Feng Shui

51 /61

51.

¿Por dónde empiezo?

 La decoradora Ana de Ramon, experta en Feng Shui nos explica que "para saber qué rincón o estancia de la casa se encuentra el chi de la prosperidad este año debes buscar hacia el sureste". Sofá de Flexform. Mesa de centro, de Cottage Little House. Butaca y velador, de Velafusta. Secreter, similar en Merc&Cía.

52.

Luz natural, a raudales

Es muy importante la entrada de luz, no sólo para propiciar la buena fortuna sino para sentirte bien en tu casa. "Si tienes ventana en el sureste, no la cierres. Que entre toda la energía, no sólo es bueno ventilar la casa sino que en este caso, gracias a la ubicación propicias la entrada de la fortuna”, aconseja Ana. Sofá y puf, similares en Tapicería Caponata. Velador antiguo, en Mavi Lizán.

53.

Mantén el orden a raya

 Por ejemplo, guarda siempre los zapatos, sobre todo si tu chi de la prosperidad se encuentra en el recibidor. Sin embargo, "practicar el Feng Shui no debe estar reñido con nuestra cultura y tradición. Los suecos dejan los zapatos en la entrada y aún así son muy ordenados”, comenta la decoradora. Es decir, no hay que obsesionarse a seguir todas las reglas a pies juntillas aún más si chocan con nuestra cultura.

54.

Siempre limpio

La limpieza viene ligada al orden. Hacer limpieza ayuda a que la energía positiva fluya. Evita que se acumule el polvo.

55.

Nada de acumular

 Si tienes muchos objetos en casa, o recuerdos en las estanterías obstaculizarán la energía. “Mejor guardarlos en una caja donde sabes que ahí están tus recuerdos preferidos”, comenta Ana de Ramon.

56.

No te olvides del verde

Las plantas son potenciadores fantásticos, no sólo de la prosperidad sino que además renuevan la energía. Una casa con buen Feng Shui está llena de plantas.

57.

El placer de compartir

La cocina no debería ser un lugar de destierro, sino para encontrarnos. No importa lo pequeña que sea, según el Feng shui debe contar con un office. Una mesa o una barra (abatible si no te cabe) son clave. Mobiliario, de Birgit Müller. Encimera, de Binissalem. Lámpara de Cassai Home & Fashion y taburetes, de Kok Maison.

58.

La cocina: el corazón de la casa

 Según el Feng Shui la cocina debe ser el centro de la casa. Dominada por el fuego (el Feng Shui se basa en el correcto flujo de la energía, que se consigue ordenando y equilibrando estos cinco elementos: fuego, madera, agua, tierra y metal), la cocina nos nutre y es la base de la supervivencia.

59.

Divide y vencerás

La cocina es tu espacio de vitalidad. Evita excesos decorativos y equilibra colores y materiales. Los elementos relacionados con el fuego (fogones, microondas, horno) deben estar juntos y los relacionados con el agua (lavavajillas, lavadora), también. Si no tienes espacio para separarlos divídelos con madera (tabla de cortar) o tierra (macetas con aromáticas).

60.

No des la espalda a la puerta

Los fogones son un elemento importante (en cualquier cocina, pero más aún en una casa Feng). Lo ideal es tenerlos en una isla y mientras cocinas ver la puerta de entrada. Una consigna primordial del Feng shui es no dar la espalda a la puerta mientras preparamos nuestros alimentos. Si no es posible, pon una superficie reflectante o elementos que la reflejen, como una barra metálica.

61.

Siembra para recoger

Según el milenario arte del Feng shui las plantas aromáticas tienen la capacidad de recrear lo mejor de la naturaleza en ese espacio de creatividad y motor de energías que es la cocina. Una ventana llena de plantas permite atraer y dejar fluir esa energía. Pero cuidado con pasarse: el exceso de plantas puede obstaculizar la prosperidad.