6 /20

1.

Bye bye celo

 Despídete del celo de toda la vida. Ahora lo que se lleva es envolver los regalos con otro tipo de adhesivos más cool... Washi tape (una cinta decorativa hecha de tipo de papel realizado a mano con un método tradicional oriental), tarjetas, cintas, cuerdas son los elementos que no podrás dejar de tener para que tus regalos sean los más decorativos. Estos se venden en Deco&Living. 

2.

échale flores

 ¡A tus regalos! ¿Y si en vez de la clásica pegatina de "espero que te guste" le pones un ramito de flores a los paquetes? Unas paniculatas para mamá, acebo para papá, eucalipto para el niño, lavanda seca para la niña... Juega con diferentes especies para distinguir a cada destinatario y elige modalidades duraderas en tu floristería, para que no se marchiten con facilidad. Estos envoltorios son de Deco&Living.

3.

A conjunto con el árbol

Si te encanta la armonía y posees un sentido estético fuera de lo común, envuelve tus regalos con papeles y complementos en la misma gama de colores que hayas utilizado para decorar tu árbol de Navidad. Blanco y plata o dorado, rojo y verde... Sea cual sea tu combinación, repítela para los envoltorios de tus regalos y quedará un árbol de foto. 

4.

En cajas

Si a ti esto de envolver no se te da, aquí tienes una opción tan fácil como aparente. Las cajas de cartón preparadas se montan en un momento y te garantizas unos paquetes homogéneos, sin imperfecciones. Estas son de Hema, donde puedes encontrar otras muchas combinaciones de estampados y tamaños que se adapten al contenido. En las tarjetas que incorporan pones el nombre del destinatario del regalo y ¡listo! 

5.

Con mucho arte

 La base de tu árbol este año será más 'arty' que nunca con esta idea tan Jackson Pollock. El lienzo será papel craft o bolsas de papel y la pintura preferiblemente a la tiza o acrílica. Después, coge un picel y ¡a crear! Mira el proceso en este video (clic aquí), es muy fácil tener envoltorios únicos y estilosos con este método.

6.

Simplemente diferente

 Esta idea de Kenay Home nos encanta. Unas simples bolsitas blancas con un arbolito dibujado a rotulador y una pinza para cerrarlas, que también sirve para colgar los detalles más pequeños de una cuerda o rama. Una manera distinta de presentar los regalos a la vez que fácil y chic. 

7.

Menuda estampa

Otro método super fácil de personalizar tus regalos es mediante la estampación. Basta con envolver los regalos con un papel liso y mate, escoger el color de tinta deseado y ¡a estampar! Estos sellos para estampar los puedes encontrar en las tiendas Hema. 

8.

Mix and match

Si te va el estilo bohemio y la mezcla, te proponemos que no envuelvas ni un regalo igual que otro. ¡Creatividad al poder! Usa papeles de distintos colores y estampados, con cintas en unos, cuerdas en otros... El resultado, como puedes ver en esta imagen realizada con productos de El Corte Inglés, es de lo más encantador. 

9.

Pinzas, topos y estrellas

 Es la combinación de tendencia de esta temporada. Un papel blanco con topos negros, con cinta estrellada y una pequeña pinza al natural crean un conjunto sofisticado y actual. ¿No te parece?

10.

Que no se te vaya la pinza

 Y es que no solo sirven para tender la ropa. Mira lo monas que son estas de Hema y que quedarán geniales en cualquier tipo de paquete navideño, ya sea para sellarlo o para colgar un detallito o tarjeta identificativa. 

11.

Coge el rotulador

Via Pinterest

 Dorado, por supuesto. Y haz estrellas sobre un papel negro, para que destaquen. No hace falta que sean perfectas, porque lo especial de este envoltorio es lo personal que es. Acábalo con una cuerda que haga un lazo y ¡tachán! A brillar. Esta idea la hemos sacado de Pinterest, donde también hemos encontrado otros DIY con distintos niveles de dificultad, para manitas y no tan manitas. 

12.

El tintineo de los cascabeles

Via Pinterest

 ¿Hay algo más navideño? Escoge un papel liso, en rojo, ponle una cuerda natural con pequeños cascabeles en el centro. Además de un envoltorio sencillo, diferente y elegante, será todo un regalo para los oídos. 

13.

Envoltorio Rudolph

Via Pinterest

 Se trata de envolver nuestro regalo con un papel blanco satinado de calidad y luego pegar un pompón hecho con lana roja (sigue leyendo porque más adelante te explicamos cómo hacer este tipo de manualidad). Después ya solo queda dibujar unos ojitos y unos cuernos de reno y allí, por arte de magia, aparece el reno más famoso de Papa Noel para entregar vuestro regalo en persona.

14.

Pom pom, ¿quién es?

Via Pinterest

 Dale un toque Pinterest a tus regalos decorándolos con pompones de lana en diferentes colores. La base: una papel craft, liso y mate, para hacer que las coloridas bolas resalten. Hay distintos métodos para realizar un pompón: con pomponeras, sin pomponeras, con un círculo de cartón… Más abajo te explicamos cómo hacer pompones de la manera más fácil. 

15.

Ho ho ho

Via Pinterest

 Este paquete es tan sencillo como bonito. De nuevo una base neutra, de papel marrón, sirve como soporte para destacar la barba de Papa Noel hecha con cartulina blanca, que una vez abierto el regalo, puede servir para disfrazarse y jugar. Si eres más de reyes, usa tres tipos de cartulinas: una blanca, otra naranja y otra negra. 

16.

Menuda fauna

Via Pinterest

 Estos paquetes son taaan monos... Un pingüino, un reno, un osito... Si te encantan las manualidades te atreverás con este tipo de envoltorios que requieren un poco más de maña, para que queden así de bien. Devora tus paquetes con orejas y caras de animalitos, porque a los peques les encantan los animales, así que es imposible fallar. Recuerda guardar un papel del mismo color del envoltorio para las orejas. Con un rotulador, ¡dales vida!

17.

Voyage, voyage

Via Pinterest

 Para los más viajeros, estos pueden ser sus envoltorios perfectos. Bastará con una base de cartón dura, sin tapa, papel craft, tijeras y adhesivos para hacer los remates de la pieza. 

18.

Los regalos estrella

Via Pinterest

 Para hacer estos bonito paquetes sacamos una plantilla de una estrella de cinco puntas e imprimimos. Depende del tamaño del regalo, necesitaremos una estrella más grande o más pequeña. Recortamos dos trozos exactamente iguales y empezamos a unirlos con la máquina de coser dejando un margen de un centímetro aproximadamente. Por supuesto, no lo cosemos entero, dejamos un hueco para poder meter el regalo en su interior. Para darle un toque muy especial, vamos a rellenarlo con confetti, papeles de colores, etc. Por último volvemos a coser para cerrar el paquete, ¡y listo para entregar!

19.

Toque exótico

Via Pinterest

 Una manualidad fácil y muy aparente es la de hacer plumas con distintas cartulinas para que coronen tus regalos. Solo hay que recortar unas plantillas (que pueden encontrar por internet) con formas de plumas, nir un par o tres y unirlas con una cuerda. 

20.

Muñeco de nieve

Via Pinterest

 Este tipo de envoltorio también es sencillo de hacer y queda genial. Requiere papel blanco, cintas de cuadros rojos y verdes para las "bufandas" y adhesivos que cortaremos para hacerle los ojos, la nariz y los botones. La boca se la dibujamos con rotulador. 

Cada año que pasa, Papa Noel y los Reyes Magos son más elegantes a la hora de librarnos sus presentes. Se acabó lo del papel de los grandes almacenes de turno y el celo. Como hemos podido ver, hoy tenemos un montón de accesorios para hacer que nuestro paquete sea exclusivo.

Con estos consejos y productos para envolver los regalos navideños con estilo solo faltará contemplar el factor tiempo. Compra y prepara los materiales que necesitarás con días de antelación y dedícale una tarde a envolver los regalos con cariño, ese es el ingrediente principal. Porque esta no es solo una cuestión de estética y buen gusto, que también (lo mono que quedará tu árbol rodeado de regalos perfectamente empaquetados en tu Instagram no tiene nombre), pero sobre todo se trata de que los destinatarios de estos obsequios aprecien tu dedicación y ganas de sorprender. Eso no tiene precio.

Com has podido ver, en un par de opciones para envolver regalos de forma original que te hemos propuesto hay pompones de lana. A continuación te decimos cómo hacerlos, con el método más sencillo.

Pompones de lana paso a paso

  • Corta dos trozos de cartón de unos 4 x 8 cm. El tamaño del cartón hará que el pompón sea más grande o más pequeño. Puedes usar cartón de una caja de cereales.
  • Abre una ranura a cada lado para pasar una hebra de lana.
  • Da vueltas con la lana alrededor del cartón con uno o varios colores. Cuantas más vueltas, con más lana, más espeso será el pompón.
  • Sujeta firme con una mano y mete la tijera entre los dos cartones para cortar la lana por un lado.
  • Usa la hebra de lana del centro para atar con un nudo doble el pompón y que no se deshaga.
  • Despeina y recorta las puntas del pompón de lana.

Ah, y si te has quedado sin celo y sin tijeras y tienes que envolver urgentemente un regalo ¡no te preocupes! Te ayudamos a salir del apuro con este nuevo método de envolver regalos que seguro que también usa Marie Kondo.