¡Qué tendrán las velas que nunca caen en el olvido! Y eso que se inventaron hace siglos. Pero aunque su utilidad original -iluminar cuando la electricidad aún no había aparecido en escena- ya no es su principal cometido, las velas nunca pasan de moda. Y es que estas pequeñas lámparas de luz natural y centelleante son capaces de transformar cualquier momento en casa. Sí, ¡somos de su club de fans!
Tamaños y colores para todos los gustos
No todas las velas son iguales. Hay un sinfín de variedad: alargadas, cuadradas, redondas, velas cilíndricas o en forma de estrella. Flotantes, de cera, aromáticas, blancas o de color. Y así podríamos seguir todo el día... Cuando las elijas piensa dónde las colocaras y cómo las combinarás si quieres crear una composición.
Aromas y emociones
Además de las velas comunes, también puedes encontrar una gran variedad de velas perfumadas y aromáticas. Este tipo de velas generan emociones y estimulan los sentidos, como el olfato. Además de crear un entorno agradable, llenan las salas de fragancias y perfume. Busca tu esencia preferida para que impregne con ella tu casa: las hay incluso con aroma de brisa marina, de hierba recién cortada, de café...
NAVIDAD DIY
Farolillos mágicos
Vístelas, si quieres
A la hora de decorar podemos elegir velas que por su elaboración o materiales ya decoran por sí solas, sin más necesidad de portavelas que un vasito, o bien podemos usar velas más simples y crear bonitos envoltorios DIY empleando los más diversos materiales.
¿Dónde coloco mi vela?
- En tarros o latas de conserva: usa tarros de mermelada o latas de conserva para colocar tu vela. Además, te las puedes llevar a cualquier rincón de la casa
- Farolillos homemade: personaliza las velas y crea farolillos con bolsas de papel. Es una idea genial para decorar fiestas.
- Copas o vasos al revés: seguro que tienes alguna copa o vaso desparejado. Para decorar la mesa del comedor, coloca la copa boca abajo y encima una vela de té.
- Envuélvelas: si quieres dar un aire rústico a tu vela, la puedes envolver con papel y luego atarla con un cordón.
- Mételas en tarros de yogur y cuélgalas con un alambre o cuerda.
- En la piscina: para eso existen las velas flotantes. Ilumina un estanque, la piscina, o incluso un cubo para dar un ambiente mágico a las noches más cálidas.
In & Out
Pocos accesorios decorativos quedan bien en cualquier rincón de casa. En interiores, las velas sirven para decorar el centro de mesa, estanterías, la bañera... Y en exteriores, son el detalle que marca la diferencia al iluminar el borde de la piscina, marcar caminos, iluminar fiestas o llenar terrazas.

UN MUNDO FELIZ
Practica el 'hygge'
365 días
Cada día del año puede tener un motivo para iluminar dejarnos llevar por la luz de las velas. En otoño, las velas llenan la casa de calidez, en invierno son protagonistas del ambiente festivo navideño, en primavera nos evoca a la frescura de esta época del año y en verano nos acompañan durante las cálidas noches.