Espejos

1 /2072
Salón de finca regia con sofás y butacas simétricas

1.

Salón de finca regia con sofás y butacas simétricas

Salón blanco con suelo de mármol_ 00306796

Salón con sofás, en Showroom. Butaca tapizada de chenilla, de Gastón y Daniela. Mesa de sobremesa y velador decapado, en Becara. Alfombra de lana natural, modelo Hippie, de KP.

El Mueble

2.

Madera y mármol, blanco sobre blanco

El blanco es de los pocos colores que no resultan pesados, por mucho que se repitan en un mismo espacio. Nunca pasará de moda y siempre puedes darle un toque especial con los complementos o, como en este caso, con un suelo de mármol con detalles en negro.

Espejo de cuerpo entero en el salón

Espejo de cuerpo entero en el salón.

El Mueble

3.

Utiliza los espejos estratégicamente

En el dormitorio aprovechando un rincón perdido; en el salón a modo de cuadro o, todavía mejor, apoyado sobre la pared y de tamaño XXL, un espejo con un marco bonito puede transformarse en un fantástico recurso decorativo. Apoyado en la pared puede hacer que una habitación parezca más alta de lo que en realidad es. Decorando con un espejo grande aportarás más luz natural e, incluso, se puede conseguir crear la misma sensación visual que una ventana. Solo un consejo: no lo coloques en una posición en la que refleje la cama. No lo decimos nosotros, sino las reglas del feng shui.

Cuarto de baño con papel pintado tropical.

Cuarto de baño con papel pintado tropical.

El Mueble

4.

Papeles potentes: ¿sí o no?

"Decorar el baño con un papel pintado tan potente como éste es una opción interesante para agregar un toque de personalidad y estilo único al espacio. Pero si el baño es pequeño o tiene poca luz natural, elige un patrón más sutil o utilízalo en una sola pared como punto focal".

Cuarto de baño con mueble de lavabo de madera en color verde.

Cuarto de baño con mueble de lavabo de madera en color verde.

El Mueble

5.

Verde bosque

"Nada como decorar el baño en colores oscuros para crear un ambiente distintivo y lleno de personalidad. Combínalos con elementos claros, como azulejos o lavabos blancos para crear un contraste que agregue profundidad y dimensión al espacio, haciéndolo sentir más grande y dinámico".

00564380 (1)

Papel pintado, de Casamance. Espejo, taburete y cestas, de Zara Home. Toallas y alfombra, de Loani Custom.

El Mueble

6.

Máxima discreción

"Decorar el baño con un papel pintado con patrones pequeños o colores suaves es una fórmula perfecta para ampliar visualmente el espacio y hacer que se sienta más amplio y acogedor".

Cuarto de baño gris con muebles y complementos de madera clara.

Mueble de lavabo y espejo de madera de roble, diseño de la decoradora Sandra Mora y realizado por Carpintería Lirón Ruiz..

El Mueble

7.

Colores que realcen la decoración

"Otro de mis preferidos es el gris clarito. Ofrece una base elegante y versátil que permite que los muebles de madera se conviertan en el punto focal del espacio. Además, es un tono atemporal y elegante, que combina con una amplia gama de colores y estilos de decoración".

Mueble de lavabo y paredes de microcemento.

Paredes y mueble de obra revestidos de microcemento, de Beton is Art. Lavamanos de piedra, de Llensa.

El Mueble

8.

Piensa de forma global

"Cuando pienso en la decoración del baño, tengo en cuenta todos los aspectos. No solo las paredes, ¡sino también los muebles y detalles! Los acabados en tonos naturales, así como los muebles de madera, van de maravilla con revestimientos de microcemento, arcilla o efecto cal". 

Baño con pared con azulejos imitación pizarra.

Revestimiento imitación madera y pizarra, de Porcelanosa. Lavamanos y grifo, de IMEX, en Cerámicas Domínguez.

El Mueble

9.

¿Tú también eres fan de los colores oscuros?

"Para evitar que el baño se sienta demasiado oscuro o recargado, es importante equilibrar el azul oscuro o negro con acentos de colores más claros y detalles decorativos. Por ejemplo, puedes agregar toques de blanco, gris claro o dorado".

Espejo de cuerpo entero en el vestidor 525491

Vestidor diseño de Júlia Casals con cortinas de lino de ZconZeta, en La Maison.

El Mueble

10.

Con cortinas en lugar de puertas

La interiorista Júlia Casals ha convertido un ángulo difícil del dormitorio en un completo vestidor en el mínimo espacio. Ha planificado dos armarios abiertos con zona de barra, baldas y cajones y, para no perder ni un cm, en lugar de puertas los ha cerrado con unas cortinas de lino. Estas arrastran por el suelo y quedan muy elegantes. Su color arena se integra con las paredes, pintadas a la cal, y el suelo de microcemento. Todo en la misma gama cromática. 

Armarios de baño

Espejo con luz y armario MIA con cierre amortiguado

Leroy Merlin

11.

Armarios de espejo con luz

El clásico espejo que esconde un práctico armario, pero con un renovado estilo y perfil con iluminación LED.

Armario-espejo MIA
299€
Armarios de baño

Columna de baño LUNA con espejo y aumento

Roca

12.

Columna de baño con espejo

Mismo concepto que el anterior, pero en wengé y puerta espejada. Incluye un práctico espejo de aumento para ayudarnos con el maquillaje.

Columna de baño LUNA
185,13€
Comedor con lámparas de techo de fibra vegetal.

Mesa de pino reciclado, diseño de Olga Gil-Vernet. Sillas, de Brucs. Lámparas, de Catalina House. Espejos, de Merc&Cía. Suelo porcelánico efecto madera, de Porcelanosa.

El Mueble

13.

Formatos XL

También vas a encontrar muchas lámparas de techo que destacan por su tamaño, con pantallas XL que, desde el minuto se convierten en el centro de todas las miradas. Sin embargo, es importante tener en cuenta el equilibrio del espacio y asegurarse de que la lámpara, o las lámparas, no recarguen el espacio.

Espejo de cuerpo entero en el salón

Sofá y puff mostaza de El Taller de las Cortinas y espejo, sillas y butacas del comedor de D'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

14.

Apuesta por un espejo de cuerpo entero en el salón

Otro de esos detalles que transformará el salón y le aportará mucha personalidad y elegancia es un espejo de cuerpo completo. No lo cuelgues; mejor apóyalo contra la pared.

Comedor con mesa de madera y sillas y lámparas de fibra

Mesa de pino reciclado. Sillas, de Brucs. Lámparas, de Catalina House. Espejos, de Merc & Cia.

El Mueble

15.

Elige materiales naturales

Para lograr un efecto de lujo silencioso en tu hogar, Magda recomienda seleccionar cuidadosamente materiales nobles que añadan un toque de sofisticación y durabilidad a los espacios. Opta por la calidez de la madera, la elegancia del mármol y la autenticidad de telas naturales como el lino y la lana. Asimismo, incorpora elementos cerámicos para aportar una textura adicional y un toque artesanal. Estos materiales no solo evocan una sensación de lujo discreto, sino que también proporcionan una base sólida para la creación de ambientes serenos y refinados en tu hogar.

Pared del dormitorio decorada con espejos de formas y tamaños diferentes.

Espejos, de India & Pacific. Escritorio, de Sacum.

El Mueble

16.

Mayor riqueza visual

Decorar la pared del cabecero con espejos es un recurso muy efectivo para enriquecer la decoración y añadir interés visual. La decoradora Nuria Alocén tiene un truco: crear una composición con espejos de formas y tamaños diferentes. 

Espejos sobre las mesillas

Casa de la interiorista Isabel Flores. Mesita, de Art-deco Lagunillas. Lámpara de Better&Best, con pantalla de Creamos tu luz.

El Mueble

17.

Sobre las mesillas

Un truco de la decoradora Isabel Flores es aprovechar la disposición de los espejos para reflejar elementos específicos de la habitación que deseas destacar: desde obras de arte, hasta muebles atractivos o detalles arquitectónicos. Una ubicación que, como ves en este dormitorio, no tiene por qué limitarse a la zona que queda justo encima de la cama. 

Pared del cabecero decorado con un espejo redondo

Espejo, de El Taller de las Indias

El Mueble

18.

Centrado, ¿sí o no?

Aunque lo habitual es colocar el espejo en el centro de la pared del cabecero a la altura de los ojos o ligeramente más alto, en este dormitorio la decoradora Marta Miquel prefirió situarlo desplazado hacia un lado en lugar de estar centrado. Un truco para crear un efecto más inesperado y romper con la simetría tradicional.

Dormitorio con cabecero de obra y espejos apoyados en la repisa.

Mesitas de noche, lámparas y alfombra, de Dadà Interiors. Banqueta, de Filocolore.

El Mueble

19.

Espejos que encajen con el resto de la decoración

Elige espejos con marcos que complementen el estilo general de tu dormitorio. La propuesta de la decoradora Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, es optar por marcos de madera natural, lisos, sin ornamentaciones. ¡Van bien con todo!

Espejo tipo ventana en la pared del cabecero.

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison.

El Mueble

20.

Espejo tipo ventana

La decoradora Sonia Badia también tiene un truco para acertar a la hora de colocar un espejo tipo ventana en el cabecero: que el tamaño del espejo sea proporcional al espacio disponible en la pared.

Dormitorio con espejo en pared del cabecero

Casa de la pintora Rosmy Novellas. Cabecero, de IKEA. Mesita, de Taller de las Indias. Espejo y alfombra, de anticuario.

El Mueble

21.

Con marco dorado

Ubícalo en una pared que reciba luz natural o artificial directa. La luz resaltará el dorado, creando un efecto de brillo y resplandor que hará que el espejo se convierta en un punto focal atractivo en la habitación. Es el truco de la decoradora Imma Carner Badia.

Dormitorio con cabecero de obra y espejos apoyados en la repisa

Espejos y mesita de hierro, en Carina Casanovas. Apliques, de Santa & Cole. Banco, en Catalina House. Cortinas de lino, en Montesinos Teixits i Decoració.

El Mueble

22.

El truco de Mengíbar Blanco

En este dormitorio, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar recurrieron a una pareja de espejos con marco dorado para sumar un plus de elegancia y sofisticación a la decoración. Agregar un toque dorado eleva el nivel de lujo de manera instántanea.

Pared del cabecero con espejo apaisado

Cabecero de obra con balda de madera de roble, diseño de Coton et Bois. Espejo de Coton et Bois. Lámpara, de Catalina House.

El Mueble

23.

El truco de Asun Antó

Colocar un espejo grande que cubra toda la pared del cabecero es el truco de la decoradora de Coton et Bois para crear un impacto visual significativo.

Pared del cabecero con cuadro y espejo.

Espejo, de Malana's Workshop. Banqueta, de Maisons du Monde.

El Mueble

24.

Acompañado de un cuadro

Es un truco de Mengíbar Blanco para crear una composición más atractiva y completa. Puedes jugar con las proporciones y formas para lograr una disposición estéticamente agradable que llame la atención.

Dormitorio con espejos entre zona de descanso y baño.

Cabecero, espejos y armario realizados a medida. Mesita, de Miv Interiores. Suelo porcelánico de Living Ceramics, en Azulejos Cressan Benissa.

El Mueble

25.

Elementos divisorios

Mira qué truco de la decoradora MªJosé Auñon Cabrera: colocar dos espejos supendidos del techo para delimitar la zona de descanso del baño. Esta solución permite mantener una conexión visual entre los dos ambientes, al tiempo que establece una división sutil y estéticamente agradable.

Espejo tipo ventana en la pared del cabecero

Cabecero, diseño de la decoradora Marta Prats, realizado por Fusteria Catot. Mesita de noche, de Ethnicraft. Papel pintado, de Casamance, en La Maison. Apliques, modelo Enna Wall, de Avanluce.

El Mueble

26.

Truco del decorador para abrir visualmente el espacio

En este caso, la decoradora Marta Prats optó por colocar un espejo tipo ventana de manera central en la pared del cabecero. Esto crea un punto focal fuerte y da la ilusión de que la habitación se extiende visualmente más allá de sus límites. 

Dormitorio con cabecero de obra y una composición de cuadros, flores y un espejo redondo en la repisa del cabecero.

Banqueta y espejo, en Pantay.

El Mueble

27.

En una bonita composición

Cuando de cabeceros de obra se trata, la decoradora Beatriz Hernández tiene un truco para adornar su repisa de forma estilosa y equilibrada: acompañar el espejo de elementos de alturas diferentes para evitar que la composición se vea monótona. Una lámpara de mesa, unos jarrones, unos cuadros… y un espejo redondo en el centro, para equilibrar la composición y añadir un elemento circular que rompa con las líneas rectas de los cuadros.

Salón con sofá de color azul.

Butaca modelo Porto, de El Corte Inglés. Sofás, de Ikea retapizados. Mesa auxiliar, de Crisal. Alfombra, de Leroy Merlin

El Mueble

28.

Un ambiente fresco y relajado

En este caso, el sofá retapizado en el mismo azul intenso que el resto de los asientos del salón contrasta con el color blanco de paredes y techo y contribuye a recrear una decoración de estilo mediterráneo. Además, se han añadido cojines en tonos blancos y beis, y otros detalles marinos, como anclas o conchas para resaltar la temática costera. 

Baño con dos lavabos, vigas y alfombra

Mueble a medida realizado por un carpintero. Banqueta de La Maison. Alfombra de yute de Papiol. Corona y cestos de Foimpex.

El Mueble

29.

Baño con dos lavabos, vigas y alfombra

Llegamos al Empordà solo para maravillarnos con este bonito cuarto de baño de una casa de campo restaurada que destaca por contar con las vigas originales recuperadas y pintadas por Gemma Mateos, la decoradora, que concibió el armario de la ropa blanca sin puerta y con el arco despejado. 

Aparador de madera, espejo con cuarterones y árbol 00534442

Una propuesta rústica con mucho encanto.

El Mueble

30.

De inspiración rústica pero muy actual

El acabado natural actualiza el estilo campestre y aligera un mueble compacto con mucho sitio para guardar. El moderno espejo de cuarterones, la elegante lámpara y los cuencos decapados añaden un toque romántico.

Cuarto de bano con mueble de madera volado

Mueble diseño de Mengíbar Blanco. Grifo, de Neocerámica. Cestas, de La Maison y Zara Home.

El Mueble

31.

Una base neutra

Partir de un fondo blanco, crema o gris muy clarito es genial para suavizar el espacio y evitar que quede recargado si decides completar esta paleta con toques de colores vibrantes y detalles dorados o plateados. 

Baño con mueble de lavabo y espejos de madera

Mueble bajolavabo diseño del interiorista Pablo González. Espejos, de Zara Home. Papel pintado, de Leroy Merlin. Cestos, de Maisons du Monde..

El Mueble

32.

Madera en un baño boho chic

Es el material estrella, pues agrega la calidez que pide todo espacio que aspire a ser un ambiente acogedor y relajado. Y si, además, incluyes piezas de madera en bruto o talladas a mano, ya sea en muebles o decoraciones de pared, lograrás potenciar el look boho chic.

Pared del lavabo decorada con espejos de formas y tamaños diferentes.

Proyecto del interiorista Pablo González.

El Mueble

33.

Presta atención a las paredes

Espejos, estantes con plantas, cuadros… las paredes tienen un enorme potencial decorativo. Así que, aprovéchalo y ya de paso, multiplica la sensación de luminosidad y amplitud con una composición de espejos tan ideal como ésta. Irregular y con diseños de formas y tamaños diferentes, tiene un aire desenfadado que encaja a la perfección con el estilo boho chic.

Baño con revestimiento cerámico en lavabo y ducha.

Baldosas, en Gibralcer. Revestimiento de mosaico hidráulico, de De Mosaica. Grifería, de Hansgrohe.

El Mueble

34.

Patrones con personalidad

Estampados étnicos, florales y geométricos son también señas de identidad de la estética boho chic. Puedes llevarlos de forma sutil a través de las toallas o la alfombra, o bien dar un paso más, y lanzarte al mundo de los revestimientos y cubrir la pared del lavabo con azulejos coloridos.

Mueble de lavabo de obra

Mueble de lavabo de obra con cajones de madera.

El Mueble

35.

¡Y fibras vegetales!

En un baño boho chic que se precie tampoco pueden faltar toques en ratán, rafia, mimbre, sisal o yute… En este caso, la fibra está presente en las pantallas de las lámparas, pero hay mil formas de integrarlas en el espacio. Unas cestas para las toallas, en los marcos de los espejos, una alfombra… son detalles con los que tienes oportunidad de poner ese punto artesanal y ecofriendly en la decoración. 

Espejo de cuerpo entero en el dormitorio

Espejo de cuerpo entero en el dormitorio.

El Mueble

36.

Un espejo XXL

Ya lo sabes…, con un espejo se aporta sensación de amplitud. Si es un espejo grande, déjalo apoyado sobre la pared para añadir un punto de interés visual. Llévatelo a un rincón del dormitorio al que no le encuentras una función definida. 

Salón de estilo boho con espejos en la pared del sofá.

Espejos, en Sacum. Sofás, de Gemma Berenguer. Mesa auxiliar y alfombra, en India & Pacific. Lámpara colgante, de Chamusquina. Butaca de mimbre, de Crimons.

El Mueble

37.

Decora con espejos

Los espejos con marcos de mimbre, no solo aportan un toque boho en la decoración de este salón, sino que también ayudan a hacer que el espacio parezca más grande y luminoso.

iluminacion-Navidad-espejo 00495719

Espejo con iluminación de Navidad.

El Mueble

38.

¿Tienes espejo? ¡Ilumínalo!

Una idea muy decorativa y fácil para vestir de Navidad es iluminar tu espejo con guirnaldas de leds. Estas son un recurso fácil y económico con las que vestir el árbol; enrollarlas en las coronas o en un ramo; enmarcar un espejo, como en este salón; decorar puertas o ventanas... También puedes poner una corona para decorarlo. En ambos casos, elígelas proporcionales al espejo.

pared del comedor decorada con un espejo.

Comedor con mesa, de Dadra. Sillas, de Crisal. Lámpras de techo, de Hobby. Espejo de Insolidcorten. Suelo laminado, de Pergo.

El Mueble

39.

La mesa de comedor llena de trastos

La mesa de comedor está para comer en familia o decorarla con nuestras flores favoritas. En personas que son muy desordenadas solemos encontrar muchos papeles, bolis, bolsas... tirados por encima de la mesa. En general, la mesa de comedor suele tener siempre muchas cosas encima que realmente no le corresponden, y eso nos ocurre a todos. Evita esta manía lo máximo que puedas para que tu salón comedor se vea siempre ordenado.

Recibidor con consola de madera y espejo de fibra

Consola de El Taller de las Indias. Lámpara de Triggo. Espejo de Mon Deco Shop. Alfombra de yute, en Noble Interiorismo. Suelo porcelánico de Harmony.

El Mueble

40.

Busca un espejo que destaque

La idea de decorar la pared del recibidor con un espejo es una elección clásica que nunca pasa de moda. Puedes pensar que de original tiene poco, pero lo será si arriesgas con el marco. Atrévete con un diseño que llame la atención, que refleje tu estilo y complemente la decoración de tu casa. En ese caso, se convertirá en un elemento distintivo y atractivo de tu recibidor.

Dónde colocar el espejo para ganar amplitud y luminosidad

41.

Dónde colocar el espejo para ganar amplitud y luminosidad

El espejo es una pieza clave para decorar ambientes y dar estilo a nuestra casa. ¡Haz clic en el vídeo y le sacarás mucho más partido!

Baño con papel pintado, espejo redondo y mueble gris.

Azulejos y grifería, de Gala. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble

42.

Con un papel geométrico y un mueble gris

En baños pequeños y modernos, la combinación de papel pintado geométrico con una base clara y un mueble bajolavabo volado, es una apuesta segura para llenarlo de estilo sin que se vea muy abigarrado. En este proyecto la interiorista Paula Duarte ha optado, además, por un tono gris para el mueble, a juego con el suelo, y por añadir contraste con los toques de negro, que son una tendencia muy actual. Están presentes en la grifería, el espejo o los tiradores, entre otros. 

pared del comedor decorada con un espejo.

Mesa auxiliar, de La Maison. Mesa, de Dadra. Sillas, de Crisal. Lámparas de techo, de Hobby. Espejo de Insolidcorten. Suelo laminado, de Pergo.

El Mueble

43.

El infalible laminado

Los suelos laminados se han convertido en la opción más común en casas y pisos, tanto de nueva construcción como en reformas. Y es que sus ventajas son muchas: son resistentes, son mucho más económicos que los suelos de madera y no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial. Los encontrarás con todo tipo de propiedades y características (también precios) dependiendo de si son zonas de alto tránsito, como un pasillo, o de poco, como el dormitorio. Pero es que, además, los tienes con muchísimos acabados superrealistas que imitan la madera. ¿Se puede pedir más?

Dónde colocar el espejo para ganar amplitud y luminosidad

44.

Dónde colocar el espejo para ganar amplitud y luminosidad

El espejo es una pieza clave para decorar ambientes y dar estilo a nuestra casa. ¡Haz clic en el vídeo y le sacarás mucho más partido!

En julio, entramos en un apartamento de playa para todo el año

Sofás, de Thomas Carstens. Butacas, mesas, alfombra y espejo, en Indis&Pacific. 

El Mueble

45.

¡Déjate arrastrar por la fuerza del estilo costero!

Los muebles de exterior aptos para interior, las plantas exuberantes o el auge de los grises, blancos y azules suaves fueron algunas tendencias evidentes en la decoración del hogar derivadas de la pandemia. A lo largo de 2024 vuelven con fuerza renovada estas características. Grises y blancos son los encargados de marcar el paso; todo en aras de crear una estética natural y relajada de estilo costero. En cuanto a los materiales, encuentran hueco en el salón el yute, la terracota o el lino para muebles y otros accesorios.

Recibidor con consola de patas metálicas y maxi espejo redondo.

Recibidor con consola de patas metálicas y maxi espejo redondo.

El Mueble

46.

Si te falta espacio físico, créalo visualmente

Un espejo bien situado y de un tamaño interesante puede ser la clave para que tu recibidor parezca más grande. Además, siendo un espacio de la casa que normalmente carece de luz natural, puede ayudar a darle vida y crear sensación de amplitud. Uno redondo, como este, aportará además dinamismo y un punto moderno.

Cocina con isla y office, mesa de madera rectangular con sillas blancas, espejo, alfombra y mueble a medida.

Comedor de diario con mesa de madera clara y sillas blancas.

El Mueble

47.

Un espejo es siempre un buen amigo

Y si son dos, ya ni te cuento. Como de lo que se trata es de ganar altura visual, elígelos de cuerpo entero o en un formato vertical XL. Cuanto más grande sea el espejo, más eficaz será en este sentido. Y siempre que puedas, colócalos en una pared que refleje una ventana.

recibidor luminoso 00562575

Espejo de hierro y consola de Sacum. Alfombra de fibras de Tine K Home.

El Mueble

48.

Un espejo redondo y de aire actual

Los espejos redondos siguen siendo tendencia para decorar las paredes. En este recibidor abierto al salón, el espejo de hierro refleja la puerta de entrada y sigue la misma línea decorativa que el resto de elementos de la entrada con toques en negro combinados con la calidez de las fibras y la madera.  Lo bueno de los espejos redondos es que son tan decorativos solos como combinados con otros de distinto tamaño. 

Recibidor con consola de madera y espejo con marco negro.rec

Consola, lámpara y espejo de Sacum. Alfombra y escalera de Tine K Home.

El Mueble

49.

Un espejo tamaño XXL apoyado en la consola

A recibidor pequeño, espejo grande. Potenciar al máximo la presencia del espejo en un recibidor pequeño es un buen recurso para ganar sensación de espacio y ampliarlo visualmente. Si el espejo refleja una entrada de luz, como en este proyecto de Marta Tobella, la claridad se multiplica. 

Recibidor con espejo redondo pequeño sobre consola.

Espejo redondo y consola retro de El Corte Inglés.

El Mueble

50.

Un espejo de aire retro

Una pieza de estilo es capaz de subir el nivel de tu recibidor, por pequeño que sea, como este espejo redondo y dorado que decora el recibidor de este piso regio. El espejo está al nivel de resto de la vivienda con suelos en espiga, techos altos y molduras y del aparador de aire retro que combina cajones y zona de vitrina. Los espejos redondos siguen siendo tendencia y apoyados sobre un mueble dan un aire más actual.