¿Cuántas veces te ha pasado que cuelgas un vestido largo de tirantes en el armario y, al poco tiempo, el bajo acaba arrugadísimo por rozas con el suelo? Además de ocupar mucho espacio y arrugarse, no se mantienen en buen estado. Y ni hablar la rabia que da cuando te pones a buscar uno que te apetece ponerte, pero no lo encuentras porque están todos apelotonados.
Por suerte, la experta en orden y limpieza del hogar Lucía Lipperheide (más conocida en Instagram como @homes.styles) nos ha contado en estos días su truco definitivo: solo necesitas una chapita de una lata de refrescos, como la de una Coca-Cola, por ejemplo. Sí, como lo lees. Una solución sencilla, económica y sorprendentemente eficaz que te permitirá colgar los vestidos de tirantes para que no ocupen espacio ni arrastren dentro del armario.
¿Te cuesta mantener el orden? Descárgate gratis nuestros 100 trucos fáciles y pon tu casa a punto sin complicarte.
Cómo usar una chapa de Coca-Cola para que no arrastren los vestidos
Este pequeño truco con chapita de lata de refresco que hemos descubierto de Lucía Lipperheide es ideal porque, además de evitar que los vestidos arrastren en el suelo del armario, también permite colgar hasta 6 vestidos en una sola percha, liberando muchísimo espacio y ahorrando también en perchas. “Guarda así tus vestidos largos de tirantes y no te ocuparán nada dentro del armario”, explica la experta.
Aquí te dejamos el sencillo paso a paso de esta experta en orden para colgar vestidos largos de tirantes en el armario y ganar espacio:
¿Qué necesitas?
- 2 perchas normales (mejor si son finas o de terciopelo)
- 1 chapita de lata de refresco (la que viene en la parte superior)
Modo de ejecución
- Paso 1. En primer lugar, debes colgar los vestidos largos de tirantes en la primera percha de la manera en la que lo haces habitualmente. Según el grosor de sus telas, puedes colgar entre 3 y 6 vestidos.
- Paso 2. A continuación, mete la chapita de la lata de refrescos en el gancho de la primera percha. Será la pieza clave ya que actuará como un pequeño soporte para colgar la segunda percha.
- Paso 3. Ahora, una vez colgados y tu chapita colocada en el gancho, mete la segunda percha por la parte superior de los vestidos y desliza hacia abajo.
- Paso 4. Antes de llegar al final de los vestidos, dóblalos en la segunda percha y sube de nuevo hacia arriba.
- Paso 5. Por último, cuando llegues arriba del todo, mete esta segunda percha en el agujero de la chapita de la lata de refrescos que tienes colgada en el gancho de la otra percha, ¡y listo! Tus vestidos quedarán colgados de forma vertical, doblados sin arrugarse, sin arrastrar y ocupando muy poco espacio.

Aprende a reutilizar una chapita de lata de refrescos para que tus vestidos largos de tirantes no arrastren en el armario
@homes.styles
Beneficios de este truco de experta para colgar vestidos largos de tirantes
Este trucazo de Lucía, además de ser uy económico porque lo único que tenemos que hacer es reutilizar la chapita de una lata de refresco, ofrece también los siguientes beneficios:
- Evita que el bajo de los vestidos se arrugue o ensucie.
- Libera espacio horizontal en el armario.
- Puedes colgar hasta 6 vestidos en el espacio de uno.
- No necesitas comprar nada, usas lo que ya tienes en casa.
- Perfecto para prendas largas tipo lencero, vaporosas o de tirantes finos.
¿Te cuesta mantener el orden? Descárgate gratis nuestros 100 trucos fáciles y pon tu casa a punto sin complicarte.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.