Comedores exteriores

330 /506
Comedor de exterior en porche.

Mesa, de Interior Facelift. Sillas, de Garden Trading. Lámparas de techo, de Tine K Home. 

El Mueble

151.

Un comedor de verano de fibras y madera

Pocas piezas pero XL definen este comedor de exterior. Y es que el equipo de Facelift Interior ha escogido muebles proporcionales al espacio, como la gran mesa redonda con escultórico pie central, las sillas de fibras tipo butaca y la composición de tres grandes lámparas que visten y dan calidez a este espacio.

Comedor de exterior con pergola y look boho.

Sillas de Miv Interiores. Lámparas de Junco y Mimbre

El Mueble

152.

Un look boho muy ibicenco

Estamos en Ibiza y este comedor de verano presume de ello. Su entorno natural, con el mar de telón de fondo, es de postal, pero más allá de ese aire tan mediterráneo que brinda el entorno, la decoradora Mireia Pla apostó por un look 100% en sintonía con el entorno. Una pérgola con un techo de cañizo, un suelo de madera envejecida, una mesa de madera recuperada, unas sillas de caña, grandes lámparas de fibras... La atmósfera que se respira en este comedor es 100% boho chic ibicenca. 

Terraza con vistas al mar con comedor exterior y salón de verano.

Mesa, diseño de Blanca Tey. Sillas, de mimbre, de IKEA. Lámparas de techo, de India&Pacific. 

El Mueble

153.

Un comedor de exterior que es una atalaya al mar

Cuesta creerlo, pero esta gran terraza sobre el Mediterráneo daba la espalda al mar. Hasta que la interiorista Blanca Tey le dio la vuelta literalmente. Giró los sofás de obra, para que miraran al mar, y puso barandillas de hierro caladas que acercan el paisaje y logran el efecto óptico de poner el mar a sus pies. Para el comedor se combinó una mesa de níquel y sillas de mimbre, creando un espacio acogedor y muy cómodo. 

Porche con comedor exterior y cocina.

Sillas, de Taller de las Indias. Lámpara de techo, en Little House. 

El Mueble

154.

Con barbacoa y una completa cocina de exterior

Este comedor es un lujo. No solo porque su amplitud y sus vistas al jardín, sino porque cuenta con una cocina de exterior de lo más práctica. En un extremo, tiene su gran barbacoa, y una gran encimera de trabajo integra el lavamanos. La estructura de obra se ha cerrado con cortinas que le dan ese aire tan mediterráneo y rústico. En definitiva, un comedor de verano perfecto para disfrutarlo en familia. 

Comedor de exterior blanco con vistas al mar en porche.

Mesa y sillas de Gardenat para el Estudio Pino del Valle. 

El Mueble

155.

Decorado como un comedor de interior

La decoradora Cristina del Valle decoró este comedor de verano como si fuera de interior. Y es que al estar bajo cubierta, está resguardado de las inclemencias del tiempo. Y, para que nada restara las espectaculares vistas al mar, diseñó una minimalista barandilla de cristal que parece invisible. 

Comedor de exterior con pérgola y sillas de ratán.

Mesa, sillas, lámparas de techo y cojines de Cado. Mantel de lino e individuales redondeos, de Tessa&Co. 

El Mueble

156.

Muy natural y con un look relajado

La decoradora Jeanette Trensig quiso darle un look muy natural, relajado y campestre a este comedor de verano. Y lo logró con la elección de materiales naturales, como la gran pérgola de madera, las cortinas de lino, las sillas de ratán o la lámpara de fibras. Los tonos arena, caldero y blancos roto acentúan este look.

Comedor de exterior en porche con mesa cuadrada, sillas de fibras y banco.

Mesa y sillas, de Aquitania. Lámpara, de Mestizo Store. 

El Mueble

157.

Rústico y abrazado por el verde

Madera, fibras y mucho verde. Estos son los tres elementos que definen este comedor de exterior. Su gran mesa cuadrada se ha equipado con cómodas sillas de fibras y un banco, que permite arrimar al máximo la mesa a la pared. Y, para darle un punto de frescor y vinculación con lo verde, la pared trasera se ha tapizado con trepadoras. 

Comedor de exterior en una casa de montaña.

Mesa, de Tessa&Co. Sillas y lámparas de techo, de Pomax, en Cado. 

El Mueble

158.

Un comedor de exterior en una casa de montaña

Sí, las casas de montaña también son para el verano. Consciente de ello, la decoradora Jeanette Trensig ha aprovechado el porche de esta casita de madera para habilitar un comedor de exterior donde disfrutar del verano al fresco. Equipado con los básicos, la decoradora ha buscado un mix de estilos, con una mesa eminentemente rústica, y unas sillas tipo Tolix que le dan un toque industrial. 

Porche con comedor de exterior campestre.

Sillas, de Hanbel. 

El Mueble

159.

Campestre y con aire provenzal

Jazmines, plantas silvestres y árboles frutales conviven en este jardín de esta casa de campo. Un entorno natural de excepción que ha contagiado al comedor de verano, que respira un aire muy natural y con un look provenzal. Las cortinas, de lino y con motivos bordados, dan un plus de encanto a este espacio. 

Comedor de exterior con pérgola y bancos.

Mesa y banco de teca reciclada de Maisons du Monde. Cortinas, de Yutes. 

El Mueble

160.

Un comedor de exterior con aire de merendero

Será por la mesa y los bancos, o por las vistas a la naturaleza, pero este comedor de exterior recuerda a los clásicos merenderos, ¡un look que nos encanta! Las cortinas, que protegen del calor, la guirnalda de luces que crea una iluminación festiva y de verbena al caer la noche y el techo de cañizo crean un conjunto tan relajante como natural. 

Comedor de exterior con porche y cortinas.

Mesa, banco y cortinas, de Catalina House. 

El Mueble

161.

Un comedor de exterior muy mediterráneo

Este comedor de verano respira un look muy mediterráneo. El entorno natural, los muebles de madera y cuerda con sabor campestre, las cortinas vaporosas para protegerse del sol y del viento... ¡Qué lujo!

Comedor exterior con mesa de madera, banco a medida y sillas de cuerda.

Mesa y sillas, de Kettal. Lámparas, de Marset. Cojines, de India&Pacific. 

El Mueble

162.

Abierto a las vistas y con un completísimo banco

Este comedor poco tiene que ver con el que era antes de que la decoradora Meritxell Ribé, de The Room Studio, le diera una nueva y mejorada vida. Para que disfrutara al máximo de las vistas, abrió la gran apertura en el muro y aprovechó esa pared para crear un banco de punta a punta. 

Comedor exterior en casa rústica.

Mesa, sillas, banco, colchón y cojines en ND Disseny Interiors.

El Mueble

163.

Un comedor de exterior rústico y muy natural

Esta casa es de montaña, pero se disfruta durante todo el año. Por eso las decoradoras Natalia y Dulo Roma aprovecharon una terraza interior para crear dos zonas de exterior: un pequeño estar y un comedor, que equiparon en sintonía con su entorno tan natural, con muebles de madera en acabado raw. 

Comedor de exterior bajo pérgola.

Mesa a medida, de Brocante Rocamora; sillas, de Ikea y cortinas, de Calma House. 

El Mueble

164.

Con sabor campestre y pensado para recibir

La decoradora Pia Capdevila ganó este completísimo comedor de exterior mediante una gran pérgola de madera, que cubrió con un techo de cañizo porque, por un lado, regala sombra y, por el otro, garantiza una buena ventilación, que se agradece especialmente en verano. Además, la luz crea un atractivo juego de luces y sombras al filtrarse. 

Comedor de exterior bajo pérgola con bancos.

Lámpara en Pardo Iluminación. 

El Mueble

165.

Un comedor de verano pequeño y muy capaz

Este comedor es más pequeño de lo que realmente parece, pero la unidad cromática, con este camel que unifica paredes y techo, hace que el espacio parezca más amplio, a la vez que cálido. Y los bancos permiten ajustar más el espacio entre la pared y la mesa y ofrecen más plazas de asiento. 

Comedor bajo el porche con mesa y sillas redondeadas.

Mesas y sillas de M&P Archidesign.

El Mueble

166.

Con muebles de líneas redondeadas

Los muebles de diseño orgánico resultan más suaves, delicados y crean espacios más envolventes y acogedores. Prueba de ello es este comedor de exterior, donde la gran mesa de madera es redonda y las sillas se han elegido con el respaldo curvo, adaptándose de forma más natural a las líneas de la mesa.

Pérgola con comedor exterior.

 Mesa y bancos, diseño de Ingrid Berni. Lámparas, de Côtè Decó.

El Mueble

167.

Bajo una pérgola vegetal

Las pérgolas son una solución muy práctica para habilitar un comedor de exterior cuando no contamos con un porche. Aquí, por ejemplo, la pérgola crea este nuevo espacio que, para que fuera más cómodo, se ha equipado con un suelo de listones de madera, que da estabilidad a la mesa y los bancos. Para que el espacio resultara más acogedor y fresco, la pérgola se ha tapizado con una enredadera

Comedor de exterior bajo pérgola.

Sillas modelo Panton, de Casa y Campo. Mesa de madera y hierro, realizada por el propietario de la casa y lámpara de techo, de DM Interiors.

El Mueble

168.

Un comedor de exterior de contrastes

Muebles recuperados de madera y sillas de diseño en un entorno campestre y agreste. Un mix de estilos que, a pesar de todo, funciona y muy bien en este comedor de verano. La gran lámpara tipo chandelier, la cubierta vegetal y las vaporosas cortinas blancas dan un aire romántico a este personalísimo comedor de exterior. 

Terraza con comedor exterior, barbacoa, columpio de fibras y plantas 00458330

169.

Alíate con las jardineras

Las jardineras son una opción estupenda para sacarle el máximo partido al espacio vertical de las terrazas. De este modo, podrás tener un jardín más completo sin necesidad de renunciar a metros cuadrados.

Sillas, de Catalina House. Columpio, de Jardiland. Alfombras, de ID Design y Leroy Merlin. Toldo de cañizo, de Leroy Merlin. Mesas auxiliares, de ID Design. 
Porche de verano en blanco

170.

Un porche que es una ventana al paisaje

En esta casa la vida discurre, sobre todo, en el exterior. Por eso la decoradora cubrió el porche con un techo de cañizo, que tiñó en blanco para darle más frescor, y proyectó un banco que amplía la capacidad de asientos sin obstaculizar las vistas a la piscina. 

Sillas de Teodora BCN y cortinas de lino de Knowhaus. 
Terraza comedor, entarimado de madera y plantas 00433267

171.

Comer al fresco

Aunque ya tengas plantas en la terraza, recuerda añadir algún detalle natural a la mesa del comedor. Puede tratarse de una pequeña maceta o de un jarrón con un ramo de flores silvestres, haznos caso, marcará la diferencia.

Mesa y sillas, en Fermob. Lámpara de techo, en Eleanor Home. Lámpara de pie, modelo Cala, de Marset. Pavimento, de tarima sintética, de Francisco Segarra. Toldo, de cañizo de mimbre tintado.
Patio exterior con toldo a rayas, comedor, zona de asientos y muchas plantas 00504037

172.

Crea un muro de plantas

Si antes mencionábamos lo bonitos que quedan los arbustos para delimitar ambientes, fíjate en esta superterraza donde las celosías que cierran el espacio están cubiertas por plantas. Las jardineras ubicadas a los pies ofrecen más sitio para colocar plantas y crear un jardín que se asemeja a un oasis.

Muebles del salón y del comedor de IKEA. 
Comedor exterior con glicina colgante.

Comedor exterior con glicina colgante.

El Mueble

173.

Glicina

La glicina es una vistosa planta que no requiere de muchos cuidados y llenará tu terraza de un halo romántico superacogedor. Riégala con regularidad, especialmente cuando haga mucho calor. También necesitará que la podes cuando termine su floración o cuando esté en reposo.

terraza-con-comedor-y-pergola-00522835

174.

El comedor de la terraza mediana

Otra idea para crear tu comedor al aire libre en una terraza talla M es jugar con una mesa algo más estrecha de lo convencional (70-80 en lugar de 0-100 cm de ancho) y colocar bancos corridos a cada lado que den para acoger a varios comensales. El banco puede tener el mismo largo que la mesa y completar en los extremos con un par de butacas.

Mesa y banco de teca reciclada de Maison du Monde y cortinas de Yutes.
terraza-grande-con-comedor-y-salon-exterior-00499112 O

175.

Terraza XL: un pequeño apartamento al aire libre

Si como en esta terraza cuentas con una zona techada y otra descubierta, aprovecha esa diferenciación para crear los ambientes. Aquí, bajo cubierta un estar concebido como un salón, incluso con una chimenea que permite disfrutar del exterior en otoño cuando empieza a refrescar o en invierno al calor del fuego y bajo una manta. El comedor ocupa la zona abierta y disfruta plenamente de las vistas. La barandilla de cristal ayuda a sentir plenamente el paisaje.

Mesa y sillas de Casa Viva.
terrraza-con-comedor-y-plantas 00504030 O

176.

Terraza L con muchas plantas (usadas con sentido)

En una terraza grande puede haber elementos que la afeen como las máquinas exteriores del aire acondicionado. También tapas que ocultan instalaciones o grifos. La mejor manera de disimular su presencia es usar las plantas para ello. Es lo que se ha hecho aquí. Las plantas cubren las paredes y enmarcan el comedor en esta terraza.

Mesa y sillas de Fermob en Teodora Exteriorismo y mantel de Catalina House.
terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O

177.

Doble ambiente y mucha vegetación

Si se te dan bien las plantas, una terraza tamaño L se presta a decorarse con ellas. ¡Por todas partes! Agrúpalas en rincones frondosos. Aquí de nuevo dos ambientes: comedor y estar con muebles de forja en este caso, lo que da a la terraza un estilo retro y bucólico muy agradable.

Terraza del Hotel Brummell de Barcelona con cojines, manteles y servicio de mesa de Lo de Manuela.
terraza con encanto y comedor de exterior 00507560 O

178.

Terraza XL: una cocina al aire libre

Con metros de sobra, las terrazas más grandes se prestan a decorarse no solo con comedor y estar, también con zona para tomar el sol o, incluso, para los chefs de la casa, con cocina al aire libre. Un espacio destinado a preparar la comida al aire libre mientras se disfruta del exterior y se comparten momentos. Organiza el espacio para que quede cerca del comedor con superficie de preparación, cocina y fregadero.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob con cojines de Sira.
balcon-con-comedor-exterior-con-mantel-azul-00508551

179.

El comedor de una terraza tamaño S

Ya hay espacio para colocar una mesa para cuatro comensales. Las cuadradas de 80 x 80 y 90 x 90 cm son muy apropiadas, también las redondas. Si eliges un diseño extensible seguro que puedes ganar espacio para dos personas más. Y si no quieres ver tantas sillas, combina con taburetes y bancos sin respaldo.

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny.
terraza-copia-el-look-low-cost 00508473 O

180.

Terraza M: hoy comemos fuera

Y cada día. Porque hay espacio para tener un confortable comedor. Si tu terraza es mediana, no lo dudes: disfrutarás de este ambiente a la hora del desayuno, comida y cena. Es importante asegurar un mínimo de sombra para que sea realmente agradable. Juega con parasoles, toldos o pérgolas según el diseño de la terraza.

Mesa de Con Alma Design y sillas de Leroy Merlin.
Terraza chill out en terraza con columpio.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. 

El Mueble

181.

Balancéate también en la terraza

¿Qué tu casa no tiene porche? No importa. Intenta llevar ese estilo desenfadado a la terraza con una pérgola que de sombra, un sofá de obra en línea y piezas de fibra. Si te ha gustado la idea del columpio, no renuncies a él y cuélgalo en una zona que no moleste al entrar o salir. Aquí, el interiorista Ignacio Bisbe lo ha colocado frente a las butacas cerrando la zona de estar.

Terraza con vistas al mar con Olga Gil-Vernet. 00507537

182.

Después: una atalaya al mar organizada en dos zonas

Más allá de sus maravillosas vistas, Olga le vio las posibilidades de inmediato a aquella terraza sin vida. Aprovechó sus metros para organizarla en dos zonas: una más recogida para el estar de verano, que equipó con un banco a modo de sofá y piezas ligeras que dan mucho juego. Y otra para el comedor, que se destinó junto a la cocina de exterior para mayor comodidad. Para hacer más vivido este espacio, el perímetro de la terraza se vistió con plantas, que además dan un toque de frescor y de verde. 

Terraza con comedor exterior y plantas exóticas 00521394

183.

Juega con la altura de las plantas

Jugar con la altura de las plantas en las terrazas aportará más estilo y sensación de volumen. Como habrás podido comprobar, las plantas exóticas suelen ser las que más triunfan gracias a los grandes tamaños que llegan a alcanzar.

Mesa, restaurada por Ana Riera. Sillas, de Pilma. Pavimento de gres porcelánico que imita la madera, en Acocsa.
Comedor exterior con mesa de madera, sillas de fibras, plantas y un árbol de olivo 00458334

184.

Añade algún árbol

Los árboles como los olivos son muy socorridos cuando se trata de decorar terrazas y hasta espacios interiores. Ideales si te gustan los ambientes mediterráneos.

Sillas, de Catalina House. Alfombra, de ID Design.
Terraza con toldo de esparto y familia

Terraza con toldo de esparto y familia

El Mueble

185.

Un porche muy mediterráneo en la ciudad

Ni es una casa, ni está en el campo. Sino un dúplex y en plena ciudad de Barcelona. Y aunque todo el piso respira un aire muy mediterráneo, es la terraza la que parece una estampa primaveral. Sus toldos de esparto y las vistas de los árboles lo convierten en un disfrute cuando llega la primavera.  

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

186.

Terrazas pequeñas con un solo uso

Y es que cuando el espacio escasea, lo mejor es destinar el espacio a un solo uso y centrarse en ese. ¿Zona de relax? ¿Comedor? ¿Solárium? Sea lo que sea que decidas, ten en cuenta tus gustos. Por ejemplo, si no te gusta comer fuera porque te acribillan los mosquitos, destínalo a solárium. Pero si lo que te privan son las reuniones con amigos y familia, hazte un salón exterior.   

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny. 
terraza con comedor exterior.

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny.

El Mueble

187.

¿Qué uso le vas a dar a la terraza?

Lo primero en lo que debes pensar al decorar tu terraza, ya sea grande, pequeña o mediana, es en el uso que le daréis. Si sois más de comer fuera, planifica un pequeño comedor. En cambio, si lo que os gusta es disfrutar del atardecer sumido en la tranquilidad y el relax, tu opción será un estar con, al menos, un cómodo sofá o un par de butacas. Eso sí, si el espacio lo permite, ¡no renuncies a nada! 

Porche de casa de campo con vistas al mar y al jardín 00487027

188.

Un porche en blanco con espectaculares vistas al mar

Los propietarios de esta casa de campo son de Londres y cuando vienen a su refugio en Menorca quieren vivir al máximo en el exterior y disfrutar de las preciosas vistas al mar. Por eso el comedor de verano se ubicó en la zona más privilegiada: abrazado por el jardín y con el Mediterráneo como telón de fondo. El blanco, una vez más, se impone: en la pérgola con techo de cañizo y en la gran mesa de piedra y los bancos a juego. Las lámparas de fibras dan el buscado toque cálido. 

00485118

189.

¡Fiesta en la terraza!

¿Tienes terraza en casa? ¿A qué esperas para decorarla? Coloca una llamativa guirnalda de luces led de punta a punta, unos faroles solares, unos cojines de suelo para sentarse tras la cena y ya tienes el mejor escenario para celebrar tu cumpleaños al aire libre y rodeada de los tuyos. ¿Chino o japonés? Hoy, eliges tú. Y al finalizar, ¡confeti para todos! El interiorista Ignasi Bisbe se la imagina así de bonita con un comedor y una zona chill out.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore. Sillas, de Teodora BCN. 
Comedor exterior rústico con paredes de piedra y muebles de fibra natural.

Comedor exterior con mesa de Marina&Co hecha por Cool Wood. Sillas de Dareels y lámparas Fora de Bover.

El Mueble

190.

Con zona para la barbacoa

Además, en el exterior de cualquier casa rústica en pleno Pirineo no puede faltar una zona de la casa para hacer barbacoas en familia cuando llega el buen tiempo. Este espacio rústico, pero moderno, cuenta con una mesa de madera que combina con las sillas y la lámpara de techo de fibras.

Mesa de comedor exterior con vajilla y cristalería.

Mesa de comedor exterior con vajilla y cristalería.

El Mueble

191.

No nos gustan ya las vajillas incompletas

Hasta hace bien poco tener una vajilla incompleta no nos preocupaba, total poner un plato bajero de un tipo y el sopero de otro ¡era tendencia! Pero ojo, eso ya se ha acabado. ¡Es hora de que jubiles esos platos de su padre y de su madre y te compres una vajilla completita! En El Mueble nos gustan blancas porque son súper elegantes y atemporales. Elige una así y tendrás vajilla para rato (si no la rompes antes, claro).

Porche de casa de verano con comedor de verano

192.

Un porche que es un mirador al Mediterráneo

El porche es una de las muchas joyas de esta casa, que con la reforma integral llevada a cabo por GCA Architects ha renacido. Desde aquí no solo se tiene una panorámica nítida del mar, sino que su ubicación privilegiada, en un entorno agreste y sin vecinos cerca, lo convierte en un remanso de paz. 

Porche con comedor de verano

193.

Una casa en Mallorca que es un oasis de paz

Es poner en pie en esta casa y las pulsaciones te bajan a un nivel zeeeeen. Su ubicación, rodeada de naturaleza y a pocos minutos de una playa inmensa, ayudan a relajarse. Pero también, ¡y mucho! la decoración proyectada por Camilla Falconer, propietaria e interiorista, basada en tonos y materiales muy naturales, como se ve en este porche con la mesa de madera, las lámparas de fibras y las sillas de ratán. 

Comedor exterior

194.

Este comedor era una cuadra (literalmente)

Y ahora luce un estilo rústico, renovado y muy acogedor conseguido gracias a que se ha mantenido la piedra original. El punto actual viene de la mano de las lámparas y sillas de fibras naturales, una combinación que puedes ver también en el resto de la casa

comedor exterior frente al mar

195.

En conexión con el exterior

El salón, decorado en tonos suaves y madera, conecta con la terraza exterior gracias a todas sus ventanas, una de ellas ocupando una pared por completo y dejando pasar la luz y la claridad. El resto de la casa luce un estilo rústico muy actual. ¿Quieres verla? 

Comedor exterior y zona chill out

196.

Comedor exterior y zona chill out

La terraza es uno de los espacios más agradables de toda la casa. El sofá, de obra, se planificó con grandes asientos para relajarse cómodamente. Y también se planificó una barbacoa y una zona de comedor de madera. 

Un bonito porche de madera con comedor exterior

Mesa de herrero hecha a medida. Bajoplatos y manteles de Zara Home, cubiertos de Hanbel, copas de Vista Alegre y servilletas de Lino y Algodón Home. Sillas de Hanbel con cojines de Deco &Living. Plantas y maceteros de Fronda. El suelo en el porche es de barro cocido y cemento.

El Mueble

197.

Comedor exterior

Todas ellas coinciden en tildar de “fundamental” al porche rústico: “Hicimos bancos de obra muy grandes y los cubrimos con colchonetas con la idea de que se puedan hacer reuniones, los atardeceres son preciosos”, confiesan las tres. El techo es de troncos, puro encanto campestre.

porche-exterrior-suelo-terrazo-mesa-comedor-y-banco-con-pompones-y-nidos-de-abeja

198.

En el exterior, también funciona

El éxito de mezclar sillas y bancos es un recurso para llevar también al exterior y sumar comensales a la mesa. Y si no, fíjate qué bien casan en este comedor blanco ubicado al aire libre, junto a la piscina. Quedan tan estupendos que ¡hasta se han sumado sillones! Una excelente idea para celebrar las fiestas de cumpleaños de los más pequeños.

Mesa, sillas y banco Ängso y sillón de bambú Finnitorp, de Ikea. 
Pérgola de madera con techo de cañizo con comedor campestre_442948

199.

De madera con techo de cañizo

¿Sabías que el techo de cañizo natural sale más barato que el artificial? El precio del artificial depende de la longitud del rollo y del acabado, a una o dos caras. Pongas cual pongas, el efecto en tu pérgola de madera será súper acogedor. El toldo de cañizo de este comedor, ubicado en el porche, hace juego con las cortinas enrollables de esparto que se divisan a lo lejos en el salón exterior. ¡Un ambiente tannnn del Sur!

Comedor de exterior campestre bajo pérgola_ 00391508

200.

Pérgola de brezo artificial

Quédate con estos materiales: mimbre pelado, cañizo de media caña, brezo natural, mimbre tipo brezo... Todos ellos son perfectos cobertores para tu pérgola y, además, le darán encanto gracias a esa irregularidad de sus fibras que facilitan la ventilación en el interior. Si quieres que el techo sea más resistente y no se deteriore o decolore con el sol, elige materiales artificiales, elaborados con PVC o polipropileno. Dan el pego y la sensación de sombra y frescor es similar.