A la hora de mantener nuestro hogar limpio y reluciente es habitual recurrir a los típicos detergentes químicos que encontramos en el mercado. Sin embargo, también existen remedios caseros, de esos que pasan de generación en generación, que son tremendamente eficaces y se pueden aplicar en casa con resultados sorprendentes. Son fórmulas hechas con ingredientes de cocina y materiales naturales que cualquiera podemos tener en casa y que son un filón para aquellas personas que quieren ahorrar un pellizco a final de mes. Una combinación que está ganando popularidad y se ha hecho viral en los últimos días es la mezcla de vinagre con aceite de coco. A primera vista puede parecer inusual, pero ambos ingredientes juntos tienen propiedades sorprendentes para la limpieza del hogar.
Ya hemos hablado de todos los beneficios que tiene el vinagre para la limpieza del hogar, independientemente del valor que tiene en la cocina, del mismo modo que hemos resaltado las propiedades increíbles que tiene el aceite de coco para la salud. El primero, lo solemos usar de aderezo para dar sabor a los alimentos, además, tiene propiedades antimicrobianas naturales. El segundo, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros muchos beneficios. Sin embargo, no habíamos comprobado todo el potencial que tienen estos dos elementos juntos para mantener nuestra casa a punto y hacernos la vida un poquito más fácil.
Qué podemos limpiar con una mezcla de vinagre y aceite de coco
Esta mezcla casi mágica se ha hecho viral por ser un remedio increíble para limpiar los grifos o la alcachofa de ducha del baño. En especial si son metálicos, ya que tienden a acumular residuos de agua dura especialmente visibles, manchas y bacterias que se pueden eliminar por completo con esta combinación de ingredientes. El vinagre, con su naturaleza ácida, ayuda a eliminar las manchas y desinfectar los grifos, mientras que el aceite de coco actúa como un agente lubricante y protector. Para limpiar los grifos, simplemente sumerge un paño suave en la mezcla y frótalo suavemente sobre las áreas afectadas. Luego, enjuaga con agua tibia y sécalo con un paño limpio. ¡Tus grifos brillarán y quedarán como nuevos!
El lavabo es otro lugar en el hogar que puede tener manchas persistentes debido al uso diario. La mezcla de vinagre y aceite de coco es especialmente efectiva para eliminar estas manchas y dejarlo impecable. Para ello, mezcla partes iguales de vinagre y aceite de coco en un recipiente y aplícalos directamente sobre las manchas del lavabo. Deja actuar durante unos minutos y luego frota suavemente con un paño o esponja. Enjuaga con agua y seca con un paño limpio. La combinación del vinagre y el aceite de coco disolverá las manchas y dejará el lavabo limpio y reluciente.
Por último, recalcamos otro de los beneficios de la mezcla de vinagre y aceite de coco, que es su capacidad para repeler el agua en diversas superficies. Esto es especialmente útil en áreas propensas a la acumulación de agua, como las mamparas de ducha y los espejos. Para utilizar esta mezcla como repelente de agua, mezcla una parte de vinagre con tres partes de aceite de coco en un pulverizador. Rocía la mezcla sobre la superficie que deseas proteger y extiéndela uniformemente con un paño limpio. El aceite de coco creará una capa protectora que ayudará a repeler el agua y evitará la formación de manchas. Esta solución es una alternativa natural y efectiva a los productos comerciales con químicos agresivos.
Como hemos visto, esta combinación de vinagre y aceite de coco es una poderosa aliada para mantener nuestro hogar limpio y reluciente. Además, es una opción económica y respetuosa con el medio ambiente. ¿Te atreves a probarlo?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.