Mucho se ha hablado últimamente de los perros hipoalergénicos, animales de compañía que parecen haber sido creados a medida para las personas alérgicas. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Por desgracia, sí. Y es que los perros hipoalergénicos como tal no existen. Es decir, no hay perros que sean 100% seguros para personas con alergias, lo que sí existen, son perros que causan menos síntomas que otros a los seres humanos.
También ayuda saber cómo limpiar la casa para que no huela a perro. ¡Y es que todo suma a la hora de reducir los síntomas de alergia!
El origen de las alergias
Esos incómodos estornudos y ese picor de garganta insufrible que padecen ciertas personas pueden surgir por la caspa que los perros liberan en el aire, pero también es posible que aparezcan por la saliva de los canes.
En caso de que el problema se deba a lo primero, algunas razas mudan el pelo con menos frecuencia que otras, por lo que también expulsan menos caspa, y esas son las razas de perro ideales para personas alérgicas.
Razas de perros hipoalergénicos
¿Te apetece descubrir cuáles son? Descuida, hay razas de perros pequeños y grandes, para todos los gustos. ¡Adiós a la alergia en casa!