Griferías

51 /214
Baño con lavamanos blanco, grifería y florero.

Baño con lavamanos y grifería.

El Mueble

51.

Las ventajas de una grifería mural en un baño pequeño

Y en el caso de que la encimera sea estrecha, gana espacio con una grifería mural (como la de esta imagen) o con grifos que se instalan sobre el mismo lavabo. Planifica bien la decoración de tu baño pequeño, mide y así podrás tomar las decisiones adecuadas en la reforma como la de llevar las tomas de agua a la pared para instalar el grifo allí.

Baño moderno con ducha revestida con Neolith con acabado mármol y mampara.

Mampara, de Laser. Griferías, de Dornbracht. Revestimiento y plato de ducha ranurado Neolith Carrara Satin. Radiador, de Irsap.

El Mueble

52.

La importancia de la ducha

Aunque en el diseño de un baño de estilo moderno todos los detalles aportan y cuentan, la ducha o bañera es un elemento que da juego. Permiten cambiar revestimientos en la zona para delimitarla y hacen que las mamparas y las griferías pongan un toque chic. Las mamparas de la zona de la ducha de un baño moderno reducen los perfiles al máximo y dejan espacio al cristal (generalmente transparente)

Baño moderno con bañera exenta sobre un escalón.

Bañera exenta modelo Torino de Sanycces y grifería de Icónico.

El Mueble

53.

Materiales modernos de por sí

Las bañeras exentas están disponibles en materiales novedosos y tecnológicos que hacen que se vean actuales. Se trata de sintéticos tipo acrílico y resina que reducen el peso respecto a otras de hierro fundido o acero esmaltado. Además, permiten jugar con las formas y hacer líneas más ergonómicas y ligeras.

Ducha con repisa y grifería en color negro.

Ducha con repisa y grifería en color negro.

El Mueble

54.

Un baño moderno con ducha

En este baño la ducha se ha revestido con un mosaico de reducidas dimensiones y forma hexagonal. Se ha creado una repisa que sirve para apoyar los botes de gel y champú y se juega con el negro como contrapunto en la grifería. Y es que el negro en los baños es tendencia. En acabado mate dará un aire muy actual al espacio.

Baño moderno con mampara con perfilería en blanco.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble de lavabo Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y Lavabo de Encoba.

El Mueble

55.

Con perfiles llamativos

En un baño moderno con ducha, la mampara puede convertirse en el foco de atención si recurres a un diseño que pone color en la perfilería y además decora el vidrio con barrotillo o cuarterones. En blanco -como aquí y que también ha reaparecido como tendencia en la última temporada- o en negro. Usa este recurso para personalizar el baño.

Baño con mueble en madera y espejo redondo.

Mueble bajolavabo de Codis, apliques de Baxter y espejo de Muuto en Idees Disseny.

El Mueble

56.

Un cuarto de baño con mucho arte

Un elemento que te ayudará a dar modernidad al baño es un cuadro, lámina o fotografía. Porque también decoran estos ambientes y dan caché. Así que no lo dudes. Eso sí, asegúrate de que la obra queda protegida y a salvo de la humedad. Basta con un cristal sobre el motivo.

Baño con bañera exenta y suelo de madera.

Bañera exenta Alena de Roca y banquetas y toallas de Coco-Mat.

El Mueble

57.

Sí a las bañeras exentas

Porque las de líneas modernas (ya sean redondeadas o rectilíneas) elevan el nivel de sofisticación de un baño moderno. Acompañadas de una grifería mural o de pie adecuada se convertirán en una isla de estilo dentro de un ambiente dedicado al cuidado personal. Necesitas planificar su ubicación en la reforma del baño para llevar el desagüe y las tomas de agua al lugar adecuado.

Baño moderno con vestidor integrado.

Armarios del vestidor diseño de los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte, encimera de Silestone y grifería de Grohe.

El Mueble

58.

Baño moderno con vestidor integrado

Una tendencia que se aplica al diseño de baños modernos es la de integrar el vestidor con el baño en sí. Generalmente, la zona de armarios se sitúa cerca del mueble del lavabo (más que de la ducha o inodoro) y el frente se integra según el estilo del mobiliario.

Baños con grifería negra 00521452

59.

Triunfo total de la grifería negra

En la decoración de interiores, los detalles sí importan. Y en el baño, también. Ganarán protagonismo las griferías encastradas en negro mate y las plantas de interior que cada vez se incorporan más a este espacio. "2021 va a ser un año de contrastes. Además del negro mate en griferías, también se va a llevar el blanco mate —afirman desde Tres Grifería—. Ambos aportan sobriedad y estilo. Y en cuanto a acabados serán tendencia el latón viejo, el acero cepillado, el dorado...Sin desdeñar los grifos de colores llamativos que convierten cada grifo en una pieza única".

Cocina con isla y muebles de color topo y blanco.

Muebles realizados a medida por el carpintero de Paula Duarte. Suelo hidráulico de Equipe Cerámicas. Encimera Blanco Zeus de Silestone. Grifería negra modelo Samoa y fregadero de Franke, en Azulejos Gala. 

El Mueble / Fernando Bedón

60.

Una cocina práctica y con un toque clásico

Pero pasemos a lo que ya hemos llamado el corazón de la casa, la cocina: "Era muy importante que fuera amplia, práctica y como un cuarto de estar donde compartir. Está completamente hecha a medida, con muebles lacados y con mucho almacenaje. Quería que fuera un reflejo de la historia de la casa, un poquito clásica. La mesa del comedor y la isla sirven como núcleo familiar y esta última es muy práctica, con este superfregadero", cuenta la interiorista.   

Geles de baño sobre una bandeja de madera en la encimera del lavabo.

Geles de baño sobre una bandeja de madera en la encimera del lavabo.

El Mueble

61.

Todos esos botes casi vacíos

A veces el gel o el champú que está a punto de acabarse se queda así, a punto de acabarse y, sin darnos cuenta, acumulamos un montón de botes a medio terminar en la zona de ducha. La norma dice que, como mucho, puedes tener dos botes abiertos a la vez. El resto acábalos de una vez. 

banera-exenta-delante-de-ventana 00515397 O

62.

La línea de los sanitarios

Si sueñas con un baño vintage y vas a hacer una reforma, entonces no dudes en escoger sanitarios que encajen en esta línea. Sin duda, lo que no debe faltar es una bañera exenta, de líneas redondeadas y con patas. ¡Las más deseadas! No importa si combinas con lavabos más sencillos o menos marcados.

bano vintage con banera exenta y alacena en madera_00500632 O

63.

Muebles de baño vintage: los auxiliares

No solo el mueble de lavabo infunde carácter a un baño vintage. Puedes incorporar otras piezas de mobiliario como auxiliares para organizar toallas y botes y que sean acordes al estilo. Una vitrina o alacena recuperadas son perfectas para organizar y resaltar la tendencia.

Bañera en Neocerámica y grifería de Duravit.
detalle grifería baños vintage_00326177

64.

Ideas para lograr el estilo: la grifería vintage

El diseño de la grifería en los baños vintage es una de las primeras ideas que debes plantearte si quieres introducir el estilo en este ambiente de la casa. Es fácil encontrar hoy griferías vintage con el encanto de un diseño inspirado en los grifos clásicos pero con todas las prestaciones de hoy, como son el ahorro de agua (control del caudal) o griferías termostáticas. Escoge diseños en acero inoxidable con detalles en porcelana o cerámica o en color (cobre, oro viejo, negro…). Un recurso muy utilizado también en cocinas vintage.

 

sanitarios-del-baño-con-pavimento-hidráulico-y-baldosas-tipo-subway 469450

65.

El bidé, mejor incorpóralo al inodoro

Ya nos cantó La Trinca el furor que hizo este artefacto en la Francia dieciochesca. La instalación de esta "palangane con el chorro incorporé" fue obligatoria en las construcciones de pisos del siglo XIX pero ya en el XX el famoso bidé perdió fuelle. En parte por la aparición de las toallitas deshechables (tíralas siempre a la basura) y por esos nuevos modelos de inodoros smart que incorporan agua para lavarse, como In Wash, de Roca o Vi-Clean, de Villeroy & Boch. Tú ¿estás a favor o en contra del bidé?

cemento-pulido-baño-lavabo-00520028

66.

Lavabo en microcemento, gris por supuesto

Si te gustan los lavabos incorporados a la encimera por la sensación de continuidad que dan, ten en cuenta los de microcemento... o los de cemento pulido. ¿Son los mismo? ¡Noooo! El cemento pulido es más artesanal y de mayor espesor, presenta juntas y menos uniformidad en su acabado. Para algunos nostálgicos, en estas irregularidades radica su atractivo. Este lavabo de la imagen de microcemento, en gris marengo, hace juego con la grifería de acero cromado y contrasta con el revestimiento alistonado de madera. ¡Una combinación ideal para baños rústicos!

baño-con-suelo-mosaico-y-bañera-exenta-color-gris 00429522 O

67.

Bañera revestida en gris

¿Quieres un baño súper moderno y exclusivo? Reviste la bañera con piedra natural, microcemento, baldosas cerámicas o madera decorada con molduras, como el modelo exento de la imagen. Se ha elegido un tono gris amarronado que le da un aspecto cálido y un ligero aire vintage con la grifería vista y el suelo hidraúlico.

detalle-grifo-cocina 00510125 O

68.

Errores que cometes al cocinar cuando vas con prisa

Baño vintage  con ducha en blanco.

Baño con piezas de Baños con Encanto, en Santander. Toallas, de Zara Home.

El Mueble

69.

Lavabos y griferías vintage

Si los lavabos exentos te recuerdan a los antiguos aguamaniles, apunta esta otra propuesta para lograr un cuarto de baño vintage: lavabos de pie, que a buen seguro te transportarán a la casa de tus abuelos. ¡Eran y son ideales para espacios pequeños! Súmales griferías de teléfono y mandos de palanca, en la ducha y manijas en cruz, en el lavabo, como en la imagen. El espejo tipo libro y un letrero metálico, perteneciente a un antiguo establecimiento, dan mucho juego.

mueble-para-el-bano-en-madera 00513230 O

70.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

detalle-mueble-bano-en-madera 00511359 O

71.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

fregadero con cubeta redonda de acero inox_00483032

72.

Ayuda a abrillantar el acero inoxidable

La grifería y los elementos de acero inoxidable hay que cuidarla para que mantenga ese brillo tan especial. Para conseguir un brillo natural y limpio necesitamos un remedio muy efectivo (y conocido): mezcla de vinagre y agua. Para terminar de pulir los elementos de acero inoxidable, utiliza papel de cocina. 

fregadero cocina de madera

73.

Y por supuesto, el fregadero

Sin duda, es una de las zonas que alberga más bacterias, incluso más que el inodoro. El uso de estropajos, los platos sucios... pueden llegar a concentrar hasta un millón de bacterias por metro cuadrado. Por eso, es importante que esta zona siempre esté limpia. 

lavabo-microcemento-toallas-baño 00505504 O

74.

Superfricies sin juntas, cemento antibacterias

baño con plato de ducha blanco y detalles en negro_00511400

75.

Baños con platos de ducha antibacterianos

BAÑO. REVESTIMIENTO DE LA DUCHA, DE MATERIA PROJECT DE CASAMOOD.

encimera-de-cocina-con-bandeja-de-madera-00510127 O

76.

Pequeñas dosis de color

También en la cocina puedes incluir la frescura y estilo informal del que dotan las tonalidades pastel. En los accesorios, la vajilla o los trapos de la cocina. La alegría estará garantizada y notarás su positivo efecto enseguida.

lavabo-de-piedra-con-griferia-mural-en-negro-00506966

77.

Todo en orden en bandejas

Una idea decorativa para ordenar el baño. Coloca el jabón y la crema de manos, una vela… Aunque esté sobre la encimera del lavamamos, estará organizado y conferirá al baño de un aspecto muy zen.

baño abierto blanco, zona de ducha 00510648

78.

Duchas impolutas

Incluso con un solo estante conseguirás una ducha ordenada y con un aspecto minimal. Coloca el gel, el champú y tendrás un baño siempre listo para pasar revista.

Grifería, de Fantini Rubinetti.
Baño con grifería empotrada de color blanco.

Encimera, de madera de roble. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. Armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini. Papel pintado vinílico, de Designers Guild.

El Mueble

79.

Grifería para el baño blanca y empotrada

Fantástica porque el blanco hace que el grifo sea más ligero visualmente y porque, al salir de la pared, ahorra mucho espacio. Una opción muy adecuada para baños pequeños o con lavabos sobre encimera. 

Fregadero de cocina con grifo blanco.

Fregadero de cocina con grifo blanco.

El Mueble

80.

Grifería blanca en la cocina

Consigue un efecto más limpio y luminoso, algo fundamental en la cocina. Y más cuando encimera, fregadero y antepecho presumen el mismo prístino color. El grifo blanco queda completamente camuflado, cediendo el protagonismo a otros elementos de la decoración.

Fregadero y mueble superior de cocina abierto 00506838

81.

Cómo aplicar el método Konmari en la cocina

Sacar todo de los armarios supone tener a la vista todo lo que tienes. Esto te ayudará a decidir con qué te quedas y con qué no. Ve objeto por objeto y piensa en el uso que le das y si lo necesitas. Por ejemplo, si solo has utilizado la licuadora un par de veces desde que la compraste, tal vez lo mejor que puedes hacer es venderla, regalarla o donarla. Las cosas rotas o tapers desparejados puedes retirarlos a mejor vida. Llena una bolsa con todo lo que no quieras y llévala a un punto limpio.

Grifería, de Zuchetti. Azulejos, de Alteret. Armarios, modelo MH6, de Modulnova.
Baño con espejo dorado.

Baño con espejo dorado.

El Mueble

82.

Instalaciones: también un repaso a las tuberías

Igual que con el sistema de electricidad, debes tener en cuenta que en la reforma de una casa antigua habrá que revisar la instalación de fontanería. Las tuberías han de ser las adecuadas en material para garantizar la salubridad del agua. En lo que queda a la vista, es cuestión estética escoger griferías de línea retro o actuales (todas incorporarán sistemas de ahorro de agua casi con seguridad).

Baño reformado en blanco con puerta de cristal.

Baño reformado en blanco con puerta de cristal realizada por Cristalería Colore.

El Mueble

83.

¿Necesitas prescindir del bidé en el baño?

Esta es una de las mejores fotos de baños reformados, sobre todo para lo que necesitan prescindir del bidé para ganar espacio. El inodoro compacto y suspendido es muy ligero visualmente y concede sensación de amplitud, pero, además, se completa con una grifería -ducha higiénica- en color negro que permite usar el inodoro como bidé.

Reforma en baño ahora blanco con bañera exenta, taburete de madera y planta.

Baño reformado con bañera modelo Space, de Hidrobox. Grifería, de Fantini Rubinetti.

El Mueble

84.

Bañera exenta: ¿dónde instalo la grifería?

Si estás pensando en reformar tu baño y colocar una bañera exenta, toma nota de las ideas que puedes extraer de este baño reformado de estilo moderno: una bañera escultural en blanco, con grifería de pie en negro y otra adicional en la pared con grifo flexible para hacer más fácil el aclarado.

Baño en blanco con zona de ducha.

Revestimiento de la ducha de Materia Project de Casamood.

El Mueble

85.

Cambio de bañera por ducha

Reforma del baño que lo actualizará. Deshazte de la bañera y opta por una zona de ducha con plato de obra o de material sintético extraplano. El alto de la bañera, cúbrelo con azulejos idénticos a los que tienes, si guardas o puedes conseguirlos, o con otros diferentes, que creen algo de contraste. El precio dependerá de si solo hay que colocar azulejos en esa franja o en las tres paredes de la ducha y de la calidad del plato (material y grado de antideslizamiento).

Lavabo de una sola pieza de mirocemento.

Encimera, lavamanos y mueble bajolavabo de obra revestido de microcemento.

El Mueble

86.

Mini reforma: lavabo de una pieza

Otra pequeña reforma que pide tu baño a gritos para actualizarse es la de deshacerte para siempre del lavabo de pie. Si es tu caso, piensa en una pieza continua de material sintético que integre el lavabo y que deje unos centímetros a cada lado de encimera de apoyo. Solo necesitarás completar la composición con un par de baldas de madera en la parte baja y cestas.

lavabo sobre encimera con griferia empotrada negra_00502083_O

87.

¿Y la fontanería?

“Cada proyecto es totalmente personal y dependerá de muchos factores. Si la vivienda tiene muchos años, conviene revisar las tuberías y cambiar lo necesario para que no haya fugas o roturas después de la obra. También si queremos cambiar algún elemento de lugar, como la ducha, los grifos del lavabo o el inodoro”, explica Mónica Méndez, de Leroy Merlin.

Ducha de obra revestida de microcemento blanco y grifería negra_00513577

Ducha revestida de microcemento. Taburetes de Filocolore.

El Mueble

88.

La grifería de la ducha: ¿empotrada o de pared?

La grifería empotrada presenta varias ventajas frente la de pared: "Da al baño un aspecto discreto y minimalista, optimiza los metros y ofrece un mayor espacio bajo la ducha manteniendo el confort y la funcionalidad. Además, son más fáciles y rápidas de limpiar. Sin embargo, la de pared, como la de la imagen, puede ser hasta un 40% más económica", sostienen desde Grohe. En cuanto a los acabados, el negro mate sigue marcando tendencia, y en menor medida, el blanco y los acabados oro o cobrizo. 

grifo-baño-color-negro 00510670

89.

¿Te preguntas cómo arreglar un grifo?

En general las griferías monomando son duraderas pero puede que empiece a gotear de un día para otro. La causa es una avería que puedes arreglar tú mismo. Lo más seguro es que haya que sustituir el cartucho cerámico que incorpor en el interior. Busca el recambio de la misma marca y modelo del fabricante y ponte manos a la obra, siguiendo este paso paso para el que hemos contado con el asesoramiento de los expertos en fontanería de Leroy Merlin.

lavabo--baño-moderno 00503934

90.

Materiales tecnológicos

Usar materiales ultra novedosos es otro imprescindible en un baño moderno. Los puedes incorporar en los revestimientos y en la encimera del mueble del lavabo. De hecho, estos te permitirán crear bloques que integran encimera y lavabo de una sola pieza. La resina tipo Solid Surface (combinación de resinas y carga mineral) es perfecta para ello.

detalle-lavabo-griferia-mural-moderna 00507443 O

91.

Griferías modernas

La grifería es uno de los pequeños detalles imprescindibles para un baño a la última. En diseño, acabado y con tecnología. Los diseños murales y de lavabo o sobre encimera de caño alto y estilizado con lo más. Escoge siempre modelos que favorezcan el ahorro de agua e incluso de activación mediante sensor de movimiento. 

baño moderno con doble lavabo_00493574 O

92.

Detalles de iluminación únicos

Con la iluminación es posible conferir un estilo moderno al baño. Los espejos retroiluminados son piezas imprescindibles en este aspecto. También las tiras led instaladas bajo un mueble suspendido (lo que se conoce como iluminación indirecta) darán mucho juego y ambientación. 

Mueble lavado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, diseño del decorador Javier Merediz. Lavabo de Cielo y grifería de Roca.  
00502082 O

93.

Detalles en color negro

Tanto el negro como el dorado (oro amarillo u oro rosa) son acabados de tendencia que no pueden faltar en un baño moderno. En particular el negro es sinónimo de modernidad y no falla incorporarlo en detalles como accesorios o grifería

Mueble de Codis, lavado Inspira de Roca y grifería mural de Cristina Bossini. 

 

00454987

94.

Integra el fregadero

Las superficies continuas son un recursos perfecto para cocinas pequeñas. Ya hemos visto las completamente paneladas y sin tiradores, incluso encimeras que se funden con el antepecho. Pero un fregadero que se integra con la encimera, además de más higiénico ofrecerá un resultado uniforme.

Proyecto, muebles y grifería, de Deulonder Arquitectura Domèstica.
00488700

95.

Dale color

El tamaño no está reñido con el estilo. Coloca un antepecho con unos vistosos y coloridos azulejos y verás cómo cobra vida y gana en personalidad.

00483154 O

96.

Con pasaplatos

Abrir una ventana fija es una opción. Pero planificándola abierta, además, de permitir el paso de la luz, tendrás comunicaciòn directa con el salón. ¡Y por el otro lado puede ser una cómoda barra de desayunos!

Mobiliario de Thinking Home.
grifo de cocina dorado y encimera amarmolada_00501847

97.

Un grifo que habla por sí solo

Cambiar el grifo es un cambio rápido y que, aunque no lo creas, puede cambiar la personalidad de una cocina. Elige uno dorado o negro mate, muy en tendencia, y presume de minicocina.

grifo-baño-color-negro 00510670

98.

La grifería, de moda

Aunque sea de diseño retro porque encaja con el estilo de tu cuarto de baño, pero una grifería a la última renovará el conjunto por completo. Ahora ya no solo se llevan en acabado cromo. ¡Lo más son los grifos en color negro! Fíjate en el diámetro y la altura que necesitas.

Lavamanos con grifería empotrada.

Lavamanos con grifería empotrada.

El Mueble

99.

Un grifo empotrado libera el espacio

La grifería es otro elemento a tener en cuenta para una decoración efectiva de baños pequeños. Los caños simples y geométricos son tendencia y se funden sin estorbar en la mayoría de entornos. Además, estos grifos de pared evitan ocupar espacio útil en el lavamanos.

detalle-grifo-cocina 00510125 O

100.

Cambiar un grifo

Uno por otro. Se notará en el baño o en la cocina. Hay que cortar el agua, retirar los latiguillos del grifo antiguo y aflojar la llave que lo fija a la encimera o lavabo. Para instalar el nuevo, plantéalo en la ubicación, fija la tuerca que evitará que se mueva, conecta los latiguillos (correspondientes a agua caliente y fría en la llave adecuada) y abre el paso al agua de nuevo. Tiempo total: 30 minutos.