Cortinas

651 /741
Dormitorio con terraza y vestidor

651.

Un dormitorio arropado por las telas

Los textiles contribuyen y mucho a que un dormitorio se vea más abrigado y resulte más acogedor. Aquí, por ejemplo, se han combinado estores y caídas, un doble cortinaje que no solo arropa más el espacio, sino que permite regular mejor la entrada de luz. Y es que las cortinas para el dormitorio no solo decoran, sino que ayudan a conciliar el sueño evitando que entre luz.  

Mesita de noche, New Orleans, en Rivièra Maison. Lámpara de techo y lámpara de sobremesa, de Pomax.

652.

Con preciosas vistas

La interiorista Pía Capdevila, autora de la decoración, explica: "Nos propusimos crear un espacio único, que invite a estar horas y horas en casa. Nuestra idea fue mezclar un look Hampton’s, pero en la Costa Brava”. La alfombra es de Gra. Los cojines son de Calma House, Coco-Mat y Filocolore. 

653.

Zona de estudio y relax en el dormitorio con escritorio y butaca gris_DSC3267

Un rincón con recuerdos

La butaca es antigua, de la abuela de Marisa, y optaron por retapizarla. El plaid rosa es de Matèria. La manta de mohair rosa es de Zara Home. La banqueta es de Natura Casa. El cuenco es de Materia.

654.

Territorio mini

El cabecero de los niños es hueco para guardar mantas y cosas de los nietos y los primitos. Los taburetes son de Catalina House. Las colchonetas son de Carolina Blue. Cojines de Filocolore y Zara Home.

655.

Dominio del blanco

 Presente en paredes, techos de viga vista, cortinas y muebles.

656.

Dar continuidad

“Hemos utilizado el mismo suelo –mármol travertino– para los porches y para los interiores de la casa: si la casa se vive fuera y dentro al mismo tiempo, es una buena manera de dar continuidad y no romper la fluidez”, señala Thomas.

657.

Dormitorio natural

 Sigue la misma línea decorativa que el resto de la casa: pocos colores y materiales, y todos ellos muy naturales.

658.

Salón abierto al exterior

 El jardín se integra en el salón a través de los grandes ventanales. Sofás de Pepe Peñalver, mesa de centro en Little House y la alfombra es de Papiol. Velador de Maison Decor y lámpara de Pomax. Bandejas, en India & Pacific.

659.

Fresco y luminoso

 El dormitorio principal goza también de las bonitas vistas al jardín. Las banquetas son de Maison Decor y la tela de las cortinas es de Pepe Peñalver. La ropa de cama y el plaid, a la venta en La Maison.

660.

Un salón en medio de la naturaleza

 Sofá, adquirido en La Maison y butaca, de herencia, con tela de Gastón Y Daniela, igual que las cortinas.

661.

Rústico pero actual

La mesa de centro, de roble envejecido, es de Becara, en Coton et Bois. Consola de hierro, a la venta en Cado.

662.

Seis en la mesa

 Mesa de nogal antigua, adquirida en Mercantic. Sillas de herencia tapizadas con tela de Gastón Y Daniela. Alfombra de Woodnotes, en Francisco Cumellas. Screens blancos de Bandalux, en Ridox.

663.

A los pies de la cama, en la habitación principal

 Mueble blanco, a la venta en Cado. Manta y funda nórdica, en Yves Delorme, igual que los cojines con dibujo. 

664.

La propietaria en su salón

 La propietaria, relajada en el salón de su casa. Cojines, a la venta en La Maison. Lámpara de pie, adquirida en Matèria. 

665.

Un sueño muy real

 "Algún día tendremos una casa aquí", se decían, enamorados de esta parte del Alto Ampurdán los propietarios de esta casa. Y como lo que uno desea fuerte a veces se cumple, un día apareció la oportunidad. 

La mesa fue hecha por un carpintero local. La lámpara es de Catalina House. El mantel, la bandeja, la vajilla y los individuales proceden de Sacum.

666.

No todo es placer

Jorge cuenta con un estudio con un escritorio de madera de acacia de Adaleya, en Oficios de Ayer. Lámpara de sobremesa, en Blanc de Provence. Silla de roble de Becara. 

667.

Un pequeño y cuco office

 Mesa y sillas de Country Corner, en Lola Geijo. Alacena a juego con el mobiliario.

668.

La propietaria en su comedor

La propietaria María Álvarez, confeccionando un arreglo en el comedor de su casa. 

669.

Otro saloncito, para momentos de intimidad

 Los sofás son de Abdón y Lucas. La vitrina es de herencia y la mesa está en Triggo. Cojines y lámpara, en Vilmupa. 

670.

En tonos cálidos

 Las cortinas y la alfombra dan a la habitación el toque cálido.

671.

Dormitorio de múltiples usos

Una estancia que la vez sirve de dormitorio de invitados como de escritorio.

672.

Sofás enfrentados

 Dos confortables sofás de líneas clásicas y una butaca de estilo Luis XVI se agrupan alrededor del fuego, rodeando una mesa de centro de carácter más informal.

673.

Para los invitados

Como todos los dormitorios, cuenta con su propia chimenea, junto a la que se colocó una confortable butaca Luis XVI en la que disfrutar del calor y la hipnótica magia del fuego y también de las fantásticas vistas.

674.

Y un toque de estilo marroquí

La entrada a la ducha, de estilo marroquí, recuerda el emplazamiento de la casa –desde ella se contemplan el mar y la costa africana–, mientras que el mármol de la encimera y la bañera impone su nobleza.

675.

Un salón lleno de luz

 La arquitectura, muy andaluza, se moderniza con grandes ventanales de cristal.

676.

Comodidad en el dormitorio

La casa es muy luminosa y sus espacios son amplios y cómodos, como el dormitorio, cuya amplitud permite disfrutar de una pequeña zona de estar. 

677.

Frente al fuego

 La propietaria, una canadiense afincada en España, adora leer delante de su chimenea.

678.

Dormitorio

 Situado en el primer piso de la casa, se abre a la terraza. Las vistas son estupendas, sobre todo teniendo en cuenta que la casa está encaramada a una pendiente.

679.

Entre cortinas

Cubrir el porche con visillos o cortinas le dará de inmediato un aspecto chill out. Los sofás de este porche, de obra, se cubren con colchonetas de algodón realizadas por Patchmon. La mesa de centro, con patas de madera de roble y sobre de cemento, de Platero. 

680.

Una terraza llena de encanto nocturno

Hay detalles que pueden hacer del porche más insípido, el rincón más mágico. Como aquí: unas cortinas ligeras, blancas, que se muevan con el viento y regalen intimidad; una lámpara candelabro que convierta la frondosa pérgola en un elegante comedor; las mantelerías de lino que caigan hasta el suelo y una colección de sillas que sorprenda e invite a relajarse y disfrutar.

Lámpara candelabro de DM Interiors y estas sinuosas sillas, mod. Panton, de Casa y Campo.
Salón muy natural con pequeño balcón con comedor de verano

681.

Haz crecer las ventanas sin obras

Si tus ventanas son pequeñas y no puedes ampliarlas, un truco para que parezcan más grandes es elegir una barra más larga que la ventana. Otra opción es llevar las barra de las cortinas hasta el techo, con ello, además, ganarás altura visual y sensación de amplitud. 

Sofá tapizado con tela de Crearte. Mesa de centro, balda, alfombra y pavimento laminado, en Vive Estudio. 

682.

Comunica

Con una ventana interior que une y separa la cocina del salón. Además se ha elegido una carpintería blanca, como las tapicerías. Es una idea de Iñaki Mujica.

Sofá mod Alan, de Temas V. Mesa de centro, de Baladia & Valklein. Puf, mod. Pan, de Nasu. Lámpara de pie y mesas auxiliares, de Ámbito.
Puertas acristaladas que conducen al porche.

Cortinas de Zara Home, plaid crudo sobre el taburete de La Maison y bandeja con juego de café de India & Paci?c. La maceta de cerámica es de Azul Tierra.

El Mueble

683.

Hacia el porche a través de unas puertas acristaladas

"El blanco la volvió automáticamente más fresquita, luminosa y relajante. Para que no fuera un ‘blanco nuclear’, las puertas las pintamos en un tono crudo", dice Marta.

684.

Cómodas

 El tipo de sujeción de la cortina influye directamente en la facilidad de apertura y cierre de la misma. Los ojales y anillas metálicos permiten un fácil deslizamiento aunque para los modelos más pesados es recomendable colocar un sistema de guías.

685.

Protagonistas

En un espacio neutro y depurado, unas cortinas en una tonalidad destacada o con un estampado llamativo pueden convertirse en el centro de atención. 

Cabecero diseño de Pedro Hernández confeccionado con cuero por tapicería Daniel y Fernando C.B. y pavimento de madera de Galiana.

686.

¿Dónde irán?

Antes de pensar en el estilo o color de las cortinas, conviene analizar las ventanas en las que se colocarán, para sacar el máximo partido –potenciar o controlar– la luminosidad que reciban.

687.

A la última

Combinar distintos tipos de cortinas para los diferentes momentos del día no está reservado a los ambientes clásicos: hay formas de hacerlo muy actuales, como con estores, screens o paneles lineales.

688.

Descansa

Las cortinas del dormitorio requieren una especial atención, de cara a garantizar un buen descanso sin que la luz del sol lo interrumpa. Combina distintos tejidos -más finos y tupidos– o forra las caídas con foscurit.

689.

Mejor que sobre...

No te limites a 'tapar' la ventana con la cortina: asegúrate de que quedan al menos 30 cm de barra a ambos lados para poder abrir totalmente la ventana con comodidad. Además, eso hará que esta parezca más grande.

690.

Que no falte

Más allá del tejido, el color o el estampado, el efecto de una cortina dependerá de la cantidad de tela empleada. Multiplica por 2, 2,5 o hasta 3 la anchura del espacio a vestir para hacerlo de forma más sobria o más fruncida.

691.

Cuestión de altura

Colocar la barra o el raíl a la altura del techo –y no sobre la ventana– es un buen recurso para estilizar el efecto final de las cortinas en la estancia.

692.

Ante todo, equilibrio

Si en la estancia hay elementos con mucho peso visual, como un papel pintado estampado o colores intensos, opta por unas cortinas neutras que no saturen el espacio y compitan con el resto de elementos.

693.

Detalles de estilo

El tipo de sujeción y el largo de las cortinas influye en el efecto estético de las cortinas. Opta por unas sencillas lazadas en la misma tela de la cortina y unas caídas que arrastren ligeramente sobre el suelo para crear un estilo romántico y relajado.

694.

Buenas caídas

Las mejores telas para cortinas son las que ofrecen una buena caída, aunque también deben ser resistentes a la acción de la luz y no encoger al lavarse.

695.

Coordinar, no asfixiar

No quieras combinar todas y cada una de las telas de un espacio: no se lleva y crea un efecto abigarrado. Mejor, opta por alternar distintos tejidos, lisos y estampados, en una misma paleta de color, para un resultado más dinámico.

Todo bien guardado

Dormitorio principal con escritorio de madera y cajonera colocados bajo la ventana. Lámpara, en Cottage Little House.

El Mueble

696.

Todo bien guardado

Un gran armario te permitirá mantener el orden y si tienes un escritorio, hazte con una cajonera en la que puedas guardarlo todo. 

697.

Abierto al jardín

Unas cristaleras continuas dan paso a un espacio que ocupa prácticamente toda la planta, donde el salón y el comedor se despliegan a su gusto, sin problemas de estrecheces. Las ventanas plegables del salón abren totalmente este espacio al jardín. Chaise longue, similar en Casa y campo.

698.

Una cocina 'muy Federica'

El estilo 'tan Federica' es lo que veremos en esta casa: una mezcla de papeles pintados, vajilleros, cortinas o cabeceros con historia... “Hay que buscar cosas bonitas. El secreto es dar con un conjunto de cosas que sean bonitas entre sí, y a veces cogerlas incluso antes de saber dónde van”, nos explica.

Todos los objetos, y otros que encuentra Federica, están a la venta en su web, www.federicaandco.com. Las cortinas son telas de lino de Jim Thomson.

699.

Un gran comedor.

 Los dos manteles los confeccionó Ferrer & Ponce, con tela de Les Créations De La Maison. Lámpara de techo de herencia familiar. 

700.

La parte favorita de Teresa Con su gran mesa recuperada, una de las piezas estrella de la vivienda.

"Me encanta el estilo provenzal, así que también me inspiré en ella para el porche, con la paja, la madera, la grava, y la cestería”. Sillas de mimbre en dos colores, mesa de pino recuperada y lámparas de yute de Tessa&Co. Antonio Sánchez Olmos hizo la estructura de madera.