Estantes

1 / 190
dormitorio-infantil-con-dos-camas-en-linea-estantes-y-soluciones-para-guardar 124648ee. Unas estanterías, el orden llega a la pared

1.

Unas estanterías, el orden llega a la pared

En esta habitación el orden está asegurado. Al menos, existen todos los accesorios para conseguir que deje de ser un caos. Las estanterías permiten liberar espacio y aligerar visualmente la habitación y los cajones bajo la cama a guardar los tesoros de los peques de manera fácil y rápida.

dormitorio-infantil-con-zona-de-juegos-con-estantes-para-libros 9ddf4a72. Unas baldas estrechas

2.

Unas baldas estrechas

A modo de expositor como si de una galería se tratase. Puedes dejar desde libros hasta dibujos enmarcados hechos por el pequeño artista de la casa.

00513371 O. Plantas y flores no le faltan

3.

Plantas y flores no le faltan

Las plantas y las flores no pueden faltar en un salón que ha pasado por las manos de una estilista de El Mueble. Sol aconseja colocar un ramo alto en algún mueble auxiliar, como aquí esta mesita auxiliar; una planta alta junto a la ventana o al lado de la librería, y algunas más pequeñas y con caída para la biblioteca o unos estantes. 

salon con chimenea hacia el balcon 966x1280. Un refugio con aire sueco

4.

Un refugio con aire sueco

Techos y suelos de madera, alfombras de lana y moqueta en las zona de noche para hacer la pisada más gustosa, textiles abrigados y unas vistas espectaculares a los Pirineos. Y no podía faltar la chimenea, un must en una casa de montaña. Esta casa, que su propietaria quiso vestir de blanco para darle ese acogedor aire sueco, es el refugio de montaña perfecto. Compruébalo tú mismo. 

salon-y-zona-trabajo-con-butaca-rejilla 00511348. Versiones modernizadas de la rejilla

5.

Versiones modernizadas de la rejilla

Esta butaca es un ejemplo. La rejilla o trenzado de su respaldo se actualiza con solo abrir el tejido y hacerlo más grueso y llamativo. El contraste de la fibra en un tono muy natural con la estructura metálica en color negro es la mezcla definitiva para traer el cannage a un interiorismo muy actual, como el de este salón.

Mesa y baldas a medida de Piccolo Mondo, silla de Catalina House, lámparas de Avanluce y sofá y mesas de centro en La Maison. 
Salón con sofá rinconero en berenjena, librería de obra, alfombra kilim y rústica 404512. Y que se funden con ella

6.

Y que se funden con ella

Pintadas del mismo tono que la pared o a modo de hornacina, como sobresaliendo. Parecerá que los estantes se fusionan con la pared de manera discreta y decorativa. Además, es otra manera para vestir la pared del sofá.

Mesa de centro y lámpara de pie, de Cottage Little House.
comedores pequeños con banco y sillas de colores 00480696. 5. Baldas a lo largo de la pared

7.

5. Baldas a lo largo de la pared

Son ligeras y no ocupan nada de espacio. En vez de colocar unos cuadros en la pared del sofá, cuelga unos estantes en los que poner libros, adornos o unas cajas en las que tener todo organizado.

Sofá, realizado a medida, de Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Lámpara de pie, de Marset. Alfombra, en Gra Bcn. Mesa de comedor, en Brucs. Sillas, de Vergés. Lámparas de techo, en Pia Capdevilla Interiorismo.
salon-con-mueble-bajo-negro-y-comedor-con-mantel-blanco-y-sillas-de-aspa_00488977. 1. Estante y mueble bajo

8.

1. Estante y mueble bajo

Son lo mejor para salones pequeños. Ayudan a mantener el orden y tener almacenaje sin recargar el salón, colocando, por ejemplo unas cestas debajo. Con un estante de suficiente tamaño, que cubra la pared de lado a lado, parecerá que el salón es mucho más grande. Y pintado del mismo color que las paredes, resultará incluso más ligero.

Sofá, de Atemporal Home, en Sacum. Mesas de centro, cuadros y alfombra, en Sacum.
00485480 52b78a49 1362x2000. Cortinas: ventanas bien vestidas

9.

Cortinas: ventanas bien vestidas

Las cortinas son un básico en un dormitorio bien vestido. No solo ayudan a regular la luz y preservar la intimidad, sino que aíslan, del frío y del ruido. Las telas más recomendadas para confeccionar cortinas son el terciopelo, los tejidos texturados y los jaspeados multicolor tipo tweed, cheviot. Además del lino, uno de los materiales estrella. Un consejo de Gancedo: forrar siempre las cortinas, porque van a tener una mejor caída.

Salón finca clásica. 3. Un piso pequeño pero con grandes soluciones

10.

3. Un piso pequeño pero con grandes soluciones

De piso oscuro, con tres habitaciones y espacios minis, a uno luminoso, con solo una habitación y espacios amplios y cómodos. Esta ha sido la transformación de este piso de la mano de la decoradora Pia Capdevila. Para ello, prescindió de habitaciones y abrió los espacios, como la zona de día, que reúne ahora cocina, salón y comedor en un solo ambiente diáfano. 

00510106. Una isla en la cocina cómoda

11.

Una isla en la cocina cómoda

Los expertos recomiendan evitar las islas en cocinas pequeñas, porque puede sobrecargar el espacio y no lucirá cómo es debido. Piensa que alrededor de la isla deberían quedar unos 95 cm libres para poder circular y abrir cajones y armarios sin problemas. En cuanto a las medidas mínimas, Natalia Zubizarreta es de la opinión que una isla debería medir un mínimo de 60 cm de fondo y al menos 120-150 cm de largo. 

00436849. Y si mi baño es pequeño, ¿qué opciones de almacenaje tengo?

12.

Y si mi baño es pequeño, ¿qué opciones de almacenaje tengo?

“Alíate con las baldas, con 15 cm de fondo te caben geles. Ponlas sobre el inodoro o sobre el espejo a modo de altillo. Columnas, espejos-armario, muebles tipo camerino... Y si eliges un mueble volado, basta con 12 cm respecto el suelo para que se vea liviano y sea capaz, a la vez”, opina la decoradora Natalia Zubizarreta.

Comedor con librería a medida, mesa redonda y al fondo, cocina (00429278). Blanco y madera: la clave del estilo nórdico

13.

Blanco y madera: la clave del estilo nórdico

El primero es el responsable de la luminosidad, mientras que la segunda es la encargada de hacer este comedor más cálido. La combinación es exquisita: además de la madera de roble –reciclada de unas antiguas cubas de vino– del suelo, los estantes abiertos completan un conjunto muy armónico en toda la casa. ¿Quieres saber más sobre el estilo scandi? Aquí tienes 10 claves para conseguirlo

 

00455454 be4789f1 1666x2000. 16. Los 50 mejores cabeceros de El Mueble

14.

16. Los 50 mejores cabeceros de El Mueble

El dormitorio se ha convertido en una de las estancias que más interés os ha despertado este año, muy por delante de los salones, que tradicionalmente han sido la estancia estrella de la casa. Este monográfico de cabeceros se ha encaramado en la posición 16 de nuestros top 30. 

Por su (bien pensada) zona de lectura

15.

Por su (bien pensada) zona de lectura

La solución perfecta para conseguir un rincón personal e íntimo y sin perder ni un ápice de estilo, especialmente gracias al sofá chéster que lo protagoniza. Por cierto, este dormitorio integra también un vestidor y un baño.

00507337. ¿Qué tal funciona el sistema de calefacción?

16.

¿Qué tal funciona el sistema de calefacción?

Piensa en la sensación que tienes en casa durante el invierno. Esta pregunta se la puedes hacer a tu casa en cualquier momento del año pero, cuando se acerca el frío, es fundamental. Revisa los radiadores (es conveniente purgarlos una vez al año) y presta atención a la caldera -también debes revisarla una vez al año-. Si sientes que la calefacción no llega a la temperatura adecuada o que el agua caliente sale más bien templada, plantéate un cambio de caldera.

00511427 Ooptimizada. Un estilo ligero y muy eco

17.

Un estilo ligero y muy eco

Esta cocina antes era el garage de la casa. Ahora, se ha convertido en una estancia con la ventana a modo de invernadero y muchísima luz. El cerramiento, al igual que tiradores y grifería, es negro, dotando de un contrapunto actual. ¿Y lo armarios altos? ¡Pues ninguno! Así se consigue un look mucho más ligero. ¡Mejor estantes de madera al natural!

Mobiliario, diseño de Coton et Bois. 
Y descubrimos que tenemos muchas cosas en casa que no necesitamos

18.

Y descubrimos que tenemos muchas cosas en casa que no necesitamos

No te eches las manos a la cabeza porque seguro que en alguna caes. Agosto es el mejor mes para hacer limpieza. Bueno y diciembre, y enero, y febrero… ¿Quieres volver a echarle un ojo? Si no tienes ninguna, tu casa es muy muy El Mueble. ¡Compruébalo!

14-zona de juegos con muchas estanterias en habitacion infantil 873x1280. 14. Una completa habitación infantil siempre en orden

19.

14. Una completa habitación infantil siempre en orden

Orden y niños pequeños no tienen por qué ser enemigos. Es importante ponérselo fácil con soluciones a su medida y diferentes propuestas de almacenaje pensadas para cada tipo de juguete, como se ha hecho en este dormitorio que tantos likes ha cosechado. ¿La clave? Que recoger sea parte del juego. No te pierdas estas otras claves para mantener su habitación siempre en orden. 

00507337. Taburetes altos de madera

20.

Taburetes altos de madera

Estos taburetes darán una nota personal y muy acogedora a cualquier rincón de casa. Confeccionados en su totalidad de madera, aúnan una estética rústica con un look también muy actual. 

Taburetes, en La Maison. 
00513370 O. Neutros, los colores de moda

21.

Neutros, los colores de moda

Vuelven los neutros, aunque en realidad nunca se han ido del todo. Pero este año, como novedad, lo hacen como colores de tendencia. Sobre todo uno en concreto: el beige. Si el año pasado uno de los colores revelación fue el greige, este 2020 prepárate para una invasión de beige, que llenará de paz, calidez y una serena conexión con la naturaleza los espacios de tu casa.

00480671. Un piso de 50 m2 con espacios amplios y cómodos

22.

Un piso de 50 m2 con espacios amplios y cómodos

¿Imaginas un piso de 50 m2 con 3 habitaciones? Así era este piso antes de que la decoradora Pia Capdevila le diera, literalmente, la vuelta. "Los propietarios son una pareja joven, sin hijos y querían un espacio de día abierto y cómodo y una habitación amplia". Así que tiraron tabiques y no solo se hizo la luz, sino que ganaron amplitud. Minicasa, pero con maxi ideas. 

00469142 Ob. ¡Más soluciones para guardar en vertical!

23.

¡Más soluciones para guardar en vertical!

En las paredes hay muchas posibilidades para guardar. ¿Qué te parece esta idea con estantes cerrados? Con un diseño así, podrás apoyar juegos y juguetes en los laterales y no se caerán.

Estanterías de Bel and Soph, silla en Maisons du Monde y lámpara en Dawanda.
00510076. Un salón comedor más amplio y fresco con una pared de acento

24.

Un salón comedor más amplio y fresco con una pared de acento

Este es el salón de la influencer @mariafrubies al que se le dio un cambio radical solo pintando una pared con este verde envejecido de Bruguer. Al pintar la pared de este tono el salón gana sensación de profundidad y un aire más fresco y actual.

00474670. Sírvete de ganchos para aprovechar mejor las baldas

25.

Sírvete de ganchos para aprovechar mejor las baldas

En espacios pequeños toca tirar de ingenio. Como con esta propuesta: dos estantes que no solo sirven de balda, sino que la base se ha completado con ganchos para colgar las tazas que, además, decoran y dan un look muy vivido a la cocina. Otra opción muy práctica es instalar rieles para tener a mano y en orden las copas.  

cocina con muebles blancos y ventana en madera 00501971. Soluciones de almacén ganar espacio en una cocina pequeña

26.

Soluciones de almacén ganar espacio en una cocina pequeña

Estantes especieros, barras para colgar y estanterías son el mejor modo de aprovechar las paredes de la cocina para ganar espacio de almacén, ordenar y, al mismo tiempo, dejar la encimera lo más despejada posible. 

Encimera de Neolith, taburete de Ikea y lámparas de techo en Indeluz.
habitacion-infantil-de-bebe-con-cuna-y-almacenaje-en-pared-00501859 O. Orden en la habitación mini del bebé

27.

Orden en la habitación mini del bebé

Aunque sea un bebé, ¡cuántas cosas se acumulan en su cuarto! Te damos una idea de almacenaje para habitaciones pequeñas: instala estantes y cestas en la pared para guardar pañales y artículos de limpieza cuando es muy peque y que podrá aprovechar más adelante como estantes para cuentos o contenedores para lápicesa de colores.

00497058. ¿Cómo ordeno los documentos y la papelería? @carmen_florezz @lalotapp

28.

¿Cómo ordeno los documentos y la papelería? @carmen_florezz @lalotapp

“Lo más importante es no dejar que se acumulen. Adquiere el hábito y revisa cada carta que llegue. ¡Descarta! Categoriza por temas (médicos, casa, niños, banco, contratos…), guárdalos en una carpeta y etiquétala por fuera. Cada una de esas carpetas clasifícalas en un archivador ¡y listo!  Si están a la vista, no querrás que se vea todo caótico...”, sostiene Vanesa.

Muebles con varias funciones

29.

Muebles con varias funciones

En la decoración de pisos de menos de 50 m2, los muebles multifuncionales son tus grandes aliados. Un banco para sentarse en la mesa es al mismo tiempo el mueble frente al sofá. Cuando un piso es pequeño, decorarlo con estilo es sinónimo de creatividad. ¡Y debajo es un espacio perfecto para poner unas cestas! 

Mesa, de IKEA. Taburete, en Deco&Living. Silla, en Fronda.
Equilibra la decoración

30.

Equilibra la decoración

Mira tus estanterías. ¿Falta algo? ¿Sobra? Seguramente sea la segunda pregunta la que tiene la respuesta afirmativa. Elimina algunos adornos y deja los que mejor combinen entre sí. Después sepáralos en tu estantería, que no estén abarrotados. 

00480672. ¿De qué color pinto los marcos de las puertas?

31.

¿De qué color pinto los marcos de las puertas?

Depende del efecto que desees. En estancias pequeñas una buena opción es pintarlos igual que las paredes, así darás continuidad con la pared y agrandará visualmente la estancia", opinan en Bruguer.

frente-de-cocina-con-muebles-blancos-y-estante-corrido-00500663. El precio de la encimera varia según el material

32.

El precio de la encimera varia según el material

Según el material que escojas para la encimera, el precio va desde los 280 €/ml de un material compacto o 150 €/ml de una piedra natural a 30 €/ml de un laminado. Súmale la instalación con los cortes correspondientes (70-80 € para una encimera de 1,50 m de largo laminada y 200 € para una de piedra).

Proyecto de cocina de Dosde con muebles de Logos, encimera de Silestone y fregadero y grifería de Dake.
00486940. Composiciones muy ligeras que dan amplitud

33.

Composiciones muy ligeras que dan amplitud

Idóneas para baños de poco tamaño. No falla una encimera corrida en la zona del lavabo con un estante debajo. Organiza en cestas y cajas lo que tengas que guardar. Además, nos gusta la unidad de materiales y acabados, que crea sensación de continuidad.

Encimera, ducha, revestimiento y pavimento de microcemento y estante de madera de Fusteria Mínguez.
dilema-deco-cortina-o-mampara-00495538. Mamparas especiales

34.

Mamparas especiales

Delimitar la zona de la ducha con una mampara de diseño especial es una plus deco en el baño. Este modelo de perfilería negra y cuarterones acapara miradas. Nos gusta también el uso de un pavimento continuo de diseño geométrico.

Encimera y balda en Verpal, lavabo, grifería y suelo en Almacenes Poveda y mampara diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.
detalle de baldas en la cocina con luces 1039x1280. Crea puntos de interés

35.

Crea puntos de interés

Iluminar un mueble determinado, un cuadro, incluso unas baldas como aquí, atrae la mirada, crea un foco de interés y hace que el resto de la estancia parezca más grande. Eso sí, no utilices esta "iluminación teatral" para piezas muy grandes porque podrías saturar el espacio.

La clave siempre está en el orden

36.

La clave siempre está en el orden

No es porque lo diga Marie Kondo, pero una casa ordenada es una casa que transmite paz y felicidad. Aunque tengas una casa supermoderna y actual, si no eres un poco organizada dará lo mismo. Si quieres quitarle años a tu casa, empieza por poner orden en ella. Aprende aquí a hacerlo “de verdad”

00436840 a76a9069 1909x2000. Un salón pequeño con mezcla de estilos

37.

Un salón pequeño con mezcla de estilos

Un sofá de líneas rectas, unas butacas icónicas de diseño y un piso de arquitectura clásica. Este mix de estilos funciona y muy bien en este salón, que al planificarse abierto al comedor y gracias a la altura de techos, parece más amplio de lo que es. 

Sofá, mueble bajo y estantes, de Ikea. Mesas de centro diseño de la Neus Casanova y butacas de madera diseño de Charles y Ray Eames.
00480671. Un salón pequeño con muebles versátiles y ligeros

38.

Un salón pequeño con muebles versátiles y ligeros

Ocupan muy poco, como las mesas de centro con un sobre tipo bandeja, y ligeras para poder moverlas según se necesite, las baldas que aprovechan la altura del techo sin recargar o el original mueble escritorio que, en poco espacio, habilita un rincón de despacho. 

Sofá cama de Sancal y mesas de centro de Brucs.

 

00436809 O. Con soluciones a medida que salvan la chimenea

39.

Con soluciones a medida que salvan la chimenea

En salones con chimenea, sobre todo si son pequeños, es un acierto aprovechar los laterales con soluciones de almacenaje, ya sea una zona de baldas a modo de librería, o con armarios cerrados en la parte inferior. Aquí se han combinado ambas soluciones. 

Sofá de Ikea y mesa de centro y butaca de Tessa&Co.
banco y libreria blancos con jarrones con flores amarillas cestas y cuadros 00455275. Sigue la senda amarilla

40.

Sigue la senda amarilla

Otra de las claves de este acogedor mini salón está en la continuidad visual creada a partir del color mostaza de los textiles y los detalles decorativos. Del plaid a las flores tanto de la mesa como de la estantería a medida –y también multifunción–. Su efecto resalta el blanco y aporta vitalidad al salón.

00474670. Baldas decorativas para una cocina más vivida

41.

Baldas decorativas para una cocina más vivida

Son un aliado para que la cocina se vea más personal y vivida, porque puedes aprovecharlas para tener a la vista una pequeña colección de tazas, esos libros de cocina que tanto te gustan o plantitas aromáticas, que además perfumarán. 

00493826. A medida: un estudio en el salón

42.

A medida: un estudio en el salón

La decoradora Marta Prats creó este rincón de estudio con una original librería a medida que destaca por sus puertas recuperadas, que se restauraron y decaparon. Las bisagras, también antiguas, le dan un toque especial. En cuanto a la mesa, "optamos por un tablero volado que la alineamos con la librería y así ganamos más fondo. La completamos con baldas y cajones”. 

La librería, con puertas recuperadas vale unos 800 €. La mesa es un tablero de DM volado y las cajoneras se eligieron a juego con la librería (todo, unos 1.185 €). Balda lacada, unos 450 €.

00488897 O. Un estudio en orden, ¡y sé más productivo!

43.

Un estudio en orden, ¡y sé más productivo!

Si trabajas en casa, sabrás lo importante que es disfrutar de una zona de trabajo cómoda pero que te inspire. Para ello, tener a mano todo lo que necesites es básico, como lo es mantenerlo todo en orden. El almacenaje en vertical es un gran aliado, sobre todo si cuentas con poco espacio, porque liberas la zona de escritorio. Aquí, dos tableros permiten tener a mano lápices, papeles y pequeños accesorios de escritorio. 

00493767. Que no falte la madera en tu cocina

44.

Que no falte la madera en tu cocina

Si quieres introducir un acabado que siempre triunfa entonces piensa en la madera. Además, combinada con blanco es la pareja perfecta. Mejor en tonalidades claras o lavadas. Lo bueno es que puedes elegir un suelo de madera o un antepecho que imite este acabado, pero que tenga las ventajas de otros materiales que no precisan mantenimiento como el porcelánico. Y si quieres detalles en madera, piensa en baldas o en complementos a la vista.

 

MEDICAMENTOS

45.

MEDICAMENTOS

Tampoco los medicamentos han de estar en el baño. Aprovecha este consejo para, además de sacarlos de este espacio húmedo y perjudicial para su conservación por los cambios de temperatura, revisar las fechas de caducidad y bajar al punto de reciclaje de tu farmacia todos aquellos que esté caducados o te hayan sobrado de un tratamiento.

Vestidor-00483741. Los must en un vestidor pequeño son...

46.

Los must en un vestidor pequeño son...

¡Estantes y colgadores! Porque son los elementos imprescindibles para colocar camisetas, por un lado, y pantalones, camisas y vestidos por otro, de un modo óptimo y que resulte un conjunto liviano. También es importante que las perchas sean todas iguales y mantener una distancia mínima entre ellas de un dedo.

dilema-deco-cortina-o-mampara-00495538. Baños pequeños, muebles ligeros

47.

Baños pequeños, muebles ligeros

Aprovecha el espacio que quede debajo del lavabo para colocar una solución de almacén: encimera con lavabo y balda para organizar en cestas.

00486940. Un baño completo en 5 metros cuadrados

48.

Un baño completo en 5 metros cuadrados

Un par de metros cuadrados más que las cuatro distribuciones anteriores tienen estos dos baños que distribuyen desde Arrevol Arquitectos. Son un ejemplo de baños pequeños pero completos, ya que cuentan con bidé, lavabo, ducha o bañera e inodoro.

Encimera, ducha y suelo de microcemento. Estante de Fusteria Mínguez.
armario corredera cuarterones combinado 00293205. Compartir espacio

49.

Compartir espacio

Un vestidor y una zona de trabajo también pueden convivir perfectamente. Juntos pero no revueltos, dicen. Todos los armarios conservan el mismo diseño de las puertas, con sutiles variaciones en el acabado.

El Mueble Sta Amelia 316. Un mini recibidor decorativo y práctico

50.

Un mini recibidor decorativo y práctico

No tenían mucho espacio, porque al piso se accede por el medio. Así que idearon esta solución que funciona y decora: "Entro, vacío el bolsillo en la repisa, dejo el bolso en el banquito, cuelgo la chaqueta en el colgador, y hago vida. Lo que antes se hacía con la consola y el armario, aquí lo hemos reunido en la mínima expresión: un punto de luz para recoger la zona, una baldita y los colgadores". ¡Y listos!

Colgadores de Muuto. Lámpara de Santa & Cole. Alfombra de India & Pacific y banco, en Bazaar Barcelona.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?