Pon orden

Todos los jerséis que tienes que tirar por DESFASADOS, feos y porque te roban mucho espacio en tu armario

Aprovecha el cambio de armario para tirar o donar todos esos jerséis que están pasados de moda, nunca te pones o no te quedan bien. ¡No los guardes más!

La organizadora profesional Vanesa Travieso te explica un truco con las perchas para mantener organizado el armario mucho más tiempo. 

El Mueble

El truco de la percha para organizar el armario
El Mueble

Los jerséis son de las prendas que más espacio ocupan dentro de tu armario. Si eres friolera y te gustan mucho, seguro que tu armario tiene varias montañas de jerséis que, de vez en cuando, se desmoronan y te impiden ver el resto de prendas de la balda.

Aprovecha el cambio de armario para hacer una buena limpieza de los jerséis que no te pones. Para empezar los tienes que poner todos encima de la cama. Sepáralos en tres categorías: los que te encantan y te pones mucho; los que no te gustan tanto y te pones ocasionalmente; y los que nunca te pones por varios motivos. 

La primera categoría vuelve al armario para el año que viene. Lava los jerséis antes de guardarlos en cajas en la parte más alta del armario o el canapé. Las otras dos categorías son las que debes analizar para saber qué jerséis, tirar, donar o regalar. Estas son las más de 100 cosas que deberías tirar de tu casa. 

Armario abierto con ropa y bolsos w00522406

Evita tener mucha separación entre baldas para no apilar muchos jerséis. 

El Mueble

Tira los jerséis llenos de bolas

Despídete de todos los jerséis que, de tanto ponértelos, se han llenado de bolas y ya no se van. Si has probado todos los trucos para quitar bolas y pelusas sin éxito, como congelarlos, pasar un quita pelusas eléctrico o una maquinilla de afeitar, ha llegado el momento que te despidas de ellos. 

Lo habitual es que las bolas y las pelusas aparezcan en tu ropa por efecto del roce o un mal lavado. El paso de los años también es otro desencadenante de la aparición de las bolas. Si tus jerséis ya tienen varias temporadas ha llegado el momento de 'jubilarlos'. 

Los que se han quedado grandes o pequeños

Los jerséis que te quedan grandes o pequeños son otra de las categorías que ya no deberías guardar más en tu armario. No guardes jerséis o chaquetas de punto o lana enormes para estar por casa o si vas a la montaña y, al final, nunca te los pones. 

Y lo mismo al contrario. Si un jersey se ha quedado pequeño porque se ha encogido en la lavadora o tú has cambiado de talla, lo ideal es que se lo regales a alguien que lo pueda aprovechar. Puedes hacer un último intento para que tu jersey vuelva a su medida con los tres trucazos para recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora. 

Los jerséis que no te pones desde los 80

Tu colección de jerséis vintage seguro que tienen mucho valor sentimental, pero estético, ninguno y, además, te está robando un espacio muy valioso. Despídete de ellos y de tu look de 'Buscando a Susan desesperadamente' 

jerséis guardados en cesta

Si organizas los jerséis por colores es decorativo y son más fáciles de localizar. 

El Mueble

Las sudaderas de propaganda

Las sudaderas feas o de propaganda que nunca te pones también deberían desaparecer de tu armario cuanto antes. No caigas en el error de guardarlas para estar por casa o para el día que tengas que pintar. Si no ves bien con ellas y tampoco te apasionan, no te las vas a poner. 

Ese jersey que te regalaron y no te gusta nada

A veces hay regalos que, aunque están hechos con toda la buena intención del mundo, no te gustan nada de nada. Y la ropa es un clásico en este campo. Porque el color no te favorece, ni la forma, ni el estilo te encaja. Y el problema es que, como te sabe mal tirarlo, lo vas guardando, aunque sabes que nunca te vas a poner ese jersey.

No te sientas mal, búscale un hogar donde puedan apreciarlo y gana más espacio en tu armario para los modelos que, realmente, te gustan. Repasa los 10 pasos para aprender a tirar

El jersey blanco que ha dejado de serlo

A veces, con el paso del tiempo, los jerséis cambian de color, sobre todo los de tonos más claros. Si tu jersey antaño blanco nuclear es ya de un tono más blanco roto tirando a amarillo, lo ideal es que ya no te lo pongas (ni guardes) más. De un color indeterminado ya no luce tanto.

El jersey de tu ex que sigues guardando

Haciendo limpieza te das cuenta de que sigues guardando ese jersey de tu ex que te encantaba y te ponías a todas horas. Lo ideal es que pases página y lo lleves al punto verde para que luego reaprovechen sus fibras. 

mujer sentada en el suelo colocando jersey en caja 00443840 O

Los jerséis que están en buen estado los puedes regalar, los viejos o estropeados, tíralos. 

Ese jersey que te encanta, pero tiene algún que otro agujero

Si tu jersey favorito parece más un colador lleno de agujeros que un jersey ha llegado el momento de despedirte de él. Siempre es mejor una retirada a tiempo que salir a la calle con un jersey viejo y desgastado, por mucho que te guste. Busca uno que se le parezca y tíralo de una vez. 

Los jerséis de colores chillones que no te pegan con nada

La mayoría de gente siempre vestimos de los mismos colores: gris, negro, azul, blanco... porque en función de nuestro tono de piel o color de cabello hay unos tonos que nos quedan mejor y otros que no tanto. Si tienes clara la gama cromática que te favorece, ¿por qué tienes varios jerséis en colores chillones que nunca te pones? 

Los colores estridentes no están hechos para ti ni para tu fondo de armario, así que lo mejor es que se los des a alguien que les pueda sacar más partido. 

mujer cambio armario 00511495 O

Si haces doble fila de jerséis dentro del armario, nunca te pones los que quedan detrás. 

Ese jersey que no te pones nunca porque te pica horrores

Otro clásico de entre los jerséis que nunca te pones son los jerséis de lana que pican una barbaridad. Al principio pensaste que con una camiseta de punto grueso ya no lo notarías, pero no ha sido así. Dáselo a alguien que no tenga tanta sensibilidad y lo pueda aprovechar. 

El jersey que te tejió tu tía abuela con cariño

Dentro de los jerséis con valor sentimental, están los que alguien hizo especialmente para ti. Y, por eso, aunque nunca te los has puesto, siguen dentro de tu armario. Es hora que, de una vez por todas, te despidas de ellos porque, tantos años después, siguen sin encajar con tu estilo. 

Jerséis de cuello raro que ya no se llevan

Hubo una época que se llevaron los jerséis de grandes cuellos y tú caíste en ella a cuatro patas. Y tienes claro que si te pones esos jerséis todo el mundo sabrá que son de hace bastantes años. Pues entonces que no te roben más espacio en tu armario y tíralos de una vez por todas. Hay modas pasajeras que ya no volverán. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.