Están muy bien preparadas para pasar sed si es necesario
Cintas
Nombre científico: Chlorophytum comosum
Nombre común: Cinta, malamadre, lazo de amor, clorofito o araña
Tamaño: Entre 1 - 2’5 m
Nivel de dificultad: Medio
RIEGO
De regular a abundante
LUZ
Mucha luz filtrada, nunca sol directo
Originarias de Sudáfrica, sus hojas son largas (de hasta 30-40 cm) y estrechas, con franjas claras, casi blancas, formando una roseta. La variedad Ocean es menos común, con hojas más anchas y verdes, y elegantes bordes color crema.
Consejos para cuidar las cintas
- Aman la humedad, así que pulveriza regularmente la planta con agua (en verano, varias veces incluso) o cuando la riegues coloca un plato con guijarros debajo de la maceta, para que mantenga el agua que sobre del riego y genere humedad ambiental al evaporarse.
- Suelen dar escasos problemas, pero hay que cuidarlas un poquito más si las puntas amarillean (indica que hay demasiada temperatura, que están expuestas al sol directo o que hay un exceso de minerales en la tierra), si aparecen manchas marrones (hay exceso de agua o has usado productos nocivos como abrillantadores de hojas) u si las hojas crecen sin fuerza y sin brillo (le faltan nutrientes y está pidiendo a gritos fertilizante).
- Cuando emite hijuelos, puedes sembrarlos aparte. Si no, córtalos para que la planta madre tenga más vigor.
Las cintas en la decoración
- Una de las plantas preferidas de nuestras abuelas, son tendencia desde hace algunas temporadas. Y una de las mejores opciones para cestas colgantes.
- Sobre un velador o un taburete, decora el cuarto de baño siempre y cuando sea luminoso.