¿Alguna vez te has preguntado cómo maximizar el espacio en tu casa sin sacrificar estilo ni comodidad? Hoy descubrimos cómo conseguirlo con 7 ejemplos de cocinas pequeñas abiertas al salón, que aprovechan el espacio con ingenio y soluciones innovadoras.

¿Cómo organizar una cocina cuando es pequeña?

En una cocina pequeña, la clave está en maximizar cada espacio disponible. Al abrir la cocina al salón, se crea una sensación de amplitud. Aprovechar toda la altura con estanterías o armarios altos es algo fundamental, del mismo modo que instalar una barra para colgar en el antepecho, liberando espacio en los armarios. De hecho, los armarios con soluciones extraíbles facilitan el acceso a los objetos, mientras que los ganchos en las baldas añaden estilo. Los armarios de apertura abatible son ideales para espacios estrechos, y colonizar las paredes con estanterías flotantes proporciona espacio adicional para almacenamiento o exhibición.

¿Cómo hacer que una cocina pequeña se va más grande? 

Si lo que quieres es que tu cocina se vea amplia y llena de estilo, la iluminación se convertirá en la mejor aliada para lograrlo. Cuanta más luz tengas, más grande se percibirá el espacio. ¿Cómo lograrlo? Abre tu cocina pequeña al salón, dejarás entrar la luz del sol durante todo el día y también crearás una sensación de amplitud al momento. Y si no lo crees... ¡Mira los ejemplos que te presentamos a continuación!