Lavabos

151 /473
bano con ducha sensación spa con lavamanos doble y azulejo que imita a madera 927x1280

151.

Un baño relax para seguir en forma

Puede que no seas una deportista nata pero te gusta cuidarte y mantenerte en forma yendo al gimnasio, montando en bici, practicando yoga o aquagym... Rondando ya los 50, quieres seguir haciéndolo pero te has planteado combinar estos ejercicios con tratamientos caseros que te hagan sentir igual de bien. Una buena razón para modernizar el baño es sustituir la bañera por una ducha tipo spa en la que nada más entrar la sensación de relajación sea inmediata. Es más, ya puestos, incluso vas a añadirle cromoterapia y aromaterapia. ¡Ya verás lo bien que duermes a partir de ahora!

Lavamanos y revestimiento, de Neocerámica. Mueble, de Construccions Baix Empordà.
baño sanitarios

152.

Usa espejos grandes

La primera inversión para conseguir un baño minimalista es la elección de los muebles: a más facilidad de almacenamiento, mejor será el resultado. Opta por modelos abiertos que te permitan ver todo a la primera aunque te exijan un plus de organización. Si colocas un espejo grande ampliará visualmente la estancia y ayudará a que la luz fluya mejor. Fíjate en el baño de la imagen, qué sencillo y ordenado. ¡Da gusto!

Mueble de madera maciza a medida y espejo en hierro, de Nordal. Lavamanos de piedra, de Mosavit. Grifería monomando, de Bathco. Revestimiento de microcemento Micro-stuck de Butech, de Porcelanosa.
Minimalismo en líneas redondas

153.

Un ambiente zen

Aunque en los diseños minimalistas suelen predominar las líneas rectas, si introduces algún diseño redondeado le darás dinamismo al ambiente. Es lo que se ha hecho aquí con los lavabos sobre encimera y la bañera exenta, creando un espacio de relajamiento ideal. Utiliza frascos y contenedores transparentes que favorezcan la circulación de la luz. Pon unas velas por el suelo, música instrumental y la sensación de paz será total. 

Revestimiento y encimera de cemento alisado gris. Bañera de lavamanos de piedra natural, en Ksar. Alfombras y toalla, de Zara Home.
bano-minimalista-el-mueble-00447317 O

154.

Baños, limpios y despejados

La higiene y el orden en el baño es el primer paso para crear un ambiente minimalista. Buena parte de ellos se proyectan en blanco. ¿Eso significa que no se puede utilizar otro color? ¡Nooooo! Puedes emplear tonos crema, azules y verdes claros que den la misma sensación sin caer en un ambiente aséptico. Muebles volados, lavamanos exentos y griferías empotradas te ayudarán en el proceso. Procura despejar la encimera del lavabo de botes y objetos que solo generan polvo y suciedad. 

Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Rovira. Banqueta, de Superstudio.
Mueble bajolavabo blanco con baldas, foco verde, mampara y mosaico hidráulico azul y blanco 00413066

155.

Estantes blancos para atrapar la luz

Un ejemplo similar al anterior pero este con baldas lacadas en blanco y un solo lavabo que parece flotar en el espacio. Lo ha ideado Marta Prats. Aquí el toallero, en lugar de ir bajo el estante, se ha fijado en el frente y las toallas se recogen en cestas en lugar de depositarlas directamente en las baldas. ¿Cuál te gusta más? ¿La calidez de la madera o la luminosidad del blanco? Difícil elección, ¿verdad? Por último, fíjate en las griferías de las tres últimas fotos: van empotradas, bien en la pared o en el lavabo, para no restar un ápice de espacio.

Encimera, de Silestone Blanco Zeus. Lavamanos Happy, de Duravit. Grifería, de Tres y espejo, de DM, realizado por Raúl Requena.

 

baño-con-doble-lavamanos-espejo-alargado-y-balda-para-mueble-bajolavavo 404689 O

156.

Dos baldas en lugar de mueble de baño

Ya sabes que los muebles volados aligeran cualquier estancia, algo de agradecer si esta es pequeña. En el cuarto de baño, sustituye el tradicional mueble de baño por uno abierto, como este de la imagen, creado con dos estantes de madera: el inferior sirve para almacenar toallas y el superior da soporte a los lavabos exentos. Aunque las tuberías queden a la vista no le resta atractivo y, además, hacen juego con los toalleros cromados que se han fijado bajo una de las baldas. 

Estante sobre lavabo

157.

Un estante flotante sobre el lavabo

Si ver despejada la encimera del lavabo es el objetivo que te has marcado para lograr que tu baño respire un ambiente zen, fija un estante flotante sobre el lavabo donde depositar los útiles de belleza que utilizas a diario: cremas, productos de maquillaje, desmaquillaje y perfume. Sobre el lavabo, solo deja el jabón de manos y una mini vela que recree una atmósfera relajante.

baño-con-armario-voldado-y-espejo-de-pared-a-pared_00511525_O

158.

Cómo elegir espejo de baño: el tamaño

En baño de grandes dimensiones, un espejo pequeño resulta ridículo. En cambio, si es pequeño sí que puedes poner uno de grandes dimensiones. En ese caso, nuestra recomendación es que elijas uno de encimera a techo y sin marco. Multiplicará el espacio de cualquier baño pequeño y potenciará la luminosidad. ¡Ah!, y si se puede forrar una pared, el efecto será total. Aunque esta opción tiene un inconveniente, y son las incómodas gotitas de agua que salpican al asearse.

baño-con-azulejos-grises-y-espejo-grande-sin-marco-00520102_O

159.

Cómo elegir la forma del espejo de baño

Esta es la cuestión más estética al elegir el espejo del baño. Los redondos aportarán mucho dinamismo y son perfectos para baños de aspecto desenfadado y más juvenil. En cambio, si buscas un efecto elegante, elígelo rectangular y sin marco. Es más sobrio y dejará la responsabilidad decorativa al resto de elementos, como los azulejos, sanitarios o los muebles.

Encimera y lavamanos, de microcemento. Revestimiento cerámico, de Equipe.
baño-con-azulejos-en-espija-grises-y-dos-espejos-redondos_00516959_O

160.

¿Cómo es tu baño?

Cierto que su diseño es lo primero que entrará por tus ojos. Pero, al elegir el espejo de baño debes tener en cuenta que debe reflejar sin problema la parte superior del torso y la cabeza de quienes van a usarlo. Ten en cuenta las estaturas antes de elegir modelo y altura.

Lavamanos, modelo Natura Unik, de Roca. Cesto, en Calma House. 
bano-con-mueble-de-lavabo-en-madera 00516933

161.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

detalle-mueble-bano-en-madera 00511359 O

162.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

bano-decorado-en-madera 00517205

163.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432

164.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

Armario bajolavabo de madera, diseño de Sube Interiorismo. Apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
bano con mueble de madera para el lavabo_00506965

165.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

BAÑO. ARMARIO BAJOLAVABO, DE MAPINI. LAVAMANOS, DE BATHCO. GRIFERÍAS, DE TRES. REVESTIMIENTO Y PAVIMENTO, DE JORGE FERNANDEZ VIZCAYA. APLIQUE, DE DCW. ALFOMBRA, DE H&M HOME.

puertas-madera-entrada-bano 00510587

166.

Puertas: pintar o decapar

baño ropa sucia 00456590 O

167.

En el baño, un toque vintage...

Sencillo y muy naútico, así debe ser el baño de tu casa de la playa. Y para inspirarte, fíjate en este de la imagen. Pintado en azul y blanco y empapelado desprende cierto aire retro. Para lograrlo, elige un lavabo de pie, grifería vintage, una escalera de madera envejecida y un espejo redondo, a modo de ojo de buey, en el que cada vez que te mires, te darán ganas de gritar: ¡Tieeeerra a la vista!

Lavabo rustico 00499148

168.

Un baño muy de campo

¿Cómo darle a tu cuarto de baño ese look rústico tan típico de las casas de campo? Puede que la propia estructura te ayude a conseguirlo si en él hay revestimientos de piedra o vigas de madera. Si no es así, pon en marcha tu imaginación: coloca un papel pintado con un estampado boscoso, elige muebles de madera sin tratar o cambia los tiradores por unos más campestres, como los de la imagen. Pequeños detalles que te ayudarán a crear un ambiente de lo más bucólico.

Papel pintado, de La Maison. Mueble diseñado por Luderna. Tiradores en forma de cabeza de ciervo, en Etsy. Lavabo, de Roca. Grifería, de Grohe. Espejo, de Maisons du Monde.
dormitorio y baño con mueble almacenaje_00505178

169.

Tabiques que dividen y se aprovechan

La mayoría de los tabiques pueden ser aprovechados. Fíjate en esta idea: la pared que delimita dormitorio y baño (no lo cierra, solo separa ambientes) es en realidad un armario de fondo reducido al que se accede por la zona del lavabo. Perfecto para guardar botes (bastan 15-20 cm para que resulte útil).

dormitorio con escalera y bano integrado 1142x1280

170.

Un baño en suite con toques de azul

El baño se integró en el dormitorio y, con la misma voluntad de no desperdiciar ni un centímetro, se dejó abierto. Al estar a un paso del mar, el mueble bajolavabo se pintó en un azul turquesa, un guiño decorativo a las aguas de las playas de Formentera. No te pierdas el resto de espacios de este mini apartamento.

baño zona lavabo azulejos ceramica_00500639 O

171.

Baldosas con tratamiento antibacterias

lavabo-microcemento-toallas-baño 00505504 O

172.

Superfricies sin juntas, cemento antibacterias

bano-superficie-antibacteriana 00510656 O

173.

Baño con encimera antibacteriana

casas mini dormitorio con armario y mueble lavamanos_00508546 O

174.

¿Armario ropero mini?

Se puede decir que un armario ropero mini es aquel que tiene entre 1 y 1,5 m de ancho y una altura convencional de 2 a 2,40 m. En este artículo hemos querido contar con los consejos de experto para organizar su interior con medidas y opciones de distribución que sacan partido al espacio. Así puedes decidir en función de la cantidad y tipo de ropa que necesitas guardar.

Muebles de Estudio Milans del Bosch.
00447295

175.

Pon muebles hasta el techo

Es un truco básico para aumentar el almacenaje en cualquier estancia. Cuantos más armarios tengas, menos cosas habrá a la vista. Si quieres un baño despejado y ordenado, los armarios hasta el techo son clave.

Lavamanos, de Batchco. Grifería, de Rovira. Banqueta, de Superstudio.
baño-con-encimera-con-lavabo-y-ganchos-en-la-pared-00359656

176.

Ganchos que no ocupan

En la barra de la ducha o detrás de la puerta, es una opción. Pero también las perchas en la pared son una gran idea para ordenar un baño. Las toallas estarán a mano y no tiradas o encima de algún mueble.

lavabo-de-piedra-con-griferia-mural-en-negro-00506966

177.

Todo en orden en bandejas

Una idea decorativa para ordenar el baño. Coloca el jabón y la crema de manos, una vela… Aunque esté sobre la encimera del lavamamos, estará organizado y conferirá al baño de un aspecto muy zen.

baño-ducha-microcemento 500536

178.

Estantes que se ‘meten’ en la pared

Es una de las últimas tendencias en baños. Si la reforma del baño permite sacar un poco la pared o meterla un poco para hacer una hornacina evitarás tener que poner estantes en la ducha y limpiarlo será mucho más sencillo también.

Mueble bajolavabo, de Masmirstudio. Revestimiento y pavimento, de microcemento.
00501981 O

179.

Una escalera para las toallas

Aportan calidez, son superdecorativas y son geniales para mantener las toallas ordenadas sin necesidad de tener colgadores. La podrás mover cuando quieras y tendrás siempre la toalla seca para la siguiente ducha.

Revestimiento y lavamanos, de microcemento.
baño-con-arrimadero-gris-y-barra-con-cestas-colgadas-00456593

180.

Cestas colgantes

Las puedes colgar de la barra o directamente de una percha en la pared. Son ligeras, decorativas y pueden servir para añadir un toque de color en el baño.

Lavamanos, de Otranto. Taburete, de Zara Home. Cesta de fibra vegetal, de Muy Mucho. Cestas colgadas, de IKEA. Listones y colgadores, de Leroy Merlin.
baño-revestido-con-microcemento-00511643 O

181.

Estantes que se funden con la pared

Es otra opción para los estantes. Utilizar el mismo material que en la pared. Las superficies compactas y el microcemento son dos materiales que ofrecen esa opción con resultados estupendos. Además, al presumir del mismo acabado que en la pared, quedarán camufladas y todo parecerá más ordenado.

Encimera, de Silestone. Revestimiento, de microcemento.
bano-pequeno-espejo_00487132

182.

Baños pequeño: cómo decorarlo

dormitorio  pequeno_00508534

183.

Cómo decorar dormitorio de piso pequeño

casas mini dormitorio con armario y mueble lavamanos 00508546 O

184.

Y ya que mencionamos los tiradores…

Te traemos este espacio mini, ideado por Estudio Milans del Bosch, para que te inspires y lo reproduzcas con un armario de Ikea. Este dormitorio lo tiene todo en muy poco espacio (se trata de un piso pequeño). La cama se adosa a la pared para ganar algunos centímetros y al pie se coloca un armario que podría ser un diseño de 1 m de ancho de Ikea -los tienes también de 50 y 60 cm de ancho-, entre la zona de descanso y el lavabo. Fíjate en la nota que aportan los tiradores, dos esferas en cuerda.

baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O

185.

Dónde colocar suelos de gres de imitación parquet

La gran ventaja de los suelos porcelánicos es que pueden instalarse en cualquier estancia de la casa. Lo más habitual es colocarlo en baños y cocinas debido a su resistencia y dureza, pero también puede colocarse en estancias como el dormitorio, el salón o el comedor. Lo único que tendrás que tener en cuenta es, que si es para exterior, deberás elegir un modelo antideslizante para mayor seguridad. 

Proyecto de Pipi&Deco. Mueble bajolavabo Calacata de Neolith para Codis Bath. Espejo, de Tiendas On. Griferías, de Bossini Cristin. Lavamanos, de Encoba.
Baño reformado con lavamanos y espejo dentro del dormitorio.

Baño con mueble y espejo, diseño de XMasArquitectura. Lavabo y encimera de Solid Surface, grifería de Roca y lámparas de techo, de Marset en DomesticoShop.

El Mueble

186.

Cuando el lavabo delimita el dormitorio

Una idea para baños integrados en el dormitorio. Tanto para ganar sensación de amplitud en uno como en otro ambiente, el lavabo puede ser la pieza que organice el espacio, creado a modo de isla divisoria con el espejo colgado del techo, como en este proyecto de la decoradora Sònia Badia. 

Reforma en baño con cabina para el lavabo y dos lavamanos.

Baño reformado con mueble diseñado por Glow Rehabilita y lavabos de Noah.

El Mueble

187.

Una distribución que "esconde" el inodoro

Es una manera de darle privacidad a la zona del inodoro cuando el baño tiene que ser usado por varias personas a la vez. Un murete lo oculta al fondo de la planta. A continuación se ubica el mueble del lavabo.

Baño reformado con ducha con mampara y encimera de madera.

Baño reformado con ducha con mampara y encimera de madera.

El Mueble

188.

Lavabos con vistas

Esta idea no podía faltar en esta galería de las mejores fotos de baños reformados: una encimera corrida en madera con dos lavabos sobre encimera que se ubica delante del ventanal. El espejo se instala en un lateral. Se trata de una composición ligera y original que aprovecha las vistas. Cuando el ventanal sea muy amplio en el baño, opta por cristales espejados desde el exterior para que no te vean.

Baño reformado con murete que separa la zona de ducha del lavabo.

Baño con armario, de Codis. Lavabo Inspira, de Roca, y grifería mural, de Cristina Bossini.

El Mueble

189.

Con el lavabo apoyado en el murete

Delimitar la zona de la ducha con un murete tiene la ventaja de poder apoyar en él el mueble del lavabo y llevar por ahí las tuberías. Esta foto muestra la reforma de un baño pequeño, cuyo espacio se rentabiliza con esta práctica idea.

baño o aseo ordenado_00426635

190.

Un aseo repleto de artículos personales a la vista

"Si tienes un aseo de invitados, sé especialmente cuidadoso en el aspecto estético, evitando mostrar artículos personales. Añade un papel pintado especial, unas flores, unas toallas en un cesto o una bandeja con una crema y una colonia", propone la decoradora María Díaz Leguina.

Baño con ventaba sobre el mueble de baño.

Armario bajolavabo restaurado por Teresa Olea.

El Mueble

191.

Renueva la ventana del baño

Si tienes la suerte de contar con un baño con ventana (lo que favorece no solo la entrada de luz natural, sino la posibilidad de ventilar el ambiente), asegúrate de que la ventana esté en buen estado para no perder calor ni generar condensación ni humedad en la pared. El tipo de apertura de la hoja ha de ser segura (mejor oscilobatiente o corredera) para evitar golpes y los cristales han de favorecer la privacidad del espacio.

Baño con suelos hidráulicos y mueble de madera suspendido.

Baño con suelos hidráulicos y mueble de madera suspendido.

El Mueble

192.

Cambio del frente del lavabo

Una reforma que puedes hacer tú mismo y que pasa por sustituir el mueble del lavabo por otro diseño más actual (solo debes tener en cuenta las medidas para que el nuevo modelo cubra los agujeros del antiguo), el lavabo, la grifería y el espejo, incluso, los apliques. Es decir, renovar por completo el frente. Todo el baño dará un gran cambio.

Baño revestido con microcemento.

Baño revestido con microcemento.

El Mueble

193.

Microcemento para el baño

Otra reforma que puedes plantearte para tu baño es la de cubrir paredes y suelos con microcemento. Un revestimiento continuo, sin juntas, disponible en varias tonalidades y que se aplica sobre los azulejos existentes. No es barata su aplicación pero el precio se reduce cuanto mayor es la cantidad a usar. Es perfecto para recubrir platos de ducha de obra, bañera y mobiliario.

Lavabo de una sola pieza de mirocemento.

Encimera, lavamanos y mueble bajolavabo de obra revestido de microcemento.

El Mueble

194.

Mini reforma: lavabo de una pieza

Otra pequeña reforma que pide tu baño a gritos para actualizarse es la de deshacerte para siempre del lavabo de pie. Si es tu caso, piensa en una pieza continua de material sintético que integre el lavabo y que deje unos centímetros a cada lado de encimera de apoyo. Solo necesitarás completar la composición con un par de baldas de madera en la parte baja y cestas.

bano-blanco-suelo-microcemento 00510656 O

195.

Microcemento

Un pavimento continuo, sin juntas, impermeable, resistente y disponible en una variedad de colores que puedes elegir. Es microcemento. Se usa como suelo pero también para revestir muebles de obra y otras superficies. Su instalación no es económica pero sí abarata el coste cuanto mayor es la superfice a cubrir. Y se aplica sobre el suelo existente (piénsalo si te planteas un cambio de suelo). Además, no necesitas mantenimiento específico y se limpia fácil. Expertos son Topcret, Edfan, Topciment o AsdeDiamante.

baño con bañera con azulejos azules_00501768_O

196.

¿Cuánto se tarda en alicatar un baño?

Según nos indican desde Leroy Merlin, “depende del tamaño del baño y del tipo de material, así como si es necesario preparar el soporte, reforzar la pared o si el formato de la baldosa o azulejo es de gran formato, que se instala más despacio”. Lo habitual es que un profesional lo haga en unos 3 días.

lavabo sobre encimera con griferia empotrada negra_00502083_O

197.

¿Y la fontanería?

“Cada proyecto es totalmente personal y dependerá de muchos factores. Si la vivienda tiene muchos años, conviene revisar las tuberías y cambiar lo necesario para que no haya fugas o roturas después de la obra. También si queremos cambiar algún elemento de lugar, como la ducha, los grifos del lavabo o el inodoro”, explica Mónica Méndez, de Leroy Merlin.

00464829

198.

Cuánto cuesta alicatar el baño

“Cada proyecto es totalmente diferente. Depende de la estructura del baño, tamaño, tipo de material e instalación que requiere”, explican desde Leroy Merlin. Por ejemplo, el modelo cerámico Joy Base White (11 x 25 cm), de Roca, tiene un precio de 28,59 €/m2; aunque puedes encontrar azulejos por 10 €/m2 con acabados.   

Presupuesto baño de 8 m2

Azulejos: 893,15 € (mod. Joy Base White de Roca)

Baldosas: 383,6 € (mod. Borneo Base roble, de Roca)

Mano de obra: 1.600 € (incluye picado de azulejos, alisado de las paredes, alicatado, rejunteado y retirada de los escombros)

TIEMPO

Media de 3 días 

*Tendrás que sumar el precio de las herramientas como el cortador de azulejos, crucetas, cemento cola, llana dentada, etc.

Armario bajolavabo y espejo, de Canexel Construcciones. Baldosas, de Esil de Alba. Inodoro y grifería, de Roca. Toallas, de Zara Home.

 

baño con espejo completo 00503822

199.

Cuánto material necesito

“Para las paredes, hay que medir el alto por el ancho de todas y sumarlo. Quita la superficie de la puerta y añade al total un 10% para compensar las piezas que hay que cortar y para quedarte con una muestra para el futuro”, nos explica Mónica Méndez, e-commerce operations de sanitario en Leroy Merlin España. Para saber cuántas cajas necesitas, divide la superficie total a alicatar –más del 10%– por el rendimiento de cada caja. “Para los suelos deberías descontar lo que ocupa la bañera y la ducha, pero como hay que comprar de más, te recomendamos que no lo descuentes y tomes el tamaño de la superficie como referencia”, matiza.

Para las paredes de un baño de 8 m2:

  • Suma la superficie de las paredes:  (4 m x 2,5 m) + (4 m x 2,5 m) + (2 m x 2,5 m) + (2 m x 2,5 m) = 30 m2
  • Descuenta la puerta –también la ventana si la hubiera–: 30 m2 - (2 m x 0,8 m) = 28,4 m2.
Mueble bajolavabo, diseño de la interiorista Paz de Tord.  
mueble-de-baño-con-encimera-de-cemento-y-balda-en-madera-00508442

200.

Tendencias en alicatados para baños

En las paredes triunfan colores fuertes como el verde, azul o gris de la imagen, así como los acabados en brillo potencian la luminosidad y la amplitud. También las formas geométricas, los mosaicos y los relieves, que aportan textura. Los porcelánicos con acabado en mármol vuelven a coger fuerza, gracias a su elegancia y resistencia. Para los suelos, los que acaban en madera dotan de calidez y personalidad. ¿Con cuál te quedas?

Encimera de mármol de piedra gris Zarci con tratamiento abujardado envejecido de Cuxach. Grifería, modelo Pan de Zucchetti. Lavamanos, modelo Cerdeña de BHD, en Instalia.