Infalibles

3 trucazos para recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora

¿Has lavado tu jersey favorito a máquina y se ha encogido? ¿O bien ha perdido calidad después de meterlo en la secadora? Sea como sea, estos remedios caseros arreglarán el estropicio

Cómo arreglar jerséis encogidos en la lavadora.

Estos remedios caseros fáciles y naturales te ayudarán a arreglar jerséis encogidos en la lavadora o secadora. 

El Mueble

Durante los meses de frío, los jerséis son las prendas de ropa que más se utilizan al ser abrigados y confortables. Sin embargo, depende del tejido con el que estén fabricados pueden llegar a ser muy delicados y estropearse con el contacto de chaquetas y abrigos.

También puede suponer un problema el lavarlos o secarlos a máquina. A veces, incluso, pueden encogerse en la lavadora o secadora y perder su tamaño original. Por todos estas razones y más te queremos enseñar un truco que es infalible a la hora de lavar jerséis y recuperar su tamaño si se han encogido en la lavadora. 

Cómo arreglar un jersey que se ha encogido

Existen muchos truco para recuperar ropa encogida en la lavadora o secadora. No obstante, queremos resaltar uno en concreto que resulta infalible rescatar jerséis encogidos.

En primer lugar, debes saber que es probable que un jersey hecho de lana -que suele ser el material que se usa para fabricar este tipo de prenda- se encoja en la lavadora si empleas un detergente con un pH muy agresivo, pues solo conseguirás que las fibras de la lana se contraigan.

Y lo mismo sucede con la secadora: si no lees las instrucciones del fabricante, lo más probable es que tu jersey salga perjudicado. En cualquier caso, solo necesitas echar de mano de algunos remedios de abuela, naturales y caseros, para enmendar el desastre. 

Cómo arreglar jerséis encogidos en la lavadora.

Mujer guardando jerséis. 

El Mueble

3 trucazos infalibles para recuperar jerséis encogidos en la lavadora 

  1.  Acondicionador. El primer truco para jerséis que han reducido su tamaño o bien están un poco estropeados y envejecidos es utilizando acondicionador. Solo necesitas poner el jersey en cuestión en remojo en agua fría junto con 3-4 cucharaditas de acondicionador. Deja que actúe toda la noche y, cuando te levantes, ¡verás que a la mañana siguiente vuelve a ser la prenda que tú recordabas!
  2. Leche. También puedes recuperar tu jersey encogido en la lavadora usando en lugar de acondicionador, leche. En este sentido, déjalo a remojo también toda la noche en una mezcla de agua tibia con leche. Cuando te despiertes, ¡habrá recuperado su tamaño original!
  3. Vinagre y mascarilla de pelo. En un barreño pequeño, mezcla un vaso de vinagre con dos cucharadas de mascarilla. También añade agua hasta la mitad del recipiente. Remueve hasta que la mezcla quede homogénea. Sumerge entonces la prenda durante media hora para que los productos se impregnen bien en las fibras de la lana y las estiren. A continuación, sécalo con agua fría. Sécalo al aire libre de forma horizontal sin pinzas que termine de estirarse al máximo, pero sin deformarse. Además, así conseguirás que desaparezca el olor a vinagre al completo. ¡Y listo! 

Cómo evitar que un jersey se encoja en la lavadora

Otro gran truco que puede evitar que tus jerséis se encojan en la lavadora es añadiendo el zumo de medio limón en el cajetín del detergente, y el otro medio de suavizante. De esta forma tu ropa de invierno quedará impecable cuando salga de la lavadora y no habrá disminuido de tamaño. 

Además, te recomendamos lavar los jerséis con agua fría siempre que sea posible y evitar lavarlos a máquina de forma rutinaria, pues suelen sudarse menos que la ropa de verano, por ejemplo. De hecho, cuanto menos los utilices, ¡mejor!

Te recomendamos que si tienes una mancha, es mejor que la retires rápidamente frotando un poco de jabón con un cepillo que dejarlo así para meter a la lavadora. Si vas a plancharlo, siempre conviene hacerlo solo con vapor, evitando el contacto directo del pequeño electrodoméstico con la prenda. Así evitarás posibles defectos que puedan por culpa de esta tarea doméstica. ¡Infalible! 

Cómo doblar un jerséis y sudaderas correctamente

Una vez lavados, ¡es hora de guardar los jerséis! En el siguiente vídeo te enseñamos a doblar correctamente los jerséis gordos, finos, las sudaderas... para aprovechar al máximo el espacio en el armario y las cajas -si estás haciendo cambio de temporada-. ¡No te lo pierdas! Todo tiene su truco. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.