Estantes

1 / 139
armario corredera cuarterones combinado 00293205. Compartir espacio

1.

Compartir espacio

Un vestidor y una zona de trabajo también pueden convivir perfectamente. Juntos pero no revueltos, dicen. Todos los armarios conservan el mismo diseño de las puertas, con sutiles variaciones en el acabado.

detalle embocadura chimenea marmol 00480539 O. Aprovecha embocadura de la chimenea como repisa

2.

Aprovecha embocadura de la chimenea como repisa

¿Necesitas un estante o repisa para dejar un cuadro o unos libros? No te olvides de la embocadura de la chimenea, puede ser una solución para ahorrar espacio.

Coloca una balda y gana un escritorio

3.

Coloca una balda y gana un escritorio

Una balda volada en la pared te servirá para ahorra espacio en el dormitorio ya que te servirá de mesita de noche e incluso de escritorio.

Muebles bajitos. Baldas para los espacios muertos

4.

Baldas para los espacios muertos

Aprovecha un espacio muerto en una esquina y crea una columna de baldas para guardar y decorar.

ordenar-en-15-minutos-00340854 O. Y las baldas a la vista de la cocina

5.

Y las baldas a la vista de la cocina

Esos estantes en los que tienes a mano el menaje que más usas, utensilios para cocinar y los botes de especias. En 15 minutos pasarán del desorden al orden más impoluto. Retira todo, limpia y pon en su sitio solo lo que merece la pena. Verás como ahora te sobra espacio. Mira que más cosas debes tirar de tu cocina

Sofá-rinconero-XL-00493545. ¿Quieres que tu sofá tenga sitio para guardar?

6.

¿Quieres que tu sofá tenga sitio para guardar?

Un error habitual al elegir sofá es no tener en cuenta que puede ser una pieza o mueble que nos ofrezca algo más que necesitamos, como por ejemplo, capacidad de almacén. “Los extras como almacenamiento, sofá cama o con respaldo abatible son para tener en cuenta. Un sofá no lo puede tener todo pero sí debes valorar cuáles son las necesidades de tu hogar antes de elegir y priorizar”, aclara Alberto de PortobelloStreet.es

Sofá de Ikea, cuadro de Merc&Cía, estante de Leroy Merlin, lámparas de fieltro de La Maison y cojines de Gastón y Daniela, Matèria, Iddesign, La Maison y Calma House.
00458450 O. Los huecos son tus aliados

7.

Los huecos son tus aliados

Aprovecha el espacio entre el espejo y el lavabo para colocar un repisa (ya sea de cristal o madera o integrada en el marco del espejo) en la que tener a mano lo que más uses cuando estás delante del espejo: peine, cepillo de dientes, maquillaje… En baños mini, esta solución es un gran desahogo.

Lavabo de Roca.
00472167. Orden sin necesidad de obras

8.

Orden sin necesidad de obras

Tan sencillo como instalar en la pared unas baldas voladas, con herrajes ocultos, para crear una zona de orden práctica y abierta. Aprovecha la solución para dar calidez al baño con estantes en madera, como en este proyecto, todo revestido en mármol. Los estantes de este tipo están alrededor de 50 €/m.

 

Cocina con estantes de madera 00480524. Estantes de cocina llenos y desordenados

9.

Estantes de cocina llenos y desordenados

El almacenaje a la vista está de moda, siempre y cuando se mantenga el orden. Si los estantes de tu cocina acumulan tarros y utensilios hasta la saciedad, tus ojos no descansarán y tu trabajo se complicará, ya que será difícil acceder a lo que necesitas. Así pues, aplica esta regla: un estante, una fila de productos. Llénalo solo al 80% de su capacidad máximo y, a poder ser, que todo lo que exhibas pertenezca a una misma gama de tonalidades. 

MENOS ES MÁS

10.

MENOS ES MÁS

Además de ayudarte a mantener el orden en el baño, almacenar menos frascos te hará tener conciencia de lo que queda en cada uno de ellos. Tu piel será la misma ahora que dentro de seis meses, así que con una crema facial será suficiente. Es más, puedes escoger productos 'dos (o tres o cuatro) en uno', como los aceites enriquecidos, que lo mismo sirven como sérum para el rostro que como hidratante para el cabello.

APLICA EL SENTIDO COMÚN. ACABA LO QUE HAYAS EMPEZADO

11.

ACABA LO QUE HAYAS EMPEZADO

Ya no hay vuelta atrás. Lo comprado comprado está. Así que ahora te tocará revisar tu tocador para descartar todo aquello que esté caducado, porque sí, los productos cosméticos son perecederos, al igual que la comida. Mira envase por envase la cifra que aparece junto al icono de un tarro abierto, es el tiempo que tardan en caducar. Por el bien de tu piel, elimina sin miramientos (como haría Marie Kondo) los que hayan superado este periodo, y utiliza hasta que se acaben completamente –y antes de comprar otros nuevos– aquellos que ya estén abiertos.  

Foto: Miniaturas de L'Occitane en Provence
49. Eliminar ácaros 469105. Todo a mano en la habitación de los niños

12.

Todo a mano en la habitación de los niños

Ponerles estantes a su alcance y en el suelo cajas y cestas para organizar los juguetes ayuda a que ellos mismos mantengan su habitación recogida. No tendrás que ir detrás o encargarte tú. Es una manera de hacerles autónomos y de que colaboren “a su medida” en la organización de la casa. Ni siquiera en esta habitación tu suegra logrará cogerte desprevenido.

Estantes de Ikea.
Vestidor abierto formado por cojones, estantes y colgadores - 00449079. Muebles bajos, estantes y colgadores

13.

Muebles bajos, estantes y colgadores

Esta es otra solución, más completa, que nos permitirá prescindir de un armario, teniéndolo todo a mano. En los estantes superiores podrás poner maletas, bolsos y lo que uses ocasionalmente. Cajonera Oppland y estantería Ekby, ambas de Ikea. La alfombra es de Zara Home. 

Estante de madera para orden y almacenaje en la cocina. Si en tu cocina faltan armarios altos...

14.

Si en tu cocina faltan armarios altos...

Apúntate a la moda del almacenaje a la vista, instalando unos estantes de madera, como este. Esto te impondrá un orden más estricto, pero lo compensará con el hecho de tenerlo todo a mano mientras se cocina. 

mueble-a-medida-y-estantes-en-pasillo-00444968 2166d3f3 1223x2000. Limpiar mal es limpiar 2 veces

15.

Limpiar mal es limpiar 2 veces

No te pedimos que te recrees a la hora de limpiar pero ya que lo haces, hazlo bien. Sino será en balde. Un ejemplo: Cuando retires el polvo usa mejor un trapo húmedo para que atrape las partículas. Si utilizas un trapo seco lo único que harás es cambiar la suciedad de lugar.

Vestidor-abierto-00483738. Trastero y plaza de garaje

16.

Trastero y plaza de garaje

Que la casa disponga de trastero o plaza de garaje no está entre los primeros puestos del ranking de los aspectos más valorados por los españoles a la hora de comprar casa. Puede que, como indica Beatriz, “esta rebaja en las expectativas de los compradores, indica que parece asumirse que, con la subida de precios, hay que aceptar más renuncias a la hora de buscar una vivienda”.

recibidores-rusticos-00460947. Un recibidor rústico pero actual

17.

Un recibidor rústico pero actual

Puede que quieras que la entrada a tu casa se inspire en el estilo rural pero sin perder modernidad. Es entonces cuando debes mezclar algunos de los elementos que hemos mencionado y que has visto en la galería con otros de diseño más actual, como aquí la balda de la pared. Siempre hay un recibidor para cada tipo de familia.

Banco de Mercader de Venecia y escalera en Decorsingular.
00493561 O. G.  Gama

18.

G. Gama

Hablamos de gama de colores, generalmente, pero ¿qué sifnifica este término del diccionario deco? Una gama es una escala degradada de un color, es decir, una gama son los diferentes colores (de un mismo color) que la forman, más o menos claros. El tono es el color sin mezclar.

Tapicería del sofá de Gastón y Daniela. Pared pintada con el color Savanna Sunset de Jotun. Balda de Leroy Merlin, cojines de Lo de Manuela, La Maison y H&M Home y cuadro de Taimo.

 

00493647 O. La calidad de la deco low cost

19.

La calidad de la deco low cost

Ojo, no es justo asociar el término low cost a malo. Hay de todo. Está claro que la calidad de una pieza encarece el precio, pero la exclusividad en el diseño también se paga. Victoria Viñas, del estudio de interiorismo El Rincón Azul, añade que “los elementos low cost no son piezas exclusivas y la calidad de los materiales irá acorde a su precio, por lo que puede que no tengan una vida útil como la de otra pieza de mobiliario no low cost”.  

Sofá y lámpara de pie de Ikea.

 

estante blanco bandeja madera recibidor_00433972. A veces un estante es suficiente

20.

A veces un estante es suficiente

Si tu recibidor es realmente pequeño, no le des más vueltas. Un simple estante como este puede hacer de apoyo para una lámina enmarcada de estilo contemporáneo y unas bandejas de madera donde dejar las llaves, el móvil, etc. ¡Ah! y unas flores que no falten. 

barra pegada a tabique con bancos blancos 00429276. Aprovecha la mínima...

21.

Aprovecha la mínima...

Para crear un recibidor bonito y práctico. Aquí tienes un buen ejemplo, con muebles de entrada a medida, simple y efectivo, y una alfombra de tendencia. Todo en Vive Estudio. 

recibidor-pequeño-con-banco-y-colgador-de-madera 445641 O. ¿Te atreves con un DIY?

22.

¿Te atreves con un DIY?

A falta de metros, bueno es el ingenio y así lo demuestra este recibidor pequeño de estilo moderno, donde llama la atención el colgador para bolsos y abrigos. Un estante superior, sobre el que dejar cosas, posee unos enganches de los que cuelgan cuerdas que sostienen una rama con ganchos. Un DIY muy original que se complementa con el banco de madera. 

00472209 O. Simplicidad al poder

23.

Simplicidad al poder

Otra muestra de cómo aprovechar un recibidor pequeño sin atiborrarlo es esta, donde un pequeño estante y unos colgadores en la pared ofrecen un práctico servicio. Ni más, ni menos. 

Alfombra en Sacum. 
00452282. Muestra colecciones o creaciones personales

24.

Muestra colecciones o creaciones personales

“Si coleccionamos, tiene todo el sentido del mundo que los objetos estén expuestos de manera a la relevancia que tienen en nuestra vida”, aclaran los decoradores de Dimensi-on. Colócalos en estanterías, expositores o vitrinas adecuadas con una iluminación estudiada que los resalte.

Sillas y manteles en Becara y estanterías realizadas a medida.
cuadros-apoyados-en-estantes-muy-estrechos_433239. Los espacios transmiten emociones

25.

Los espacios transmiten emociones

Los que vieron diplomas y cuadros colgados no solo pensaron que el profesional era mejor que el que tenía paredes desnudas, sino que le consideraban más afable, comprensivo y acogedor. Así pues, queda claro que una buena decoración influye en nuestro estado de ánimo y percepciones de la realidad. 

salón acogedor gris chimenea_00492103. La decoración influye en la psicología

26.

La decoración influye en la psicología

La revista Journal of Environmental Psychology publicó hace un tiempo un estudio de la psicóloga Ann Devlin que puso de manifiesto la influencia que tiene la decoración en nuestra percepción de la realidad. Devlin y su equipo enseñaron a 277 estudiantes fotos de la consulta de un terapeuta decorada de modo sobrio, sin títulos ni diplomas en la pared, ni fotos de familia. Después mostraron fotos de otra consulta con cuadros y fotos, diplomas del terapeuta, etc. El resultado fue rotundo...

00436669 O. Una balda que da mucho juego

27.

Una balda que da mucho juego

Es una opción muy versátil y flexible, porque puedes ir variando la decoración de manera fácil y rápida. Puedes apoyar en ella cuadros, como se ha hecho aquí, pero también puedes colocar objetos decorativos, velas u otros recuerdos. 

461818 O. Un mueble de doble uso

28.

Un mueble de doble uso

Doble uso porque sirve de separación con el salón y, a la vez, al no llegar hasta el techo, permite que la luz del estar inunde el pasillo. Además, al planificarse la parte superior abierta con baldas, el efecto es más ligero y se minimiza la sensación de tubo del pasillo. 

00487074. El hogar, punto de reencuentro familiar

29.

El hogar, punto de reencuentro familiar

Según la astrología china, el Cerdo da mucha importancia a sus seres queridos. Por eso, la conciliación personal y laboral serán una piedra angular en el año 2019. Dar y recibir se convertirán en el eje de la vida cotidiana, aparcando el individualismo en pro de experiencias compartidas con amigos y familiares. Y en este cambio de paradigma, el hogar se convertirá en el refugio perfecto. 

A-FAVOR-O-EN-CONTRA-DE-MARIE-KONDO-00488875. ¿Perfección absoluta o vivir zen y tranquilo?

30.

¿Perfección absoluta o vivir zen y tranquilo?

Los japoneses buscan la perfección en todo los ámbitos de su vida pero la cultura mediterránea es menos exigente. Somos menos perfeccionistas así que la corriente detractora de Kondo expone que no hay que ser tan rígidos para lograr esa felicidad que ella predica que sientes cuando tiras cosas que no usas.

A-FAVOR-O-EN-CONTRA-DE-MARIE-KONDO-00474789 O. ¿Objetos que dan la felicidad o algo más sencillo?

31.

¿Objetos que dan la felicidad o algo más sencillo?

Pensar, como Kondo, que solo debes tener en casa objetos que te hagan feliz, que te hagan emocionar, es algo idílico. Los que cuestionan el método dicen que un jarrón puede no hacernos felices pero no lo queremos tirar.

00487073. Decorar toda la casa del tirón

32.

Decorar toda la casa del tirón

No quieras tener la casa hecha un pincel desde el primer día. Es mejor empezar por lo esencial e ir añadiendo, poco a poco, lo que te va pidiendo cada espacio de tu casa. La paciencia es la mejor consejera para evitar precipitaciones decorativas. 

salon con estanterías y comedor (si entra algo sale algo) 00480696 O. Desaprovechar las paredes

33.

Desaprovechar las paredes

Si están ahí, ¡úsalas! Aquí se ha aprovechado con dos baldas XL que recorren toda la pared del salón hasta el comedor, integrando así ambos espacios. 

00469260. 38. Con los sofás adecuados

34.

38. Con los sofás adecuados

El sofá es el rey del salón, pero su tamaño y forma debe adaptarse al tamaño de la habitación y sus particularidad. Aquí, uno de ellos se entiende con chaise longue, sin reposabrazos en un extremo para que el rincón junto a la estantería no quede saturado.

Sofás de Cuirs, mesa de centro de Sacum, lámparas en Coton et Bois y alfombra en Gra.
00483135. Una buena iluminación

35.

Una buena iluminación

Por su altura son la mejor opción para crear ambiente. En el salón lograrás un clima cálido con una lámpara de pie de pantalla de tela. Su luz es importante, pero su diseño también. Escoge una que encaje con la decoración predominante.

Sofá y mesa auxiliar en Thinking Home, puf en La Maison y alfombra de yute en B&B.
Salón-con-sofá-beige-y-butaca-negra-con-estanters-en-la-pared-con-cuadros-y-mesa-de-centro-de-madera-sobre-alfombras_433241. Láminas, accesorios con mucho arte

36.

Láminas, accesorios con mucho arte

Porque son actuales y te dan la opción de personalizar y dar vida a cualquier rincón de tu casa. Sofá y butaca de ratán de Ikea, mesa de centro, escritorio y lámpara flexo de Cottage Little House y cojín y manta de Zara Home.

Baño actual con dos lavamanos y dos estantes gemelos a modo de hornacina_ 00424415. Tableros recubiertos de melamina

37.

Tableros recubiertos de melamina

La melamina es un recubrimiento que se usa para dar acabado a tableros. Es la capa exterior. Si eliges una melamina imitación madera, darás la apariencia al mueble pero con las ventajas de que la lámina final es plástica. 

Mueble diseño de la decoradora Miriam Marín, grifería de Grohe y lavabo de Noah.
00472111. El armario del bebé

38.

El armario del bebé

En la etapa de bebé es especialmente útil usar la parte inferior del armario para su ropa y accesorios de uso diario y dejar la superior como almacenaje ya que “tendrás muchos elementos indispensables que no son solo ropa”, recuerdan desde Piccolo Mondo. Alfombra de Abitare Kids y armario, estantes y mueble casillero de Ikea. Los tiradores del armario son de Zara Home.

zona-de-paso-con-alfombra-estampada-y-puerta-lisa 433976. Puertas casi invisibles

39.

Puertas casi invisibles

En el recibidor se juntan varias puertas que dan acceso a otras habitaciones. Lo mejor en el caso de los de menor tamaño es que pasen inadvertidas, en el mismo color que las paredes. Lámpara flexo de Sacum.

estanteria-hexagonal-que-hace-de-mesita-de-noche-en-el-dormitorio 447155. Mesita de noche volada

40.

Mesita de noche volada

Un modelo instalado en la pared, sin que apoye en el suelo, también da ligereza. Y puedes escoger un mesita tipo cajón o un estante como el de la foto.

00469274 O. Soluciones de almacén que no lo parecen

41.

Soluciones de almacén que no lo parecen

Como mantener el orden es primordial para que todo se sienta más espacioso, además de soluciones a medida, incorpora a tu salón cestos y cajas -en estantes, sobre el aparador, en la mesa de centro…- en los que guardar pequeños aparatos, papeles, mandos, mantas… Fuera de la vista y a mano. Sofá de Cuirs, mesa de centro de Sacum y lámpara de pie en Coton et Bois.

00469449. Estantes debajo del espejo

42.

Estantes debajo del espejo

Una solución perfecta cuando la encimera o mueble del lavabo es pequeño. Los estantes permiten organizar los botes que necesites tener a mano.

00466486. Ropa colgada en percha o doblada

43.

Ropa colgada en percha o doblada

Lo primero que debes plantearte al distribuir el interior del armario es cuánta ropa tienes que vaya colgada en perchas y cuánta doblada en estantes y en cajones. Así dedicarás a cada tipo de piezas el espacio que necesitan y no malgastarás centímetros. ¡Desafía al orden!

00483707. Las medidas entre estantes

44.

Las medidas entre estantes

En una balda debes apilar máximo 3 jerséis gruesos doblados y 5 camisetas. Ese es el espacio a respetar: entre 30-40cm en total entre cada estante. Para ropa de cama conviene aumentar la distancia a 50-60cm. Lo más práctico es que queden a la altura de los ojos.

preparar tu ropa de la semana 00483744 O. ¿Qué prendas se cuelgan y cuáles se doblan?

45.

¿Qué prendas se cuelgan y cuáles se doblan?

En perchas, en el armario van las camisas, americanas y faldas. Algunas chaquetas de punto, si no se deforman, también. Para que ocupen menos piezas como camisas y chaquetas, utiliza perchas iguales. Los pantalones pueden ir en perchas o en un pantalonero. Dobladas mejor las camisetas y jerséis.

00474670. Estantes de doble uso

46.

Estantes de doble uso

Las baldas son un recurso muy útil para sumar espacio de almacén en cocinas en las que se ha prescindido de armarios altos. Aquí, para que sean más útiles, se han completado con una hilera de ganchos en su base que permite tener en orden las tazas. ¡Viva los objetos dos en uno!

Cocina con estantes de madera 00480524. Aprovecha las paredes

47.

Aprovecha las paredes

Si tu cocina es peque y crees que ya no te quedan cajones donde guardar... ¡echa un vistazo a las paredes! Si pones estantes ganarás espacio para botes y los utensilios que más luzcan. Otro consejo: no los llenes demasiado. 

00464831. Adiós a los huecos muertos

48.

Adiós a los huecos muertos

Cualquier irregularidad de la planta de la habitación es un buen lugar para crear un espacio de almacén para juegos, muñecos y cuentos con baldas, cestas, cajas y gaveteros. Entre pilares, detrás de la puerta, en el espacio que queda entre la cama y la pared… Librería de Canexel y cajas de Ikea y Zara Home.

rincon-de-salon-con-chaise-longue-y-mesa-auxiliar-junto-sofá-con-lampara-cesta-y-en-la-pared-estantes-flotantes 483284. 38. Estantes

49.

38. Estantes

Son un recurso muy útil para almacenar libros, marcos, revistas... y que éstos no estén dejados en cualquier lugar o formando una especie de torre de Pisa en el suelo. Una balda cabe en cualquier rincón y aprovecha cada centímetro útil de tus paredes. 

00472192. Baldas, el truco para cuando todo queda a la vista

50.

Baldas, el truco para cuando todo queda a la vista

Es necesario que tanto los libros como los cuadros que vayas a colocar en los estantes queden rectos y bien apilados.

Sofás de Tapizados Formas y cojines en Matèria.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?