Razas de gatos

Todo sobre el Bosque de Noruega, uno de los gatos más bonitos y elegantes del mundo

Si te gustan las razas de gatos grandes, el Bosque de Noruega –originario de Escandinavia– te conquistará por su elegancia y su precioso pelaje semilargo

Gato Bosque de Noruega.

El Bosque de Noruega es un gato elegante, de carácter pacífico y muy activo.

Canva

De entre todas las razas de gatos grandes que existen en el mundo, el Bosque de Noruega es una de las más admiradas, algo que debe a su porte elegante y salvaje al mismo tiempo, y a su carácter sorprendentemente pacífico. Además, este gato que algunos confunden con el Maine Coon y que adora campar a sus anchas al aire libre, es ideal como mascota, ya que disfruta enormemente de la compañía humana. ¿Estás valorando adoptar uno de ellos? Pues a continuación te contamos todo lo que has de saber de la raza.

Características del Bosque de Noruega

Como te decíamos, el Bosque de Noruega es una de las razas de gato más grandes que existen, cuyo rasgo más característico es la belleza que le otorga su manto semilargo de dos capas. Su cuerpo es robusto y musculoso, con las patas largas, y su cara presenta una forma triangular.

Origen

El gato Bosque de Noruega procede de Escandinavia, donde es conocido como norsk skogkatt, y aunque su origen no está claro, hay datos que confirman que la raza ya formaba parte de la mitología nórdica, y que era un animal de compañía habitual de los vikingos. De lo que no hay duda es de su pasado salvaje, acostumbrado a vivir en la intemperie y resistiendo las frías temperaturas escandinavas gracias a su doble manto.

Nombre científico

Felis catus

Peso

Machos adultos: 5-10 kilos. Hembras adultas: 3-6 kilos.

Cuántos años vive

Que no te dé miedo averiguar cuánto vive un gato Bosque de Noruega, ¡porque es de los más longevos! Gracias a su fuerza innata, puede alcanzar los 18 años.

Pelaje

El Bosque de Noruega tiene un pelaje semilargo con dos capas: una subcapa lanosa y una capa externa protectora, impermeable y oleosa. En cuanto a los colores, es posible encontrar todo tipo de tonalidades y patrones, los únicos colores que no están reconocidos son los siguientes: chocolate, lila, cinnamon, fawn y colorpoint.

Cuánto crece / tamaño

El gato Bosque de Noruega puede crecer hasta alcanzar los 45 o 50 cm de altura a la cruz.

Curiosidades del Bosque de Noruega

  • A pesar de que es un gato al que le gusta estar en compañía de los humanos, puede mostrarse algo tímido con los desconocidos.
  • Con su dueño tiene un carácter dulce y muy cariñoso.
  • Es muy inteligente y curioso y puede aburrirse fácilmente.
  • Le encantan las alturas y los juegos de caza (y es un excelente pescador).
  • Tiene un maullido muy suave que contrasta con su gran tamaño.
  • Aunque donde mejor se siente es al aire libre, cazando y trepando a los árboles, se puede adaptar sin problemas a vivir en interiores.
Gato Bosque de Noruega.

Un Bosque de Noruega en medio del campo.

Canva

Cuidados del gato Bosque de Noruega

Para que un Bosque de Noruega se mantenga sano y feliz, tanto física como mentalmente, requiere varios cuidados que desarrollaremos a continuación:

  • Debido a su alto grado de actividad, energía y curiosidad, el Bosque de Noruega necesita mucha estimulación física y mental, así que lo ideal es que cuente con rascadores y juguetes interactivos, y a poder ser, que disfrute de alguna que otra escapada por el campo (si hay un río cerca, mejor que mejor).
  • Aunque es un animal muy sociable que se puede adaptar a vivir en casas con niños y otras mascotas, por su instinto cazador no es aconsejable tenerlo cerca de peces.
  • Al ser un gato de pelo semilargo que además suelta bastante pelo (especialmente en los cambios de estación), requiere un cepillado habitual para eliminar el pelo muerto y evitar la formación de nudos. ¡Mucho cuidado si padeces alergia!
  • Su alimentación debe ser de alta calidad y brindarle la energía que necesita para su nivel de actividad diario, y para mantener su pelaje en óptimas condiciones.

Cuánto cuesta un gato Bosque de Noruega

El precio de un Bosque de Noruega en España puede oscilar entre 700 y 1.000 euros, algo que dependerá del criador, la edad y el sexo del animal. Además, al tratarse de una raza tan difícil de encontrar en nuestro país, el coste siempre es más elevado.

Gato Bosque de Noruega.

Un gato Bosque de Noruega con ojos ambarinos.

Canva

¿Lo sabes todo del gato del Bosque de Noruega? Dale al play y mira este vídeo sobre este bonito gato:

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?