Aparadores

248 /423
00400067

101.

Apuesta por los muebles decapados

Incorporar un mueble recuperado con efecto decapado a tu recibidor es una alternativa perfecta para lograr un ambiente original y rebosante de estilo. Puedes elegir un aparador, una cómoda o una alacena. Todo dependerá del espacio disponible. Combínalo, por ejemplo, con un banco como el de la fotografía y tendrás el conjunto perfecto.

00460908 O

102.

Piezas que destacan

Un mueble antiguo añade carácter y personalidad a cualquier espacio. En este recibidor luminoso, el aparador pintado en verde y con efecto decapado se convierte en la pieza protagonista, junto con la lámpara de techo de lágrimas de cristal. Los dos espejos idénticos y las lámparas de mesa con pie de cerámica en negro crean una composición simétrica y aportan equilibrio al conjunto.

Aparador antiguo, espejos y lámparas de Borgia Conti y alfombra de The Rug Company en BSB.
Recibidor con aparador y papel pintado y arrimadero.

Aparador, de Bloomingville. Espejo, de Catalina House.

El Mueble

103.

Más abrigado con un papel textil

Elegante y muy acogedor. Así es este recibidor proyectado por la decoradora Natalia Zubizarreta, que combinó un arrimadero clásico, en sintonía con el espacio, con un papel pintado textil que sube la temperatura del espacio y lo hace, además de más vestido, más arropado. 

Recibidor con aparador de madera y luces encendidas.

Aparador, en The Room Studio. 

El Mueble

104.

Una iluminación cálida para un recibidor más cosily

Este recibidor, decorado por Meritxell Ribé, es la estampa de la calidez: un mueble de madera, un arrimadero que viste las paredes, papel pintado textil y una cuidada iluminación cálida, que envuelve el espacio y lo hace más acogedor y cosily. 

salon-con-comoda-gris-y-estor-blanco-00510081

105.

Escoge un aparador multiusos

"Si tienes espacio para un aparador, escoge un modelo multiusos, con cajones y puertas, donde poder guardar cosas extras además de la vajilla". 

Sofá Caligary, butacas Mariene Room y mesa de centro Planet Room, todo de El corte Inglés.
Recibidor con espejo de cuadrícula y árbol de interior 00534442

106.

Una Pachira en el recibidor

Los árboles de interior triunfarán como nunca antes en 2022. Uno de los más vistosos es la Pachira Aquatica, originario de México. ¿Lo mejor? Que no necesita mucha luz y en interiores alcanza los 2 metros. ¿Verdad que impresiona?

Aparador de madera de olmo, de Catalina House. Espejo, de Merc & Cía. 
Salón rústico con sofá gris, dos mesas de centro de madera, vigas y aparador.

Salón con lámpara de sobremesa, modelo Greta, de Carpyen. Lámpara de pie, de Santa&Cole.

El Mueble

107.

10. La iluminación debe ser cálida y suave

Nuestro cerebro asocia los tonos amarillentos con calidez, confort y relajación. Por eso, si queremos que en nuestra casa domine una atmósfera acogedora, es importante lograr una luz de ambiente cálida o neutra que genere ambientes agradables e íntimos. Para lograrlo, juega con varios puntos de luz: lámparas de sobremesa o de pie. Cada estancia tiene su truco, igual que los tiene iluminar el salón

Recibidor con arrimadero, cómoda y luces encendidas 00390683

108.

Cambia la pantalla de la lámpara

Renovar la pantalla de la lámpara de sobremesa es otro cambia fácil, rápido y muy económico que da un resultado espectacular. Si buscas un efecto más cálido, apuesta por pantallas textiles, tamizan la luz y crean una atmósfera más acogedora. 

Aparador de The Room Studio. 
recibidor moderno con aparador de madera y espejo redondo 00534616

109.

Decora con molduras

Las molduras se han convertido en un recurso muy fácil y, a la vez, de tendencia, para decorar y personalizar un espacio. Y olvídate de la idea que las molduras son un recurso clásico. Elígelas de segmento recto y obtendrás un efecto estiloso y, a su vez, actual. 

Aparador diseño del estudio Hoc Volo. 
00506996 Recibidor con consola y espejo redondo de fibra

110.

Viste las paredes con un arrimadero

Decorar el recibidor con un arrimadero es una idea fácil y, a la vez de decorativa, muy práctica. Y es que un arrimadero te ayudará a proteger las paredes de roces y golpes. Aquí la decoradora Natalia Zubizarreta recuperó los arrimaderos originales y los lacó en blanco, para darle claridad y ligereza al hall. 

Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House. 
Recibidor clásico con aparador verde antiguo 00460908

111.

Enmarca tu recibidor con una alfombra

Las alfombras tienen un gran poder transformador del espacio. No solo lo vistes más, dándole un look más "acabado" y acogedor, sino que ayudan a delimitar visualmente un espacio. Y en recibidores, ofrecen, además, una cálida bienvenida. Lo ideal es optar por un diseño de pelo corto –acumulan menos suciedad que las de pelo largo– y poco grosor, para que no sea un obstáculo al abrir la puerta. 

Aparador antiguo, espejos y lámparas de Borgia Conti. Alfombra de The Rug Company.
Recibidor con espejo de cuadrícula y planta 00534442

112.

Árboles de interior

En 2022, veremos árboles de interior en prácticamente todos los hogares. Solo se salvarán los espacios muy pequeños. Y es que 2022 va de recuperar nuestra normalidad y atrevernos a probar nuevas experiencias a su vez.

Aparador de madera de olmo, de Catalina House. Espejo, de Merc & Cía. 
Aparador decorado con lámpara, cuadro y plantas de interior.

Aparador y lámpara de sobremesa, en Catalina House.

El Mueble

113.

Plantas de interior sobre el aparador

Las plantas de interior son un recurso decorativo que elevará la calidez de cualquier aparador. Elígelas proporcionadas al tamaño del mueble. En este de la imagen, Solange Van Dorssen las ha acompañado de otros elementos, como cuadros o lámparas.

Fíjate en el mini terrario de pequeñas crasas situadas dentro de una cajita de cristal. Demuestran que la belleza no entiende de tamaños.

Rincón de salón con mueble en estantes, plantas y composición de cuadros con motivos vegetales

114.

Cactus: Las plantas por excelencia del Scandifornian

Es evidente, ¿verdad? Y es que los cactus son las primeras plantas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en California.

aparador-de-madera-00490692

115.

La madera, reina de la decoración

Tratándose de un estilo en el que manda lo orgánico, lo vegetal y lo sostenible, la madera es, sin lugar a dudas, el material protagonista. Además, en tonos claros, que potencian la luz, son visualmente ligeros y crean decoraciones modernas y sencillas. Combínalo con blanco, añade alguna pieza de madera en bruto y el éxito estará asegurado.

Aparador de madera, espejo con cuarterones y árbol.

Aparador, de madera de olmo, de Catalina House. Espejo, de Merc&Cia.

El Mueble

116.

Plantas altas de interior

Las plantas de interior son básicas en la decoración de interiores, pero este otoño Sol nos cuenta que ''las plantas altas se convertirán en una pieza más de los espacios, mientras las plantas medianas protagonizarán librerías y mesas''.

00483043 Salón con sofá blanco y cojines en gris

117.

En tonos neutros que casan con todo

Lo llevas a rajatabla en tus outfits diarios y ves que también funciona en la deco de tu casa: los colores neutros te ofrecen esa serenidad que precisas después de un duro día de trabajo. Blanco, gris, beis son tus mejores aliados. Además, has elegido un práctico sofá cama para que tu amiga del alma pueda quedarse a dormir todas esas noches en las que salís de fiesta. 

Sofá Sandbacken, de Ikea. Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, de Zara Home. 
00511336 Plantas sobre aparador

118.

Sobre un aparador de madera

Tres formas diferentes de presentar las plantas en un aparador de madera: en maceta de mimbre, en tubitos de ensayo de cristal pensados para esquejes o en una urna de cristal donde agrupar un conjunto de mini crasas. Por separado o todas juntas, como ha hecho aquí Solange Van Dorssen, la verdad es que quedan la mar de bien.

Aparador y lámpara de sobremesa, en Catalina House. 
Recibidor amplio con lámpara de lágrimas y aparador verde antiguo 00460908

119.

¡Que no falte un espejo!

Es un básico del recibidor. Porque será el último sitio donde nos vamos a mirar antes de salir de casa. Pero, además de práctico, es una pieza muy decorativa que te ayudará a crear una bonita composición en el recibidor. Los tipo ventana o con cuarterones nos gustan mucho por su elegancia y valor decorativo. Si no quieres colgarlo, puedes apoyarlo sobre el mueble, dará un look más casual y además podrás jugar con los diferentes elementos para variar la composición de manera fácil y rápida.

Aparador antiguo¡, espejos y lámparas de Borgia Conti. 
Recibidor con mueble de madera y luces encendidas 00390683

120.

Completa la iluminación con una lámpara de sobremesa

Si cuentas con iluminación general, ¿por qué una lámpara de sobremesa, podrías pensar? Por muchas razones. Una lámpara de sobremesa decora y, si eliges una pantalla de tela, ofrecerá una luz muy cálida y agradable, ideal para darte la bienvenida a casa. Lo ideal es que podamos encenderla desde el hall, para poder entrar en casa y darle a esa luz sin necesidad de encender los focos del techo. En cualquier caso, opta siempre por leds cálidos, de unos 2.700 ºK. 

Cómoda, en The Room Studio. 
Recibidor con espejo de cuadrícula y planta.

Recibidor con aparador de madera de olmo, de Catalina House. Espejo, de Merc & Cía.

El Mueble

121.

2. Apoya un espejo de cuarterones, en 5 minutos

Dudas entre poner un espejo redondo o uno cuadrado para decorar el aparador de la entrada. Al final, te has decidido por un modelo de cuadrícula negro y lo has apoyado sobre el mueble. La operación te ha llevado dos minutos ¡pero ojo! Si no quieres que se deslice y acabe en el suelo, coloca unos "topes" en los extremos. En la imagen, se han empleado unas bandejas y una lámpara de mesa para evitar accidentes. Te llevará unos minutos más, pero merecerá la pena.

Dormitorio en azul con cabecero de madera

Aparador, de Luzio. Lámpara de sobremesa, de Marset. Lámpara de techo, de Artemide. Banqueta, de Crearte Collections tapizada con tela de Yutes. Alfombra, en La Maison.

El Mueble

122.

Cómo calentar el azul

Tiene fama de ser un color frío pero no será así si te alías con las texturas. El interiorista Roger Bellera ha añadido un cabecero de madera, lanas y linos para equilibrar la temperatura. Gracias a ellos ha logrado llenar de color y calor este dormitorio.

Mueble a medida en recibidor estrecho.

Mueble a medida en recibidor estrecho.

El Mueble

123.

Aparador a medida

En lugar de que la solución cubra toda una pared, escoge un diseño a medida que se adapte a las necesidades del espacio y a las que tengas (guardar zapatos, organizar mochilas, almacenar papeles de casa…). Podrás salvar pilares, llevar el mueble hasta la altura de la ventana o integrar un radiador. Aprovecha todo el largo de la pared para compensar el fondo reducido que debe tener una pieza de este tipo a modo de aparador.

Recibidor con consola y espejo redondo de fibra.

Aparador, de Bloomingville. Espejo, de Catalina House.

El Mueble

124.

Sillas, muebles, cabeceros con cannage o rejilla

Los muebles de rejilla o cannage regresan con mucha fuerza y este otoño para Natalia Zubizarreta serán un básico en sus proyectos. Lo veremos en sillas, muebles, cabeceros y más. "Es el material estrella últimamente y coge fuerza", indica.

Recibidor con aparador antiguo verde y dos espejos grandes y gemelos con marco negro.

Recibidor con aparador antiguo, espejos y lámparas, de Borgia Conti. Alfombra, de The Rug Company, en BSB.

El Mueble

125.

5. ¿Recibidor grande? ¡Pon dos espejos!

Cuando un recibidor es grande, puedes permitirte alguna licencia más, como colocar 2 grandes espejos gemelos sobre un gran mueble, que haga contraste. Aquí la modernidad de estos, tipo ventana, son el contrapunto del aparador recuperado.  

Recibidor clásico con aparador de madera, espejo redondo y paredes con molduras blancas.

Recibidor con aparador, de Bloomingville. Espejo, de Catalina House.

El Mueble

126.

4. Un recibidor grande con un espejo redondo

Si un espejo funciona bien en un recibidor pequeño, en uno grande, como este, suma calidez, regala luz y llena de estilo. Un aparador de madera y un espejo tipo sol, como los elegidos por la interiorista Natalia Zubizarreta, harán delicias en la entrada de tu casa. 

Recibidor moderno con aparador  y espejo redondo.

Recibidor con consola de madera, de Westwing. Espejo, de Maisons du Monde. Lámpara, de Taller de las Indias.

El Mueble

127.

8. Un recibidor moderno con espejo redondo

Las duras y modernas líneas del aparador de madera que decora este recibidor se ven suavizadas gracias al espejo redondo. La lámpara y adornos de cerámica blanca se suman a ese objetivo. Y todo crea un fantástico contraste con las molduras de las paredes, que crean un conjunto equilibrado.   

Recibidor con aparador de madera y espejo de ventana negro.

Recibidor con aparador, diseño de la decoradora Marta Tobella. Espejo y lámpara, en Sacum.

El Mueble

128.

1. Un espejo ventana no falla en el recibidor

Si un espejo en el recibidor es el complemento perfecto, si, además, se trata de un espejo ventana el éxito está asegurado. Ten en cuenta, además, que siempre quedará bien apoyado sobre el mueble, de manera desenfadada y algo informal.  

Salón decorado en tonos neutros con cortinas de lino beige, sofá gris, butaca tapizada en blanco, mesa de centro de madera y hierro y aparador con puertas de cannage 00511335

129.

Gama de neutros

Si haces como en este salón y te decantas por decorar con una gama de tonos neutros y cálidos, ganarás una estancia acogedora y hogareña. El blanco aportará luz, y la madera potenciará la calidez de los neutros.

Sofá de lino, de Natura Casa. Mesa de centro, de India & Pacific. Butaca, de Crearte. Mesa auxiliar, en La Maison. Alfombra, de Piccolo Mondo.
00511335

130.

Cuelga unas cortinas de lino en las ventanas, en 25 minutos

Es cierto que, a la hora de decorar el salón, prestamos poca atención a las cortinas. ¡Si es tu caso, cambia el chip! Cuelga de las ventanas unas de lino con caída espectacular y en colores neutros. Como estas con las que ha modernizado el salón la interiorista Solange Van Dorssen.

Sofá de lino, de Natura Casa. Mesa de centro, de India & Pacific. Butaca, de Crearte. Mesa auxiliar, en La Maison. Alfombra, de Piccolo Mondo. 
Salón blanco con sofá y mueble antiguo

Sofás, en Tapidisseny. Mesa auxiliar, en Hanbel Monpas. Puffs, en Aramara. Alfombra trikot, de KP.

El Mueble

131.

Invierte en una pieza con carácter

Una decoración de base neutra y sin estridencias no te cansará ni pasará de moda. Pero se corre el riesgo que el salón quede demasiado impersonal, tipo showroom. Elegir una pieza especial, como este mueble antiguo, dará personalidad y "subirá el nivel" de la decoración. Si no te gustan las antigüedades, puedes optar por un mueble recuperado o por alguna pieza de diseño.

00506996 Recibidor con consola y espejo redondo de fibra

132.

¿Cómo hago para que mi recibidor tenga movimiento?

Si tu recibidor es de estilo clásico y está dominado por líneas rectas muy marcadas, como este de la imagen con las molduras y el aparador, ¡dale dinamismo! ¿Cómo? La interiorista Natalia Zubizarreta ha optado por colocar un espejo redondo para dotarlo de movimiento. Ha elegido un bonito modelo de diseño que no deja indiferente a nadie.

Aparador, de Bloomingville. Espejo, de Catalina House. 
00521287_ALT_00001016 Recibidor con aparador y espejo cuadrícula

133.

¿Dónde se debe colocar el espejo en el recibidor, según el feng shui?

Lo tiene claro: nunca frente a la puerta de entrada. ¿El motivo? La energía que entra rebotaría en él y saldría. Mejor coloca el espejo en un lateral. Es lo que ha hecho en este recibidor la interiorista Marta Tobella.

Aparador, diseño de la decoradora. Espejo y lámpara, en Sacum. 
 FER2786

134.

El azul es protagonista

Los detalles en azul nos ayudan a poner ese toque elegante de la colección otoño-invierno de El Corte Inglés Home. Lo hemos usado en la alfombra y en el aparador de inspiración oriental Xian (850 €).

Lámpara de sobremesa Tropic oro (99 €), figura Hormiga Mantis (24,95 €), jarrón Asam (34,95 €), lámina Ave del Paraíso Botanical de Dybahl (39,95 €), marco Tamar (29,95 €) y portavelas Hurricane Aristas (39,95 €) de El Corte Inglés Home. 
Recibidor con gran pared en arco acristalada.

 Aparador de Acomodo y butaca de mimbre de Crimons. 

El Mueble

135.

Un recibidor abierto al jardín

Este recibidor es un doble acierto. Por un lado, vincula el interior con su espectacular jardín y, por el otro, inunda de luz el salón. Además, su diseño en semiarco y sus frentes acristalados convierten a este moderno recibidor en un espacio decorativo por sí solo.

comedor-con-mesa-redonda-para-espacio-mini-00530329 O

136.

Mesa redonda para un comedor mini o de paso

Una buena opción para comedores de reducidas dimensiones es optar por una mesa de comedor redonda. Puede ser fija o extensible. La ventaja es que al no tener esquinas los pasos son más fluidos y el rincón se sentirá más ligero. Es perfecta tanto si ocupa una zona de paso como si queda en una esquina.

Mesa de Brucs en Sacum, siullas en Madam Stoltz, lámpara de techo de Kartell en Pilma y alfombra de Forghani.
Detalle del aparador en el comedor

Comedor con mesa modelo Pey de Mobles 114 y sillas Thonet originales.

El Mueble

137.

No tener espacio para guardar

Junto al comedor, un mueble auxiliar decora, pero también cumple una función práctica de almacenamiento. Podrá ser más o menos voluminoso según el espacio. Aparadores, vitrinas y alacenas; incluso carros auxiliares o librerías, son muebles perfectos para organizar vajillas, cristalería, mantelería y cubertería.

Comedor con ventana con cortinas

Comedor con aparador de Ikea y cortinas confeccionadas con telas de Güell-Lamadrid.

El Mueble

138.

No multiplicar la luz

Lo mismo que indicamos como error decorativo garrafal no iluminar bien el comedor, no aprovechar la luz natural al máximo es otro de los fallos de la lista. Si hay ventana cerca de la ubicación del ambiente, hay que multiplicar la luminosidad con cortinas que tamicen sin oscurecer y con tonos en las paredes que reflejen la luz.

Aparador azul en apartamento de verano

139.

Estrena muebles con pintura

Si en tu apartamento pusiste esos muebles que no usabas y están desfasados , ¡píntalos con chalk paint! Estrenarás mueble por muy poco dinero. Y no solo blancos, que siempre funciona. Atrévete con colores en pequeñas piezas, como este aparador en azul grisáceo.

Salón con sofás beige y cojines en verde y azul, mueble decapado en verde agua, espejo y mesa de centro con detalles en cristal

140.

Apúntate a la moda del decapado

En El Mueble somos muy fans de los decapados de pintura, y es que se trata de un método ideal para darle personalidad y espíritu nostálgico a cualquier pieza. El aparador de este salón, por ejemplo, potencia su estilo vintage gracias al decapado en color verde agua, una apuesta muy fresquita e ideal para el verano.

Aparador con puertas de rejilla 00511336

141.

Estilo Japandi

Los materiales naturales en paletas sosegadas son el contrapunto perfecto a la decoración de verano más colorida. Nos referimos al estilo Japandi, que gana terreno entre las tendencias más punteras por su frescura y su sencillez.

Aparador y lámpara de sobremesa, de Catalina House.
00501573 Dormitorio con cabecero de molduras + banco de fibra

142.

Cabecero de molduras + banco de bambú

Con una pared tan espectacular como esta, decorada con molduras blancas ¿quién necesita cabecero? El propio muro acicalado se alza como protagonista y se convierte en el luminoso cabecero de cama de este dormitorio. Y para no restarle protagonismo, a los pies se ha colocado un sencillo banco de bambú, a juego con la butaca.

Banco, aparador, mesitas de noche y cama, de Ikea. Lámparas de sobremesa, de Carolina Blue.
Salón con dos sofás enfrentados 00464726

143.

Cambia la distribución y crea espacio para todos

Hoy en día, más que nunca, necesitamos que el salón sea un espacio flexible. Cambiar la ubicación de algunos muebles nos ayudará a lograr que todas las actividades de cada día y de cada miembro de la familia convivan en armonía.¿Tienes el sofá arrimado a la pared? Valora reubicarlo y usar su trasera de separación de la zona de ocio y trabajo, por ejemplo.

Sofá modular Vallentuna, de Ikea. Mesas de centro, de Zara Home. Mesas auxiliares Lucas, y aparador Alma, todo de Brucs, en Sacum. También de Sacum, la mesa velador y la lámpara de sobremesa. Alfombra, de B&B y cortinas, de Zara Home.
00530261 No incluir plantas

144.

Negarse a tener plantas en el interior

Las plantas siempre han estado de moda, lo único que ha variado es su número, su tamaño y su ubicación. Antes solo decoraban jardines y terrazas pero ahora invaden los interiores dándoles alegría, frescor y ese toque green tan actual. Si quieres que tu casa sea cool, coloca plantas en puntos estratégicos y elige maceteros súper bonitos para que luzcan todo su esplendor.

00527789

145.

Alfombras handmade

Poner en alza la belleza de las piezas hechas a mano va a seguir en auge durante los próximos meses. Si quieres seguir esta moda a pies juntillas, opta por proteger el suelo del salón con alfombras artesanales. Los motivos geométricos, tipo kilims, y los diseños orientales llenarán de color y estilo la zona de tertulia, el comedor o una zona de paso, como este decorado por las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna.

Kilim de Marruecos. Butacas y mesa auxiliar, de El Rastro. Aparador y cortinas, de Becara. 
Salón señorial con  sofá y butaca de diseño.

Sofá de Iddesign y butaca de Cassina. 

El Mueble

146.

Un sofá y una butaca de diseño en un salón señorial

En este salón se ha jugado, de nuevo, con el contraste para crear un estar tan moderno como personal. Así, se ha optado por un sofá y una butaca de diseño, de líneas curvas y orgánicas que destaca sobre la arquitectura señorial de este salón, creando un conjunto decorativamente muy interesante. 

00497620 Lámpara de sobremesa con pie de cristal

147.

De vidrio, metal y tela en el recibidor

Las lámparas de sobremesa antiguas pueden actualizarse con el simple hecho de sustituir la pantalla. En este recibidor de la imagen la interiorista María Santos ha elegido un modelo con base vintage de vidrio soplado en forma de huevo y detalles dorados y la ha modernizado con una pantalla blanca con bordes negros. Acompáñala de cuadros y libros. El resultado —perfectamente asumible en un salón— ¡no puede ser más elegante!

Banco, de Sine Nomine. Aparador, de hierro lacado, del Estudio de María Santos. 
Salón con vistas al porche 00527789

148.

Ventílala y disfruta de un aire más oxigenado

El aire de casa también debe "limpiarse", en este caso, de CO2 y de otras partículas invisibles que pueden resultar nocivas. Y la mejor manera de hacerlo es ventilándola, al menos, 10 minutos cada día. ¿Cuándo y cómo debemos ventilar la casa? Lo ideal en invierno es hacerlo al mediodía o aprovechar el momento en que incida el sol para que entre lo menos posible el frío en casa, mientras que en verano se recomienda hacerlo al caer la tarde. 

aparador-puertas-rejilla 00511336

149.

En solitario sobre un mueble

La decoradora Solange Van Dorssen ha colocado sobre un aparador este precioso cuadro botánico con un discreto marco negro. ¿El objetivo? Es una clara llamada de atención. Si te fijas en el cuadro, tu mirada desembocará en el mueble. Y sí, se siguen llevando apoyados en el suelo, la chimenea o la pared. Un truco: elige un cuadro vertical en un mueble horizontal para dar dinamismo a la estancia.

Aparador y lámpara de sobremesa, en Catalina House. Cuadro, de Sacum.

 

salon-con-sofa-y-butacas-00524513 O

150.

Sofá orientado hacia la ventana

Para disfrutar de las vistas, cuando estas merecen la pena, otra idea para colocar el sofá en el salón es orientarlo hacia la ventana. De esta manera se crea una zona de estar muy agradable. En caso de que haya televisor en el salón, este puede ubicarse delante de la ventana en un mueble bajo o quedar en una bancada de audiovisuales en un lateral de manera que el sofá no quedará enfrentado a este mueble.

Sofá de Cuso Tapissers, mesa de centro de Valeria Sidáñez en Sacum y mesa auxiliar en La Maison.