KALANCHOE CALANDIVA

Exótica, de florecillas delicadas y abundantes que aparecen en otoño y persisten hasta la primavera

KALANCHOE CALANDIVA

KALANCHOE CALANDIVA

Nombre científico: Kalanchoe blossfeldiana "Calandiva"

Nombre común: Calandiva

Tamaño: Entre 30 y  35 cm

Nivel de dificultad: Bajo

RIEGO

Moderado

LUZ

Sombra parcial

Originaria de Madagascar, la variedad de kalanchoe calandiva se diferencia del resto por la disposición de sus flores en ramilletes dobles de diversos colores.

Sus hojas gruesas y carnosas, características de las plantas crasas, hacen que sea una planta robusta, aunque de crecimiento un poco más lento.

Es perfecta si tu nivel de jardinería es de “principiante” porque requiere pocos cuidados y te hará disfrutar de un largo periodo de floración (de color rosa, naranja, blanco, rojo, fucsia, amarillo o bicolor)

Es una planta que se desarrolla bien en interior. Y en el exterior si le buscas un refugio de semisombra, ya que el sol directo de mediodía no le sienta nada bien. Pero, cuidado, el frío tampoco.

CONSEJOS

 

  • Es un crasa y eso significa que el exceso de agua le perjudica. Riega tu kalanchoe ocasionalmente, una vez que la tierra esté bien seca. Su talón de Aquiles es ser muy sensible al exceso de agua.
  • Ubícala en una zona bien iluminada y seca. No puede sobrevivir a temperaturas que estén por debajo de 10° C.
  • Si las hojas inferiores empiezan a ponerse amarillas y caen, con eso te está diciendo que tiene demasiado sol directo.    
  • Si el crecimiento se detiene y la flor comienza a perder sus hojas, te está indicando que comienza a agotarse y que necesita un extra de alimentación o incluso ser trasplantada.

DECO

 

  • Al ser una planta robusta, experimenta con contenedores y macetas inusuales: una vieja tetera, jardineras recicladas, un cubo o jarro de cinc…
  • Pon varias macetitas dentro de una cesta y úsala como centro de mesa.

 

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?