La llegada del verano y el buen tiempo nos despierta las ganas de renovar nuestro salón. Nos apetece aligerarlo con telas más frescas y colores más claros, y queremos abrirlo al exterior para dejar entrar la luz natural y las vistas.
No hacen falta grandes cambios para preparar el salón para el verano. Podemos cambiar las cortinas por unas de algodón o lino, más ligeras, y renovar los cojines del sofá por unos más frescos en los colores que son tendencia esta temporada. Si tenemos una alfombra de lana, vale la pena sustituirla por una de fibra vegetal más adecuada por los días de calor.
Los sofás desenfundables son perfectos para adaptarlos a las distintas estaciones. En verano, podemos elegir una funda de lino o algodón en un tono claro y nuestro sofá parecerá otro.
Con estos pequeños cambios y sin necesidad de renovar grandes piezas, puedes tener un salón veraniego muy acogedor. Para que no te falten ideas, hemos seleccionado los mejores salones de este verano 2025 de El Mueble. Sus soluciones decorativas seguro que te servirán de inspiración.