Una de las reformas que más quebraderos de cabeza nos da es la de la cocina. Queremos que sea moderna, cómoda, bonita y que se acabe convirtiendo en uno de los centro de reunión de la casa. Para alcanzar todos estos objetivos, cada vez es más habitual apostar por una cocina abierta.
Abrir la cocina tiene muchas ventajas. Si dispones de pocos metros, al eliminar tabiques, ganarás más espacio y amplitud visual, y dejarás que la luz natural del salón también llegue hasta tu cocina. Además, podrás organizar el espacio alrededor de una isla, algo que en una cocina cerrada solo será posible si es grande.
Eso sí: eliminar tabiques complica la reforma y la encarece porque deberás mover instalaciones eléctricas, de agua, igualar el suelo...
Otra opción intermedia, es dejar la cocina semiabierta, con un cerramiento acristalado que dé amplitud visual y deje pasar la luz, impidiendo que los olores lleguen hasta el salón.
8 COCINAS LLENAS DE IDEAS Y ESTILO
En esta selección, verás cocinas abiertas, modernas y prácticas, llenas de soluciones para trabajar con comodidad y con detalles decorativos que te van a encantar.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.