1 /8

1.

El mar como inspiración

Porche de noche 00508360

En el comedor exterior el azul del mar sirve de inspiración para poner la mesa.
Dentro también tiñe el sofá y los cojines. Las puertas de este salón siempre están abiertas para que la casa crezca hacia afuera y el exterior se integre al resto de casa. 

Este reportaje se ha realizado con la colaboración de El Corte inglés y la firma de moda Analua. Mesas de centro, alfombra y farolillos de bambú, metal y ratán de El Corte inglés.

 

 

2.

A la luz de las velas

detalle mesa porche 00508357

Cuando anochece la luz de las velas llena de magia la mesa del comedor exterior. Nosotras hemos combinado pequeñas guirnaldas de luz con velas sobre la mesa y grandes faroles de fibras en el suelo. 

Farol de ratán Naxos de El Corte inglés.

3.

Madera y fibras son protagonistas

Mesa en el porche 00508362

Nuestra apuesta: un comedor muy natural con una mesa de madera, robusta y atemporal, y unas sillas de fibras ¡un dúo perfecto! La mesa y las sillas son el modelo Arial de El Corte Inglés, hechas con madera de acacia certificada y con un acabado especial para exterior.

4.

Una mesa muy veraniega

terraza-copia-el-look-low-cost 00508361

Nuestra mesa es mediterránea, con unos caminos de lino con rayas azules, platos de cerámica azul lavado e individuales de fibras grises (todo es de La Última Parada). El toque final: la damajuana y su precioso matiz azul.

Damajuana - jarrón de vidrio reciclado– modelo salvador, de El Corte inglés.

 

5.

Y un rincón para desconectar

butacas de exterior de mimbre-con-cojines-con-estampado-azul-y-blanco-00505331

En un rincón del exterior colocamos un dúo de butacas de ratán que crean un agradable rincón para relajarse junto al mar. El ratán es resistente, flexible
y de gran belleza natural y una apuesta segura al exterior. Sus cojines también se han teñido con los colores del paisaje. 

Butacas de jardín Couvet de El Corte Inglés.

 

6.

Un refugio en la Costa Brava

Salón con vistas al mar w00508366

Núria y María son madre e hija, creadoras de la firma de moda femenina Analua
(www.analua.es). Se escapan siempre que pueden a esta casa de la Costa Brava, donde nos reciben y donde se inspiran para crear las piezas de sus colecciones,
frente al mar, lápiz y papel en mano. 

7.

Un sofá en color azul

detalle-cojines-en-sofa-con-diferentes-telas-00508365

No solo el tapizado del sofá es azul, también los cojines que lo decoran. Todos ellos de algodón 100%, suaves y agradables. De rayas, lisos, con pespuntes, estampados... combinan formas y tamaños para un crear un sofá cómodo y bonito que se mimetiza con el mar. Todos proceden de El Corte Inglés.

Cojín de rayas Dakar, cojín con pespunte Costa, cojín rectangular Patch y, en el reposabrazos, pareo Alexander. Todo de El Corte inglés.

8.

Flores en la mesa

Flores en la mesa 00508363

Tanto dentro en la mesa de centro como en el comedor el toque natural no puede faltar, también en verano. Hay flores como claveles o margarintas que resisten bien cuando hace calor. Además si combinas varias flores en blanco siempre tendrás un arreglo elegante y delicado. 

Set de tres mesas de roble modelo Calia y alfombra de yute Maroño de El Corte inglés

No te pierdas el paso a paso de cómo hemos creado esta mesa marinera: