Adoptar a un gato puede traer consigo enormes beneficios para nuestra salud y bienestar emocional. Pero en el caso de los gatos naranjas, la experiencia puede ser aún más emocionante. Y es que los preciosos tonos de su pelaje –que pueden oscilar entre el naranja, jengibre y rojo–, suponen un verdadero espectáculo visual. En cualquier caso, la particularidad de estos colores no se limita a una raza en concreto, hay múltiples razas que pueden lucir el naranja, cada una con sus propias características. Pero, ¿por qué son tan especiales?

La magia detrás del color naranja reside en su ADN. Este tono es producto de un gen recesivo ligado al cromosoma X que resulta en la producción de pheomelanina, el pigmento responsable de su coloración cobriza. Esta particularidad genética también explica por qué la mayoría de los gatos naranjas son machos (las hembras necesitan dos copias del gen para mostrar el color, haciendo que sean más raras y, por tanto, más codiciadas).

Por otro lado, la enorme fama de los gatos naranjas también se debe a su presencia en la cultura popular. Desde Garfield –el célebre gato amante de las lasañas–, hasta el travieso gato con botas de Shrek, estos personajes no solo han catapultado a los gatos naranjas al estrellato, sino que también han moldeado la percepción que tenemos de estos felinos como seres llenos de carisma, una pereza encantadora y un inconfundible sentido del humor.

¿Eres fan de este tipo de gatos? Pues te hemos preparado un recorrido de lo más entretenido por las 10 razas de gatos naranjas más deseadas del mundo.

1 /10

1.

Bobtail americano

Bobtail americano naranja

El bobtail americano es muy astuto e inteligente.

Canva

Esta preciosidad de gato se caracteriza por su cola corta y su pelo, que puede ser corto o largo, aunque siempre es denso y tiene doble capa. Nuestro tono favorito es, sin duda, el naranja. Por otro lado, el bobtail americano es extremadamente sociable y juguetón y disfruta interactuando con las personas.

2.

Gato bengalí

Gato bengalí naranja

El gato bengalí es muy apegado a su dueño y le encanta pasar el tiempo jugando.

Canva

Como si de un leopardo se tratase, el gato bengalí tiene un asombroso pelaje moteado que incluye el color naranja. Estos gatos que vienen de Estados Unidos son activos y requieren mucha atención, por lo que son ideales para personas que disfrutan jugando y entrenando a sus mascotas.

3.

Gato persa

Gato persa naranja

Los gatos persas tienen la cara ancha y aplanada.

Canva

Los gatos persas son sinónimo de elegancia. Su pelaje largo y sedoso viene en varios colores, incluyendo el naranja. Asimismo, su expresión melancólica y su carácter tranquilo los convierten en compañeros ideales para un hogar sereno.

4.

Maine coon

Maine coon naranja

Los maine coon son conocidos por su naturaleza dulce y amigable.

Canva

Esta raza originaria de Estados Unidos es una de las más grandes del mundo, y su pelaje denso y esponjoso puede presentarse en un vibrante color naranja.

5.

Gato somalí

Gato somalí naranja

El gato somalí tiene mucha energía y goza de una gran inteligencia.

Canva

A menudo descrito como un "abisinio de pelo largo", el gato somalí tiene un pelaje esponjoso con una base naranja y bandas de color más oscuro. Su apariencia es exótica y su comportamiento es tan sociable como curioso.

6.

Gato siberiano

Gato siberiano naranja

El gato siberiano posee una gran inteligencia y un temperamento sociable.

Canva

Esta raza robusta y saludable tiene un pelaje denso, largo e hidrófugo que es idóneo para el gélido clima de Siberia. Cuando su manto es de color naranja, los gatos siberianos parecen aún más majestuosos de lo que ya son por naturaleza.

7.

Gato munchkin

Gato munchkin naranja

El munchkin es popularmente conocido como el gato salchicha.

Canva

Famosos por sus patas cortas y su cuerpo alargado, los munchkin son adorables en cualquier color, pero su versión naranja es especialmente llamativa. Son gatos curiosos y amistosos que se llevan bien con niños y otros animales, así que no te arrepentirás si decides adoptar un ejemplar.

8.

Scottish fold

Scottish fold naranja

El scottish fold destaca por su tranquilidad y su temperamento afectuoso.

Canva

Todo el mundo conoce a los scottish fold por sus orejas dobladas hacia adelante y su expresión dulce. En naranja, son la perfecta mezcla de peculiaridad y ternura, con una personalidad que los hace irresistibles.

9.

Gato manx

Gato manx naranja

El gato manx es muy tranquilo y adora la presencia de los humanos.

Canva

Este gato, originario de la Isla de Man, es especialmente conocido por su falta de cola, que puede variar de un muñón corto a una ausencia total. Pero, más allá de esto, el manx también puede lucir un bonito pelaje naranja que realza su figura robusta y redondeada. ¡La verdad es que resulta adorable!

10.

British shorthair

British shorthair naranja

El british shorthair es una raza de gatos bastante equilibrada.

Canva

Finalmente, el british shorthair, con su cuerpo compacto y redondeado, puede presentar un pelaje naranja que es suave y denso. Estos gatos son calmados y mimosos al mismo tiempo, por lo que disfrutan del contacto con las personas.