Lámparas

351 /2895
Dormitorio con cabecero de capitoné blanco y lámpara de araña.

Dormitorio con cabecero en capitoné, mesitas de noche y apliques, de Maisons du Monde.

El Mueble

351.

Añade una lámpara de araña y suma clasicismo

Un plus como una lámpara de araña hará que el dormitorio se instale en un estilo clásico permanente. Claro, que también el cabecero de capitoné y las mesitas de noche de madera lavada ayudan a conseguir esta estética. Para darle calidez, se ha añadido un plaid de cashmere de color mostaza que aporta textura y color a un dormitorio decorado con tonos suaves. 

Salón nórdico con sofá blanco y mesas auxiliares tipo nido 00455274

352.

Color mostaza en el estilo nórdico

A veces pensamos que el estilo nórdico se resume en el blanco y el gris. Nada más lejos de la verdad, este tipo de decoración también admite tonalidades tan cálidas como el mostaza, sobre todo en complementos como los textiles.

Sofá, de IKEA. Mesas redondas, de Maisons du Monde. Alfombra, en Kenay Home.
Comedor con sillas tapizadas en tono mostaza y lámpara de techo con bombillas vistas 00452035

353.

Color mostaza en las sillas del comedor

Reinventar un comedor de estilo clásico es tan fácil como elegir unas sillas tapizadas en color mostaza. Fíjate en la luminosidad que otorgan a la estancia, incluso combinado con el negro de la estructura de las sillas y las tachuelas, que ayudar a potenciar el estilo atemporal y clásico de este comedor. 

Mesa, sillas, lámpara de techo, todo de Home Select.
Salón con sofá esquinero y cojines en verde y mostaza con mesa de centro 00521363

354.

Verde y mostaza, otra mezcla que funciona

El verde es el color de la naturaleza y el mostaza pertenece a la gama de las tonalidades de la tierra, por eso casan tan bien a la hora de decorar espacios como el sofá. Para evitar que la mezcla se vea demasiado sosa, jugar con los estampados, las texturas y los tamaños es clave.

Sofá, de Miki Beumala, con cojines y plaid, de La Maison. Alfombra y jarrones, de Carolina Blue. Mesa de centro y boles, de India & Pacific. Ramo, de Colvin. Bandeja, de Matèria. Mesita auxiliar, de Coton et Bois. 
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza 00528735

355.

Y cuando llegue el buen tiempo... elígelo en textiles de lino

El color mostaza es perfecto para llenar de luz y calidez cualquier estancia durante los meses más fríos. Pero también en primavera y verano también puedes recurrir a este color. De hecho, es una idea genial siempre y cuando optes por tejidos frescos como el lino.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
00535787

356.

Con listones enmarcados y frentes de cristal

El tono piedra de los muebles convierten a esta cocina en un espacio elegante y señorial. Los frentes mezclan revestimientos acanalados con cuarterones, en los armarios y cajones inferiores, y cristal enmarcado, en las vitrinas superiores. Un resultado muy chic que contrasta con la lámpara de cobre de factura industrial.

Mobiliario, de Cubic Cuina. Grifería, de Hansgrohe. Lámparas, de It's About Romi. Pavimento, de Neocerámica. 
00533321

357.

Con cuarterones y pomos dorados

En esta cocina abierta, se eligieron unos frentes de armarios y cajones en blanco impoluto y decorados con cuarterones. Una apariencia sencilla, clásica y atemporal a la que se le añadió unos tiradores vintage, ovalados y dorados muy originales.

Mobiliario, de Leicht. Lámparas, de Vical Home.

 

 

Comedor moderno con lámpara de techo de lágrimas.

Manteles de lino, de Zara Home. Cojines, de Cado y La Maison. 

El Mueble

358.

Lámpara de lágrimas: un clásico que nunca falla

Queda genial en ambientes provenzales y no desentona con elementos más marcados, como el papel pintado de la fotografía. ¡En realidad, se potencian el uno al otro!

Salón con cuadro sobre aparador antiguo de madera decapada.

Salón con aparador, de Merc&Cia. Cuadro, de Luzio Store.

El Mueble

359.

Cosas que tiraría: un mueble que no encaja en el estilo

Me refiero a esos muebles que, a pesar de que nos encantan, no terminan de encajar en el salón. En ese caso, no queda más remedio que deshacerse de ellos, de otro modo estarás sacrificando la estética de toda la estancia. Eso sí, antes de tirarlos o reciclarlos, prueba a trasladarlo a otra habitación. ¡Nunca se sabe donde puede encajar tu original pieza!

Salón con rincón de lectura con butaca y librería baja.

Salón con librería de DM con interior en madera, diseñada por Pia Capdevila. Lámpara de pie, del estudio de la decoradora. Butaca, de Azul Tierra.

El Mueble

360.

Cosas que guardaría: libros

Otros elementos de los que jamás prescindiría en un salón son los libros y, por ende, las librerías. Estos, además de ser fuentes de conocimiento, también contribuyen a crear una decoración más cálida y hogareña, sobre todo cuando forman una biblioteca.

00521441

361.

Lámparas de techo con reminiscencias de los 'fifties'

Al igual que sucede con los muebles, las lámparas de estilo mid century modern también son tendencia ahora, como la que cuelga sobre la mesa de este moderno comedor. Con pantallas de globo y acabado en dorado, destacan especialmente las que recuerdan al icónico modelo Sputnik, una estrella de los años 60.

Sillas de Westwing Now. Lámpara de techo de Miter and Bobbin. Alfombra de Gancedo.
Dormitorio de estilo nórdico con cabecero en medio de la habitación y baño en suite.

Lámparas, de Bloomingville. Cabecero, diseño de la decoradora, realizado por Zur-eder. 

El Mueble

362.

Estilo nórdico: en total white

No lo puedes remediar, pero, aún hoy, después de tantos años vigente, sientes debilidad por el estilo nórdico. Si lo quieres sí o sí para tu dormitorio, entonces apuesta por un color: el blanco. Decóralo con toques negros y alguna pieza de fibra, como ha hecho aquí la interiorista Cayetana Quiroga.

lamparas-colgantes-cocina-00535786

363.

Lámparas colgantes como iluminación general

Aunque es el caso menos visto en el caso de una cocina, se pueden colgar lámparas de techo como puntos de iluminación general. La razón por la que no es habitual verlo es porque las lámparas caen del techo y pueden interferir en la apertura de las puertas de los muebles altos de la cocina. En este caso, lo mejor es optar por pantallas que repartan bien la luz y no la focalicen, es decir, que permitan un haz abierto.

Piso de la interiorista y pintora Andrea Soler, cocina con muebles de Cubic Cocina, grifería de Hansgrohe, lámparas de It's About Romi y suelo de Neocerámica.
lampara-colgantes-isla-cocina-00542184

364.

La longitud del cable

Sobre todo cuando se vayan a instalar lámparas colgantes en cocinas de techos altos, presta atención al comprar el modelo a la longitud del cable para que puedas darle la caída que quieras. En la mayoría de los modelos es posible sustituir el cable original de la luminaria por otro que compres por metros. Los cables textiles son más difícil de limpiar.

Muebles a medida, encimera de Silestone, lámparas de Louis Pulsen en Punto Luz, campana de Lacanche y fregadero de Franke.
lampara-colgantes-cocina-barra-00532177 O

365.

Barras de fondo reducido

25-35 cm de fondo para una barra de desayunos es suficiente para tener un espacio de apoyo para comidas rápidas a primera hora del día. Cuanto las barras se adosan a una pared o quedan frente un cerramiento acristalado, hay que colocar lámparas de techo colgantes que caigan sobre la barra, pero que no ocupen demasiado, puesto que sobresaldrían o darían con la pared. Lo mejor, pantallas de tamaño mini o focos.

Muebles de Cubic, barra de madera diseñada por la decoradora Marta Prats y realizada por Cubic.
lamparas-colgantes-sobre-barra-cocina-00538369

366.

Lámparas sobre una barra a modo de península

En una cocina con península que delimite la zona de trabajo puede darse el caso de que se adose una barra en otro material o se prolongue la encimera a modo de barra en un extremo. Entonces, las lámparas de techo que cuelguen sobre la barra quedarán, vistas de perfil, descentradas respecto al ancho de los muebles de cocina, ya que iluminan la barra mientras que el resto de muebles se considera que "forman" parte de la cocina, iluminada con focos de techo.

Muebles de Cubic Cuines, taburetes de DomésticoShop y lámparas de Santa & Cole.
lamparas-colgantes-cocina-00534563

367.

Lámparas desplazadas para acotar la barra

Este es otro ejemplo de cómo se usan las lámparas colgantes para delimitar visualmente la zona de la barra de comidas, aun cuando esta forma parte de otro elemento, sea península o isla central. Las pantallas en este caso pueden ser más grandes y el borde de estas no debe sobrepasar el límite de la encimera de la barra.

Muebles realizados a medida por Ebanistería José Manzanares González, lámparas de Il Fanalle en BCN Lighting y taburetes Tullum de India & Pacific.
lampara-colgante-isla-cocina-00541702

368.

El material de las pantallas de las lámparas

Las lámparas colgantes que vayan a decorar una cocina deben tener pantallas que se puedan limpiar cómodamente, sobre todo, si quedan cerca de la zona de cocción. En una cocina, la humedad, la grasa y el polvo se posan en las superficies con el uso habitual. Así que lo mejor es que las pantallas se puedan limpiar cómodamente para mantenerlas en buen estado. Las de metal son apropiadas. Las de cerámica también. Las de cristal, aunque más indiscretas a la suciedad, se limpian cómodamente. Las de fibra ya no son tan fáciles de limpiar.

lampara-colgante-sobre-mesa-00543381

369.

Solo sobre la mesa

Las lámparas colgantes también pueden decorar una cocina solo sobre la mesa de comedor, sea cual sea la posición de esta en el espacio. Tanto si queda en un lugar "alejado" de los muebles de cocina y zona de trabajo en esta, como si la mesa se adosa a una isla u otro módulo. Aquí, dos pantallas grandes iluminan la mesa.

Muebles de Cado Interiors, mesa del office realizada a medida con madera recuperada de pino, sillas Wishbone de Carl Hansen & Son y lámparas de techo de Eglo.
cocina-blanca-con-azulejos-color-en-el-suelo-00532105

370.

En una cocina de techo alto

Con la misma idea de iluminar el espacio con lámparas colgantes, esta cocina opta por diseños de techo con pantallas de fibra repartidos en toda la superficie. En cocinas de techos con altura excepcional tiene más sentido usar este tipo de luminarias que ocupan más visualmente. Siempre sin descuidar el hecho de que no entorpezcan la apertura de los muebles altos.

Muebles de cocina diseño de Ramisa Projects, realizado por Arias Nadela y suelo de Mosaic del Sur.
Cocina abierta en blanco y negro con barra de desayunos 00534588

371.

Un diseño actual combinado con focos de techo

En esta cocina abierta, la pequeña barra de desayunos que delimita el espacio cuenta con una lámpara colgante de diseño actual, en color negro. El resto del ambiente cuenta con focos empotrados de techo. Cuando no hay muebles altos, también es posible incorporar otro tipo de iluminación sobre la zona de trabajo con apliques de pared.

Muebles de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro, taburete de Tine K Home y alfombra de Zara Home.
cocina-con-isla-y-barra-madera-00535741

372.

Sobre la placa de cocción

Cuando esta se ubica en una zona sin muebles altos de cocina, la campana puede ser decorativa o un extractor empotrado en el techo. Aquí, evita instalar cerca lámparas colgantes que se puedan manchar de grasa. En su lugar, juega con focos empotrados también y con la iluminación que aporte el propio electrodoméstico (clave al elegir campana extractora).

Muebles realizados a medida por Coton et Bois, taburetes de Taller de las Indias. Lámpara de Pomax.
isla de cocina con lamparas de techo de fibra 00536932

373.

Misma lámpara colgante sobre zona de trabajo y mesa

Cuando la isla de trabajo es al mismo tiempo mesa en un lateral, es posible iluminar con lámparas de techo idénticas de manera que una ilumine el espacio de trabajo y la otra el espacio para comidas. De esta manera se unifica. La otra solución es que la lámpara colgante se reserve para la zona de la mesa y en el resto del espacio se usen focos de techo.

Campana de Bosch, apliques de Mengíbar Blanco Estudio y taburetes de La Redoute Interieurs.
cocina con isla con lamparas de techo 00536810

374.

¿Cómo calcular la distancia entre lámparas colgantes?

Ya hemos visto que respetar un espacio de 50 cm es adecuado pero piensa que no todas las lámparas dejan que el haz de luz se abra de la misma manera. Los ángulos varían en función del tipo de bombilla, material de la pantalla y forma. Cada haz, debe "pisarse" ligeramente, han de coincidir, rozarse, sin dejar demasiado espacio entre ellos para no generar sombras, cuando se busca una iluminación sobre la zona de trabajo, adecuada para ver bien mientras se preparan los platos.

Muebles de cocina de Cocinas Castro, grifería de Roca, campana de Bosch, horno de Samsung y lámparas de techo de Pooky.
isla de cocina con lámparas de techo 00539514

375.

Sobre la isla central de la cocina

El uso de lámparas de techo sobre una isla central acerca la luz a la superficie de trabajo. Se suelen usar varios puntos separados entre sí al menos 50 cm, distancia que se puede ampliar en función de la longitud de la isla. La lámpara debe quedar entre 75 y 90 cm de la encimera.

Muebles realizados por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora y taburetes de terciopelo de Kave Home.
cocina con maxi pantallas de fibra 00538553

376.

Maxi pantallas de fibra

Tamaño XL para espacios amplios, de techos altos. Una composición de este tipo es perfecta en una cocina con una gran isla central, alargada, para crear un efecto simétrico con la repetición de varios elementos idénticos. Este tipo de pantalla de gran tamaño emite una luz tamizada, dorada, que crea una atmósfera muy acogedora.

Lámparas de Marta Penina y taburetes de La Bisbal.
cocina con mesa adosada a isla 00540360

377.

¿Cuándo iluminar y decorar con lámparas de techo en la cocina?

Cuando no estorben y creen una iluminación concreta y puntual que pueda ayudar a ver mejor y a crear un ambiente agradable, según la zona donde se instale la lámpara de techo (no es lo mismo sobre la isla de cocina que sobre la barra de desayunos). También cuando ayuden a delimitar visualmente una zona o a demarcar el espacio de la cocina en una distribución abierta.

cocina-clasica-con-mesa-en-el-centro-00540243

378.

En cualquier estilo

Una lámpara de techo en la cocina puede adaptarse en estilo a la tendencia predominante en el mobiliario de cocina. Así, en una cocina más rústica es posible encontrar luminarias de pantallas de cristal. En una cocina moderna, tienen los diseños al minimalismo con líneas sencillas y depuradas. Aquí, una sorprendente lámpara de lágrimas de cristal personaliza una cocina clásica.

Encimera de Silestone y sillas de Maisons du Monde.
cocina-suelo-baldosas-barro-00540760

379.

¿Cómo se instalan las lámparas de techo en la cocina?

Para que la lámpara colgante caiga en el punto exacto que quieres por diseño de la cocina es importante planificar los puntos de luz al tiempo que se define la distribución del mobiliario. Los puntos del techo que pueden trasladar con un falso techo sin problema, llevar el cable hasta el lugar deseado. Pero si cuentas con un punto desplazado, también puedes optar por crear una onda con el cable para "desplazarlo" algunos centímetros. Hay sistemas específicos para fijar el cable de una luminaria de esta manera.

Muebles de cocina de Cuines Slein con encimera de mármol. Lámparas de Isern Il Iluminació y pavimento de toba de Rajoleria Llensa.
cocina con office junto a la ventana 00542261

380.

¿Dónde colocar una lámpara de techo en la cocina?

Más allá de saber cuáles son las claves para iluminar tu cocina, queremos que te inspires en esta galería que se centra en las lámparas colgantes o lámparas de techo, utilizadas para dar luz a diferentes zonas de la cocina. Perfecta sobre la mesa del comedor de diario, para crear una iluminación cálida y confortable que agradecerán las cenas más informales. En general, allí donde se requiere una iluminación puntual.

Muebles de cocina de Santos, encimera de Silestone, suelo de gres porcelánico imitación madera de Himabisa.
Salón con techos altos con molduras y sofás curvos modernos.

Sofás, tapizados con tela Alberta de Villanova, y mesas de centro, diseños de Lalzada. Mesa auxiliar, de Crisal. Lámparas, de Guadarte. Alfombra, de Alfombras Peña. 

El Mueble

381.

Lámparas suspendidas: grandes y a todo lujo

La iluminación en un salón clásico pasa por modelos suspendidos de gran tamaño. Las lámparas de araña son un must al que no debes renunciar, le darán caché a tu salón. Elige también lámparas de pie y de sobremesa que puedan ser reguladas para crear atmósferas acogedoras. El interiorista Carlos Álvarez ha elegido esta maravillosa pieza que se repite en las dos zonas de estar.

Dormitorio con mural exótico, lámparas suspendidas, lámpara con pantalla de fibras y banco de madera con tapizado en zigzag 00534591

382.

Géminis: Un dormitorio ecléctico

Los gemelos del zodiaco se caracterizan por la dualidad, por eso su dormitorio ha de ser ecléctico y original (tienden a aburrirse fácilmente). Un elemento que no puede faltar: un mural con motivos exóticos en la pared del cabecero.

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo  doradas, de Aromas del campo.
00514989

383.

Cuando la barra de desayunos forma parte de la propia cocina

En esta cocina blanca en forma de L se ha añadido un nuevo módulo. Por un lado integra el fregadero y por el otro se aprovecha como barra de desayunos. La fórmula para que la sentada sea cómoda en esta parte es hacer que el tablero sobresalga de su base para poder meter las rodillas. La idea, práctica e inteligente, la sugiere la interiorista Asun Antó.

Mobiliario, diseño de Asun Antó. Taburetes y lámparas, en Coton et Bois. 
Dormitorio con papel pintado, arrimadero bajo de pintura y lámpara de lágrimas 00497452

384.

Libra: Un dormitorio clásico y equilibrado

Equilibrado, sereno... y con un punto de refinamiento. Así es el dormitorio ideal para cualquier libra. En esta habitación, los colores dulces y empolvados sobre una base neutra se combinan con elementos clásicos como el banco afrancesado, la lámpara de araña, el espejo con marco dorado o el secreter.

Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home. Alfombra, de Maisons du Monde.
Dormitorio moderno con molduras grises en la pared y ropa de cama naranja 00492057 5d064629 1450x2000

385.

Leo: Un dormitorio sofisticado y llamativo

A los reyes (y reinas) de la manada les chifla ser los protagonistas. Irradian energía y es imposible no girarse cuando pasan a tu lado. Para ellos, el mejor dormitorio es aquel que está decorado con elementos sofisticados y atrevidos al mismo tiempo, con colores vivos como el naranja y con mezclas arriesgadas.

Butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House.
Dormitorio moderno estilo minimalista 00511585

386.

Virgo: Un dormitorio minimalista y ordenado

Si hay una cosa que Virgo prioriza por encima de todo es el orden y el equilibrio, por eso es normal que tiendan a elegir dormitorios de estilo minimalista con gamas de colores sosegadas y, sobre todo, con mucha organización.

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco y banquetas, de Alto Interiorismo.
Detalle de butaca blanca en salón 00534438

387.

El poder de los muebles auxiliares y de las plantas

Para que el salón ganara también en practicidad y no se viera tan desangelado como de origen, la estilista se alió con los muebles auxiliares. Una butaca, también blanca, completa el estar y lo cierra visualmente. Equipada con una lámpara de pie sirve de rincón de lectura.  También las plantas de interior y los arreglos vegetales ayudan a sumar calidez a este salón, que ha pasado de ser tristón a acogedor y estiloso. Si quieres ver más al detalle esta transformación, no te pierdas el antes y después de este salón.

Butaca de TC Collection y lámpara de Merc&Cia. 
lámpara-de-sobremesa-de-madera-sobre-mesita-de-noche 458637

388.

Se va: lámparas en la mesilla de noche

Si bien la clásica distribución de mesillas idénticas a ambos lados de la cama no va a desaparecer, sí van a surgir otras alternativas más dinámicas y originales. Como la de colocar mesillas desparejadas o la de instalar lámparas suspendidas del techo, una idea que está de plena actualidad.

Salón con dos sofás grises, butaca orejera, mesa de centro de madera y acero, alfombra de fibras y puffs 00524398

389.

El uso del espacio en el estilo nórdico

Aunque la simplicidad también es protagonista en el estilo nórdico, en este último hay mayor libertad a la hora de añadir elementos decorativos para concebir un hogar más cozy. Se podría decir que los espacios son más vivos.

Sofás, de T&C Projects. Butaca, de Kave Home. 
Cocina nórdica blanca con office 00472319

390.

Y hablando de materiales...

En el estilo minimalista se suele apostar por materiales sin textura. Sin embargo, en el diseño nórdico las texturas son fundamentales para dar forma a un ambiente hogareño, y la madera siempre es la principal protagonista.

Mobiliario, de Rekker, instalado por Temas. Encimera, de TPB. Sillas, de Sillatea. Lámpara de techo, de IKEA. 
Dormitorio moderno estilo minimalista 00511585

391.

La opción minimalista

Menudo contraste, ¿verdad? Y es que los dormitorios minimalistas son mucho más ligeros a nivel visual. Todo es gracias a los colores, los materiales y la ausencia de muebles o elementos accesorios.

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco y banquetas, de Alto Interiorismo.
Cocina rústica actual con vigas blancas e isla central con microcemento_ 00437007

392.

Influencia industrial en el estilo minimalista

Así es, el estilo minimalista en ocasiones puede tener detalles que recuerdan al industrial, como en este caso, el acero de los taburetes de la cocina.

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica.
Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa 00538485

393.

Un cambio sencillo con un gran resultado

Se cambió la ropa de cama y eso, simplemente, rejuveneció el aspecto del dormitorio. Una colcha nueva y unos cojines de colores llamativos hicieron el milagro. Queda bien porque el resto del dormitorio está decorado en blanco. 

Cómo Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar, alfombra Stockholm, todo de Ikea. 
00461869 Mueble de baño con mesa recuperada

Mesa antigua y apliques, de Carolina Socías by Cassai. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. 

El Mueble

394.

Una mesa recuperada como mueble de baño

¿Quieres darle un aspecto retro a tu cuarto de baño? Recupera una mesa de madera y conviértela en mueble bajolavabo. Es lo que hizo aquí la interiorista Catalina Socías con una mesa decapada que da al baño cierto aire rústico. Su travesaño central hace las veces de toallero. En contraste, decoró con detalles dorados en grifos, lámparas y cubremacetas.

00534607 Mueble de baño realizado en palillería

Mueble bajolavabo y lavamanos, diseño del Estudio Hoc Volo. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

395.

Sofisticado y con textura

¡Se acabaron los muebles de baño con frentes lisos! Las interioristas Leticia y Gracia de Amescua, del Estudio Hoc Volo, sugieren este modelo volado diseñado por ellas: en roble alistonado y con relieve. En contraste, presentan la encimera negra, al igual que los lavabos, la grifería y las lámparas suspendidas. Bonita manera de sofisticar el baño.

Lámparas negras MG 1144

396.

A modo de atrapasueños

Sea cual sea el diseño de una lámpara negra, lo cierto es que tienen esa capacidad de dotar de elegancia y sofisticación. Así lo creyeron las interioristas Gracia y Leticia de Amescua, quienes se decantaron por una original lámpara en forma de atrapasueños para iluminar la zona del comedor. 

Lámparas Revolta, de Estiluz. Butacas, de HK Living. Cojines, de Mestizo Store. Apliques, diseñados por las interioristas Gracia y Leticia de Amescia y fabricados por Nanómetro.
lámparas negras IMG 0480

397.

Con toques de dorado

Este comedor con una gran mesa de nogal quería ser rústico y, pasa suavizarlo se colocó una lámpara negra y dorada, que da mucha personalidad. Y es que el negro es uno de los mejores amigos del dorado. Por eso, una lámpara negra con la pantalla interior en dorado no restará luminosidad, sino que tendrá un efecto cálido en la luz y la se verá rebotada con destellos muy luminosos. 

Mesa antigua, en Antic Daviu. Sillas, compradas en El Rastro. Cuadro de María Gimeno. Estores, de tapicería Taycor. Alfombra, de Gancedo. Lámpara de 6 focos de Gong Lighting.
lámparas negras 00535789

398.

Las lámparas negras subirán la elegancia de tu baño

Cierto que en modo de aplique las lámparas negras en el baño son ya un clásico. Pero ahora, también conquistan este espacio con diseños modernos y actuales, como este elegido por Andrea Soler y que contrasta con el papel pintado de motivos botánicos que decora la pared y que lo dota de muchísima elegancia.  

Encimera de Silestone, papel pintado de Pepe Peñalver, grifería de Duravit, lámpara de It's About Romi y cesta de Cala Blanca.
lámparas negras 0462-

399.

En grandes dimensiones y de estilo industrial

Si quieres dotar a tu comedor de un estilo industrial, el negro es tu mejor aliado. Y, en unas lámparas de grandes dimensiones, serán el centro de todas las miradas. En este comedor, combinan con la mesa, del mismo estilo, con sobre de madera y grandes patas de metal también negro. 

Mesa, modelo Nebraska de Coolwood, en Tierra Extraña, hecha a medida. 
Lámparas negras

400.

Dos lámparas negras colgantes sobre la mesa del comedor

En pareja, unas lámparas negras sobre la mesa del comedor dotarán al espacio de un toque moderno y contemporáneo. Una forma de que no desentonen y combinen es acompañándolas de unas sillas con estructura también negra. Para no perder calidez, elige una mesa de madera, como esta que eligió la interiorista Natalia Zubizarreta. 

Mesa, de Dareels. Sillas, de Ton. Lámpara de techo, de & Tradition. Alfombra, de KP.