Si tienes mascota en casa, seguro que sabes que tienden a mordisquear las hojas de las plantas, sobre todo cuando son cachorros. Por eso, debes tener en cuenta cuáles son las plantas adecuadas por su tu compañero peludo decide hacerle más caso del que debería a la planta. Hay algunas que pueden ser realmente perjudiciales, así que presta atención a la siguiente lista en la que los profesionales de Colvin te cuenta qué plantas sí y qué plantas no deberías tener en casa si tienes perro, gato...

20 /20

1.

Areca

Rincón de plantas con una areca.

La areca es una planta segura para tu animal de compañía.

El Mueble

Crea un ambiente seguro para tu perro o gato decorando un rincón del salón con una areca. Esta planta tropical necesita estar en un lugar con mucha luz y que su tierra siempre esté húmeda. Te lo agradecerá embelleciendo rincón.

2.

Helecho

Helechos y frutas.

El helecho no dañará a tu animal.

El Mueble

Perfecta para colgarse, prefiere la luz indirecta. Hay que regarla frecuentemente pero con poca agua. Su temperatura ideal son los 18 ºC. El helecho es una planta muy decorativa que nos encanta y que no causará ningún tipo de daño a tu mascota.

3.

Pilea Peperomioides

Pilea Peperomioides.

La Pilea es una buena planta para tus amigos peludos.

Colvin

Esta planta de hoja redonda no es tóxica ni para perros ni gatos. La pilea es un must en decoración nórdica y se la conoce como la hiedra sueca. Por aquí no se da tampoco mal, pero no crecen tanto como una hiedra. No la riegues demasiado y colócala en un lugar donde haya mucha luz (pero no sol directo).

4.

Naranjo Kumquat

Un naranjo Kumquat.

Este mini naranjo puede convivir con tus animales.

Colvin

Esta planta proviene de China y produce pequeñas y ovaladas naranjas de sabor agridulce. Es muy fácil de cuidar y es recomendable tenerlo en un lugar protegido de corrientes de aire, aunque es capaz de resistir las temperaturas bajas hasta -8 °C. Riégala cuando notes la tierra seca y evita el exceso de agua, ya que podría perder las hojas. Ya lo sabes, si tienes mascotas, pero buscas una planta aromática y muy floreada, el naranjo chino es el candidato ideal para decorar un rincón de tu hogar.

5.

Cactus y crasas

Sala que comunica con el jardin decorada con plantas suculentas.

Estas plantas no son tóxicas para gatos y perros.

El Mueble

Los cactus y las crasas son otra elección perfecta cuando buscamos plantas no tóxicas para mascotas. Decora tu casa con cactus, tan fáciles de cuidar que podrás disfrutar de la naturaleza en casa sin preocuparte por la salud de tu mascota.

6.

Calatea

Calatea en salón.

La calatea es pet friendly.

Vía Pinterest

Tener una calatea te ayudará a mantener el ambiente limpio y aportará un plus decorativo al lugar donde la coloques. Conocida también como la planta de la oración, podrás respirar tranquila porque no supone ningún riesgo para la salud de tu mascota.

7.

Cinta

Una cinta en maceta de mimbre.

La cinta es segura para cualquier animal que tengas en casa.

El Mueble

Seguro que tu abuela tenía una maceta colgante con una cinta, también conocida como malamadre o lazo de amor. Esta agradecida planta de porte colgante puede convivir perfectamente con cualquier animal doméstico, ya que no le causará ningún tipo de molestia si la mordisquea o ingiere. La cinta necesita luz, pero sin exponerla al sol directo y su riego debe ser más moderado en invierno (1 vez a la semana), que en verano (2 o 3 veces).

8.

Rosario de corazones

Rosasrio de corazones.

Es ideal para convivir con perros y gatos.

RBA

Su nombre científico es ceropegia wooddi. Esta enredadera con hojas en forma de corazón convive perfectamente con perros y gatos. Perfecta para que la cuide hasta el más olvidadizo (es casi inmortal), esta planta es muy versátil, ya que no requiere muchos riegos y le encantan los ambientes de semisombra disfrutando de la luz indirecta.

9.

Orquídea

Orquidea

La orquídea puede convivir con tu animal.

El Mueble

De aspecto delicado y elegante, la orquídea es 100% segura para las mascotas. Busca un lugar que reciba mucha luz para que florezca, ¡hasta varias veces al año! Eso sí, ten cuidado y procura que el sol no incida directamente sobre sus hojas. Y es que decorar un rincón con una orquídea siempre es una buena opción.

10.

Maranta tricolor

Maranta Tricolor.

Esta planta es pet friendly.

Colvin

Conocida también como planta de la oración, la maranta leuconeura (así es su nombre científico) tiene unas hojas con unos estampados únicos. Si te gusta esta planta de interior de fácil cuidado y tienes mascota, puedes decorar cualquier rincón de casa sin tener que preocuparte por la salud de tu mascota.

11.

Ficus lyrata

Un ficus lyrata en salón.

Esta planta no es buena idea si tienes animales en casa.

El Mueble

Las tendencias en decoración han convertido el ficus lyrata en un must en cualquier rincón de la casa. Sin embargo, su ingesta produce náuseas y/o diarrea (ya sea en perros o gatos).

12.

Espatifilo

Espatifilo

Esta planta es indigesta si tu perro la come.

El Mueble

Conocido también como lirio de la paz, el espatifilo es una planta que puede causar muchos problemas a tu mascota. Atención sobre todo si tienes perro, ya que esta planta produce problemas digestivos e irritaciones en las mucosas (boca y garganta)

13.

Potos

Potos

Mejor no tengas potos si tienes un amigo peludo.

Colvin

Si te gustan las plantas que cuelgan y tienes mascota, elige otra que no sea el potos. Solo con masticarla puede provocar graves irritaciones a tu animal doméstico.

14.

Monstera deliciosa

Monstera deliciosa.

¡Cuidado con esta planta!

Colvin

A nivel decorativo, esta planta de hojas escultóricas y conocida también como costilla de Adán, es perfecta. ¡Pero ojo! La monstera puede llegar a ser realmente peligrosa para tu mascota (gatos y perros). Solo masticando cualquier parte de esta planta pueden tener ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva y edema o hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar. Si se llegase a producir su ingestión, los síntomas se pueden agravar provocando, en casos extremos, la muerte de tu mascota.

15.

Hiedra

Hiedras en los estantes.

La hidra no es pet friendly.

El Mueble

La hiedra es una de las enredaderas que acostumbran a embellecer las fachadas de las casas con su manto verde, aunque también puede decorar el interior de nuestras casas. Sin embargo, es muy tóxica para perros y gatos, sobre todo sus frutos. El contacto directo con la hiedra puede provocar dermatitis, con irritaciones y erupciones cutáneas debido a los pelos que recubren la planta y al jugo de su interior. Si se ingiere aún es peor, ya que produce trastornos gastrointestinales, fiebre, disminución de la frecuencia cardíaca, espasmos musculares o incluso el coma. Es más, tu mascota puede llegar a morir por asfixia con parada respiratoria.

16.

Crotón

Croto´n en maceta de cemento sobre mesa de comedor.

El crotón no está muy indicado en caso de que tengas animales en casa.

RBA

Si quieres dar color a un rincón soso con una planta, el crotón es una muy buena opción. Eso sí, si tienes mascota mejor optar por otro tipo de planta, ya que si se ingiere puede causar problemas en el sistema digestivo e incluso en el sistema nervioso, además de deshidratación.

17.

Sansevieria

Sansevieria resistente y agradecida.

Esta planta no es pet friendly.

El Mueble

Aunque tiene muchos beneficios para los humanos, ya que es una de las plantas que nos ayudan a purificar el aire, la sansevieria o lengua de suegra no es apta para nuestras mascotas. Ya sea en gatos o perros, si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos, salivación excesiva y diarreas, que podrían requerir atención veterinaria.

18.

Poinsettia o Flor de Pascua

Poinsettia o Flor de Pascua

No es bueno tenerlas en casa.

RBA

La poinsettia es uno de los símbolos navideños por excelencia. Sin embargo, si tienes un perro asegúrate que no mordisquea ninguna de sus hojas, ya que podrían provocarle problemas digestivos.

19.

Aloe Vera

Aloe Vera.

Buena para los humanos, mala para los animales.

Colvin

Con la de propiedades curativas y medicinales que tiene esta planta para los humanos y, en cambio, perjudica gravemente a nuestras mascotas. Y es que el aloe vera es muy tóxica tanto para gatos como para perros.

20.

Begonia Maculata

Begonia Maculata.

Mejor no tenerla en casa si tienes un animal.

Colvin

Esta planta tropical con unas hojas llenas de lunares plateados que captan la atención de todos los públicos es tóxica para tus mascotas. Conocida también como ala de ángel, la begonia maculata es una planta perfecta para principiantes. Eso sí, para todas las personas principiantes que no tengan ni perros ni gatos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.