Espejos

101 /2066
Recibidor con papel pintado, consola de madera y espejos con marco en dorado.

Papel pintado, de Coordonné. Consola, de Zara Home. Espejos y lámpara, de Vical.

El Mueble

101.

Segundo error: sucumbir a la lujuria de la decoración

"No cometas el error de querer crear una atmósfera sofisticada a través de materiales y elementos de lujo. Por ejemplo, decoraciones en las que abundan telas como el terciopelo o la seda, muebles con acabados brillantes o dorados, y elementos decorativos clásicos o de mucho diseño como lámparas de araña o espejos ornamentados", dice Pia. Recuerda que el objetivo principal es lograr un ambiente elegante, donde cada elemento se destaque de manera equilibrada, sin opacar al resto.

Recibidor con consola y espejo redondo en la pared.

Recibidor decorado por Marta Tobella, de Sacum, con consola y espejo redondo.

El Mueble

102.

Apuesta por el famoso dicho "menos es más"

Pia Capdevila nos da otra sugerencia para luchar contra la pereza: "si prescindes de elementos decorativos excesivos y apuestas por una estética limpia y ordenada, tendrás poco que recoger y limpiar te resultará mucho más fácil y rápido".

Recibidor con consola y papel pintado.

Papel pintado de Coordonné. Consola, de Zara Home. Espejos y lámpara, de Vical.

El Mueble

103.

Los motivos del estudio de interiorismo de PortobelloStreet.es

Para Alberto Torres, del estudio de interiorismo Interior Studio PortobelloStreet.es, "el recibidor es un espacio muy importante de la casa, aunque solemos descuidarlo por no ser una estancia principal. Más allá de su función práctica de recibir a las personas, el recibidor es una oportunidad para transmitir la esencia y el estilo del hogar para hacernos sentir bienvenidos tanto a nosotros en nuestra propia casa como a los invitados desde el primer instante". La clave es:

  • Que se sienta ordenado.
  • Que esté bien iluminado.
  • Que no se sienta pequeño.
  • Que tenga un aroma o fragancia que identifique esa casa.
Aparador de madera en el recibidor.

Aparador similar en Brucs, espejo similar en Casa Viva, jarrón en Colmore, alfombra y cestas en Midnight Blue y cortinas de lino en La Redoute.

El Mueble

104.

Kinze Studio: darle al recibidor la importancia que se merece

"Nosotros aconsejamos siempre en el estudio hacer proyectos integrales, y eso incluye cada rincón de la vivienda. Incluidas zonas de paso que a veces son las grandes olvidadas o el recibidor", señalan desde Kinze Studio. Y es que, por pequeño que sea, es lo primero que vemos al entrar y lo último que vemos al salir. "Tenemos que tratarlo como un lugar de gran importancia. Será el espacio que verán nuestros invitados al entrar a tu casa, por lo que crear un efecto wow será clave", añaden sus responsables.

Recibidor decorado con papel pitnado y consola de madera.

Recibidor decorado con papel pintado y consola de madera.

El Mueble

105.

¿Tienen personalidad las paredes de tu recibidor?

Suma con papeles pintados o revestimientos como panelados. Asun Antó nos explica que en sus proyectos dan mucha importancia a los tonos neutros para decorar el recibidor y suelen incorporar papeles pintados, como "en la pared de la entrada, con algún espejo, una cómoda bonita. En Coton et Bois nos encana recuperar muebles. Esto le da mucha personalidad al recibidor".

Recibidor conectado por vano al salón.

Pared con papel de Coordonné. Consola de madera recuperada y espejo, de Cado. Alfombra, de Linie Dsign.

El Mueble

106.

Coton et Bois: ¿tu recibidor es la tarjeta de presentación de tu casa?

El estudio Coton et Bois te anima a plantearte una redecoración del recibidor si no sientes que sea una parte importante de la casa. La interiorista Asun Antó, al frente del estudio, señala que "el recibidor es una parte muy importante porque es la tarjeta de presentación. Dice mucho de lo que te vas a encontrar en la casa. Ha de ser funcional y tener estilo". Si tú no sientes que te represente, que sea un reflejo de esto que comenta Asun, ¡manos a la obra!

Recibidor grande conectado con el salón.

Lámparas de techo, de Catalina House. Cojines, de La Maison y Filocolore. Lámpara de sobremesa y cuadro, en Sacum. Alfombra modelo Sand, de Papiol. Suelo de roble, de Neoparquet.

El Mueble

107.

Redecora el recibidor para ganar algo de independencia

Respecto a la estancia contigua que suele ser el salón-comedor. A veces, por aislar térmica y acústicamente o lograr algo más de privacidad den la vista desde la puerta de entrada, conviene redecorar para lograr cierta independencia entre recibidor y salón. "No es necesario que sean dos estancias separadas, pero, sí es posible, zonificar mediante algún panelado o separador, algún mueble que haga de tránsito entre las dos partes", señalan desde Kinze Studio. No olvides las posibilidades que ofrecen los cerramientos de cristal.

Consola de madera en el recibidor.

Consola de Taller de las Indias. Lámpara, de Triggo. Espejo, de Mon Deco Shop. Alfombra de yute, en Noble Interiorismo. Suelo porcelánico, de Harmony.

El Mueble

108.

Una sesión de coach sobre la deco del recibidor de la mano de cuatro expertos

Kinze Studio, Coton et Bois, RQH Studio y PortobelloStreet.es. Cuatro estudios de interiorismo a los que hemos abordado con esta cuestión: ¿cuáles son las razones principales por las que alguien debería redecorar el recibidor? Mejor que ellos, nadie puede convencernos. ¿Quieres adentrarte en esta sesión de coach deco? ¡Sigue leyendo!

Consola y banco en el recibidor hacia el salón.

Consola y banco en el recibidor hacia el salón.

El Mueble

109.

Un detalle que te dirá si hay que redecorar el recibidor…

El estado de las paredes y muebles que haya en él. "Los recibidores son espacios de mucho tránsito, por lo que las paredes pueden sufrir golpes o rozaduras. Si decoramos utilizando papel pintado o revestimientos de madera, por ejemplo, estaremos garantizando la perfecta durabilidad del espacio en el tiempo, además de añadiendo un plus decorativo muy importante", indican desde Kinze Studio. Pero si paredes y muebles tienen desperfectos… ¡Toca redecorar!

Recibidor de estilo rústico.

Aparador de madera de olmo modelo Opium, espejo Topeka, lámpara Gobi y piezas de cerámica, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

110.

Hazle hueco en la redecoración a esa pieza especial

Sea la que sea: mueble, accesorios, complemento de pared, textil… "Hay que darle un toque especial al recibidor. Se puede incorporar, por ejemplo, un papel llamativo o una pieza de decoración especial. Será lo primero que verán tus invitados al entrar", señala Rober Quiñones-Her.

Salón con chimenea de mármol decorado en tonos crudos.

Salón decorado por Asun Antó. Sofá, butacas, mesas, lámparas y espejo, de Coton et Bois.

El Mueble

111.

1. La pereza, enemiga del orden

El primer y principal efecto de la falta de esfuerzo o dedicación en la decoración del salón es el desorden. Pero también la presencia de muebles y accesorios desgastados, descuidados o anticuados nos da una pista de que no se ha invertido mucho tiempo ni energía para crear un ambiente agradable y acogedor. Realiza limpiezas regulares y dedica tiempo a poner orden en casa.

Salón en tonos neutros con espejos tipo ventana apoyados en un mueble blanco.

Salón con sofás y estores de Coton et Bois, mesa de centro de El Globo, mesa nido y lámpara en Camino a Casa, espejos de Vical, mueble realizado a medida y alfombra de Rue Vintage 74.

El Mueble

112.

4. ¡Qué mala es la envidia!

"Evitar copiar sin criterio alguno, pues solo conseguirás espacios sin alma", apunta la interiorista. Es lógico buscar inspiración en diferentes fuentes (desde nuestra web y revista hasta en Pinterest o Instagram), pero quédate con esas ideas que te ayuden a crear un espacio que refleje tu estilo.

¿Qué en uno de esos salones que tantas envidias despiertan hay un espejo tipo ventana que quieres para tu casa? Adelante, pero elige un modelo de un tamaño proporcional a las dimensiones de tu salón, en un estilo y acabado acordes con el resto de la decoración.

Dormitorio decorado en blanco y azul con espejo en la pared de la cama

Mesita de noche de Catalina House. Espejo de Sacum. Lámpara y funda nórdica de La Maison.

El Mueble

113.

3. La tentación más lujuriosa: colocar el espejo frente a la cama

Antes de poner el espejo en la pared que queda frente a la cama, valora si realmente éste es el mejor emplazamiento. "Según el Feng Shui, tener un espejo directamente frente a la cama puede crear un efecto de energía inestable y provocar insomnio o preocupación. Es preferible evitar esta ubicación para promover un sueño reparador", apunta Natalia. Una de las mejores opciones es colocarlo en pared del cabecero, aunque el espejo elegido ha de tener dimensiones similares a este. 

Dormitorio con espejo y perchero, todo en uno.

Dormitorio con espejo de pie con perchero.

El Mueble

114.

Un espejo perchero

¡Cuánto te gusta mirarte al espejo antes de salir de casa y ver que estás impresionante! ¿Sabías que en él también puedes almacenar? Hay modelos de pie que en su trasera cuentan con un asa dónde colgar una camisa recién planchada, tu outfit del día siguiente o lo puesto en el día para que se airee.

Comedor con sillas tapizadas de blanco y espejos de cuarterones.

Hacia la mesa, espejos con molduras de Pomax, en Ladies and Gentleman. Lámpara de sobremesa, similar en El Corte Inglés.

El Mueble

115.

Blanco y negro son un dúo perfecto para dar estilo y elegancia al comedor

"Las librerías estaban de origen y las mantuvimos, pero cambiamos las baldas de cristal por unas de madera. Después, las pintamos de blanco para integrarlas con las paredes", añade. Como curiosidad, en la parte baja hay dos puertas de rejilla: una oculta un radiador y la otra, un sofisticado minibar.

Pared del baño decorada con espejos de formas y tamaños diferentes.

Proyecto de Pablo González. Pared decorada con espejos de formas y tamaños diferentes.

El Mueble

116.

Añade piezas vintage

Los objetos antiguos siempre suman personalidad. El estilo "nordic boho" siente debilidad por las piezas vintage o de aspecto desgastado, como muebles antiguos, espejos con marcos envejecidos o lámparas de estilo retro. ¡Tenlo en cuenta! 

Baño con dos lavabos, vigas y alfombra

Mueble a medida realizado por un carpintero. Banqueta de La Maison. Alfombra de yute de Papiol. Corona y cestos de Foimpex.

El Mueble

117.

Un baño con dos lavabos, vigas y... ¡el toque navideño!

Con las vigas originales recuperadas y pintadas por Gemma Mateos, la decoradora concibió el armario de la ropa blanca sin puerta y con el arco despejado. Nos encanta el sutil toque navideño de la contraventana.

Un baño mini con papel pintado.

Baño con encimera y balda, de Madera. Lavamanos, de Duravit.

El Mueble

118.

Un baño mini con papel pintado

Saca partido con mucho estilo a un pequeño espacio de 80 x 40 cm. El papel pintado de rayas le da mucha personalidad, junto con el espejo redondo que refleja la luz. El mueble se compone de dos baldas de madera, con un lavamanos mini y un práctico toallero. Es un proyecto de Mengíbar Blanco Estudio. 

Un baño con aire industrial y actual.

Baño con encimera, de Madera. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Taburete, de Cidón. Espejo y mueble, de Maisons du Monde.

El Mueble

119.

Un baño con aire industrial y actual

Este baño decorado por Paula Duarte tiene un estilo industrial y actual. Combina elementos negros y blancos con la calidez de la madera y tiene las paredes revestidas de un papel pintado verde con textura. Los estores de lino le dan un aire todavía más vestido. 

Un baño muy completo en un diminuto recoveco.

Baño con mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Lavamanos, de Roca. Grifería, de Hansgrohe.

El Mueble

120.

Un baño muy completo en un diminuto recoveco

Un recoveco de unos 80 x 40 cm en el dormitorio se ha convertido en un práctico tocador. El mueble, blanco y con encimera de madera, es un diseño de Mengíbar Blanco Estudio compuesto por dos cajones y una balda. El lavamanos, redondo y de Roca, libera más encimera. El espejo, al reflejar la ventana, multiplica la luz. 

Comedor con dos espejos_ 00474481_O

Comedor con mesa y lámparas de techo de Pathson, en Cado.

El Mueble

121.

Dos espejos gemelos no fallan

Otra opción que tienes para decorar una pared grande y que no se vea vacía es "llenarla" con dos espejos de tamaño medio. Para que queden bien, busca la simetría: pon dos espejos idénticos, uno al lado del otro y al mismo nivel, con el centro a la altura de los ojos. Nuestro consejo es que no los juntes demasiado. Un palmo de distancia entre ellos es suficiente para que el conjunto respire.

Recibidor con cómoda de madera y espejo con cuarterones 526361

Recibidor con cómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. Alfombra de Papiol.

El Mueble

122.

Se llevan: las cómodas también en el recibidor

Las cómodas son también perfectas como mueble de recibidor. Por sus dimensiones, una estándar mide unos 90 x 40 x 80 cm, se adaptan muy bien a su espacio. Sus cajones son perfectos para mantener en orden y guardados los objetos y complementos que necesitamos al entrar o salir de casa. De madera al natural, suman calidez y no pasan de moda. Y si son una pieza de herencia o de anticuario, dan mucha personalidad y un carácter único a tu recibidor. 

Recibidor con cómoda de madera y espejo con cuarterones 526361

Recibidor con cómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. Alfombra de Papiol.

El Mueble

123.

Un recibidor bien decorado apuesta por los muebles antiguos

Elige para tu recibidor un mueble con capacidad que te ayude a mantenerlo en orden y, además, le dé mucho encanto, como esta cómoda. De madera al natural y estilo gustaviano, decora el recibidor por sí sola, le da calidez y mucho encanto.Decorar el recibidor con un mueble antiguo es siempre una buena idea. Cómodas, aparadores, bancos... le darán mucha personalidad y un toque único. En este proyecto de la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois, la cómoda de madera se ha combinado con un espejo con cuarterones y una lámpara de cerámica para darle un contrapunto más actual. 

Recibidor con consola dorada y sobres de mármol blanco.

Revestimiento mural de Orac Decor.

El Mueble

124.

¿Y dónde lo ponemos?

El espejo debe ir siempre en una de las paredes más largas. Si se coloca en los frentes pequeños, potencia el efecto de túnel.

Recibidor con cómoda de madera y espejo.

ómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. La alfombra es de Papiol.

El Mueble

125.

¿Y si el recibidor es pequeño?

Hay dos elementos que no pueden faltar en un recibidor, por muy pequeño que sea. El primero es un espejo, porque refleja la luz y agranda el espacio, y porque sirve para echarnos un vistazo antes de salir a la calle. El segundo, un mueble que haga de práctico vacíabolsillos para las llaves, cartas o pequeños objetos al llegar. En el estudio Dimensi-on apuntan que el tipo de mueble puede ser desde una balda hasta una consola o un zapatero estrecho. Los armarios es mejor reservarlos a grandes espacios.

¿Qué tipo de alfombras son las más adecuadas?

Proyecto de Asun Anto. Consola, de Brucs. Espejo, de Coton et Bois.

El Mueble

126.

¿Qué tipo de alfombras son las más adecuadas?

La interiorista Cristina Mas Mir recomienda elegir tejidos naturales y sufridos. Una buena opción son los modelos elaborados con fibras vegetales como yute, sisal, coco…. Son muy resistentes lo que las convierte en las alfombras perfectas para recibidores, zonas de paso con mucho tránsito. Las de lana de pelo corto también son ideales.

El tamaño es otra cuestión a tener en cuenta, pues la elección errónea de la medida puede estropear la decoración. Cuanto más grande, mejor. Lo único que deberás tener en cuenta es que no obstaculice el recorrido de la puerta de entrada.

La importancia decorativa del espejo

Recibidor con espejo hexagonal, de Leroy Merlin. Consola de madera y espejo de cuarterones, de Ixia.

El Mueble

127.

La importancia decorativa del espejo

Para José R. García, de Dimensi-on, el espejo es un básico. "Y si es muy grande, mejor. Los espejos XXL encajan en cualquier espacio, ya sea grande o pequeño. Ante la duda, elige uno que te proporcione un reflejo completo de tu cuerpo", afirma el decorador, quien también apunta la capacidad que tienen estos complementos de multiplicar la luz y de crear amplitud visual. Ahora se llevan las formas redondeadas, más dinámicas que las líneas rectas. Para conseguir un "efecto wow" al entrar en casa, el interiorista aconseja retroiluminarlo.

Baño moderno abierto al dormitorio.

Mueble bajolavabo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, todo diseño del decorador Javier Merediz. Lavabo de Cielo y grifería de Roca.

El Mueble

128.

Elemento divisorio para baños modernos

Si te ha gustado la idea de abrir al baño al dormitorio, pero prefieres una alternativa más decorativa y visualmente más ligera, apunta este propuesta del decorador Javier Merediz: un elemento divisorio creado con listones de madera en vertical concede cierta privacidad a la zona del lavabo.

Baño moderno con mueble de lavabo suspendido de color negro.

Baño con revestimiento de mármol. Mueble bajolavabo, de Poliform. Lavabos y griferías, de Antonio Lupi. Toallas y taburete, de Zara Home.

El Mueble

129.

Espejos de pared para baños modernos

Procura que los complementos y accesorios que elijas para completar tu baño sean acordes con el estilo del baño. En este caso, es el duo cromático blanco y negro, unido a otros detalles como el diseño suspendido del mueble bajolavabo, son los responsables del look moderno que domina en la estancia. El espejo es un gran modelo de forma rectangular con una marco en sintonía con la decoración. Y además, siguiendo con la tendencia de conectar exterior e interior, refleja el jardín  y lo "mete" dentro de casa.

Ban~o con mueble de madera volado y armarios con frentes de espejo 00550661

Encimera de piedra caliza con cajón de madera de roble, de Tino Marbella. Mueble de pared con frente de espejo, diseño de la decoradora Beatriz Lario, a quien pertenece esta casa.

El Mueble

130.

Combinaciones que no fallan

Tanto la madera, como las piedras naturales están en el top de los materiales tendencia y encajan con cualquier propuesta decorativa. Para un look moderno, elige maderas en tonos intermedios, como el roble o el nogal, y piedras en acabado mate. En este baño, el mueble bajolavabo, con diseño suspendido, frente liso y líneas depuradas, así como el espejo con perfilería negra, van genial con la estética del baño.

Baño moderno con mueble bajolavabo lacado en gris.

Este mueble bajolavabo, lacado en gris y con tiradores de hierro negro, es un diseño de la interiorista Pia Capdevila.

El Mueble

131.

Y si no es de madera…

Además de la madera de roble o nogal, existen otros acabados que funcionan a las mil maravillas en baños de estilo moderno. Sin ir más lejos, aquí tienes este diseño de la decoradora Pia Capdevilla: un magnífico mueble que recorre a pared de la zona de lavabo con puertas lacadas en gris mate, tiradores negros y una encimera blanca que integra los lavabos. Otro apunte para reforzar el estilo moderno: los armarios con puertas de espejo retroiluminados.

Salón con espejo tipo ventana sobre el sofá beige, mesa de centro de madera y metal y butaca de fibras.

Sofás, de Thomas Carstens. Butacas, mesa de centro, mesas auxiliares, alfombra y espejo, todo en India & Pacific.

El Mueble

132.

Un salón con un espejo tipo ventana

Los espejos ventana son los preferidos por las lectoras de El Mueble, así que no es de extrañar que este salón, protagonizado por uno de estos espejos sobre el sofá, sea de los más vistos y compartidos en nuestra cuenta de Pinterest.

Salón con sofá rinconero, butacas y espejo de cuadrícula.

Sofá, de IKEA. Mesa y espejo, de Maisons du Monde. Butaca, de Merc & Cía.

El Mueble

133.

En perfecta armonía

Luminoso gracias a sus paredes y mobiliario en blanco, este salón ha entrado en la primavera empujado por el color. La interiorista Bárbara Serra, de Bäse Interiorismo eligió un kilim en tonos rojizos, a juego con la pared del comedor de enfrente, que llena el estar de vitalidad. Mientras, los cojines verdes y dorados proporcionan calma. Así, el equilibrio es máximo.

Dormitorio con espejo de cuarterones en la pared de la cama

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison.

El Mueble

134.

Decora la pared con un espejo XXL

Los espejos en tamaño XXL son un "must have" para dar un toque de estilo a cualquier estancia de la casa. Una moda que no nos puede gustar más, y no solo por la luz y amplitud que regalan estos objetos, sino también porque resuelven de forma sencilla y efectista la decoración de las paredes. ¿A qué estás visualizando la pared de tu cama?

Recibidor con consola de madera y espejo redondo en la pared

Pared con papel de Coordonné. Consola de madera recuperada y espejo, de Cado. Alfombra, de Linie Design.

El Mueble

135.

¡Empapela!

Ya solo con pasar de una pared lisa y anodina a un frente decorado con un vistoso papel pintado hará que el espacio en cuestión parezca otro. Lo más difícil va a ser decidirte por un diseño, pues la oferta en revestimientos murales es cada vez mayor y más atractiva. Puedes guiarte por los colores de la decoración: escoger un papel que contenga un color presente en otros elementos de la estancia. 

Baño con mueble con estante, espejo y cubrerradiador blanco

Mueble bajolavabo con encimera de mármol Travertino.

El Mueble

136.

Un cubrerradiador blanco en el baño

¿En el baño también se pueden poner cubre radiadores? Sí. Y valga como ejemplo este de la imagen. Dafne Vijande ha elegido un cubrerradiador blanco para camuflar la calefacción. Con la pared  y la bañera blanca, la integración es total.

El salón de Adara Molinero destaca por su mesa central de cristal, sus estanterías integradas a la pared y su espejo vintage
@adara_molinero

137.

Un salón con molduras y espejos clásicos y muebles minimalistas modernos

El salón de Adara Molinero destaca por su mesa central de cristal, sus estanterías integradas a la pared y su espejo vintage.

Recibidor con armario ropero empotrado blanco y liso.

Armarios a medida, diseñados por Dorotea Estudio. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

138.

Un armario empotrado y discreto en el recibidor

Llegar de la calle y dejar el abrigo, el bolso y los zapatos en un armario ayudará a mantener el orden y a despejar las habitaciones interiores. Este armario empotrado, diseñado por Dorotea Estudio, para el recibidor se funde con la pared cuando está cerrado. ¿La clave? Sus puertas blancas, lisas y sin tiradores.

Baño con mueble en madera, espejo redondo y cuadro.

Baño con mueble bajolavabo, de Codis. Apliques, de Baxter. Espejo, de Muuto, en Idees Disseny.

El Mueble

139.

Colocar una lámina en la pared más vacía

Nora Zubia, del estudio Slow & Chic, lo tiene claro: ''colocar una lámina en la pared que quede más vacía siempre ayuda a darle un toque final a la decoración de un baño pequeño''. Lo mejor es que es un truco válido para todos los baños, lo único que tienes que hacer es elegir el tipo de lámina y el marco en función del estilo general.

Baño con mueble volado gris con lavabo integrado, espejo redondo y papel pintado con diseño geométrico.

Azulejos y grifería, de Gala. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Espejo, de Maisons du Monde. Cesta, de IKEA.

El Mueble

140.

Lavabos con mueble integrado (mejor si es suspendido)

Otro consejo que nos ha dado Paula Duarte a la hora de decorar baños pequeños es elegir únicamente lavabos con mueble integrado. ''El lavabo debe tener un mueble integrado, si es suspendido mejor, ya que los muebles bajolavabo que llegan hasta el suelo hacen que los baños parezcan más pequeños'', afirma. Sin duda, es un método estupendo para ganar almacenaje en un baño con pocos metros cuadrados.

Baño con papel pintado, mueble de madera y espejo redondo.

Encimera, de madera. Taburete, de Cidón.

El Mueble

141.

Un gran espejo sobre el lavabo

Paula Duarte no tiene dudas: ''en un baño pequeño es fundamental un espejo grande sobre el lavabo, y bien iluminado''. En su opinión, funcionan muy bien los espejos redondos, y es que, además de ser tendencia, le dan estilazo a cualquier zona.

Mueble de lavano de madera y espejo con marco negro en la pared

Mueble con lavamanos, de Maisons du Monde. Grifería, de Imex. Espejo, de Kare. Lámparas de esparto, de Binoe. Suelo porcelánico, de Harmony.

El Mueble

142.

En vertical o en horizontal

Son muchas las firmas de decoración que cuentan con una gran variedad de espejos grandes en sus respectivos catálogos: desde IKEA y Maisons du Monde, hasta La Redoute Interiéurs, Kave Home o Sklum, entre otras. Especialmente, diseños de formas rectangulares que según donde vayas a colocarlo podrás colocarlo en sentido horizontal o vertical. De este cuarto de baño, nos quedamos con la idea de poner un punto moderno en una decoración rústica con un espejo con el marco negro (el mismo color, por cierto, que los lavamanos y la grifería).

Recibidor decorado con un espejo redondo XXL

Proyecto de la interiorista Marta Tobella, de Sacum.

El Mueble

143.

¡Juega con las formas!

Combinar diseños depurados con piezas de formas curvas y sinuosas es un recurso perfecto para enriquecer visualmente un espacio. Así, en este recibidor, la decoradora Marta Tobella no dudó en combinar una consola y un banco de líneas rectas con accesorios redondos, como la alfombra, la lámpara de suspensión y, cómo no, el espejo XXL que decora la pared.

Recibidor con consola de teca y espejo envejecidos

Consola de teca, de Westwing. Espejo, de Maisons du Monde. Lámpara, de Vical. Alfombra, de Benuta.

El Mueble

144.

¡Pura magia!

Los espejos de acabado envejecido, igual que los objetos vintage, han regresado con fuerza al mundo del diseño de interiores. Su potencial decorativo se acentúa con la magia que transmite el acabado producido por el paso del tiempo. Y no solo eso, funcionan de maravilla con muebles de estilo contemporáneo.

Espejos grandes en la pared del lavabo

Espejos diseño de Sandra Vergara Studio. Taburete, de Taller de las Indias.

El Mueble

145.

Espejos grandes en la pared del baño

Otra idea para llevar la moda de los espejos grandes al cuarto de baño es ocupar todo el frente del lavabo con este elemento decorativo. Pero para darle un plus de estilo y potenciar su valor decorativo, no te conformes con la típica luna sin marco. ¡Nada qué ver! Encarga un diseño como éste, con molduras de madera en el mismo acabado que el mueble. 

Salón con sofá blanco y espejo XXL apoyado en la pared

Sof., de IKEA. Papel pintado, de Linen, en Piccolo Mondo. Mesa y espejo, de Deteca.

El Mueble

146.

Espejo de cuerpo entero con marco de madera

Como bien sabes, los complementos ponen el toque final a la decoración de un espacio. Por eso, es importante elegirlos a conciencia: bien en línea con la estética del espacio, bien para romper con tanto equilibrio y añadir dinamismo. ¿Con qué opción de las dos te quedas? Si no lo tienes muy claro, acertarás seguro con un espejo que potencie el estilo de la decoración. En este caso, para un salón con un look 100% natural, se escogió un espejo con marco de madera en el mismo acabado que la mesa de centro.

Recibidor con consola de madera y espejo redondo en la pared.

Pared con papel de Coordonné. Consola de madera recuperada y espejo, de Cado. Alfombra, de Linie Design.

El Mueble

147.

Con marco de color negro

Un espejo XXL también te puede ayudar a aligerar una pared pintada en un color intenso o decorada con un papel vistoso. Aunque eso sí, lo ideal es que conecte de alguna manera con el resto de la decoración. ¿Cómo? Juega con el acabado del marco. En este caso, es negro, un color que se repite tanto en el papel pintado como en la carpintería. 

Salón con sofás en L y espejos con cuarterones en la pared de enfrente

Sofás y estores, de Coton et Bois. Mesa de centro, de El Globo. Espejos, de Vical. Mueble para la televisión realizado a medida.

El Mueble

148.

Y quien dice un espejo XXL, dice dos

Uno de los detalles que tienes que cuidar a la hora de escoger el espejo es que su tamaño sea proporcional a la de pared: que no se vea perdido en medio de la nada (por muy XXL que sea), pero tampoco que no deje que la pared respire. Así, una solución para paredes largas es colocar dos espejos idénticos centrados y a una distancia equidistante.

Espejo ventana de acabado envejecido en el recibidor

Cómoda antigua, restaurada por Malana's Workshop. Lámpara y silla gustaviana, de Omnibus. Espejo, de Vical, en Coton et Bois. Papel pintado, de Caselio, en Piccolo Mondo.

El Mueble

149.

Un espejo ventana y de acabado envejecido

Si eres fan de los ambientes equilibrados y armónicos, en las que nada desentona, busca un espejo cuyo diseño encaje con el estilo de la decoración y que lleve el marco en el mismo material y acabado que el resto de los muebles. Eso fue lo que hizo en este caso la decoradora Asun Antó, y el resultado no nos puede gustar más.

Salón con escritorio de madera y gran espejo de pared.

Secreter diseño de la arquitecta y decoradora. Espejo, de Daq Decora.

El Mueble

150.

Un escritorio práctico y artesanal

Si quieres decorar tu salón con un rincón de trabajo lleno de personalidad, aquí tienes inspiración. La interiorista Sylvia Preslar ha diseñado un original escritorio en madera envejecida. Sus formas recuerdan el estilo de los antiguos secreteres. Unas cestas de fibra ponen el toque actual.