Las cocinas en acabado blanco y madera son de las más demandadas en la actualidad. ¿Su acierto? Resultan cálidas y acogedoras, luminosas, atemporales y encajan tanto en espacios grandes como pequeños. Los colores neutros también favorecen que se pueda adaptar la cocina a todo tipo de estilos. La firma de mobiliario de cocina Santos sabe bien cómo hacerlo. Aquí tienes algunos de sus proyectos reales, llevados a cabo a través de su extensa red de distribuidores (seguro que tienes uno cerca).

8 /12

1.

Mucho blanco para que la cocina parezca más grande

Cocina con muebles en blanco y office

Cocina con office con mobiliario en blanco de Santos y antepecho en madera

Santos / Felipe Scheffel

Con un tamaño de 11 m2, los muebles blancos -modelo FINE Blanco Seff de Santos- escogidos para el mobiliario de esta cocina hacen que se llene de luz. La pared de la zona de trabajo se protege con un revestimiento acabado Roble Barrica, que rompe con el total white del mobiliario. La interiorista Natalia Zubizarreta potencia la calidez en la cocina con un papel pintado en la pared. Se genera un espacio idóneo para pasar mucho tiempo, con un comedor de diario, equipado con mesa redonda. Es un diseño del distribuidor de Santos en Getxo (Vizcaya) apto para los que no quieren abusar de la madera y prefieren centrarse en el acabado blanco.

2.

Muebles en blanco con frentes lisos, madera e isla central

Cocina con muebles en blanco y madera e isla central

Cocina con muebles de Santos en blanco y madera con isla central

Santos / Carlos Gama Photo

Esta espaciosa cocina está equipada con el modelo LISSE en Blanco Perla SM y FINE Roble Rústico de Santos, con un diseño del distribuidor exclusivo de la firma Cocinas Prisma (Barcelona). Y es que tonos de blanco hay muchos, con matices que van desde el más puro hasta las versiones que tiran a piedra o gris. Este proyecto, con arquitectura de Xavier Botet y Laura Bongiovanni y estilismo de Marta Jordà, muestra una cocina que se organiza alrededor de una isla central que reúne las áreas de preparación y cocción. A un lado, un lineal de muebles bajos con el área de lavado. Al otro, tres módulos bajos que suman almacenaje y superficie de trabajo y un par de estantes con iluminación integrada. En perpendicular, una composición de armarios columna que integra electrodomésticos y múltiples opciones de almacenaje.

3.

Un catálogo con múltiples posibilidades para cocinas de todos los estilos

Cocina con muebles de frentes lisos en blanco y madera

Cocina con muebles de Santos en madera y blanco. Foto: Carlos Gama Photo

Santos / Carlos Gama Photo

Todas estas cocinas con mobiliario de Santos te servirán para encontrar la inspiración que necesitas a la hora de imaginar la tuya. Con más o menos acabado en madera, frentes lisos, con tiradores vistos, muebles bajos y altos o columnas… Si quieres más ideas, descarga el catálogo de Santos y sumérgete en todas las cocinas que proponen. Cocinas más actuales, de diseño, clásicas o rústicas con una nota de actualidad, como esta -con arquitectura de Xavier Botet y Laura Bongiovanni y estilismo de Marta Jordà- en la que se combina mobiliario de diseño contemporáneo con materiales rústicos como la madera o las baldosas de estilo tradicional.

4.

Mismos acabados que dan como resultado una cocina moderna

Cocina moderna con muebles en blanco y madera con puertas de acceso de cristal

Cocina alargada con mobiliario en línea en blanco con estantería de madera. Todo de Santos

Santos / Víctor de la Fuente

El objetivo de este trabajo de ACIP Arquitectos (en colaboración con el distribuidor de la marca Santos Studio de Las Rozas en Madrid) era que la cocina se sintiera más luminosa. Y para ello, nada mejor que un acabado FINE Blanco Innsbruck de Santos para la mayoría de los muebles. La encimera no desentona. Solo se crea un foco de atención que rompe con el minimalismo en la estantería abierta en acabado madera oscura. La distribución en línea saca partido a la estancia, de planta alargada.

5.

Una distribución que querrás copiar con una gran isla con taburetes

Cocina en blanco y madera con isla con taburetes

Cocina en blanco y madera con isla con taburetes

Santos / Biderbost

¿Quieres abrir la cocina al comedor y equiparla con una isla? ¡Toma nota de esta idea de organización! Un lineal de armarios columna y muebles bajos, adosado a la pared, con frentes lisos en acabado FINE Blanco Innsbruck y discretos tiradores cromados. Se completa con una gran isla en acabado Olmo Claro. Todo de la firma Santos. Este último elemento -que reúne las zonas de preparación, cocción y lavado- se convierte en barra y delimita el espacio de trabajo de la cocina y comedor. Estética, funcionalidad, calidad y almacenamiento se dan cita en este proyecto de Sube Interiorismo a través del distribuidor Santos Estudio Bilbao (Bilbao).

6.

Cocinas que se diseñan al milímetro para resolver cualquier situación

Cocina abierta el comedor con isla en acabado blanco y madera

Cocina abierta el comedor con isla en acabado blanco y madera con mobiliario de Santos

Santos / Biderbost

¡La misma cocina vista de frente desde el comedor! ¿Es o no es una distribución que seguro puedes adaptar a tu espacio en la próxima reforma de cocina que estás pensando llevar a cabo? Plantéate derribar el tabique divisorio del espacio y así crear un frente adosado a la pared y una gran isla que marque la transición. En Santos encontrarás todas las opciones que necesitas para dar con la solución que aproveche el máximo el espacio, tanto si la pared principal queda despejada y recta como si cuenta con columnas o retranqueos. En este proyecto de Sube Interiorismo con el distribuidor Santos Estudio Bilbao, el mobiliario combina FINE Blanco Innsbruck y Olmo Claro.

7.

Líneas sencillas para una cocina en blanco y madera con península

Cocina de línea sencilla con mobiliario de Santos en blanco y madera

Cocina de línea sencilla con mobiliario de Santos en blanco y madera

Santos / Ugo Burlini

El color blanco y la madera dan mucho juego a la hora de definir una cocina, únicamente combinando las distintas tonalidades de estos dos acabados. Este diseño contemporáneo de Estudio Santos Sóller (Islas Baleares), distribuidor de la firma Santos, se define por sus líneas sencillas. Se organiza el mobiliario en forma de L con muebles bajos con el modelo de frentes FINE Blanco Sapporo Seda, el mismo que se usa en las columnas que acogen horno, microondas y frigorífico doble. Los módulos altos, en acabado Olmo Claro, no saturan con su diseño horizontal con iluminación integrada. Para delimitar el espacio, una península con fregadero, que prolonga la encimera en una barra con espacio para dos taburetes.

8.

Con una península que favorece la interacción cuando se usa la cocina

Cocina con península, con mobiliario en blanco y madera

Cocina con península, con mobiliario de Santos en blanco y madera

Santos / Biderbost

Deca Estudio se encargó de diseñar, junto al distribuidor de cocinas Santos Estudio Getxo (Vizcaya), este espacio que los propietarios demandaban que resultara cómodo y amplio. Su deseo era que quien cocinara pudiera estar acompañado del resto de la familia. El modelo FINE Blanco Perla y Olmo Claro se combinan en los frentes, creando contraste entre el lineal de trabajo con muebles altos y bajos en blanco y el perpendicular con columnas en madera y tiradores en negro. La península acoge la placa de cocción -apoyada por una campana extractora empotrada en el techo-, una vinoteca y espacio para sentarse. Esta distribución facilita la interacción entre las áreas de trabajo y de reunión. ¿Te gusta el efecto? Anota otra de las claves cuando los muebles altos y bajos se diseñan en blanco de forma idéntica: juega con una encimera y frente que aporte textura o movimiento como este modelo de acabado veteado.

9.

Cocina abierta a la zona de día con una distribución cómoda y práctica

Cocina en blanco y madera abierta con península y barra de desayunos

Cocina en blanco y madera abierta a la zona de día, con mobiliario de la firma Santos

Santos / Héctor Santos-Díez

El distribuidor exclusivo de Santos en Santiago de Compostela, Santiago Interiores, creó una zona de cocina abierta e integrada en la zona de día (con interiorismo de Myka Deco) con una distribución de frentes paralelos. Una península central reúne las zonas de preparación y lavado, y lleva anexa una barra para desayunos, picoteos y comidas rápidas. Su acabado en madera hace un guiño al revestimiento de la zona de trabajo en acabado madera también. Los frentes FINE Blanco Perla del resto del mobiliario reflejan la luz natural que entra por la ventana. Se aprovecha el lineal que queda adosado a la pared para instalar muebles altos y bajos y la zona de cocción, flanqueada por dos armarios columna que integran los electrodomésticos y aportan almacenaje. La experiencia de los distribuidores de Santos en el diseño de cocina te asegurarán una distribución pensada para minimizar los recorridos.

10.

La luminosidad del blanco y la calidez de la madera en una cocina con mesa adosada a la isla

Cocina en blanco y madera con mesa de office adosada a isla

Mobiliario de cocina con lineal en pared, isla y office adosado, de Santos

Santos / María Merchante

Santos Vaguada (Madrid) diseña esta cocina en un proyecto de Antonio Bernal Couchoud Arquitectura con una isla central como elemento protagonista. Esta acoge la zona de cocción, además de múltiples soluciones de organización y almacenaje. Pero, además, a ella se anexa una mesa de comedor en la que puede reunirse toda la familia. Se completa el espacio con un frente adosado a la pared con una composición de módulos bajos, altos y armarios columna. El modelo FINE Blanco Perla resulta luminoso y contribuye a sentir la amplitud de la estancia, combinado con los detalles en madera de las encimeras, el panel de pared y el sobre de la mesa del office.

11.

Una cocina pequeña, pero muy confortable en los dos acabados de referencia

Cocina estrecha con distribución en L, muebles en blanco y madera y ventana interior

Cocina estrecha con distribución en L y muebles en blanco y madera de Santos

Santos / Docrys & DC

Estrecha y alargada, esta cocina se transforma por completo gracias a la elección de un mobiliario de frentes lisos, con tiradores integrados, en acabado FINE Blanco Innsbruck y Roble Rústico Sincro. Además, aunque se mantiene la pared que delimita el espacio, se abre una ventana interior que comunica con el salón, con perfilería en color negro. La distribución ideada por Docrys & DC, distribuidor exclusivo de Santos en Madrid, aprovecha al máximo los 7 m2 de planta, con una organización en L del mobiliario, de manera que no faltan módulos de almacenaje ni superficie de encimera para trabajar.

12.

Amplia y confortable: aquí se cocina y se disfruta

Cocina en blanco con discretos detalles en madera en un espacio con puertas acristaladas

Mobiliario de cocina de Santos en acbado blanco con detalles discretos en madera

Santos / Lupe Clemente

Las generosas dimensiones de esta cocina facilitaron crear diferentes zonas con el objetivo de que el espacio sirviera para mucho más que para cocinar. ¡Es un espacio de reunión! Unas estéticas puertas correderas acristaladas con perfil negro separan y comunican ambientes. El mobiliario de este proyecto de Estudio Lumbier Arquitectos, se diseña con el distribuidor de Santos en León, Cocinas CJR, con una isla, que acoge el área de preparación y cuenta con un tramo volado para desayunos y comidas rápidas. El resto de los muebles se distribuyen en forma de U, con columnas, muebles bajos y altos y una barra con taburetes debajo de una de las ventanas. El acabado de los frentes LISSE Blanco SM encaja con los detalles en madera de la barra y frente de la isla.

Encontrarás más información en la web de Santos.