Estantes

1 /414
Detalle de una habitación infantil con estantes para cuentos.

Estantes de cuentos de IKEA.

El Mueble

1.

Colocar sus cosas fuera de su alcance

Si todo lo que necesitan está a su alcance será más fácil que el niño avance con seguridad en el desarrollo de su autonomía personal. 

Habitación infantil con pared con estantes para cuentos.

Estantes Flisat de para cuentos y camas, todo de IKEA.

El Mueble

2.

Búscale un sitio especial a sus lecturas preferidas

La pasión por la lectura es un hábito, que conviene fomentar desde que son pequeños. Por eso, a la hora de decorar su habitación, es importante buscarle un lugar a sus cuentos, para que pueda acceder a ellos cuando quiera y de manera cómoda. En este sentido, son muy prácticas las baldas especiales pensadas para este fin, con una protección anti vuelcos, como las de esta propuesta. 

Ideas habitación infantil

3.

Destina una pared a sus cuentos

Es idea de la decoradora Lucía Mariñas simplemente nos encanta. No solo es decorativa, sino que es perfecta para que los peques tengan sus cuentos al alcance de la mano. Coloca sus libros preferidos a su altura, y reserva las baldas menos accesibles para los de menos uso. 

Baldas para cuentos, similares de IKEA. 
00540355 Dormitorio con cabecero de obra y estantes

4.

Estantes flotantes, a falta de estantería

Si en tu dormitorio pequeño no hay sitio para una estantería en la que colocar tus libros o láminas enmarcadas, no te apures. Unos estantes flotantes en la pared te harán el mismo servicio ¡y quedarán tan chulos como los de esta habitación! Colocados uno bajo otro en total simetría darán sensación de orden. Tu habitación despejada parecerá más grande.

Cabecero diseño de la propietaria. Aplique, de Funiculí, de Marset. Lámpara de techo, de Muy Mucho. 
00535999

5.

Cocina limpia y recogida

Como buena anfitriona que eres, ofrecerás algo de beber a tu invitado y es más que posible que este te acompañe a la cocina. Más que en su tamaño o distribución, pasará revista a su limpieza y organización. ¿Hay algún plato sucio dentro del fregadero? ¿Está brillante el salpicadero de la zona de cocción? ¿Hay alguna cacerola a la vista? 

Cuida también los detalles, por ejemplo, coloca una planta sobre la encimera, un cesto con fruta que alegre la cocina, unas láminas botánicas en la pared... ¡Mira qué buena imagen da esta cocina blanca decorada por la interiorista Olga Gil-Vernet!

Mobiliario diseño de la decoradora. Encimera de roble macizo. Grifería, de Grohe. 
Rincón de desayuno en cocina 00381054

6.

Espacios bien aprovechados

Aprovechar este hueco de la cocina en el que hay un pilar incómodo fue la excusa perfecta para crear este armario desayunador que ha resultado ser muy práctico, además de decorativo. Baldas estrechas, compartimentos para colocar las infusiones, ganchos bajo las baldas para colgar las tazas y así ahorrar espacio... Todo está pensado para mantener el orden. ¿Un detalle original? Los cajones inferiores, que no son otra cosa que bandejas de mimbre con tiradores metálicos. ¡Preciosos!

mueble desayunador 00522633

7.

Integrado en el mobiliario

Unos estantes pueden convertirse en el desayunador perfecto. La clave está en planificar adecuadamente el espacio, así como en mantener la zona de encimera lo más ordenada posible. Un consejo: utiliza bandejas de fibras vegetales, cestas, cajas o cualquier otro elemento que te sirva para tenerlo todo colocado.

Mobiliario de cocina de Moretti. Sillas y alfombra de Ofelia Home Decor.
mueble desayunador con cajones 00535944 O

8.

Con poco fondo

Dos baldas largas en un hueco de la pared que queda entre los armarios de cocina sirven para organizar todo lo necesario para el desayuno: el tostador, las tazas y platos, etc. Aunque tiene poco fondo hay espacio para todo. La pared se ha revestido de madera del mismo color verde del mobiliario. 

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado a medida por Salmar Fusteria. Encimera de Dekton, modelo Kairos, de Cosentino.
muebles-de-cocina-grises-con-estantes-abiertos-00515285_O

9.

Estantes abiertos

El mobiliario de esta cocina, en color verde grisáceo, acoge una estructura de estantes abiertos para colocar el menaje necesario para el desayuno, y tenerlo accesible cada mañana. La zona inferior está equipada con cajones.

Mobiliario, modelo Oklan, en Cuines Dissart. Encimera, de mármol blanco Macael. 
office zona desayuno 00503644

10.

Clasifica para triunfar

Una de las claves más importantes para mantener el orden en cualquier espacio consiste en clasificar los elementos. Esto también funciona en el espacio de desayunador. Si tienes varios estantes para organizar las cosas, como en la foto, separa las cosas en función de su uso y ordénalas. Reserva un espacio para los electrodomésticos (cafetera, tostador, exprimidor, etc.), otro para el menaje (tazas y platos, cuencos, cubiertos, etc.), y otro para los tarros de café, azúcar, cereales, cacao, etc.

Mobiliario, de madera lacada, de Deulonder Arquitectura Domèstica. 
00517091 Cocina con papel pintado en zona de desayunos

11.

Decorado con papel pintado

No siempre es necesario contar con un gran armario desayunador en la cocina. Todo depende de cuántos seáis en casa, del espacio disponible, de vuestras rutinas, etc. En ocasiones sobra con un pequeño hueco entre dos paredes como el de la imagen, que se ha aprovechado para instalar baldas de madera lacadas en blanco. La pared del fondo se ha decorado con el mismo papel pintado que el resto de la cocina.

00511439 Dormitorio infantil con escritorio en un retranqueo

12.

El escritorio siempre cerca de la ventana

Cualquier espacio por mínimo que te parezca puede ser la solución para ubicar la zona de estudio. La interiorista Begoña Susaeta ha aprovechado el retranqueo que hace la cama hacia la ventana para colocar en él la original mesa de escritorio. Es en realidad un tablero volado unido a una mini cajonera que se ha pintado de azul, a juego con el cabecero. ¿Te has fijado en el papel pintado? Sus motivos caninos se repiten también en el estor. Señal que a su pequeño dueño le chiflan los perros.

Mobiliario, diseño de Sube Interiorismo. 

 

00524526 Dormitorio infantil con escritorio blanco

13.

Básicos en blanco

Ubicar la mesa de estudio paralela a la cama es una opción muy utilizada por las interioristas, sobre todo si la habitación es rectangular. En esta, la interiorista Marta Prats ha dispuesto un escritorio en blanco super práctico con cajones y cajonera a un lado. En la pared un estante para depositar libros y un organizador de madera para tener presentes fechas importantes. Guiños en rosa y gris rompen la monotonía cromática.

Mobiliario realizado a medida.
00526336 Dormitorio juvenil con escritorio y cuadro

14.

Con revestimientos que protegen y decoran

La decoración de los dormitorios juveniles debe ser desenfadada y práctica. Revestir la pared del escritorio con lamas de madera blanca es una buena opción para decorarla y protegerla. Es lo que ha hecho la interiorista Asun Antó en este cuarto donde el revestimiento se apoya en la estantería. La presencia de madera natural en el sobre y las baldas aportan calidez a la habitación. 

Mesa y librería, diseño de la decoradora. Silla, de Coton et Bois. 
00527534 Dormitorio con estanterías flotantes a los pies de la cama

15.

Mantener el orden, una constante en los dormitorios de 2022

Un espacio organizado invita a la relajación y al descanso. Y para ello, vienen en nuestra ayuda estanterías abiertas y estantes flotantes que aligeran las estancias visualmente y que tanto agradecen los dormitorios pequeños. La interiorista Marta Miquel ha dispuesto una serie de baldas, por supuesto de madera, aprovechando un retranqueo en la pared, a los pies de la cama. Además de decorativas, te ayudarán a ordenar tus próximas lecturas.

Banqueta, de Carolina Blue.
Baño con paredes verdes, mueble volado y estantes a modo de hornacina_ 00424415

16.

¿Y si alisas las paredes?

Seguimos con nuestro empeño de camuflar la cerámica. Y es que, si bien es cierto que cada vez es más frecuente encontrar baños de nueva construcción con revestimientos cerámicos lisos, que imitan piedra o mármol en tonos discretos, hubo una época (no hace tanto) en la que no era así. ¡Triunfaban los azulejos con flores y motivos en relieve! ¿Es así el baño que quieres actualizar?

Entonces, anímate a pintar, pero no con pintura especial para azulejos que comentábamos anteriormente, sino con una pasta que se conoce como "plaste blanco multiusos". Esta pasta, mezclada con agua, se aplica directamente sobre la pared con espátula y llana. Después de una primera mano, verás que se van perdiendo los relieves que tenía el azulejo. Déjala secar, pasar una lija fina, y aplica una segunda capa de plaste que dejará la superficie completamente lisa y lista para pintar del color que quieras.

00503927

17.

Un office con vistas

En esta cocina se ha aprovechado la pared del amplio ventanal para instalar una balda volada lo suficientemente ancha como para crear una barra para comer. Puedes poner la balda a una altura aproximada de 90 cm y colocar taburetes altos. En este caso se han elegido con respaldo para que resulten más cómodos. También puedes instalar la barra a unos 75 cm del suelo (la altura de una mesa estandar) y añadir sillas en lugar de taburetes.

Mobiliario diseñado por las arquitectas y realizado con madera de roble rústica por Fusteria Sais. Taburetes Luxor de Crearte. Encimera de Silestone. Lámparas Hanoi de Lumens.
00507337

18.

Para cocinas reducidas

Como puedes ver en la imagen siempre es posible contar con un rincón de office por pequeña que sea tu cocina. Tan solo necesitas algunas ideas que multipliquen el espacio. Como esta balda larga y estrecha fijada a la pared que esconde, además, un ala extensible. Así es posible crear un lugar para que dos personas puedan comer con comodidad. Y cuando no se utiliza, se recoge y no entorpece. ¡Todo un acierto!

Mobiliario realizado a medida por Fusteria Cerdà. Taburetes altos de madera de La Maison.
00516929

19.

Coloca estantes flotantes para decorar (y ordenar)

Los salones deben dar sensación de orden. Estanterías y librerías te ayudarán a ello. Son funcionales pero también decorativas. Para decorar la pared principal de este salón, la interiorista Meritxell Ribé ha optado por pintarla en un suave tono gris y ha colocado un trío de estantes flotantes de madera que van de extremo a extremo. Además de aportar calidez, logran que libros, fotos y objetos queden perfectamente ordenados.

Sofá, realizado a medida. Mesa de centro, de Meritxell Ribé- The Room Studio. Estores, de Upholstery. Alfombra, de Zara Home. 
dormitorio-pequeno-balda 00505562

20.

Una repisa decorativa

Si no cuentas con mucho espacio a pie de cama, pero no quieres dejar esa pared "huérfana", una solución que da mucho juego ocupando lo mínimo es colocar una balda de poco fondo, como en este dormitorio decorado por Clara Masllorens. Puedes aprovecharla para hacer una composición de cuadros, fotos o incluso de espejos, con la ventaja que puedes cambiar los elementos y "estrenar" bodegón de manera fácil y rápida. 

00472167 Estantes flotantes de madera en baño

21.

Estantes de madera en el baño para equilibrar

Los baños revestidos de mármol han vuelto con fuerza. Si eres reticente de poner este material en tu baño porque piensas que puede quedar demasiado frío, mira cómo lo han solventado desde Àbag Estudio. Han fijado unos estantes flotantes de madera que, además de decorar la pared, aportan al espacio calidez y orden. Ya sabes, en el equilibrio está la clave.

pared-decorada-con-estantes-y-cuadros-00532018 O

22.

Sobre baldas

Seguimos con la idea de decorar con fotos o cuadros, pero esta vez sobre baldas. Y es que esta solución tiene muchas ventajas: no solo podrás renovar la composición siempre que quieras, sino que, además, te evitarás la difícil tarea de componer, medir, clavar y colgar.

Macetitas con plantas
Ikea

23.

Macetitas con plantas

Fíjate que buena idea: coloca una serie de baldas en la pared, a distintas alturas, y llénalas con dos o tres modelos de plantas artificiales –las pequeñas, delante–. Para que la composición quede vistosa, procura que las macetas sean todas del mismo color y acabado, y juega también con plantas colgantes para aportar dinamismo a la composición.

vestidor-armarios-abiertos-00524539 O

24.

Diferentes acabados en el interior del armario

Aunque se suele optar por el mismo acabado para todos los elementos del interior de un armario, en su renovación, si escoges módulos sin puertas, sí es estético combinar dos acabados diferentes: uno para la "caja" en sí del armario y otro para cajones y baldas, como en este vestidor.

00480647 Solución de almacenaje en escalera

25.

Almacenaje oculto en el interior de la escalera

¡Y aquí viene la sorpresa! Mira cómo la interiorista se las ingenió para lograr espacio de almacenaje en la cocina. La propia estructura de la escalera sirve como estantes a medida donde ocultar desde la nevera panelada hasta la vajilla o un práctico botellero. ¿No te parece una idea fantástica?

00524766 Recibidor revestido de madera lacada con baldas

26.

Revestido y con estantes flotantes

Este entrante en la pared estaba pidiendo a gritos convertirse en un original recibidor. Marta Prats ideó una fórmula que funciona: banco descalzador volado, estante superior y perchas en el centro. Y para darle más personalidad paneló la pared del fondo con listones de madera. Unas cestas en el suelo y una alfombra de fibra le dan un aire desenfadado.

cocina-con-muebles-blancos-y-papel-vinilico-00493767

27.

¿Tienes un hueco en la pared? Coloca un estante

Una balda de madera de la medida adecuada es todo lo que necesitas para renovar un rincón de tu cocina. Desde un mueble desayunador a un espacio para guardar tu despensa, pueden ser ideas para aprovechar cada centímetro libre. Elige una madera acorde al material de los muebles: de tonos claros o más oscuros, pintada, etc. A la hora de instalar las baldas puedes emplear soportes ocultos; están disponibles en diferentes medidas para soportar más o menos peso. Una idea superfácil para refrescar el estilo de la cocina.

 

dormitorio-con-rincon-de-estar-00524717

28.

Una balda es una buena idea

Si no necesitas un mueble para guardar, un estante o balda es una buena idea para ganar una zona de apoyo ligera. Aunque es preferible despejar una pared, en caso de que precises un tocador, zona de trabajo o simplemente de apoyo para dejar el joyero y una bandejita, piensa que este complemento -por su fondo reducido que puedes adaptar en función del espacio y uso- es una buena idea.

Butaca en La Maison, cesta de Sacum y alfombra en Matèria.
balda-recibidor-junto-a-escalera-00501593

29.

Una balda corrida

Un estante siempre es muy socorrido como elemento para decorar un recibidor y en los que son especialmente estrechos resulta ligero al no tener elementos de apoyo en el suelo ni un grosor o fondo marcados. Sirve de apoyo para colocar una bandeja, un pequeño arreglo floral, un cuadro, un espejo… Puedes completarlo con un aplique de pared como iluminación o un diseño de pie.

Alfombra, espejo y jarrón de Sacum y cestos de Jardiland.
zona de paso y recibidor estrecho con mueble a medida 00495429

30.

Un mueble a medida con baldas

En este recibidor, también algo angosto, la opción ha sido diseñar un mueble estrecho a medida -perfecto para organizar los abrigos-, pero se ha aprovechado que no queda entre paredes para crear una zona de mini estantes abiertos en vertical, que solucionan la zona de apoyo al llegar a casa.

Armario y estantería realizados a medida por Marina & Co.; lámpara de pie Cala, de Marset; y suelo cerámico de Porcelanosa.
recibidor-estrecho-con-banco-y-perchero-00503814

31.

Un recibidor estrecho que no se priva de nada

Este proyecto… ¡lo tiene todo! Un recibidor estrecho que cuenta con una ligerísima balda de pared mini de diseño semicircular como apoyo; un banco para dejar el bolso y descalzarse cómodamente al llegar a casa; y un perchero en la pared. La lámpara cuelga del techo y no resta espacio. Un truco para decorar recibidores estrechos: coloca todos los elementos en la misma pared.

Colgadores de Muuto, banco en Bazaar Barcelona, lámpara de Santa & Cole y alfombra de India & Pacific.
Recibidor revestido en madera 00526664

32.

Al fondo hay sitio

Aprovecha un retranqueo en la planta, al fondo del recibidor estrecho, para crear una solución ligera tipo lo que ves aquí: con baldas y estantes se ha creado un mueble con banco y espacio para guardar. Todo a medida adaptado a la planta. En la pared, unos bonitos percheros para dejar el bolso y la chaqueta.

Decorar con estanterías de IKEA.
Ikea

33.

...Y también la más baja

En el salón de la imagen se ha aprovechado el espacio inferior de las paredes, justo debajo de las ventanas, para instalar estantes sujetos por soportes de acero blanco. Las baldas, que son el modelo Bergshult (120x30 cm), llevan un canto biselado y otro recto para ofrecer mayores posibilidades decorativas. PRECIO: 17 €.

Comprar

Decorar con estanterías de IKEA.
Ikea

34.

Para salones modernos: las estanterías modulares Eket

Las estanterías modulares Eket, con forma de cubo, son perfectas para desarrollar la creatividad e idear diferentes soluciones de almacenaje en la pared, todas muy decorativas. Una de sus ventajas es la facilidad con que se adaptan al ambiente. Los cubos, de diferentes colores, miden 35x25x35 cm y puedes comprarlo en un pack de 5 unidades con piezas en blanco, gris y verde oliva para hacer las combinaciones que quieras. PRECIO: 100 € (cinco unidades).

Comprar

Decorar con estanterías de IKEA.
Ikea

35.

Aprovecha la parte más alta de las paredes con estantes de IKEA

¿Tienes poco espacio y necesitas sacar el máximo partido a la parte alta de la pared? Puedes conseguirlo con un sistema de baldas y soportes que te permita diseñar la estantería a tu gusto. En la foto se han instalado varios estantes Burhult en blanco (59x20 cm) con soportes Sibbhult de Ikea, capaces de soportar un peso de 10 kg cada uno. PRECIO: 3 €.

Comprar

Cocinas con baldas en esquina 00510342

36.

Sin muebles altos

También resultan espectaculares las cocinas bien distribuidas y organizadas que prescinden de módulos altos y dejan despejadas las paredes, dando peso a los revestimientos, ganando amplitud o luciendo solo ligeras baldas bien presentadas.

Casa de la interiorista Marta Tobella con muebles de cocina diseñados por ella y realizados a medida con DM y tablero de pino. Mesa de Sacum.
mueble-salon-00530300

37.

Busca la ausencia de ruido visual

Para ello opta por superficies despejadas y muebles con puertas que oculten los elementos que tengas que guardar y almacenar. Mejor puertas ciegas que vitrinas, por ejemplo. Lograrás la ilusión óptica de orden y con ella equilibrio y amplitud. Este mueble cuenta con un panel corredero que se desliza y oculta o deja a la vista el televisor.

00480686 O

38.

¿Tu salón es pequeño? ¡No lo abarrotes!

En las casas pequeñas hay que controlar muy bien el espacio. No hace falta llenar el salón con grandes librerías, un par de estantes de pared a pared pueden ser de gran utilidad. Fue la solución que adoptó Pía Capdevila en este mini salón, equipándolo con lo básico: un sofá blanco de dos plazas, una lámpara de pie y unas mesitas redondas, con un toque de madera. Simplemente, ¡perfecto!

Sofá cama, realizado a medida, de Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Mesas auxiliares, de House Doctor. Puf, en Matèria. Alfombra, en Gra BCN.

 

00522566

39.

Apuesta por librerías bajas como almacenamiento extra

Mantener el orden en el salón es una obsesión de muchas de nosotras que trasladamos a los interioristas. Y ellos nos dan soluciones de diez, como esta de Pía Capdevila: crear zonas de almacenamiento extra con librerías bajas y estantes abiertos y cerrados que permiten una organización perfecta. "Gana espacios extra de almacenamiento bajo las ventanas del salón, proyecta un banco mirador como rincón de lectura y elige mesas redondas, que son más cómodas y amplían la zona de paso" —sugiere Pía.

Mesa de centro, de Notre Monde. Alfombra, de Sacum.
00497491

40.

...Y otro vertical para la plancha (con enchufe, a ser posible)

Los diseños de los frentes panelados pueden ser de diferentes tamaños: cuadrados o rectangulares, con baldas y cajones o verticales , como este armario diseñado por Irene Subirana, para almacenar los útiles de la plancha, escobas o el cubo de la fregona. Un detalle muy importante: acuérdate de instalar en los armarios de la limpieza un enchufe. ¡Te vendrá fenomenal para poner en marcha cualquier pequeño electrodoméstico!

Mobiliario, diseño de la decoradora, realizado por Glow Rehabilita. 
00530394 Cocina panelada abierta y cerrada

41.

Con vitrinas, muy british

Beneficiarse de las ventajas de una cocina abierta —tener todo a la vista— y las que ofrece una panelada —mantener el orden— es un doble acierto. Por eso, lo arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar eligieron este tipo de cocina mixta en su casa. Y además, introdujeron una tercera posibilidad: instalar en los armarios puertas acristaladas a modo de vitrinas. Así aligeran la estancia y exhiben la vajilla bonita sin que coja polvo.

Mobiliario diseño de los arquitectos. Lámpara, de Malana's Workshop. Encimera de mármol Macael.  
salon-con-televisor-00528752 O

42.

Minimalista a modo de estante

Un estante corrido. Nada más. Esta solución es para salones de diseño moderno y sencillo. Sin necesidad de puertas o cajones, solo un estante que se prolonga a lo largo de la pared. Puede quedar suspendido o llevar travesaños de apoyo. En este tipo de muebles de televisor se pueden colocar cajas o cestas debajo del estante o decorar con algún objeto, pilas de libros o una lámpara de suelo.

Sofá a medida de Deco Lur Sofá, mesa de centro de Taller de las Indias, butaca de &Tradition, banco de Export Junk y alfombra de KP.
00517091 Cocina con papel pintado en zona de desayunos

43.

Empapela una pared

Llevar el papel pintado a la cocina es tendencia. Reviste una zona concreta —alejada de los fogones— y actualizarás tu cocina por poco dinero. Empapela la pared de la barra de desayunos o el frente de los estantes y conviértelos en punto focal, como ha hecho aquí la interiorista Asun Antó. ¿Y qué estampados elegir? Acertarás con motivos florales y frutales.

00523142 Baño en tonos tierra con espejo negro

44.

Un baño sencillo en color arena

Y para el baño, ¿también se puede usar el color arena? Si te gustan los espacios naturales, sencillos y cálidos es una buena apuesta. En este de la imagen, la interiorista Elba Danel consigue darle ese aspecto gracias al microcemento que se extiende por suelo y paredes. Y ha utilizado detalles en negro —grifería, espejo, toallero, alfombra— para contrarrestar tanta claridad. 

Mueble de madera maciza a medida y espejo en hierro, de Nordal. Lavamanos de piedra, de Mosavit. Grifería monomando, de Bathco. Revestimiento de microcemento Micro-Stuck de Butech, en Porcelanosa.
barra-con-estantes-en-cocina-00530352

45.

Una zona de trabajo y office en la cocina

En una pared de paso o en retranqueo de la planta. Si tienes un espacio con estas características en la cocina, puedes crear en 1 metro cuadrado una barra con taburetes para desayunos, que al mismo tiempo puede ser el sitio perfecto para trabajar con el portátil mientras te tomas un café. Saca partido al espacio con unos estantes superiores en lo que dejar las tazas y tazones más decorativos.

Mesa y taburetes en Sacum.
zona-estudio-en-habitacion-infantil-00529146

46.

Completa la zona de estudio en la habitación de tus hijos

Mejor un escritorio con armarios y baldas para guardar que solo un escritorio. ¡Mira esta idea que aprovecha 1 metro cuadrado en el dormitorio juvenil! En L, un mueble a medida adaptado a la forma de la pared hasta la cama, aporta estantes abiertos y un módulo con puertas a la zona de estudio. Es perfecto para guardar libros, cuadernos, carpetas y demás material de estudio.

Escritorio, baldas y sillas de Coton et Bois.
Salon con mueble bajo y estantes en la pared 00522504

47.

Creer que con mueble de poca altura se pierde capacidad de almacén

Sí y no. Está claro que un mueble grande tiene mayor capacidad de almacenaje. Pero es posible aunar los dos conceptos. Los muebles de poca altura en espacios pequeños hacen que el ambiente se sienta más despejado. Se pueden usar muebles más altos para almacenar pero su diseño ha de ser ligero; contar con puertas que hagan que no se vea el "ruido visual" interior; o de una altura media que no ocupe toda la pared. Cuanto más alto, menor debe ser su fondo.

Sofá y mesa de centro realizados a medida por Renova.
00531455

48.

De ayer y de hoy

Las cocinas clásicas o rústicas también pueden actualizarse y prueba de ello es esta de la imagen en blanco y madera firmada por Olivia Reina y Marta Jáudenes. Su distribución, las vigas y el fregadero de piedra beben del pasado pero hay detalles que la traen al presente, como la isla, las lámparas suspendidas tipo bombilla, la presencia de dorado en grifería y tiradores y hasta ese color grisáceo de la madera en puertas y estante ¡tan de moda!

Mobiliario diseño de LF91. Fregadero de piedra, en 8 Ulls. Grifería, de Zucchetti. Lámparas de techo, en Stand de El Mueble. Taburetes, de Let's Pause. 
Mujer colocando libros en la librería / estantería

49.

Actualiza la librería con luz

Instala focos en la parte superior o bien apliques con pinza. Si no quieres ver cables, también puedes repartir varias lamparitas recargables con batería. Por ejemplo, un pack de 2 tiras led de 3 m cada uno tiene un PRECIO de 29,99 € (antes 60 €). 

Comprar

00530294

50.

Estantes sobre el cabecero

¿Tienes un dormitorio pequeño, pero no quieres renunciar a tus mesillas de noche tradicionales, aunque necesitas espacios de almacenamiento extra? Créalos en la pared. Una o dos baldas sobre el cabecero bastarán para colocar libros, jarrones o cuadros decorativos. Eso sí, píntalas en blanco para que se mimeticen con el muro. Aprovecha el hueco bajo la ventana para ubicar una estantería baja y estrecha donde guardar ropa o toallas, si el baño es en suite.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?