las mesitas de noche y otros muebles.

Dormitorio con cabecero tapizado en azul.

Cabecero tapizado de María de Bernardo, butaca de Crisal Decoración y crotinas de Gancedo.

El Mueble

165.

¿Qué cabecero eliges?

Ya has pensado en qué uso haces de la cama y en cómo quieres decorar la pared, si será esta la destacada en el conjunto. Esos pasos previos te ayudan a decidir sobre el tipo de cabecero. Acolchado para que resulte mullido porque te apoyarás en él para leer. Alto para darle verticalidad a la habitación. De obra para que integre las mesitas de noche porque no hay apenas espacio para incorporar un diseño exento.

Dormitorio con mueble a medida que va del cabecero a la ventana.

Cabecero de DM lacado y madera de roble realizado a medida por carpintería Jo Pa Álvarez, lámpara Greta de Carpyen en Matèria, alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo y estor de lino de Jab Anstoetz.

El Mueble

166.

Define la paleta de colores

En busca de esa sensación de armonía y descanso, los colores que elijas para decorar una habitación han de hacerte sentir bien. Piensa qué te gusta. Podrás llévalo al dormitorio en mayor o menor medida en función también del tamaño y la luminosidad de la estancia. Escoge colores neutros, crema, arena y tierra en tonalidades suaves y sobre ese fondo decide si quieres añadir colores cálidos (con un efecto más vivo) o colores fríos (que resultan más relajantes).

Habitación con la pared pintada de gris y cabecero de obra.

Cabecero diseñado por Marta Prats, cuadro de Merc&Cía, aplique Tolomeo en Avanluce y papel pintado de La Maison.

El Mueble

167.

Cortinas, un básico

En función de los tejidos de la cama, lisos o estampados, claros o vivos; podrás elegir el resto de textiles. Al elegir las cortinas del dormitorio, equilibra un conjunto de ropa de cama llamativo o destaca algo para animar. Una ventana bien vestida puede añadir no solo color sino también textura. 

Dormitorio con mural de motivos botánicos en la pared del cabecero.

Mesitas de noche de IKEA, mural de papel pintado de Tres Tintas y lámparas de techo doradas de Aromas del Campo.

El Mueble

168.

Cuando ya tienes la distribución de la habitación…

Estás en disposición de plantearte qué pared quieres destacar. Puedes poner el punto focal en el frente del cabecero o darle protagonismo a otro panel. A la hora de decorar una habitación, una buena idea es destacar la pared en la que apoya la cama con otro tono, papel pintado, láminas, espejos…

Dormitorio con cama con dosel.

Piso de la interiorista y pintora Andrea Soler con cama a medida según diseño de Binomio Interiorismo.

El Mueble

169.

Un consejo antes de empezar

Más allá del estilo decorativo que quieras para tu habitación, un dormitorio debe resultar relajado y acogedor. Y en ello intervienen diferentes aspectos que vamos a repasar a continuación, pero la base es amueblar y decorar la habitación con lo que necesites realmente, sin llenar ni rellenar. Esa sencillez refleja orden y armonía.

Dormitorio pequeño con ropa de cama en tonos neutros.

Cabecero desenfundable de Margarita Ventura, lámpara de Caravanne en Filocolore y banqueta de Tine K Home en Sacum.

El Mueble

170.

Los textiles de la cama

Son por los que tienes que empezar cuando te planteas cómo decorar una habitación con los tejidos. La cama es el elemento más destacado, el central, de ahí que debas empezar por ella. Elige los tonos que quieras en los diferentes elementos: colcha o edredón, cojines, plaid… ¿Imaginas un dormitorio en neutros, quieres colores en este elemento, lisos o estampados? Para un espacio relajante, crema, azul y verde. Para un ambiente más enérgico, terracota, camel y amarillo.

dormitorio-cabecero-papel-00532157

171.

Los espacios con más 'likes': salones y dormitorios

Son dos de los espacios de la casa más vividos, y también de los "más valorados por los followers", según la estilista Sol Van Dorssen. Aprovecha y enseña a los tuyos el salón y el dormitorio, y ¡triunfarás! Eso sí, no te olvides del resto de consejos que has visto. 

Cabecero diseñado por la interiorista Marta Prats en Fusteria Catot. Mesita de noche, de Ethnicraft. Papel pintado, de Casamance en La Maison. Apliques, modelo Enna Wall, de Avanluce. 
Dormitorio con paredes en color marrón y cama con cabecero capitoné beige 00397809 348d0152 1333x2000

172.

Marrón chocolate: serio y muy otoñal

Aprovechando la llegada del otoño, puedes pintar las paredes de la habitación en marrón chocolate. ¡No hay color que mejor combine con la estación! Eso sí, para la ropa de cama, elige textiles en tonos como blancos y beiges.

Cabecero, colcha, cojines y cubrecanapé, en Azalea Decoración. Mesita de noche, de Wunderkammer. Lámparas apliques, de Saltoki.
Dormitorio con paredes revestidas con lamas de madera en color verde grisáceo 00515305

173.

Verde grisáceo: relax y elegancia

Esta versión del verde también es de lo más relajante (y elegante). De nuevo, las lamas de madera crean ese efecto rústico y campestre que parece de cuento.

Dormitorio con cabecero a medida y textiles mostaza 00535626

174.

Beige: tradición en tendencia

El beige es un clásico en la decoración de dormitorios. Nos gusta porque aporta elegancia y mucha calidez, ya que a pesar de ser un tono neutro, tiene ese matiz que consigue 'subir' la temperatura. ¡Perfecto para el otoño-invierno!

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. Cuadros, de Blanca Cases.
Dormitorio rústico con techo abuhardillado y lamas de madera en color blanco 00507346

175.

Blanco: el neutro que siempre funciona

¿Se puede salir de la rutina con el blanco? Por supuesto, es un color que SIEMPRE funciona: aporta luz, permite infinitas combinaciones... En definitiva, es ideal. Si revistes tu dormitorio con lamas de madera (por ejemplo, la pared del cabecero) y las pintas en blanco, le darás un toque campestre superacogedor.

Butaca, de Miki Beumala. Lámpara, de Faro. Apliques, de Avanluce. Manta, de La Maison.
Dormitorio con paredes con molduras en color rosa 00470676

176.

Rosa: la mejor opción para atrevidos

¿Te consideras atrevida? Entonces, ha llegado la hora de pintar las paredes de tu dormitorio en color rosa. Chic, sofisticado, enérgico... ¡este color es total! 

Cabecero, realizado a medida por tapicería Marcasal. Taburete de madera, en La Maison. Mesita de noche, de MIV Interiores. Lámparas de techo, en Doméstico Shop. Alfombra beige, en Matèria.
Dormitorio pequeño con paredes pintadas en color azul aguamarina 00511437

177.

Azul aguamarina: calma para descansar

Los colores de la naturaleza siempre suponen un acierto en los dormitorios. El azul aguamarina es perfecto para crear ambientes calmados. ¿Quién no querría dormir en una habitación que le recordase al mar? 

Cabecero, diseño de Sube Interiorismo, con tela de Sette.
Dormitorio con cabecero tapizado y banco de fibra 00527481

178.

Gris intenso: sofisticado e intenso

El gris en una tonalidad más intensa, reforzará la sofisticación del dormitorio. Para contrarrestar su matiz frío, añade textiles en colores claros y cálidos, como blancos o beiges. Las fibras naturales también le van de cine.

Cabecero y mesillas de noche de Kenay Home. Individuales de Zara Home y El Corte Inglés.
Dormitorio con paredes en verde 00500538

179.

Verde empolvado: tranquilidad garantizada

Hay colores para pintar tu dormitorio y salir de la rutina que funcionan muy bien, y uno de ellos es el verde. Es el color de la naturaleza y, si lo eliges en una tonalidad empolvada, conseguirás que en la habitación se respire un ambiente de tranquilidad ideal para el descanso. Además, queda muy elegante.

Banqueta del Mercader de Venecia y ventilador de Faro.
Dormitorio moderno con cabecero de obra con hornacinas pintado en color gris 00513213 O

180.

Gris claro: moderno y con tintes nórdicos

Otro color con el que saldrás de la rutina y que, además, te hará ganar un look moderno de aires escandinavos, es el gris claro. ¿Lo mejor? Combina con todo.

Cabecero de obra. Lámpara aplique, de Vintahome. Ropa de cama, de Filocolore.
Dormitorio decorado con papel pintado a rayas en colores blanco y gris 00517100

181.

Blanco y gris: elegancia con estilo

¿Por qué quedarte solo con un color, cuando puedes elegir dos para pintar tu dormitorio? El blanco y el gris es una mezcla muy acertada que le dará la chispa adecuada a las paredes. Puedes optar por pintura o por papel pintado. 

Cabecero, de Coton et Bois, Mesita de noche, en India&Pacific.
00535919 Dormitorio con ropa de cama de cuadros

182.

Estampado de cuadros también en la ropa de cama

Los dormitorios modernos acogen de buen grado al estampado de cuadros. Los vemos aquí en el plaid y los cojines de lino que visten la cama. La interiorista Bárbara Serra ha optado por un color gris verdoso muy sugerente que le aporta luz y calidez.

Ropa de cama, de Filocolore. Pared revestida de moqueta vinílica Alfresko, de KP a modo de cabecero.  Mesitas y banqueta, de Catalina House. 

 

Dormitorio con ropa de cama amarilla y armario de IKEA blanco alrededor de la cama.

Dormitorio con armario, ropa de cama, cojines y lámpara flexo, de IKEA.

El Mueble

183.

¿Armario de Ikea?

Una forma de renovar el armario que tienes de IKEA es personalizarlo con frentes especiales. Hay empresas que cuentan con soluciones para customizar los muebles a partir de las estructuras de la tienda sueca. Podrás cambiar las puertas de los módulos Pax del armario ropero o usar las estructuras Metod de cocina para crear armarios especiales. 

00507343 Dormitorio infantil con nórdico de cuadros

184.

Los cuadros también funcionan en las habitaciones infantiles

En los dormitorios infantiles el estampado de cuadros viene que ni pintado pero, eso sí, los colores han de ser alegres y motivadores. La interiorista Ana Galofré ha optado por vestir esta cama a medida con un nórdico de cuadros rojos con cojines a juego. Una buena manera de llenar la estancia de energía.

 

Dormitorio con ropa de cama azul y armarios a medida con tiradores de cuero.

Dormitorio con cama de Sangiacomo, butaca de Carl Hansen & Son, mesita de noche de Catalina House, alfombra de Maua Deco, armarios diseñados por la decoradora María Just y realizados a medida por Fusteria Ramón Cornellá con tiradores de Ferretería Bolibar.

El Mueble

185.

La iluminación desde fuera

Otro pequeño cambio que quizá no se te ocurra para reformar los armarios es este: ¡ilumínalos! Existen varias formas para iluminar los armarios sin cables: puedes instalar varios focos orientables en el techo, justo delante del armario, de manera que cuando lo abras se ilumine el contenido. Ten cuidado si el armario tiene puertas abatibles porque deberá salvar la distancia hasta los focos (para que no dé la puerta al abrir).

Dormitorio con frente de armarios empotrados en blanco.

Dormitorio casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar con armarios diseñados por ellos.

El Mueble

186.

¿Nuevo por completo pero con módulos?

Para cambiar un armario empotrado, es posible vaciar el armario de obra que ya tienes y encajar en el hueco de la pared módulos que ya vendan (como Pax de IKEA o Spaceo de Leroy Merlin). Pero hacerlo solo es apropiado si realmente encajan y no desperdicias centímetros. Puedes crear después un altillo o cubrir los huecos laterales con molduras a medida. De esta manera siempre puedes abaratar en el interior con una solución completa y cómoda y reservar la inversión mayor para frentes a medida.

Dormitorio en tonos blancos con espejo y ventanal 00503803 O

187.

Un dormitorio Scandifornian muy fresh

Otro mix que queda estupendo en dormitorios de estilo Scandifornian es el blanco y el verde aguamarina. Todo ello junto a piezas de madera y plantas.

Proyecto de Pipi & Deco, cabecero hecho a medida, lámpara de techo de Creative Cables, lámpara de pie de Marset, espejo de House Doctor y puf de Sack It.
Dormitorio con plaids en color mostaza 00528735

188.

¿Y en el dormitorio?

Al igual que en los salones, en los dormitorios de estilo Scandifornian la ropa de cama también cobra especial relevancia. A través de mantas, plaids y cojines en colores ocres y mostazas ganarás la calidez que necesitas.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 
Dormitorio de estilo nórdico decorado en blanco con lamas de madera y cabecero capitoné beige 8ce14922

189.

Textiles muy Scandifornian

El lino, el algodón y la lana en tonos claros —tan propios del diseño nórdico—, son básicos para lograr un estilo Scandifornian en cualquier estancia.

ventanal-en-esquina-en-dormitorio-00537138

190.

Mejora la calidad de las ventanas

Porque por ellas se puede perder mucha energía. Así que puedes reformar la casa antes del invierno en este sentido para ganar confort acústico y térmico. Las ventanas de madera y de PVC son más caras que las de aluminio. Pero también son diferentes en prestaciones, estas últimas. Los precios concretos para saber cuánto cuesta cambiar las ventanas varían en función del tamaño y tipo de apertura, pero también tipo de cristal elegido. Para que te hagas una idea, una ventana de dos hojas con vidrio con control solar Climalit de 1,20 x 1,20 m y apertura oscilobatiente tiene un precio de 480 € (sin instalación).

Cortinas de Ikea.

 

Dormitorio con papel pintado de madera y look otoñal.

Papel pintado de Leroy Merlin y cojines de Zara Home.

El Mueble

191.

¡Qué no falten los estampados a cuadros en otoño!

Los textiles de cuadros y los tipo tartán no pueden faltar en un dormitorio de otoño, sobre todo en la paleta de colores de esta estación: rojizos, anaranjados, ocres... ¡y por supuesto marrones! Y es que este es un color 100% otoñal que destaca por ser muy camaleónico. Siempre acogedor y profundo, puede ser discreto o chic. No temas colorear tu dormitorio este otoño con la paleta de los marrones. 

Dormitorio otoñal con cabecero de murete con hornacina de madera.

Láminas de Pepa Paper y ropa de cama es de Zara Home y los cojines de Matèria.

El Mueble

192.

Un dormitorio con unas láminas muy otoñales

¡A este dormitorio le sienta de maravilla el otoño! Puedes inspirarte en sus ideas para darle este agradable look otoñal. Por un lado, la ropa de cama, que combina una base en amarillo, que nos evoca las tonalidades de las hojas, con toques de berenjena, que le da un contrapunto elegante y animado. Y, por otro, las láminas con motivos florales y con hojas. De hecho, puedes atreverte a hacer una composición DIY con hojas recogidas del campo.

Dormitorio amarillo con banco bajo la ventana.

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. Cuadros, de Blanca Cases.

El Mueble

193.

Amarillo perla, calidez asegurada

A medio camino entre el beige y el amarillo, este tono es capaz de aportar calidez y luminosidad a partes iguales. Es especialmente aconsejable en estancias con poca luz en las que se busca un efecto más acogedor.  

dormitorio-amarillo-mostaza-y-gris-00535639 O

194.

Gris suave y amarillo, un mix que gusta

Porque el amarillo es cálido y luminoso y aporta al gris suave (RAL 7038) lo que este no tiene. El gris es elegante y contemporáneo. Así que en ambientes modernos suele predominar. Úsalo de base y combina con mucha madera y algún complemento en negro. La versión de amarillo mostaza (RAL 1032) es la que más se lleva esta temporada. Escoge siempre a la hora de combinar, tres colores máximo y juega con sus intensidades.

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen en Matèria, alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo y estor de lino de Jab Anstoetz.
dormitorio-verde-y-camel-00537091

195.

Camel con verde azulado o azul verdoso

Esta mezcla funciona y es una de las tendencias de la temporada. Es personal y muy protagonista por el peso de los colores. Rebaja su poder con tonos claros. Camel y caldera ponen calidez al azul verdoso o verde azulado (RAL 6033) en su versión intensa, con fuerza. Como los tonos que ves en este dormitorio. Deja que predomine el camel si quieres más calidez y sensación otoñal.

Papel pintado de El Corte Inglés y lámpara de &Tradition en DomesticoShop.
dormitorio-rosa-suave-00537139

196.

El rosa es tendencia

Un color dulce y sosegado en la versión suave y pastel. Pero con fuerza cuando se acerca al fresa. El rosa es tendencia. Introdúcelo en notas. Con crudo es más romántico y femenino. Con azul y verde es luminoso y elegante. Con gris siempre funciona y con tonos tierra es sosegado. La versión coral ideal está entre el RAL 3011 y 3014. Aclara u oscurece estos colores según el efecto que quieras conseguir.

dormitorio con cabecero de obra zapatero 00535683

197.

Verde, un color ligado al bienestar

Así como el azul aporta calma, el verde suma a este matiz el del bienestar. Es un tono de tendencia en la versión RAL 6025 y 6032 con mucha fuerza. 6011 y 6021 son tonos verde salvia muy actuales y de moda. Empiezan a aparecer en el panorama decorativo y seguro que el próximo año van a estar por todas partes. Combínalos con amarillo, azul, camel y base en crudo.

Cabecero diseñado por Coton et Bois y apliques Tolomeo en Punto Luz.
dormitorio-en-tonos-tierra-y-pinceladas-de-contraste-00493824

198.

Topo, arenas y marrones

¿Quién dijo que los tonos tierra eran sosos o anodinos? ¡Nada de eso! Juega con distintas tonalidades, desde las más intensas a las más suaves, en paredes y textiles, y añade pinceladas ocres, mostazas e, incluso, turquesas y berenjena para restar seriedad y sumar estilo.

Papel pintado, de La Maison. Cabecero, diseñado por Marta Prats y realizado por Fusteria Catot. Apliques, de Avanluce.
Dormitorio con cabecero a medida y textiles mostaza.

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. Cuadros, de Blanca Cases.

El Mueble

199.

Tonos cálidos como el mostaza

Quien dice mostaza, dice calabaza o caldera, pero si de algo está segura nuestra estilista Sol Van Dorssen, es de que ''este otoño los tonos cálidos serán tendencia''. Puedes llevarlos al dormitorio o al salón a través de los textiles, ¿verdad que son capaces de ''subir'' la temperatura del ambiente?

Dormitorio con pared del cabecero en color gris y con molduras en espiga.

Dormitorio con butaca, en La Redoute.

El Mueble

200.

Juega con las molduras

Se han convertido en un must para vestir las paredes y los techos, ya sea de casas señoriales o de viviendas modernas. Las nuevas de poliuretano son ligeras, muy fáciles de instalar y económicas. Además, algunas firmas especializadas en molduras, como Orac Decor, comercializan revestimientos murales en 3D que crean texturas y relieves con los que decorar, de manera muy personal, las paredes, como el de este dormitorio, que reproduce un diseño de espiga.