Dormitorios

1251 /6697
Dormitorio pequeño con cortinas blancas tipo visillo.

1251.

Elige siempre telas de colores claros

Si tienes un piso pequeño, es una regla básica: elige telas de colores muy claritos para las cortinas, blanco, beiges, grises muy suaves..., ya que los colores son un factor fundamental a la hora de intentar cambiar las proporciones de una estancia. Los tonos claros no solo dejarán pasar mayor cantidad de luz y multiplicarán visualmente el espacio, sino que aportan frescura y al mismo tiempo sencillez. 

Cabecero con tela de Ontario Fabric, lámpara de Foimpex y butaca, en el Estudio Villa Juana. 
Dormitorio pequeño con cortinas con rayas y cabecero tapizado con estampado floral.

1252.

Alíate con las rayas y "estira" la altura del techo

Aunque hemos comentado que en un piso pequeño siempre es mejor apostar por cortinas lisas en vez de estampadas, las rayas son una excepción. Las rayas verticales crean el efecto óptico de alargar visualmente el techo, y a mayor altura mayor sensación de amplitud. Recomendamos que optes por rayas finitas, tipo diplomática, serán discretas y no recargarán la decoración. Y mejor que la base sea blanca o neutra. 

Cabecero y aplique, diseño de la decoradora María Santos. 
Dormitorio con papel pintado y zócalo de madera lacada en la misma gama de color.

Dormitorio con papel pintado Voyage, en Gancedo. Cabecero tapizado, de Sube Interiorismo. Espejos, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Crisal Decoración. Apliques Astro, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

1253.

Lección deco número 9: cómo combinar papel y pintura

Muy fácil. Si optas por decorar una pared con papel pintado, el color que elijas para pintar el resto de la estancia conviene que sea del color del fondo del papel.

Dormitorio con papel pintado, banqueta y alfombra de fibras.

Dormitorio con banqueta restaurada por Ruedeco, lámpara de techo de Natura Casa y papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné.

El Mueble

1254.

Lección deco número 8: aprendí a usar el papel pintado

Especialmente si se trata de diseños llamativos. Empapelar una pared, al igual que pintarla de un color diferente al de las demás, es un solución perfecta para delimitar espacios, como la zona de estar del comedor, o realzar un frente, como la pared del sofá en el salón o la de la cama en el dormitorio. También aprendí que ??en espacios pequeños conviene que los dibujos del papel pintado no sean muy grandes para que se aprecie bien el diseño.

Dormitorio principal con paredes con molduras pintadas en gris oscuro.

Dormitorio principal con paredes con molduras pintadas en gris oscuro.

El Mueble

1255.

Lección deco número 7: el negro no está prohibido

Una lección de primero de decoración es que para dar amplitud y luz a las habitaciones, lo más recomendable es utilizar colores claros, principalmente el blanco. Pero ¿sabías que el color negro también puede funcionar bien en espacios pequeños? La clave está en aplicarlo con criterio. En una pared de fondo, a través de pinceladas de contraste en detalles y complementos, en muebles que tengan un diseño ligero, contrastándolo con blanco…

Dormitorio con estor y cortinas en la ventana.

Dormitorio con cabecero de La Maison. Mesita, de Crisal, en Catalina House. Butaca Victorine II, de Habitat. Aplique, de Doctor House. Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y lámpara flexo, de Triggo.

El Mueble

1256.

Estores para un dormitorio de matrimonio

Aquí es fundamental que se pueda oscurecer la estancia para facilitar el descanso. Para eso hay estores de oscurecimiento que son totalmente opacos y que se pueden combinar con caídas para dejarlos levantados durante el día y que la ventana se siga viendo vestida.

Dormitorio con ventana con estor.

Dormitorio con cabecero de Coton et Bois y alfombra de Zara Home.

El Mueble

1257.

En ventanas y puertas

Recuerda que un estor puede ir de techo a suelo para cubrir una puerta o acceso desde el interior de la estancia a una terraza.

Dormitorio decorado en tonos tierra con banco de madera y alfombra de fibras.

1258.

Detalles de fibras naturales

Las fibras naturales son el material por excelencia de la decoración. Encajan en todo tipo de estilos, independientemente de la estancia y de la edad, así que... en dormitorios de parejas jóvenes, también son un acierto seguro. Llévalas a través de las alfombras u otros muebles de mayor tamaño, como un banco a pie de cama, una butaca o, incluso, para los más valientes, con un cabecero de yute o sisal que, además de frescura, aporte calidez. 

Cabecero, de Biombo Decoración. Alfombra, en Ofelia. Banqueta, en Asitrade.
Dormitorio con butaca con tapizado bouclé 00528747

1259.

Una butaca muy trendy

Las tendencias en decoración deben estar presentes sí o sí en el dormitorio de una pareja joven, aunque siempre sin abusar. Este año, las butacas con tapizado bouclé o de borreguito son un must. ¡Imprescindibles como rincón de lectura!

Butaca, de Tabu. Alfombra, en Gancedo.
Cabecero decorado con un cuadro 503768

1260.

Decorar el cabecero con un cuadro

Los cuadros y las láminas decorativas pueden reinventar por completo el ambiente de un dormitorio. Los más indicados son aquellos que evoquen paisajes relajantes y generen armonía, como por ejemplo, el mar.

Lámparas de techo, de Creative Cables.
Dormitorio con banco de madera, cabecero de obra y alfombra bereber a los pies de la cama.

1261.

Una alfombra bereber a los pies de la cama

Las influencers nos han dejado claro que la decoración de estilo boho está de moda, y en dormitorios de parejas jóvenes, ¡las alfombras bereberes son lo más! Gracias a ellas, las habitaciones se vuelven acogedoras en un santiamén. Además, no solo son un complemento básico para dar estilo al dormitorio, sino que también aíslan y protegen la pisada. 

Lámparas y alfombra, de Coton et Bois. 
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza.

1262.

Ropa de cama colorida

Nada anima más un dormitorio que la ropa de cama a todo color. Además, tratándose de la habitación de una pareja joven, ¡el colorido está más que justificado! Una idea muy efectiva consiste en jugar con distintos plaids y cojines con estampados y adornos para ganar volumen, textura y alegría. Y lo mejor es que es un recurso decorativo que puedes ir renovando según la estación del año sin tener que hacer una gran inversión. 

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Cama en beige y azul y planta.

1263.

Una planta siempre da vidilla

Otro elemento que da mucho juego en dormitorios jóvenes son las plantas. Aportan frescor y desenfado, y si se acompañan de fibras naturales, la habitación ganará un look de lo más relajado, con alma veraniega. Hay muchas plantas que puedes llevar a tu dormitorio, como la hiedra, los helechos, las cintas o las sansevieras, entre otras. Y no solo decoran, también purifican el aire, aumentan los niveles de humedad y oxigenan el ambiente.   

Taburete, a modo de mesita de noche, y escalera, modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors.
Dormitorio con un gran armario blanco y detrás el baño.

1264.

Muebles blancos de inspiración nórdica

El diseño nórdico siempre se relaciona con espacios jóvenes, por eso pensamos que el dormitorio de una pareja de esta edad debería contar con mobiliario de color blanco y líneas modernas que evoquen el estilo scandi. Pero si no quieres caer en el efecto frío que puede tener el blanco, no te olvides de incluir algún elemento de fibras (como te hemos recomendado previamente) o de madera. Aquí, la alfombra y el pie de cama son los responsables de esa calidez. ¡Además del suelo, por supuesto!

Alfombra y banqueta, en Sacum.
Dormitorio con cabecero tapizado y papel pintado.

1265.

Un papel pintado original en la pared del cabecero

A la hora de decorar el dormitorio de una pareja joven, es importante que haya elementos originales e inesperados, como un papel pintado con motivos botánicos en la pared del cabecero que lleve la atención del ojo a esta zona. Es una opción fresca y dinámica de dar vida a la pared, decorarla y crear un punto focal en el que se posen todas las miradas. 

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.
Dormitorio con espejo con cuarterones 00507550

1266.

Un espejo de metal para un toque contemporáneo

Los espejos multiplican la luz y el espacio, pero los más indicados para parejas jóvenes que quieran darle a su dormitorio un toque ultramoderno, son los que tienen el marco metálico y cuarterones. Envejecido, con marco negro, blanco o Xl, sobre el cabecero quedan estupendos.

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison.
Cabecero con diseño botánico y banco de fibras a los pies de la cama.

1267.

O un cabecero 'catch eye'

Si lo del papel pintado no te convence y prefieres dejar las paredes en color liso, otra opción ideal para parejas jóvenes es elegir un cabecero de cama con un diseño catch eye. Aquí, los motivos botánicos vuelven a ser protagonistas.

Flexo, de Kave Home. Banqueta, en Bazaar Barcelona.
Dormitorio con armarios en un retranqueo, vestidor y espejo de pie apoyado en el suelo

1268.

Habitación pequeña con vestidor en un retranqueo

En las habitaciones irregulares cuesta ubicar una zona de vestidor pero aquí se ha logrado. ¿Cómo? Aprovechando el retranqueo de la pared para colocar unos armarios empotrados. Frente a ellos un espejo de pared, apoyado en el suelo, le da un aire desenfadado.

El espacio cuadrado que ha quedado libre es ahora un mini vestidor con la sola presencia de una banqueta, una alfombra redonda y una escalera decorativa. ¡Maravilloso!

 Dormitorio con vestidor y baño en suite separados por cerramientos acristalados en negro

1269.

Baño y vestidor separados por cerramientos acristalados en negro

Otra forma de separar el baño y el vestidor del dormitorio cuando los tres comparten un mismo espacio es mediante cerramientos acristalados. Así la luz circula sin problema por las tres habitaciones. Una cortina oculta el vestidor cuando es necesario. La idea es una propuesta de Jeanette Trensig. El vestidor lo ha equipado con una butaca de fibra vegetal y una alfombra de pelo corto.

Dormitorio abuhardillado con vestidor en pasillo y baño en suite con puertas de madera

1270.

Vestidor pequeño, rústico y acogedor gracias a la madera

El pasillo que comunica la habitación con el baño es una zona muy recurrente para convertirla en vestidor y aprovechar al máximo cada centímetro. Es lo que han hecho aquí las interioristas Marina y Laia Reguant. Para amueblarlo han elegido una banqueta, una alfombra y un perchero. El baño en suite queda cerrado con una puerta de madera, a juego con la de acceso y con el suelo. Un diseño que le da a este dormitorio abuhardillado un toque rústico de lo más acogedor.

Banqueta y perchero, de Marina & Co.
Dormitorio con vestidor a los pies, armarios blancos y, detrás de ellos, el baño

1271.

Habitación con baño oculto y vestidor a los pies de la cama

En este dormitorio prima la discrección. Detrás de los armarios blancos se ha dispuesto el baño en suite, manteniéndolo oculto. Y a los pies de la cama queda un espacio libre que bien vale como vestidor. Equipado con una banqueta y una alfombra, resulta súper práctico.

Alfombra y banqueta, en Sacum.
Vestidor ubicado detrás del cabecero alistonado blanco con armarios empotrados en la pared

1272.

Vestidor detrás del cabecero alistonado blanco

Aquí tienes otra versión de vestidor diseñado detrás del cabecero. En lugar de pegar el cabecero a la pared, en este dormitorio se ha dispuesto más centrado. Así ese pasillo libre se aprovecha como vestidor. Unos armarios empotrados en blanco ocupan toda la pared de techo a suelo.

Cabecero diseño de la propietaria. Mesita de noche, de Muy Mucho. Lámpara aplique, en Maisons du Monde. 
Vestidor separado del dormitorio por un tabique rematado en librería

1273.

Habitación con vestidor separado por una librería

¿Más ideas para integrar un vestidor en el dormitorio? Fíjate en este tan original diseñado por Pía Capdevila. A falta de espacio a los lados de la cama, ha colocado un tabique a los pies y lo ha rematado en una librería abierta. Por el otro lado, un banco da paso al espacio de vestidor con tocador al fondo. ¿No te parece fantástico?

Alfombra, de Gra. Lámpara de pie, de La Maison.
Vestidor junto al dormitorio con armarios blancos, espejo, puf y alfombra

1274.

Habitación con vestidor abierto equipado con armarios

Este es uno de nuestros vestidores favoritos. Abierto al dormitorio, cuenta con toda una pared de armarios blancos con molduras y espacio central suficiente para moverse sin estrecheces. La interiorista Jeanette Trensig lo ha decorado con un puf, una alfombra de piel y un espejo. ¡Qué elegante!

Armarios con puertas originales de la casa pintadas. banqueta tapizada con lino, en Cado. 
Dormitorio con vestidor pequeño y baño de microcemento

1275.

Mini vestidor a la entrada del baño en suite

A la entrada de este baño en suite quedaba un espacio lo suficientemente grande para crear un pequeño vestidor. El interiorista Daniel Lizarriturry lo amuebló con armarios de obra, un espejo XL  y un taburete. Entre el vestidor y el dormitorio no existe puerta, lo que facilita la integración. 

Encimera de microcemento con lavamanos integrados y armario bajolavabo, diseños del decorador. Taburete, de La Maison. 
Habitación pequeña con vestidor detrás del cabecero

1276.

Habitación pequeña con vestidor detrás del cabecero

Las habitaciones pequeñas también pueden contar con vestidor, aunque obligan a ser más creativas. En esta de la imagen, por ejemplo, a la interiorista Begoña Susaeta se le ha ocurrido colocar los armarios tras el cabecero y crear un mini vestidor. Para que no de sensación de tubo, colocó un espejo en la pared que amplía la zona.

Mesita de noche, de Sube Interiorismo. Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación. 
Dormitorio con vestidor contiguo equipado con armarios empotrados blancos

1277.

Vestidor con armarios empotrados junto al dormitorio

Un espacio abierto contiguo al dormitorio es el escenario perfecto para convertirlo en vestidor y rodearlo de armarios. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Natalia Zubizarreta con armarios empotrados blancos que van del suelo al techo para aprovechar al máximo los centímetros.

Dormitorio con baño en suite y vestidor abierto

1278.

Habitación con baño cerrado y vestidor abierto

¿Quieres un dormitorio completo? Fíjate en este. Las interioristas Victoria Amat y Vera Salvat lo han diseñado aprovechando dos espacios extra incluidos en la habitación. En uno, abierto, han hecho el vestidor y en el otro, el baño en suite, cerrándolo con una puerta corredera traslúcida.

Bañera Alena, de Roca. Armarios, de Ikea.
Dormitorio distribuido a lo ancho con vestidor abierto y baño en suite con puerta corredera

1279.

Habitación con baño en suite y vestidor para dos

¿Tu dormitorio es más ancho que largo? La interiorista Laura Ehlis propone esta otra manera de crear un vestidor súper práctico. En el extremo opuesto a la cama ha ubicado armarios empotrados: blancos y con uñeros, casi se mimetizan con la pared. En medio ha colocado una cómoda y al otro lado, un pasillo conduce al baño en suite con puerta corredera. Estos mini pasillos hacen las veces de vestidores. Al ser dos, pueden estar dos personas sin molestarse.

Armarios de DM lacado, realizados a medida, según diseño de la decoradora. 
Vestidor abierto al dormitorio con armarios zapateros y cómoda blanca

1280.

Habitación con vestidor semi abierto

¿Quieres un vestidor súper actual? Toma nota de este proyecto de la interiorista Pía Capdevila, ideal para dormitorios largos. Está semi abierto al dormitorio gracias a unos armarios zapateros simétricos que Pía ha ubicado a ambos lados de la cama. Frente a ella, ha dispuesto el vestidor equipado con una cómoda blanca que hace las veces de tocador. ¿No te parece perfecto?

Mobiliario de DM diseño de la decoradora.
Vestidor con espejo de pared dorado y banco integrado en el dormitorio

1281.

Habitación pequeña con vestidor

Abierto de par en par al dormitorio sin puertas ni cortinas. La interiorista Gabriela Conde ha diseñado este vestidor austero equipado con lo básico: armarios empotrados blancos, un elegante espejo de marco dorado y, en contraste, un banco de enea y madera clara.

Cabecero de obra. Banqueta, en Pere Batlle. 
Vestidor en foma de L en dormitorio con armarios a medida ocultos con cortinas

1282.

Habitación ancha con vestidor

¿Tu dormitorio es muy ancho? Aprovecha uno de los extremos para transformarlo en vestidor. Así lo ha proyectado aquí Júlia Casals, amueblándolo con armarios abiertos en forma de L que se ocultan con cortinas beiges de lino. En el retranqueo de detrás de la puerta ha colocado un espejo de cuerpo entero en la pared. Y entre la cama y el vestidor ha dispuesto una alfombra de fibra.

Armarios diseño de la decoradora, realizados a medida. Cortinas, en La Maison. 
Vestidor integrado en el dormitorio y separado con puerta corredera

1283.

Vestidor separado del dormitorio con puerta corredera

Una nueva versión de vestidor integrado en el dormitorio. En esta ocasión se ha optado por cerrarlo con una puerta corredera que se mantiene abierta o no, según el gusto de sus dueños. La interiorista Cristina del Valle ha optado por amueblarlo con una zona de armarios abiertos con cajones y otra de perchas. Como complementos, una banqueta, un espejo grande y alfombras.

Cabecero con tachuelas y mesita de noche, diseños del Estudio Del Pino Del Valle. Papel pintado, de Cole & Son. Lámpara, de Pantay. 
Dormitorio dividido en varias zonas: zona de descanso, vestidor/despacho/tocador y sala de estar

1284.

Habitación con vestidor abierto

Un dormitorio de dimensiones generosas hace posible integrar en él varios espacios. En esta suite, la interiorista Pía Capdevila ha creado un saloncito, la zona de descanso y entremedias un amplio vestidor. Este se ha equipado con un mueble en forma de H a medida que incluye también un coqueto tocador y un despacho con paneles acristalados. ¡Una maravilla!

Cómoda, de DM lacado, diseño de la decoradora. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. 
Vestidor con armarios, abierto al dormitorio, y con cortinas de lino para preservar la intimidad

1285.

Vestidor con armarios integrado en el dormitorio

Hay dormitorios que cuentan con una habitación extra. Si este es tu caso, convierte esta zona en un vestidor con armarios. Es lo que hizo en su casa la interiorista Paula Duarte: organizar un vestidor abierto al dormitorio. Para preservar la intimidad colocó unas cortinas ligeras de lino blanco que le dan cierto aire romántico. Una silla y una alfombra lo completan.

Alfombra, de El Corte Inglés.
Vestidor a la entrada del dormitorio con banco, espejo dorado y alfombra

1286.

Habitación con baño y vestidor

Si nada más acceder a tu habitación cuentas con un distribuidor, aprovecha este espacio para utilizarlo como vestidor pequeño. En este de la imagen, donde a la derecha queda la cama y a la izquierda el baño, Carmen Figueras lo ha ubicado en el centro. Y lo ha equipado con un banco, un espejo de cuerpo entero y una alfombra. 

Alfombra, de Ofelia.
Dormitorio con cabecero hecho con puertas recuperadas-

Cabecero realizado con una puerta de anticuario. Mesita de noche, en La Maison. Lámparas, en Coton et Bois.

El Mueble

1287.

Una nueva vida a unas puertas viejas

Si cambiasteis las antiguas puertas por unas más modernas pensando, para algo las usaré. ¡Este puede ser su destino! Píntalas de un color vibrante o recupera el estado natural de la madera lijándolas y colócalas a modo de cabecero en la habitación. Dependiendo del color que elijas, el resultado será más rústico, más vintage o más veraniego, pero la inversión será mínima.

Dosmitorio. conbitaca y cómoda de madera.

Cómoda francesa de un anticuario de L'Isle sur La Sorgue. Butaca de Crearte, en La Bòbila Atelier. 

El Mueble

1288.

Un dormitorio decorado con piezas de estilo

En esta casa el mar está siempre presente. Y el dormitorio no es una excepción, de hecho desde aquí se disfruta de una panorámica espectacular al pueblo de Llafranc. El lino, la madera y las fibras siguen reinando en esta estancia, pero la decoradora ha apostado, además, por piezas de estilo y de anticuario para sumar carácter a este espacio íntimo, como la butaca o la gran cómoda de madera. 

Dormitorio con baño en suite.

El mueble del ban~o es un disen~o de GCA. 

El Mueble

1289.

Un dormitorio en suite con un look boho chic

Como el resto de la casa, el dormitorio es pura calma. Se ha equipado con pocas piezas pero con encanto, como el cabecero de barrotes, la gran lámpara con pantalla textil o las cortinas vaporosas y con sutiles motivos estampados. 

Dormitorio con muebles. defibra natural.

Cabecero a medida por Cusó Tapissers con tela de Guell-Lamadrid.

El Mueble

1290.

Un dormitorio blanco fresquito y con mucho encanto

Este dormitorio transmite calma, frescor y personalidad. Y es que al blanco que lo tiñe todo, se suman elementos originales modernistas que se han conservado y aportan personalidad y encanto al espacio, como las vidrieras, las puertas y esas ventanas llenas de historia. ¿Quieres ver el resto de esta casa de verano?

Salón pintado en dos colores, con paredes en color arena y techo y carpinterías en blanco.

1291.

En color arena y detalles en blanco

Una nueva sugerencia de cómo pintar una habitación en dos colores. Las paredes de este salón se han pintado de un tono arena. Y para darle un punto súper luminoso se han lacado no solo los vanos de las puertas, como en el ejemplo anterior, sino todas las correderas por las que se accede a otras estancias. Toma nota de esta solución porque la verás en muchas de las casas de El Mueble.

Dormitorio de verano de estilo campestre con vestidor tras el cabecero y ropa de cama blanca y terracota.

Cabecero y cortinas de Gla Empordà. Butaca de Crearte Colecctions y banqueta de Tine K Home. 

El Mueble

1292.

Un dormitorio campestre de sabor provenzal

Este dormitorio, decorado por Marta Xucla` y Blanca Berenguer, respira un sabor provenzal. Para lograr este aire campestre ligero y luminoso se ha partido de una paleta croma´tica dominada por el blanco en todos sus matices ca´lidos, creando una base serena y acogedora. Pocas piezas y sencillas para no recargar un espacio de por si´ bello. Y las notas de color (beiges y rosas empolvados) sutiles y sin contrastes marcados.

Dormitorio de verano de estilo clásico con alfombra kilim y estructura de cama de madera oscura.

Cama y co´moda de anticuario. La´mparas y cortinas de El Corte Ingle´s. Mesilla de Crisal Decoracio´n. Color de la carpintería Skylight de Farrow & Ball.

El Mueble

1293.

Decorado con piezas recuperadas y de anticuario

La decoración de este dormitorio, que pertenece a un cortijo del sur, combina una base tradicional con piezas escogidas de herencia y de anticuario, como la cama de madera, la cómoda y la mesilla. Aunque se impone una base en blanco, se han buscado toques de color, con las puertas y porticones de este suave azul cielo, o la alfombra multicolor. 

Dormitorio con vigas y porticones en azul.

1294.

Puertas, ventanas y vigas a todo color

Otro tip de los dormitorios Aesthetic son las puertas, ventanas y vigas pintadas en un color que sea dulce y bonito, como en este caso, el azul.

Cabecero realizado a medida por Nice Home Barcelona. Mesita de noche, de Cottage Little House y banqueta, en La Maison.
Dormitorio con cabecero de terciopelo rosa y papel pintado floral.

1295.

Papel pintado, un must de la decoración Aesthetic

¿Qué son los cuartos Aesthetic? Básicamente, son dormitorios muy inspiracionales y bonitos, de esos que siempre protagonizan los tableros de Pinterest y los feed de Instagram. El papel pintado, sin duda, ayuda en gran medida a ganar una habitación Aesthetic. ¡Qué dulzura y luminosidad!

Cabecero, alfombra, banco y papel pintado Woodland, de Sanderson, todo en La Maison.
Dormitorio minimalista con cabecero de lino gris y banquetas de madera.

1296.

El minimalismo también es Aesthetic

La decoración minimalista también encaja a la perfección con el concepto Aesthetic. Menos es más, y el orden y la limpieza visual que caracterizan este estilo, así lo confirma. ¡No te olvides de elegir tonos neutros!

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco, a modo de mesita de noche, y banquetas, de Alto Interiorismo.
Dormitorio rústico en casa de montaña.

1297.

Dormitorios estilo cabaña, ¡muy cozy!

Un estilo decorativo que abunda cuando buscas dormitorios Aesthetic en redes sociales es el rústico. Concretamente, los dormitorios tipo cabaña, con madera en techos y paredes, alfombras y ropa de cama con distintas texturas.

Cabecero de obra y butaca de Sophie Bataglia.
Dormitorio de verano con visillos blancos.

Dormitorio con funda nórdica, de Filocolore. Cojines de rayas y con tela camisera, de Sira. Mantas, de Zara Home. Lámpara aplique, de Sacum.

El Mueble

1298.

Reduce el número de textiles en el dormitorio

Menos cojines, solo unas ligeras caídas o visillos en las ventanas y un plaid en lino o algodón. Nada de mantas a la vista. Todo este cambio en los textiles hace que se sienta el dormitorio más agradable y fresco.

Dormitorio de verano con ventilador de techo.

Dormitorio con mesita y silla de mimbre, de Mestizo Store. Lámpara de pie, de Ikea.

El Mueble

1299.

Accesorios que refrescan y decoran

Si no haces más que golpearte el pie con el ventilador cuando te levantas por las noches, ¿por qué no poner un ventilador de techo que, además, decore? Los hay muy decorativos, con luz y hasta con rotación inversa, para que también calienten el dormitorio en invierno. Es una climatización sana. Y el efecto brisa en los modelos que cuentan con este modo te transportará a las noches junto al mar.

Dormitorio de verano con ropa de cama blanca y colcha verde.

Dormitorio con papel pintado, de Gastón y Daniela. Cómoda, de Crisal. Espejo con cuarterones, de Maisons du Monde. Lámparas, de Zara Home. Alfombra, de KP. Galán de noche, de Brucs. Estores de lino a medida.

El Mueble

1300.

Los tonos ideales para la habitación

Sin renunciar al color, las notas en verde y azul refrescan. Con el blanco la combinación es perfecta. En este dormitorio todo encaja con frescura: una base blanca que no se siente básica gracias a los textiles en color y el papel pintado. Suma una alfombra de fibra.