Cuando diseñamos nuestra cocina ideal, pensamos en los electrodomésticos, la paleta de colores que elegiremos, el tipo de encimera... pero desde hace un tiempo, una nueva interrogante se ha abierto camino en nuestras cabezas: los muebles, ¿abiertos o cerrados? No estamos seguros de ayudarte a despejar esa duda, pero podemos hablar de ambas opciones, de los pros y los contras para que tú puedas elegir.
Muebles abiertos
Desde hace unos años este tipo de muebles está en auge. Elegimos baldas o muebles sin puertas para nuestras cocinas por varias razones, pero una de las principales es que son mucho más económicos que los que tienen puertas.
Sin embargo, esta no es la única. Resulta que esta tendencia decorativa es súper práctica, ya que tenemos todos los objetos mucho más a mano. Por otro lado, hace que los espacios sean más frescos, más ligeros y más modernos y desenfadados.
El único inconveniente es que siempre has de tener toda tu cocina muy bien ordenada, y aquí te damos los tips para lograrlo. ¡Ah! y no te olvides de poner atención en lo que vas a elegir para exponer, de ello depende que consigas un efecto increíble y presumas de tener la cocina más bonita y vistosa.

Cambios low cost
Renueva tu cocina por menos de 99€
Muebles cerrados
Resultan mucho más clásicos, aunque siempre hay opciones para todos los gustos. Aquí puedes jugar con el tipo de tiradores, si las puertas tienen cristales o son completamente cerradas, y con los colores de los armarios para darle intención a tu cocina.
Sin duda te permitirá ordenar y guardar todos los enseres de un modo muy distinto al que empleas con el otro tipo de mueble, y siempre puedes alternar alguna repisa abierta para darle más vidilla al espacio.