LIMPIEZA

Cómo quitar las manchas amarillas del wc y la bañera

A simple vista puede parecer complicado, pero, con estos truquitos, limpiar las manchas amarillas del baño puede convertirse en una tarea muy rápida y sencilla. ¡Te contamos los pasos a seguir, toma nota!

Mireia Noguer Actualizado a

Baño siempre limpio

Con el paso del tiempo la suciedad se va acumulando en las superficies y aunque sigamos limpiando usando los mismos trucos de siempre, puede no resultar eficaz. Así, la línea amarilla del WC y de la bañera cada vez son más presentes. Es necesario buscar una solución. Es momento de aplicar soluciones extremas. Con unos truquitos podrás volver a gozar de un baño impecable, garantizado. Así que saca libreta y bolígrafo y apunta los siguientes consejos sobre cómo limpiar el baño.

10 errores que cometes al limpiar baño

Limpieza

10 errores que cometes al limpiar baño

1. Hacer uso del detergente o limpiabaños

Se trata del producto que más se utiliza para limpiar la bañera y el inodoro. Ahora bien, es importante tener en cuenta que, con independencia del producto que elijas, nunca debes utilizar un cepillo para aplicarlo sobre la porcelana, ya que se puede dañar la estructura. Es mejor siempre hacer uso de una esponja.

esterilizar esponjas con vinagre

2. Otra solución: jabón neutro y agua tibia

Es una combinación sencilla de mezclar y aplicar, dado que solamente debes verter el jabón neutro en agua tibia. A continuación, sumerge una esponja en la mezcla y frotar por toda la bañera. Resultado: una bañera libre de bacterias, brillante y muy muy limpia. ¿Te atreves a probar?

3. Agua, lejía y detergente, el trío perfecto

Todo se reduce a coger un pulverizador y mezclar los tres productos: detergente, lejía y agua. Una composición muy fácil de preparar y muy eficaz. Así, debes pulverizar toda la bañera, con especial atención a las manchas amarillas para terminar con ellas. Una vez rociada todas las zonas, es momento de frotar bien con una esponja, dejar sacar y aclarar con abundante agua. ¡Y listo!

detalle-orden-banera 00503753 O

4. Apuesta por el vinagre y el bicarbonato

Un remedio casero que ha sido utilizado para la limpieza general del hogar por considerarse muy efectivo. Y tanto es así que también es perfecto para limpiar las manchas amarillas del baño. Ambas sustancias tienen cualidades desinfectantes muy fuertes que nos van a permitir conseguir resultados perfectos. El truco consiste en aplicar primero el bicarbonato por toda la superficie y a continuación, rociar vinagre por encima. Después, deja que la composición penetre y actúe durante unos minutos. Finalmente, frota con una esponja y aclara bien.

5. Nuestra aliada: agua oxigenada

Se trata de una magnífica solución para eliminar las manchas amarillentas que es de muy rápida aplicación. Solo debes rociar el agua oxigenada sobre la superficie de la bañera y el inodoro, deja que haga efecto durante aproximadamente 30 minutos y finalmente, aclara bien con agua tibia. ¡Fácil, rápido y efectivo!

mujer-limpiando-la-bañera-00366331

6. El ácido cítrico, un gran limpiador

Una solución cítrica también se puede aplicar para conseguir combatir con las manchas amarillas. Con un sobre de ácido cítrico en polvo es suficiente. Lo viertes entero en un vaso de agua y, seguidamente, frota la mezcla con una esponja en la superficie. Finalmente, déjalo actuar durante 20 minutos y aclarar con agua tibia.

7. Nunca falla: vinagre y sal

Un remedio muy aconsejable para eliminar las manchas amarillas de la bañera y el inodoro. La combinación de ambos ingredientes en las zonas más afectadas permitirá resultados estupendos. Lo más conveniente es repetir la operación de forma periódica: aplicar, dejar actuar y aclarar.

Baño siempre limpio

8. Y para terminar, bicarbonato y peróxido de hidrógeno

Una solución muy efectiva para manchas fuertes y, además, muy fácil de preparar. Solo debes mezclar, a partes iguales, el bicarbonato y peróxido de hidrógeno hasta crear una pasta. Finalmente, extiende la pasta sobre las manchas y deja actuar entre 30 y 40 minutos. Una vez la pasta se haya secado, frota intensamente para no dejar rastro y finalmente, aclara. ¡Listo!

3 mujer-limpiando-el-bano-que-es-la-tarea-domestica-que-mas-calorias-quema-393019-875f4af3-1333x2000 7581ac66 674x1011

Unos sencillos consejos que permitirán combatir las manchas amarillas del baño y del inodoro de forma muy efectiva. Resultados garantizados. Pruébalos y cuéntanos cuál te ha resultado más eficaz. ¡Baño limpio por mucho más tiempo!

Cómo limpiar bien el baño

TRUCOS QUE FUNCIONAN

Cómo limpiar bien el baño

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?