Limpieza

Los mejores trucos para quitar el mal olor de la ropa

Los olores que se acumulan en nuestra ropa a lo largo del día puede dar lugar a aromas nada agradables. Te contamos los mejores trucos para conseguir quitar el mal olor de la ropa. ¡Toma nota!

mujer-con-ropa-delante-espejo-orden 00522427 O

Durante el día, se acumulan manchas en nuestras prendas, pero también olores y, en la mayoría de los casos, malos olores. De esta manera, mientras que lavar las prendas en la lavadora es la solución más efectiva para combatir las manchas, no podemos decir lo mismo de los olores. Existen algunos aromas fuertes que se adhieren a la prenda y se vuelven muy difíciles de eliminar. ¡Pero no es misión imposible!

Los malos olores pueden venir por diversas causas: humedad, sudor, tabaco, comida... Por ello, es necesario encontrar la solución ideal para cada caso. ¡Te lo contamos!

Cómo limpiar y desinfectar tu casa y dejarla a prueba de virus

Medidas de prevención

Cómo limpiar y desinfectar tu casa y dejarla a prueba de virus

1. Limpia tu lavadora

Aunque hay muchos trucos para eliminar los malos olores, el primero paso para evitarlos es empezar por quitar el mal olor de la lavadora. Así evitarás que a ropa se impregne de los malos olores de la lavadora. Dejar la lavadora cerrada después de cada lavado o no limpiar la goma de la lavadora son algunas acciones que pueden resultar en mal olor en la ropa.

2. La combinación de vapor y vinagre

Este truco es perfecto si te preguntas cómo quitar el malo olor de la ropa. Es muy sencillo y práctico y te ayudará a combatir los malos olores consecuencia de tener la ropa en espacios cerrados durante mucho tiempo. El olor a humedad se pega en las piezas de ropa y es necesario combatirlo. Te explicamos cómo quitar el olor a humedad de la ropa. ¡Toma nota!

  • Paso 1. En un cubo de agua muy caliente diluye 1/2 vaso de vinagre (100 ml).
  • Paso 2. Cierra el baño y coloca cerca de la ducha la camisa colgada en una percha.
  • Paso 3. Sitúa el cubo de agua con vinagre debajo de la camisa
  • Paso 4. Dúchate con normalidad, la idea es que se cree una atmósfera húmeda y con vapor que impregnará la camisa para quitarle el mal olor. ¡Y listo!
camisa-percha

3. Los lugares abiertos, nuestros aliados

Se trata de un truco que sirve para todos los malos olores. Consiste en colgar las prendas al aire libre para así airearlas. En general, hablamos de olores muy fuertes, como el olor a sudor o a ciertos alimentos. Es recomendable siempre airear la ropa que hemos llevado durante el día si queremos reutilizarla y no echarla a lavar directamente. El aire que pase por las fibras de la tela eliminará esos olores.

ropa blanca tendida al sol

4. El frío del congelador para los vaqueros

Sí, estás leyendo bien, el congelador también es un elemento ideal para combatir los malos olores. Se trata de un truco magnífico para eliminar las bacterias que se acumulan, especialmente en los pantalones vaqueros después de estar largo tiempo en un cajón. Sigue leyendo para saber cómo quitar el olor a humedad de estas prendas:

  • Paso 1. Dobla los vaqueros cuidadosamente y mételos en una bolsa hermética
  • Paso 2. A continuación, ponlos en el congelador durante aproximadamente 40-45 minutos.
  • Paso 3. Pasado el tiempo indicado, sácalos del congelador y cuélgalos unos minutos para que el aire fresco termine de eliminar esas bacterias que crean el mal olor.
Cosas que puedes hacer en casa con sal y que no sabías

CASA SANA

Cosas que puedes hacer en casa con sal y que no sabías

5. El amoniaco, infalible 100%

El amoniaco, además de desinfectar, es un producto perfecto para quitar el mal olor. Sobre todo en invierno, cuando es momento de sacar los abrigos y chaquetas del armario porque el frío empieza a notarse. Muchos optamos por llevar las prendas a la tintorería, pero resulta que hay una solución mucho más rápida e igual de eficaz utilizando el amoniaco. Combate al 100% el olor a humedad. ¡Toma nota!

  • Paso 1. En primer lugar cepilla bien la chaqueta.
  • Paso 2. Seguidamente, debemos llenar un recipiente con un litro de agua caliente y diluir 5 cucharadas de amoniaco (50 ml).
  • Paso 3. Una vez preparado, es momento de humedecer un paño con la combinación de agua y amoniaco.
  • Paso 4. A continuación, debemos pasar el paño humedecido por toda la chaqueta para hacer una limpieza en seco.
  • Paso 5. Finalmente, debemos colgar la prenda para airearla durante unas horas y el mal olor desaparecerá, garantizado.
mujer sacando abrigo armario00443827

6. Unas gotitas de aceite del árbol del té

Si has lavado muchas veces tus prendas pero los malos olores aún perduran, ¡tenemos la solución! Se trata de utilizar el aceite del árbol del té de la siguiente forma:

  • Paso 1. En una botella con atomizador mezclar 1/2 vaso de agua (100 ml) y 2 cucharadas de aceite del árbol del té (20 ml).
  • Paso 2. Seguidamente, vaporizar el área de la prenda donde se concentra el mal olor.
  • Paso 3. Dejar secar al aire libre. ¡Y listo!
aceites esenciales lavanda 00448349 O

7. El (irremplazable) bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos para realizar una limpieza en seco. Así, te recomendamos utilizarlo especialmente cuando el colchón, edredón o cualquier otro tipo de fibra presenta un olor desagradable. Perfecto para quitar el olor a humedad de estas piezas. ¿Sabías que hay muchas cosas que pueden limpiarse con bicarbonato? La forma de empleo es la siguiente:

  • Paso 1. Esparcir el bicarbonato de sodio en la zona donde se concentra el mal olor.
  • Paso 2. Dejarlo actuar durante una hora para que pueda absorber el mal olor, la humedad y cualquier bacteria presente.
  • Paso 3. Retirar el bicarbonato y listo.
limpiar alfombras vinagre

8. El vinagre para el olor a sudor

Si te preguntas cómo quitar el olor a sudor de la ropa, sin duda, el vinagre es un gran aliado como desodorizante. Para eliminarlo, sigue estos pasos:

  • Paso 1. Lleva un barreño con agua y luego agrega 1/3 de taza de vinagre.
  • Paso 2. Pon la prenda a remojo durante, al menos, 10 minutos. Asegúrate de que queda completamente sumergida. Te puedes ayudar de un peso, como una tapa de cazuela.
  • Paso 3. Lava de forma habitual y, en caso de ser necesario, agrega 1/3 de taza de vinagre también durante el ciclo de lavado.
Trucos para evitar los malos olores en la cocina

Limpieza infalible

Trucos para evitar los malos olores en la cocina

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?