Un baño que se precie de moderno no puede prescindir de una mampara para aislar la ducha. Es la solución más práctica, la que mejor protege de las salpicaduras de agua y la que más valor decorativo tiene. Si estás pensando en renovar tu baño, una buena idea puede ser cambiar la mampara. 

Las últimas tendencias apuestan por diseños limpios y depurados, con cristales transparentes que dan profundidad al espacio y lo amplían, y que, además, facilitan el paso de la luz natural. Las novedades más destacadas están en la perfilería, donde irrumpen acabados en negro, en blanco, y dorados para los que buscan un look más sofisticado. La clave para integrar estas mamparas es elegir las griferías y los accesorios del baño (espejo, apliques, toalleros...) del mismo color de la perfilería para lograr un ambiente equilibrado y armónico. Las mamparas con cuarterones también se llevan mucho, para realzar y dar mayor protagonismo a la zona de la ducha. 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

5 baños modernos con ducha para copiar ideas

Si quieres que 2026 sea el año en que transformarás tu baño, aquí tienes 5 propuestas de mamparas que son tendencia y que seguro te ayudarán a lograrlo.