En el mundo felino existen infinidad de razas de gatos, aunque los que más llaman la atención debido a su majestuosidad, son los gatos grandes o gigantes. Estas razas se pueden encontrar a lo largo y ancho del planeta, y aunque cuentan con distintos rasgos, colores y tipo de pelo, prácticamente todas gozan de un carácter tranquilo y noble. ¿Te apetece conocerlas? Pues sigue leyendo, o echa antes un vistazo a estos nombres de gatos.

2 /10

1.

Maine Coon

Maine Coon

El nombre Maine Coon se debe a que la cola es similar a la de los mapaches.

Canva

El Maine Coon es la raza de gatos grandes más popular. Originaria del estado de Maine, los ejemplares de esta raza pueden alcanzar los 12 kilos, y su rasgo más característico, además de su cola, es su pelo largo y sedoso. En cuanto a su carácter, se trata de una raza muy sociable, inteligente y juguetona.

2.

Selkirk Rex

Selkirk rex

Para mantener su pelo ondulado, el Selkirk Rex necesita un cepillado diario.

Canva

El pelo ondulado es, sin duda, el rasgo más distintivo de la raza de gatos Selkirk Rex. Este felino que también se conoce como gato oveja, procede de Selkirk, Wyoming, y aunque tiene el típico carácter independiente de los gatos, también es muy dulce, activo, juguetón y silencioso.

3.

Gato siberiano

Gato siberiano

El gato siberiano tiene una complexión robusta y puede alcanzar los 9 kilos.

Canva

Otra raza de gatos grandes que destaca por su elegancia y majestuosidad, es el gato siberiano. Como su propio nombre indica, viene de Siberia, y gracias a las tres capas de su manto, puede soportar temperaturas de hasta 30º C bajo cero. Además, es una raza hipoalergénica, y se lleva estupendamente con niños y adultos, de hecho, ¡le encanta la compañía humana!

4.

Highlander

Highlander

El Highlander es una raza nueva, fruto del cruce de un Desert Lynx y un Jungle Curl.

iStock

El gato Highlander tiene un físico de lo más peculiar, con las orejas rizadas y la cola corta. Como cabría esperar, su origen no es natural, sino que se debe a distintos cruces experimentales que tuvieron lugar en la Costa Este en 1993. Fuerte, musculoso y enérgico, este gato también se muestra muy cariñoso con los suyos. Como curiosidad, indicarte que al Highlander le gusta estar en el agua, así que no te sorprendas si te lo encuentras chapotenando en la bañera.

5.

Cheetoh

Cheetoh

El Cheetoh tiene un pelaje con manchas similares a las del gato de Bengala.

Canva

De nuevo, nos encontramos con una raza de gatos grandes con un origen muy reciente, concretamente, 2003. Creada por Carol Drymon con el cruce de un gato de Bengala y un gato Ocicat, el Cheetoh mantiene el aspecto exótico de ambos gatos, con un carácter inteligente, leal, amable, dócil y cariñoso.

6.

Gato Bosque de Noruega

Gato noruego del bosque

El Bosque de Noruega es una raza de gatos grandes originaria de Escandinavia.

Canva

El gato Bosque de Noruega es una elegante raza de gatos con el pelo semilargo y el rostro triangular, cuyo origen es tan antiguo que ya era empleada como mascota por los vikingos. Dulce, cariñoso y muy curioso, este felino adora las alturas y disfruta enormemente de los espacios al aire libre.

7.

Ragdoll

Ragdoll

El Ragdoll es una de las razas de gatos más tranquilas del mundo.

Canva

El Ragdoll es otra raza de gatos grandes con origen en Estados Unidos. Su nombre significa 'muñeca de trapo', y se debe a que el Ragdoll relaja su cuerpo por completo cuando una persona lo coge en brazos o cuando se tumba sobre alguien, por ejemplo en el sofá. Su pelo es muy suave y denso, algo que, junto a su temperamento calmado, lo convierten en una mascota ideal.

8.

Ragamuffin

Ragamuffin

El gato Ragamuffin tiene el pelo largo y suave, con melena alrededor del cuello.

Canva

La raza Ragamuffin guarda muchas similitudes con el Ragdoll. Todo comenzó cuando Ann Baker, creadora de la raza Ragdoll, se hizo con los derechos del nombre, y años más tarde varios criadores decidieron romper con la criadora y sus condiciones para crear una raza similar a la que llamaron Ragamuffin. Su aspecto es grande y musculoso, con una cola larga y peluda, y un carácter dulce y tranquilo que heredó de su pariente, el Ragdoll.

9.

Scottish Fold

Scottish Fold

El Scottish Fold es una raza de gatos oriunda de Escocia.

Canva

El gato Scottish Fold es conocido por sus orejas plegadas, un defecto genético que, aunque pueda parecer adorable, realmente le genera muchos problemas de salud. De pelo corto y denso, el carácter de esta raza es dócil, tranquilo y cariñoso, por eso es muy deseada por familias con niños.

10.

Chausie

Chausie

El Chausie es un gato de aspecto salvaje con el carácter de un gato doméstico.

Canva

Aunque parece un pequeño tigre, el Chausie es un gato que surgió en Egipto hace miles de años. Se caracteriza, evidentemente, por su pelaje atigrado. Un rasgo que contrasta con su carácter apegado y dulce. Y es que al Chausie le encanta estar cerca de sus amos. También es muy curioso, activo y juguetón.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.