1 /16

1.

Armarios en paralelo

Vestidor puertas cerradas y acristaladas 00404292

La distribución más usual de un vestidor es colocarlo junto al dormitorio separado por un tabique o creando un espacio independiente. Eso es lo que ha hecho en este proyecto la interiorista Pía Capdevila donde los armarios se han empotrado en ambas paredes en paralelo dejando un pasillo entre ellos. ¿Quieres aligerarlos visualmente? Haz como aquí, píntalos en blanco para darles luminosidad y continuidad y si acristalas uno de los frentes y colocas un espejo en la pared, lograrás que el espacio parezca más amplio.

2.

Un toque de color

vestidor 00342997

Si tu vestidor comparte espacio con el dormitorio y el baño, pinta los frentes de los armarios del mismo color que el mueble del lavabo y unificarás los espacios. Es lo que hicieron las decoradoras Carla Rotaeche y Ana Pardo en este proyecto donde los armarios, realizados por Carpintería Soriano, se lacaron en un azul verdoso, a juego con el baño. Disponer de una silla o un taburete resultará práctico para ponerse las medias o calzarse. Alfombra, de Gastón y Daniela. ¿Quieres ver el dormitorio al completo?

3.

Abierto al dormitorio

00421252

En los dormitorios amplios, el espacio no es problema. En este de la imagen, generoso en metros, la interiorista Clara Valls ha ubicado el vestidor paralelo a la cama, separado por un tabique y una cómoda. Los armarios ocupan todo un frente panelado de suelo a techo y logran casi casi mimetizarse con la pared. ¡Quién lo tuviera!

4.

Integrado pero separado

vestidor-en-dormitorio-separado-por-una-libreria-baja-pintado-de-verde-gris-00381001

La interiorista Anna Taberner ha ideado este vestidor integrado en el dormitorio pero separado de él por una estantería baja. Los armarios decorados con cuarterones ocupan toda una pared y se ha querido diferenciarlos, pintándolos de un gris claro. Si en lugar de pomos y tiradores colocas uñeros en las puertas, la sensación de uniformidad será total. Taburete, en Cottage Little House. Alfombra y cortinas, de Filocolore. 

5.

Detrás del cabecero

00482245 0f208150 1335x2000

Uno de los recursos más utilizados por los interioristas cuando el dormitorio no es demasiado grande es colocar el vestidor tras el cabecero. Este de lamas de madera, realizado por los dueños de la casa, sorprende al otro lado convertido en una gran cajonera. Fíjate en la peculiar ubicación de los armarios: cada cuerpo se ha dispuesto a ambos lados de la ventana y continúan hasta el techo en forma de maleteros. ¿A qué es original?

6.

En blanco y muy romántico

Vestidor con armarios blanco_ 00397835

En este espacioso dormitorio se ha creado un vestidor muy romántico. Para ello, se ha levantado medio murete que, además de separar la zona de descanso de la de almacenamiento, sirve como zapatero por un lado y como apoyo a un coqueto tocador, por otro. Frente a este práctico tabique, se han colocado los armarios en forma de L con puertas semi acristaladas y un altillo para dejar bolsas y cajas con ropa de otras temporadas. ¿Que no te apetece que se vea el interior de los armarios? Colocas unas cortinillas y ¡problema solucionado!

7.

Con acceso directo al baño

00451962 dc8e8c13

La arquitecta y decoradora Laura Masiques diseñó este vestidor con unos armarios en un gris azulado que ubicó frente a la cama y a ambos lados del acceso al baño. Además, incluyó una butaca con lo que esta zona también sirve de apetecible rincón de lectura. ¿No te parecen ideales los tiradores de cuero del armario de la derecha? 

8.

A los pies de la cama

dormitorio-donde-los-bolsos-están-colgados-en-ganchos-de-la-pared 412015

La distancia que separa la cama de los armarios puede ser más que suficiente para colocar una alfombra en el suelo y aprovechar ese espacio como vestidor. Es lo que ha hecho la interiorista Pía Capdevila en este dormitorio amueblado con unos armarios panelados en cuarterones y pomos diminutos. ¡Más que frentes parecen la pared! Mira qué gran idea para iluminar el interior de los armarios sin molestar al que aún duerme: unos focos empotrados y orientables en la parte superior.

9.

Sí, a las correderas recuperadas

dormitorio-con-puerta-corredera-de-madera-gris-con-cuarterones-de-cristal-que-lo-separa-del-vestidor 447154

Este dormitorio contaba con un espacio abierto por un vano que se aprovechó para instalar un vestidor. Para no restarle metros, se optó por colocar unas puertas correderas de madera con cuarterones acristalados que permiten pasar la luz y dotan al espacio de profundidad. Si eres una manitas y quieres sumarte al movimiento recycling, recupera unas puertas viejas, píntalas y cuélgalas con unos rieles a la vista, como estos. ¿A qué le dan mucho encanto?

10.

Con espíritu de clóset

vestidor-con-espejo-00474486-o fdc15b5c

En este ejemplo, el dormitorio se comunica con el vestidor por un gran vano abierto convirtiendo este en una guarida perfecta para hacer llamadas clandestinas o invitar a las amigas a tomar esa última copa. Sí, porque este espacio además de almacenar ropa tiene alma de clóset y como todo aquel que se precie se ha decorado con armarios empotrados, un espejo de cuerpo entero ( si te fijas es una puerta de cristal reciclada) y un asiento compacto y versátil. Añádele un tocador y un diván ¡y será perfecto!

11.

Un espacio para el relax

Frente de armarios con puertas lisas en blanco y chaise longue delante_466522

Este vestidor, formado por unos discretos armarios empotrados en blanco, resulta un espacio de relajación total gracias a la chaise longue que, colocada en el centro, se convierte en único foco de atención. Un puf a modo de mesa auxiliar y una alfombra, perfecta para andar descalza, le acompañan. Alfombra, de Sacum y puf, de Coco-Mat.

12.

Paneles de celosía para ver y que no te vean

Zona de vestidor zona puertas de celosía

Te encantan los vestidores con armarios abiertos como los que tienen las celebrities pero te echa para atrás su excesiva exposición al polvo. Apuesta por un término medio: coloca unas puertas que protejan y, a la vez, te permitan vislumbrar el interior, como estas de celosía. Son decorativas, hacen que la ropa esté ventilada y tú estarás a salvo de miradas indiscretas.

13.

Lunas en cuarterones y enteladas

Vestidor en dormitorio con puertas enteladas 00417610

No renuncies a tener un vestidor aunque sea pequeño. ¿Que apenas queda sitio para un pasillo central al ubicar los armarios en dos frentes? Instala en él unas puertas correderas y así no le restarás metros. Estas se pusieron de cristal formando cuarterones y se forraron con unas telas para preservar la intimidad de su interior. Si en el centro colocas una mullida alfombra y un banco, ¡quedará perfecto!

14.

Un vestidor con muchas luces

vestidor luz_00490903 O

Ya has visto cómo iluminar tu vestidor con discretos focos empotrables en la parte superior pero no es la única manera de hacerlo. También puedes emplear sencillas tiras led dispuestas en el interior de los armarios, por ejemplo, en cada estante y en los laterales de las zonas para colgar. Verás como esta luz perimetral funciona a las mil maravillas y te darás cuenta que colocar varios puntos de luz es mucho más práctico que disponer de una única luz central.

15.

Puertas de espejo, en el baño

Vestidor

Vistos todos estos ejemplos te habrás dado cuenta que el espejo es una pieza fundamental que no debe faltar en tu vestidor bien como tal, fijado o apoyado en la pared, o bien integrado en las puertas de los armarios, como en este baño. Recuerda que además de servir para darte el OK antes de salir a la calle, son mágicos a la hora de iluminar y ampliar la estancia. ¿Estás ya haciendo números? ¿Te gustaría saber por cuanto te saldría tu vestidor estrella?

16.

De factura artesanal

armario empotrado vestidor con puertas de madera y abierto-00480791 O

Si tu dormitorio tiene un estilo clásico y quieres que tu vestidor continúe en la misma línea, este ejemplo será muy inspirador. Elige unos armarios empotrados, ubícalos en paralelo y ciérralos con unas puertas trabajadas, como estas tan preciosas en pino labrado. Remata la escena con una butaca tapizada de aire señorial. Cortinas, de Ikea. ¿Te han sabido a poco estas ideas de vestidores? ¿Te apetece ver más? Mira los 50 mejores vestidores de El Mueble y ¡sigue disfrutando!