Contar con un pequeño patio en casa es una suerte que no todos se pueden permitir. Al igual que el que tiene una terraza o jardín, gozar de una zona exterior propia y privada es algo a lo que tenemos que sacar el máximo partido. Para hacerla lo más acogedora posible, buscamos inspiración que nos ayude a conseguir un patio de ensueño. Aunque los elementos que integremos pueden variar según nuestros gustos y necesidades, hay unos en concreto que van a dar mucha frescura y naturalidad a nuestro rinconcito de paz: las plantas de exterior.

Cualquier decoración básica y sencilla cambia por completo al integrar plantas. No hace falta gastarse mucho dinero para contar con un pequeño oasis de tranquilidad en nuestra propia casa. El problema llega cuando no sabemos cómo colocar nuestras plantas exactamente para obtener la mejor distribución. Por eso, desde El Mueble hemos querido traerte algunas ideas que puedes tener en cuenta y aplicar, desde ya, en tu patio. ¡Mira, mira!

7 /7

1.

Incluyendo enredaderas

Patio con sofá rústico y enredaderas.

Patio con sofá rústico y enredaderas.

RBA

Si no quieres utilizar espacio útil de tu patio, pero quieres incluir plantas, una perfecta alternativa es incluir enredaderas como la hiedra o buganvilia. No ocupan ningún hueco y a la vez decoran tus paredes. Este tipo de colocación de tus plantas, da un giro de 180 grados a tu patio.

2.

Sobre estantes y baldas

Un patio con plantas de exterior en macetas y sobre estantes.

Patio con sofá, mesa, taburete, plantas de exterior en macetas y sobre estantes.

RBA

Si sigues pensando en no ocupar mucho espacio en tu patio, pero quieres que tenga un toque fresco, puedes inspirarte en esta idea. Vemos como las plantas han sido colocadas en estantes y baldas. Una forma ideal para tenerlas organizadas y para dar un punto extra decorativo.

3.

Cómo decorar el balcón con plantas

Cómo decorar el balcón con plantas

¿Te gustan las plantas? ¿Tienes un pequeño balcón que te gustaría llenar de plantas? Aquí te damos algunas ideas que te ayudarán a conseguir un balcón decorado como de revista.

4.

Un jardín vertical

Patio muy colorido y acogedor con jardín vertical.

Patio muy colorido y acogedor con jardín vertical.

RBA

Al igual que sucede con las enredaderas, los jardines verticales permiten decorar las paredes aprovechando cada esquina. Es una opción para patios pequeños o aquellos que cuentan con varios muebles. Con tan solo una pared con jardín vertical, el patio cambia por completo.

5.

En macetas, la forma más convencional

Un patio con fuente y macetas y mucha luz.

Un patio con banco de madera, paredes rosas, fuente, macetas y mucha luz.

RBA

Aunque es la forma más típica para colocar plantas, las macetas también pueden quedar muy bien en nuestro patio. Solo tienes que escoger aquellas que mejor se adapten, en cuanto a diseño y tamaño, y encontrar el sitio perfecto donde colocarlas.

6.

Mezclando diferentes tipos de plantas

Un patio muy luminoso con sillón, flores y plantas.

Un patio muy luminoso con sillón, flores y plantas.

El Mueble

Para dar variedad al patio y que se vea con mucho más carácter y personalidad, una buena idea es alternar diferentes tipos de plantas. En lugar de elegir las mismas, prueba a coger plantas de diferentes tamaños y estilos y distribúyelas por los alrededores del patio.

7.

Optar por plantas altas y grandiosas

Plantas altas para el patio.

Plantas altas para el patio.

RBA

Otra idea es optar por escoger plantas altas y grandes para decorar tu patio. Además de dar una mayor sensación de oasis, pueden incluso ayudarte a tener más privacidad. Se convertirán en las protagonistas de tu patio, por ello no necesitarás que el resto de tu decoración sea demasiado recargada.