Encimeras

251 /313

251.

Espejos como soles (vamos, en círculo)

Que los motivos geométricos son trendy ya no deja lugar a dudas. Y por eso los espejos redondos siguen estando de moda. Pon sobre el lavabo un modelo circular y tu baño estará listo para presumir en Instagram de tendencia. Con marco dorado o de madera, aun mejor. 

Baño con espejo dorado.

Baño con espejo dorado.

El Mueble

252.

Mezcla y acierta

Combinar piezas clásicas o antiguas en una decoración de corte actual crea espacios más personales y ricos decorativamente. Y la prueba es este baño, donde el gran espejo con marco de pan de oro contrasta con un baño de líneas más minimalistas. 

253.

La encimera, cuánto más despejada mejor

Tener la encimera de la cocina llena de cacharros y pequeños electrodomésticos que solo usas una vez al año, hace daño. En la encimera solo debe haber una tabla de madera para cortar, la cafetera, unas flores y poco más. Agrupa lo que tengas a la vista en cestas o cajas y tu cocina se verá más ordenada. 

Moderna cocina con mobiliario de color blanco y encimera en gris.

Cocina con mobiliario de color blanco y encimera en gris.

El Mueble

254.

Blanco brillo y gris

Otra fusión muy moderna es la que se puede ver en esta cocina, con mobiliario lacado en blanco brillo, que transmite mucha luz (aunque cuidado con las huellas) y la encimera en gris claro. La ausencia de tiradores y de electrodomésticos totalmente integrado también ayudan. 

Moderna cocina con muebles de madera, encimera de mármol, tiradores en dorado y electrodomésticos nuevos.

Cocina con mobiliario realizado a medida por Indecoba y encimera, de Neolith.

El Mueble

255.

¡Menudo trío de ases!

En esta moderna cocina se combinan tres básicos de tendencia actual: la madera natural, el mármol y los tiradores en dorado. Todo ello aderezado con el color grafito. 

Moderna cocina con mobiliario diseñado a medida en madera, encimera en negro y gran reloj en la pared.

Cocina, con mobiliario diseñado por Integra. Pavimento, de madera.

El Mueble

256.

Tiradores integrados

El mobiliario que integra los tiradores de cajones y puertas en su superficie es el que transmite una estética más moderna. En esta cocina, diseñada por Integra, el toque actual también se consigue gracias a la encimera de granito negro, combinado con el blanco de la pared.

Cocina con encimera de granito, fregadero y grifería.

Cocina con fregadero, de Frankie. Grifería de Newform. Encimera de granito, en Kabila.

RBA

257.

20. Limpia las encimeras de granito con alcohol y jabón

Pulveriza 2 tazas de agua mezcladas con 1/4 de taza de alcohol y 5 ó 6 gotas de jabón líquido y frota con un paño húmedo. Luego, con un trapo limpio, seca. ¡Impecable!

258.

Cuando los metros escasean...

Lo ideal es eliminar tabiques. Así, la cocina crece y puedes instalar una mesa que se apoya en la isla y parece una prolongación de esta. En blanco, además, ocupa menos visualmente. 

Muebles de Santos, grifería de Grohe, campana de Gutmann y sillas de Ondarreta. Es un proyecto de Iñigo Echave.

259.

De encimera a comedor

¿Que has priorizado la cocina y el salón? Una solución: alargar la encimera para convertirla en mesa adosada a la península de la cocina. Dale la altura adecuada para comer sentados con comodidad: entre 71 y 75 cm de alto. 

Cocina con barra, asientos y muro de cristal.

Cocina con mobiliario de Santos Estudio Bilbao, taburetes en Ondarreta, lámparas sobre la barra de Dekoark y encimera de Laminam.

El Mueble

260.

Detalles prácticos y estéticos

La encimera se prolonga para crear una barra de desayunos y comidas rápidas, muy práctica para no tener que usar siempre el comedor. ¿Te has fijado en el revestimiento de la pared? 

Cocina de estilo rústico con muebles de madera clara y encimera negra.

Cocina con mobiliario realizado por Vicenç Torrent, encimera de microcemento realizada por Jordi Soler, grifería en Peralba y aplique de Lámpara y Luz.

El Mueble

261.

42. En busca del contraste

Para poner una nota diferente, la encimera en color negro contrasta con el acabado suave de las paredes y de los frentes de los muebles de la cocina. 

262.

Todo a la vista

El ladrillo no es sinónimo a estilo industrial... Puede ser contemporáneo, rústico, juvenil y cálido. Además, ofrece perfectas imperfecciones que añaden texturas auténticamente originales a tus paredes. El mobiliario, la encimera de madera y la grifería son de Ikea. La campana es de Pando, la mesa de Marta Steve, las sillas de Alarcón y el banco de Toca Fusta.

263.

¡Sí se puede!

Si eres fan del papel pintado, puedes empapelar la cocina -y los salpicaderos- con el papel que te guste más. Eso sí, elige papel vinílico porque es resistente al calor y a la humedad. Aquí se ha combinado la encimera de mármol con papel pintado, de Güell Lamadrid. Lo encuentras en Coordonné.

264.

Aires modernistas

Las baldosas hidráulicas típicas de los pisos modernistas se suben por las paredes de la cocina. Eso sí, si lo usas como salpicadero, la mejor opción es una imitación cerámica ya que resiste mucho mejor el calor que el hidráulico original. El mobiliario y la encimera son de Cocinas Cobo. La mesa, en Maisons du Monde y las Sillas son de Kenay Home. Las lámparas de mimbre, las encuentras en Hanbel.

265.

Sin juntas

Los aglomerados son resistentes como las piedras naturales y mucho más económicos. Y además, no tienen juntas que se ennegrezcan con el tiempo. Los encuentras en todos los colores y texturas imaginables. Mobiliario, de Santos. La encimera y el antepecho son de Silestone. Los taburetes, de Ondarreta.

266.

La cocina... un poco fría

No es la estancia que más me apasiona de la casa de Julio José Iglesias Jr. Está equipada y los muebles y materiales son de calidad pero la encuentro un poco fría. Es curioso, pero en casa de su madre, Isabel Preysler, la cocina también chirriaba una poco. 

Rincón de la cocina con vinoteca, mircoondas, limones y batidora.

Cocina con mobiliario, diseño del decorador, realizado por decoraciones Muñoz. Encimera, de Silestone Blanco Zeus.

El Mueble

267.

Pequeños electrodomésticos de exposición

La licuadora, la yogurtera, la máquina para hacer pasta… ¿Para qué los guardas? Puede que los hayas heredado o que te los compraras en un impulso. Pero si no los usas, están ocupando un valioso espacio que te servirá para reorganizar tu cocina. Proyecto realizado por Decoraciones Muñoz, encimera de Silestone color blanco Zeus.

268.

También en cocinas rústicas

La combinación blanco y madera no está desterrada de las cocinas de estilo rústico o más tradicional. ¡Ni mucho menos! En este caso se ha sumado la nota de color crema en las paredes que hace de transición y suaviza el espacio.

Suelo de madera de pino, mobiliario de madera lacada realizado por Prainsa Mobel, encimera de abedul y taburetes, de IKEA. Lámparas de techo, de Leroy Merlin.

 

269.

Madera robusta en la encimera

¿Te encantaría añadir algo de madera a tu cocina blanca pero no sabes dónde? Lo más fácil es incorporar este material en pequeños elementos, como en las baldas o en la encimera. En esta cocina se ha elegido un modelo de grosor considerable que le aporta elegancia y carácter. 

270.

Exitosa combinación en blanco y madera

Decorada sin estridencias, en esta cocina blanca domina la simplicidad. Para restarle frialdad se ha añadido un gran bloque de madera en la isla y unos taburetes con las patas de madera en un tono más oscuro.

271.

Aires de campo

Esta cocina parece sacada de una casa de campo gracias a los muebles con frentes alistonados, los tiradores de hierro y el gran fregadero tan característico de las casas de pueblo. Pero lo que realmente le aporta calidez es la madera de la encimera. Este material suaviza y da personalidad al blanco.

272.

Mantén despejada la encimera

No es un almacén. Los papeles, recibos, publicidad, medicamentos, dibujos, pilas, pañuelos de papel, bombillas y demás son objetos que acumulamos sin pestañear. Una cocina despejada nos permite limpiar más fácilmente y mantenerla ordenada. ¡Ponte a ello!

273.

Mármol y mosaico hidráulico

Un toque señorial para la zona de estar y uno más vital en la cocina. Para que quede perfecto, requiere un borde que separe bien los dos pavimentos, como esta cenefa negra. Mobiliario, de Bulthaup. Encimera de Silestone negro y electrodomésticos, de Gaggenau. Decoradora: Mar Barroso.

Cofona con enciemra extensibe.

Lámpara, de Sacum.

El Mueble

274.

Una encimera mágica

Esto ya es "el no va más": una encimera extensible, sí, se pliega y despliega según la necesites. Es una solución superpráctica para tener una superficie más para trabajar en la cocina. Cuando termines de cocinar, la ocultas y como si nada hubiera pasado. ¡Increíble!

275.

Encimeras de granito

Es uno de los materiales más empleados en encimeras de cocina. Es una roca de origen natural, de gran dureza, resistencia y duración, muy indicada para encimeras por su composición densa y apenas porosa. Lo tienes en una gran variedad de colores y resulta ideal para cocinas de estética atemporal.

276.

Encimeras de mármol

Aunque se suele equiparar con el granito, porque también se ha empleado tradicionalmente en encimeras de cocina, lo cierto es que presenta importantes diferencias, sobre todo desde el punto de vista de la dureza. El mármol es menos denso y mucho más poroso que el granito. Resulta perfecto para cocinas con un punto retro, aunque hay variedades de tonalidades para todo tipo de cocinas.

277.

Encimeras de Silestone

Este material compacto desarrollado por la firma Cosentino está compuesto por un 94% de cuarzo natural, responsable de su gran dureza y resistencia (garantizada por 25 años). Su superficie no porosa y resistente a las manchas combina con una amplia gama de colores y diseños –lisos, veteados, con grano fino o grueso–. 

278.

Encimeras de Corian

El Corian, fabricado por Dupont, fue pionero de los cada vez más populares materiales sintéticos compactos. Su gran ventaja es su capacidad para moldearse, lo que permite integrar el fregadero en la encimera sin juntas visibles. Por la misma razón, no resiste bien las altas temperaturas.

279.

Encimeras de acero inoxidable

Es el material empleado en las cocinas profesionales y, por esa razón, le dará una dimensión 'industrial' a la tuya. Además de ser resistente, higiénico y fácil de limpiar.

280.

Lisas.

Las puertas sin tiradores resultan ligeras visualmente. ¿Quieres más comodidad? Elígelas con apertura por presión.

281.

En la cocina...

Cuesta saber dónde están los fogones: toda la encimera es una pieza continua de Tpb Tech (un material porcelánico muy resistente) y lleva integradas las placas de inducción. Taburetes y lámparas de DBarcelona. Frutero y macetas de Catalina House.

Cocina con encimera blanca separada del comedor con puertas correderas de cristal.

Cocina separada de la cocina con corredera de tres hojas de Del Pino & Del Valle Arquitectura e Interiorismo.

El Mueble

282.

Sírvete del cristal

A modo de mampara, panel móvil o puerta corredera, las separaciones de cristal son un paso abierto a la luz natural. Si buscas ganar intimidad, elígelo con un acabado al ácido.

283.

Nada llena

En una cocina mini prescindir de armario altos hace que se vea más grande. La placa y el fregadero más estrechos le hacen sumar encimera, mientras que el antepecho de patchwork cerámico pone el toque de color y estilo a una cocina en blanco.

284.

E de Encimera

Estética, resistencia y mantenimiento son el trío a tener en cuenta al elegirla. Si quieres resistencia y estilo a buen precio puedes optar por una encimera laminada de calidad. Las sintéticas a base de cuarzo ofrecen muchos acabados. Y nadie gana a dureza y belleza al granito, mientras que los porcelánicos son los nuevos todo terreno. Tócalas todas antes de decidirte.

285.

I de Inducción

Lo último en placas de inducción es apostar por las superficies sin zonas marcadas. En realidad se componen de más zonas de cocción pero más pequeñas. De este modo en cuanto el recipiente se apoya en la placa se ponen en marcha las zonas de cocción con las que ha entrado en contacto. Las tienen firmas como Electrolux, Gaggenau o De Dietrich. 

Ilumina la encimera

Cocina con encimera iluminada.

El Mueble

286.

Ilumina la encimera

Que la zona de trabajo de la cocina cuente con iluminación es básico no solo para cocina. Te permitirá ver claramente lo que estás haciendo y percibir los colores reales de los alimentos. Puedes colocar una tira led que te permita ver bien y que, además, dote de este punto decorativo tan agradable. 

287.

Campana extractora de sobreencimera en la isla de la cocina

288.

Dulce afición

 La propietaria es una excelente repostera y el bizcocho nunca falta en su cocina. Tartera, en India& Pacific y el frutero gris, en Vilaclara.

289.

Mezclando estilos en la cocina

 Mobiliario de Porcelanosa - Grupo Porcelanosa. La encimera de madera se importó de Alemania. Suelo de mármol. Todo, en Cantalapiedra.

290.

Una cocina con una gran isla

 Mobiliario de Iscaser. Campanas de la isla de Pando y placa de cocción, de Euro/kera. Griferías de Grohe y encimera de granito negro. 

291.

La isla es la zona de trabajo

El paño es de Vtv, igual que el frutero y los botes cerámicos. Cubiertos de madera de Habitat. 

292.

Un baño que comunica con el dormitorio

 Lavamanos, similar en Gunni & Trentino. Toallas de Zara Home. Cesto de paja de la misma firma, igual que los jabones y portavelas. 

293.

Encimera nueva.

Si la cocina es blanca, de madera, ganarás calidez. Cocina reformada con mobiliario, encimera, grifería y fregadero, de Ikea. De Neus Casanova

294.

Céntrate en la cocina.

  Antes de irse a dormir no te olvides de fregar todos los utensilios y de dejar la encimera despejada. Por la mañana agradecerás que todo esté en orden en la cocina. 

295.

Sabor a campo

¿Te imaginas comiendo unas frescas manzanas en esta preciosa cocina? El fregadero, igual que la encimera, es de mármol. El escurridor es de Ikea.

296.

Una cocina a medida.

 Mobiliario realizado a medida por el carpintero José González con madera pintada y piedra de Binissalem. Ensaladeras de cerámica, en Beach House.

297.

Orden decorativo.

 Los botes de cristal son una opción tan decorativa como práctica para tener a mano cereales, galletas... Estos, de Rivièra Maison, en Beach House. 

298.

Una pintura resistente

La clave para un buen mantenimiento y durabilidad es que la pintura que se use en la cocina sea resistente a las humedades y las manchas de grasa. "La que utilizamos sirve para baños, bañeras, azulejos, muebles...".

299.

Baño rústico renovado

 Encimera realizada con piedra de Binissalem. Lavamanos de Duravit, en Ducha Fresca. Bañera de Hidrobox.

300.

Austero lavamanos

 El lavamanos, de medida pequeña, en cerámica blanca y con grifería plateada mate.