Distribución

251 /266

251.

En blanco y acero

Con mobiliario de Santos, esta cocina es muy capaz sin parecerlo. Los armarios altos de la zona del fregadero se han aligerado en los laterales con baldas abiertas. La columna de hornos se ha planificado en su totalidad de acero, para integrar los electros.

252.

Personal y muy capaz

¿Quieres una cocina diferente? No te cortes y apuesta por el color, como se ha hecho aquí. En una tonalidad pastel será más luminosa. Muebles de Carpintería Manolo Hernández.

253.

Minimal y práctica

 Esta cocina tiene tanto de pequeña como de bien aprovechada. La nevera panelada y la campana empotrada se integran en la cocina dando una imagen más ordenada.

254.

Con mini office

En esta cocina se ha aprovechado la zona de la ventana para habilitar un pequeño office para comer con luz natural y los armarios se han reservado para los dos frentes paralelos. En blanco, sin tiradores y con zonas abiertas, resultan más ligeros.

255.

Abierta al salón comedor

Uno de los laterales de la cocina sirve de práctico pasaplatos y una original balda sujetada al techo ofrece almacenaje extra.

256.

Una cocina mimetizada

Realizada con la misma madera del pavimento y de las paredes, esta cocina se integra de manera natural en el espacio. Realizada a medida por Era Carrola.

257.

Todo, en el mínimo espacio

Así es esta cocina, cuyo mobiliario blanco y en acabado brillante multiplica la claridad. Una original barra de madera superpuesta a la encimera sirve de mini office.

258.

Capaz y ligera

Para no recargar el espacio, se ha prescindido de armarios altos flanqueando la zona de fuegos. Mobiliario realizado por Auró Cuines.

259.

Paso por paso.

 Divide la casa en cuatro zonas para que sea más sencilla la limpieza. La idea es que cada día solo dediques quince minutos a ordenar y limpiar la zona que te toca. Al principio, puede parecer un disparate este método pero pronto le cogerás el truco. 

260.

Hacia el dormitorio principal.

 Este baño, grande, está concebido para ser un ambiente más de la casa del que disfrutar.

261.

Comedor.

 Salón, comedor y cocina comparten un espacio único. El comedor se caracteriza por la alacena que lo preside.

262.

Tras el recibidor, el comedor.

La pareja respetó en buena parte la distribución, con estancias amplias y comunicadas a través de arcos elípticos. 

Plano de un piso de 80 metros cuadrados.

Plano de un piso de 80 metros cuadrados.

El Mueble / Àngels Buxó

263.

El plano de la casa

Con menos tabiques y eliminando también las puertas se han ganado más metros útiles. ¿El resultado? Un piso cómodo para el día a día. 

 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

264.

Planta rectangular

La zona de tocador es el corazón de este baño. Dos muretes a media altura le dan intimidad y separan la zona ducha y los inodoros sin interferir el paso de la luz.

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

265.

Pasar de bañera a ducha

Fue la gran solución de este baño. En el espacio que ocupa una bañera estándar, de unos 80 x 180 cm, tienes un plato de ducha muy espacioso. ¿Otra buena idea? La ducha con desnivel. Es decorativo porque diferencia la zona de ducha del resto del baño y práctico porque oculta el desagüe. Con 10 cm basta.

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

266.

Juntos pero no revueltos

La ducha aprovecha todo el ancho y se independiza por una mampara sin perfiles y el inodoro queda detrás de un tabique que lo aísla y aporta cierta privacidad.