Nadie duda que el azul es uno de los colores estrella del verano. Y es lógico: nos recuerda a nuestro querido mar, al cielo despejado, es muy refrescante y sereno a la vez... Vamos, que lo tiene todo. Pero ¿cuáles son los otros colores de moda del verano? Los hay enérgicos, vibrantes, luminosos y también relajantes, perfectos para bajar las revoluciones cuando el cuerpo reclama una merecida siesta al fresco. Estos son los colores de esta temporada.
Blanco Ibiza: luminoso y cálido
Es uno de los top colores del verano. De este... ¡y de todos! Y es que cuando llega el buen tiempo el blanco se pasea por todas partes. En textiles, complementos, ropa de cama... Haz uso y abuso, porque tu casa te lo agradecerá: es fresco, ligero, luminoso, transmite calma... Una elección siempre acertada.
Si apuestas por todo al blanco, juega con los diferentes matices de este color para evitar una decoración plana y sosa. Desde los más cálidos (lino, almendra, huevo...) hasta los más fríos (perla, tiza, hielo...).
Amarillo sunshine: electrizante y vital
Ni los supersticiosos se podrán resistir a este color, ya que su fuerza cromática es arrolladora. Ya lo apuntaba el Fashion Color Report de Pantone cuando incluyó al Primrose Yellow como uno de los colores del año. Y esta fiebre amarilla parece estar dispuesta a dar mucha guerra este verano.
Radiante, energético, alegre y muy luminoso es un color que llenará de fuerza y buen rollo cualquier ambiente de casa. Pero ojo, sin abusar. Precisamente por su potencia visual, lo mejor es usarlo en pequeñas dosis.
Naranja fuego: intensamente cálido
Si el entrañable Naranjito del Mundial del 82 levantara la cabeza se sentiría como pez en el agua este verano. Y es que el naranja, en su versión más intensa, está de moda.
Es un color cálido, por lo que es mejor usarlo con moderación si no quieres subir la temperatura visual de casa. Esto, unido a su fuerza, lo hacen el color perfecto para los complementos textiles, por ejemplo, un cojín, un camino de mesa o un plaid.
Azul aguas caribeñas: frescor exótico
Frescor y más frescor. Y relax, también. Este color, en la línea del Paradise Island de Pantone, es suave, delicado y 100% veraniego.
Es una invitación a evadirnos y a soñar con esos paraísos en los que el verano parece ser eterno. En textiles, jarrones, ropa de cama, vajilla... Salpica tu casa con este color... ¡y a por el verano!
Azul Santorini: profundo y energético
Aunque no hayas pisado nunca las islas griegas, seguro que tienes en mente el azul que colorea las casas de Santorini. Pues bien ese azul o el que Pantone bautizó como Lapis Blue, es un básico para este verano.
¿Qué tiene de particular? Es un azul que, a pesar de ser intenso, es luminoso y vibrante. Y, como color frío que es, es refrescante. Pero guarda en su interior un matiz cálido que lo hace perfecto para crear atmósferas acogedoras incluso en el apartamento de verano. Rodéate de él en la cama, en la mesa, en el exterior... El límite lo pones tú.
Verde selva tropical: sobriedad natural
Frondoso, elegante, exuberante, denso y con un efecto calmante que nos evoca la naturaleza.
Esto y mucho más es lo que transmite uno de los verdes de moda este año. Como el verde Kale de Pantone, es perfecto para colorear un ambiente pero con sobriedad.

EL COLOR DEL AÑO
¿Por qué este 2017 todos se pondrán verdes?
Verde lima: ácidamente salvaje
Si el Greenery está siendo el color del año según Pantone, el verde lima o verde ácido es el color del verano.
Con un punto de amarillo que le inyecta energía, es un color luminoso, alegre, fresco, desenfadado y revitalizante. Vaya, verano en estado puro.
Hot pink: el rosa más caprichoso
La discreción no va con él. Es un color llamativo, exhibicionista, festivo, femenino y muy cautivador. Caerás en la tentación.
Primo hermano del Pink Yarrow de Pantone, es un color que a tu casa le sentará de maravilla. Eso sí: lo bueno, si poco, dos veces bueno. Y es que si no quieres acabar subiéndote por las paredes, úsalo con moderación.
Millennial pink: magnética seducción
Es el rosa del que todos hablan. El millennial pink es tímidamente alegre, delicado y nostálgico. Tiene un punto romántico pero sin caer en lo ñoño, es dulce sin ser empalagoso y resulta fresco sin ser frío.
¿Qué más se le puede pedir a un color? Úsalo sin miedo en todo: desde piezas de mobiliario XL hasta detalles.
Candy colors: pasión por lo dulce
Son los colores eternamente de moda. Aunque nunca acaban de desaparecer del todo, es durante la primavera y el verano cuando los colores pastel saltan a primera línea.
Pero, ¿de qué colores hablamos cuando hablamos de candy colors? Son la versión edulcorada de los colores: desde el gris perla más suave, pasando por los azules y verdes apagados, hasta el rosa chicle o el malva lavanda. Al mezclarse con buenos dosis de blanco, son colores empolvados que calman, relajan e iluminan. De ahí que sean la propuesta perfecta para el verano.
Si quieres descubrir cómo combinar estos colores de moda, paséate por la galería y déjate seducir.