ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

¿Tu ropa tiene pelusas o bolitas? Descubre cómo quitarlas con estos sencillos trucos

A veces no sabemos por qué, pero se crean bolitas y pelusas en nuestras prendas de ropa favoritas. Existen trucos para evitarlo y poder recuperarlas antes de darlas por perdidas. ¡Toma nota!

mujer sacando abrigo armario00443827

Las pelusas y bolitas en la ropa son causadas por un mal lavado de las prendas y el contacto entre unas y otras. Estas pelusas dan un look envejecido y desmejorado a las prendas, dándolas por perdidas y escondiéndolas en el fondo del armario.

Sin embargo, estas bolitas en la ropa no son definitivas y existen varios métodos para deshacerse de ellas. Para saber qué trucos sirven para quitar las pelusas de la ropa, debes conocer primero su causas y saber cómo evitar que vuelvan a aparecer y afectar a tus prendas.

¿Por qué salen pelusas en la ropa?

La única explicación a esta pregunta es que estás lavando mal la ropa. Y es que cada tipo de tejido necesita unos cuidados especiales para asegurar que dure más tiempo. Una de las principales causas de la aparición de las pelusas es meter diferentes tejidos en un mismo lavado: lino, algodón, lana... Evita a toda costa hacer un mix de prendas distintas en la lavadora, de igual forma que evitas mezclar la ropa de color blanco con la ropa de color.

interior-de-armario-con-ropa-doblada-y-cajas-00522406

MEZCLAR ROPA EN LA LAVADORA

Prendas confeccionadas con tejidos naturales, como la lana o el algodón, son más propensas a generar pelusas y bolitas en la lavadora debido al roce con otros materiales. Para evitarlo, no mezclar prendas muy distintas y lávalas siempre en programas cortos, con un centrifugado suave y una temperatura máxima de 30 °C.

Consejo: sigue siempre las instrucciones de la etiqueta de la ropa: las condiciones de lavado, secado y planchado están ahí por algo, y debes seguirlas para proteger tu prenda lo máximo posible.

ROZAR LA ROPA CON OTRAS SUPERFICIES

Aunque no lo parezca, también se suelen generar pelusas y bolitas en la ropa cuando la rozas contra otras superficies como sillas, sofás u otros tejidos de forma habitual. Por ejemplo, en muchos pantalones se hacen bolitas y pelusas por el simple roce de la entrepierna, mientras que en los jerséis solemos verlas en la zona de las axilas.

CÓMO QUITAR LAS PELUSAS DE LA ROPA

Existen trucos caseros fantásticos para evitar que la ropa suelte pelusas y asegurar que mantenga su buen aspecto. Algunos son los siguientes:

mujer mirando ropa del armario 00511492

UN QUITAPELUSAS ELÉCTRICO

Un buen quitapelusas eléctrico o con pilas es una máquina que sirve para eliminar todas las pelusas y bolitas de la ropa de cualquier prenda de lana o algodón, o bien sofás y tapicerías. Su funcionamiento es de lo más sencillo: solo necesitas estirar la prenda sobre una superficie plana y pasar el quitapelusas de arriba hacia abajo, como si estuvieras planchando.

UN RODILLO QUITAPELUSAS

Los clásicos cepillos que están en cualquier supermercado son muy económicos y sirven para quitar los pelos y pelusa de la ropa, pero también son muy efectivos contra pelusas. Eso sí: no son la solución más idónea contra las bolitas, pues estas están demasiado adheridas a la prenda.

UNA MAQUINILLA DE AFEiTAR

Una maquinilla de afeitar desechable es una opción casera, práctica y barata para quitar la pelusa y las bolillas que han quedado incrustadas después de unos cuantos lavados. Extiende bien la prenda en una superficie plana y pasa la maquinilla de arriba hacia abajo de forma suave y constante. ¡Ten cuidado! Si no eres muy experto y vas inseguro, puedes acabar cortándote. Te invitamos a probar con un quitapelusas.

UN POCO DE CINTA ADHESIVA

Pasa el lado con pegamento de la cinta adhesiva por toda la prenda estirada y repítelo varias veces. Ya verás como las pelusas se quedan pegadas al celo fácilmente. ¡Pruébalo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?