Limpieza

Estos son los 10 desinfectantes para usar en casa autorizados por el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado la lista de productos de uso doméstico eficaces contra los virus. Aquí puedes consultar la lista completa para la desinfección de tu casa

Irene Reverte Actualizado a

No preparar la zona de trabajo

Con la aparición del coronavirus todos intentamos mantener la casa más limpia que de costumbre. Como ya sabemos, este nuevo virus se transmite por las secreciones respiratorias que también pueden depositarse en las superficies de nuestro hogar y sobrevivir durante un tiempo. Por eso tan importante saber cómo desinfectar las cosas de la casa que más usamos.

Asimismo, creemos que es imprescindible que conozcas los desinfectantes domésticos que están autorizados en España y establecer unas pautas de desinfección y limpieza adecuadas en todos nuestros hogares. A continuación tienes una lista de los productos desinfectantes que podéis usar en vuestros domicilios.

1. Desinfectante Sanytol

Sanytol es un producto desinfectante para hogares y tejidos destinado al uso público. Es muy fácil de utilizar, ya que tan solo se debe pulverizar el objeto o aplicar en el producto que queremos desinfectar a unos 25cm de distancia.

Se puede encontrar para muchos tipos de superfícies: para cocinas, baños, ropa, multiusos; y en muchos tipos de formatos: toallitas, pulverizador, líquido...

2. Desinfectante Conejo

Con una larga historia en el mercado, esta lejía te permite desinfectar, blanquear y desodorizar cualquier rincón de tu hogar. Su empresa garantiza la máxima desinfección de todo tipo de superficies a la vez que combate el malor olor.

Además, está pensado para todo tipo de público y lugar, ya que este desinfectante puede ser usado mediante un trapo, una bayeta o una fregona, e incluso sumergiendo el objeto a lavar en algún recipiente con el producto diluido en agua.

mujer-con-productos-de-limpieza-freepik

3. Pastillas desinfectantes multiusos de Orache

Este producto es tan fácil de usar como de dosificar gracias a su empaquetado: en cada bote vienen 48 pastillas, de 3 gramos cada una (8 pastillas equivalen a 1L de lejía). Limpia cualquier superficie con profundidad, además de que, diluido con agua, puede ser aplicado con una fregona y se puede utilizar como fregasuelos. También puede hacer de sustiuto de la tradicional lejía o del blanqueante de la lavadora.

4. Desinfectante multiusos de Bosque Verde

Este limpiador antibacteriano es aplicado a través de la pulverización y presenta varias ventajas: no lleva lejía y su perfume es muy agradable y duradero. Además, tiene una efectividad muy alta y elimina el 99,9% de las bacterias de una superficie. Al no contener lejía, puede usarse en cualquier lugar de la casa por muy delicada que sea: fogones, sanitarios, puertas, muebles... ¡Incluso juguetes!

5. Desinfectate Lysol

Desinfecta mediante pulverización con el producto puro. Se puede encontrar para cada tipo de superficie su respectiva versión; ya sea para cocinas, baños, multiusos, etcétera.

6. Desinfectante multiusos Nenuco

Presenta una gran variedad de fragancias, desde manzana, uva, pera, limón hasta con olor a nenúfar. Se aplica mediante la pulverización del producto o a través de toallitas y proporciona una fragancia fresca y muy duradera. Es muy práctico ya que un mismo bote puede ser usado tanto para cocinas hasta zonas comunes del hogar. Su efectividad está en el 99,9%.

7. Desinfectantes de Dettol

Tanto en formato toallitas como en spray, este producto antibacteriano es apto para todas las superficies del hogar. Además, no deja residuos químicos gracias a su fórmula sin lejía ni colorantes. Como la mayoría de productos, este desinfectante también combate el 99,9% de las bacterias.

hombre-limpiando-la-mesa f907d62c 674x449

8. Ox-virin

Desinfecta las superficies y objetos mediante la pulverización del producto puro. Aunque suele ser usado por el personal profesional, los expertos indican que no hay ningún inconveniente de que sea usado como desinfectante doméstico.

9. Desinfectante multifunción de Alergreen

Alergreen es otro desinfectante de limpieza y alta higienización, aplicable a todo tipo de espacios. Al ser de alto desempeño, es recomendable usar solamente en ocasiones puntuales. Normalmente se usa como si fuera un spray de evaporación rápida, y aunque es inoloro, deja la casa libre de malos olores.

10. Lubacin H-DA

Por mucho que el nombre pueda parecer de un producto para profesionales especializados, este desinfectante está aprovado por las autoridades y es totalmente de uso público y doméstico. Lubacin H-DA es un bactericida de rápida evaporación, y se puede usar o bien como pulverizador, o bien también puedes sumergir los objetos directamente. Tan solo necesitas algun recipiente y el producto puro.

¿Qué debemos desinfectar?

La lejía doméstica y otros tipos de desinfectantes pueden ser muy útiles para la limpieza del hogar. A causa del Covid-19, es importante saber las superficies y los objetos personales que se tocan con frecuencia y tienen más riesgo de contaminación:

  • Mesas y sillas, escritorios, mesitas de noche, muebles del dormitorio, mesas de trabajo...
  • Pomos de las puertas
  • Superfícies del baño: inodoros y grifos
  • Gafas
  • Teléfono móvil, teclados de ordenador y ratón
  • Mandos a distancia
  • Llaves

¿Os gustaría saber más?

Esta pequeña selección que os traemos son algunos de los desinfectantes más conocidos. Sin embargo, el Gobierno emitió una larga lista de todos los desinfectantes domésticos y no domésticos autorizados.

Cómo limpiar y desinfectar tu casa y dejarla a prueba de virus

Medidas de prevención

Cómo limpiar y desinfectar tu casa y dejarla a prueba de virus

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?