¡Funciona!

El motivo por el que cada vez más gente usa el truco del vaso en el lavavajillas para limpiarlo mejor

Limpiar el lavavajillas regularmente es vital para que platos y cubiertos salgan relucientes en cada lavado. El método del vaso para su limpieza es muy útil y efectivo, ¡pruébalo!

Vinagre blanco y bicarbonato sódico, tus aliados para limpiar el lavavajillas en profundidad

Vinagre blanco y bicarbonato sódico, tus aliados para limpiar el lavavajillas en profundidad.

El Mueble

Con solo apretar un botón, el lavavajillas empieza a hacer su magia y él solito se encarga de limpiar y desinfectar todo lo que en él hayamos metido, desde platos y vasos hasta cubiertos y utensilios de cocina. La verdad que con el lavavajillas todo es mucho más fácil (si no cometes errores a la hora de ponerlo en marcha) y, además, te aseguras de que la grasa, los restos de comida y gérmenes se eliminen para siempre

Pero para que el lavavajillas pueda realizar bien su función de limpieza y desinfección, es necesario que también reciba, con cierta regularidad, una limpieza profunda de su interior. Porque para que el lavavajillas pueda funcionar bien y eficientemente, debe estar limpio. Si no lo está, tus platos, vasos y cubiertos, cuando termine el lavado, no quedarán relucientes y saldrán con manchas. Por eso, a continuación, te vamos a explicar el truco definitivo para limpiar el interior del lavavajillas usando un vaso. ¡Fácil y económico!

Cómo limpiar el lavavajillas a fondo con un vaso y vinagre blanco

El vinagre de limpieza es bien conocido en el mundo de la limpieza del hogar por su gran poder limpiador y desengrasante, de ahí que también se use para limpiar a fondo el lavavajillas. Si deseas disfrutar de un lavavajillas impecable para que tus cubiertos, vasos y vajilla salgan siempre relucientes después del lavado, es necesario que limpies el aparato en profundidad con cierta regularidad. Para hacerlo mediante el truco del vaso con vinagre, debes seguir este paso a paso:

Jamás te imaginarías que este alimento que siempre tienes en casa te ayudara a sacar los cubiertos brillantes del lavavajillas

Jamás te imaginarías que con estos pasos tu lavavajillas quedaría como nuevo.

El Mueble
  • Paso 1. Espolvorea bicarbonato sódico: Comienza espolvoreando bicarbonato sódico por toda la superficie interior del lavavajillas. Asegúrate de cubrir bien el fondo, las rejillas y el cacharro donde se colocan los cubiertos. Una cantidad aproximada de media taza sería suficiente para cubrir todas estas áreas, pero no dudes en añadir más si ves que es necesario. El bicarbonato sódico actuará como un agente desodorizante y desengrasante. 
  • Paso 2. Añade vinagre de limpieza en un vaso: Este segundo paso es el más importante. Para llevarlo a cabo, llena un vaso con vinagre blanco hasta el borde y colócalo en el centro de la rejilla superior del lavavajillas. El vinagre blanco es un excelente desinfectante y ayudará a eliminar los depósitos de cal que puedan haberse acumulado en las tuberías y aspas del lavavajillas.
  • Paso 3. Inicia un ciclo de lavado:Para que tanto el bicarbonato sódico como el vinagre blanco hagan su magia, es necesario poner en marcha un ciclo de lavado. Para ello, selecciona la opción de lavado con la temperatura más alta que te ofrezca tu lavavajillas, el agua caliente potenciará la acción del bicarbonato y del vinagre blanco. Cierra la puerta y deja que estos ingredientes naturales actúen juntos para desengrasar, desinfectar y eliminar los malos olores de tu lavavajillas, dejándolo impecable. 
  • Paso 4. Finaliza el ciclo con agua limpia: Una vez el ciclo de lavado haya concluido, abre la puerta del lavavajillas y retira el vaso con vinagre blanco. Asegúrate de que no haya restos de bicarbonato sódico en las superficies. Ahora, para terminar su limpieza, inicia un ciclo de lavado adicional solo con agua para enjuagar cualquier residuo restante.

Y, ¡voilà! Después de este paso a paso, tu lavavajillas estará reluciente, libre de grasa y no tendrá nunca más malos olores. Este método de limpieza natural es efectivo y no requiere el uso de productos químicos agresivos.

Por último, para mantener tu lavavajillas en óptimas condiciones, repite este proceso al menos una vez al mes. Este sencillo ritual garantizará que tu electrodoméstico funcione de manera eficiente y prolongará su vida útil.