Comedores exteriores

51 /506
Terraza con comedor pequeño con mesa y sillas de color verde.

Terraza con comedor pequeño con mesa y sillas de color verde.

El Mueble

51.

En un rinconcito

Tal vez tengas una terraza grande, pero no quieras destinar demasiado espacio a la zona del comedor exterior. ¿Lo más adecuado? Colocar la mesa y las sillas en un rinconcito. Para darle unidad, puedes elegir todos los elementos con el mismo acabado, como en esta terraza. 

Terraza de invierno con comedor exterior con mesa de madera y bancos.

Mesa y banco de Sophie Bataglia, taburete de Carolina Blue y cojín de pelo de Margarita Ventura

El Mueble

52.

Mejor con bancos

Si tu balcón o terraza es pequeña y no quieres renunciar a una gran mesa de comedor, para aligerar su imagen lo ideal es colocar bancos a ambos lados de la mesa. Incluso añadir un taburete en los extremos. Podréis utilizar la barandilla y la pared como respaldos y la comodidad estará asegurada. 

Terraza moderna con comedor con mesa cuadrada y sillas con respaldo.

Terraza moderna con comedor con mesa cuadrada y sillas con respaldo.

El Mueble

53.

La estructura lo es todo

Para decorar un comedor exterior en un espacio mini, lo más adecuado es elegir muebles con estructuras ligeras que no saturen el ambiente. En esta pequeña terraza, se ha colocado una mesa mini cuadrada con unas cómodas sillas con respaldo. ¡Ideal para comer a diario!

Terraza con comedor exterior con sillas de bambu y lámpara de fibras.

Terraza con mesa, sillas de bambú y pantalla de la lámpara, de Tinekhome.

El Mueble

54.

Decántate por una mesa redonda

Cuando el espacio escasea en la terraza, el porche o un balcón, una mesa redonda será la mejor opción. Evitarás las incómodas y molestas esquinas y el conjunto se verá más ligero. Ahora, al elegir la mesa ten cuidado con las patas de manera que no molesten a los comensales cuando están sentados. 

Terraza con comedor pequeño de exterior.

Patio con mesa, restaurada por Ana Riera. Sillas, en Pilma. Pavimento de gres porcelánico, que imita la madera, en Acocsa

El Mueble

55.

Más intimidad

Aunque tu comedor exterior sea pequeño, no dudes en proporcionarle la intimidad con una celosía de madera: aportará privacidad al mismo tiempo que calidez. En este mini patio, además, se han elegido un montón de plantas para aportar frescura y una mesa redonda que facilita el movimiento. 

Balcón pequeño con comedor exterior con muebles plegables de madera.

Balcón pequeño con comedor exterior con muebles plegables de madera.

El Mueble

56.

Ni dentro ni fuera

Cuando el balcón es muy mini se puede colocar una alfombra que actúe como unión entre el interior y el exterior y colocar encima un conjunto de mesa cuadrada y un par de sillas. Lo ideal es que quepa en el balcón cuando no lo uses, pero en caso de que no sea así, elige unos modelos plegables, así podrás apilarlos sin que ocupen casi nada de espacio. 

Balcón con comedor exterior con mesa, banco y sillas de madera.

Balcón con comedor exterior con mesa de madera y sillas, de Fermob, en Sacum.

El Mueble

57.

Con vistas al mar

En este mini balcón, se ha colocado estratégicamente un pequeño comedor con piezas de madera que contrasta con el intenso azul del mar. Para no perjudicar a las vistas se ha colocado un banco en el extremo más pegado a la barandilla. 

Jardín con comedor de verano bajo la pérgola.

En el comedor, la mesa de madera, en Mestre Paco y sillas de director en loneta blanca de Teixits Viçens.

El Mueble

58.

Un comedor de verano resguardado del sol

El comedor de verano está instalado en un porche blanco y de obra, resguardado del sol. Es un exterior de aspecto silvestre, pero sencillo y minimalista.

Terraza con zona de estar y comedor exterior cubiertos con toldo corredizo bajo pérgola.

Mesa, sillas y puf de esparto, en Tessa & Co. Mesa auxiliar y alfombra, en India & Pacific.

El Mueble

59.

Octavo mandamiento: toldos corredizos y ¡te olvidarás del calor!

Sombrillas, velas, pérgolas, toldos... son muchas las soluciones para estar a salvo del sol. Elegir una u otra dependerá del tamaño de la terraza. Nuestro favorito a la hora de decorar la terraza es el toldo corredizo. Te dará sombra cuando el sol apriete (absorben hasta el 80% de UV) y brisa al descorrerlo al anochecer. La interiorista Cristina Pérez lo ha elegido aquí y la aplaudimos por ello.

Comedor exterior en terraza  decorado con sillas y lámpara de fibra.

Mesa, de Roda y sillas de bambú, de Carolina Blue. Lámpara de esparto modelo Châpeau en Punto Luz.

El Mueble

60.

Séptimo mandamiento: santificarás el comedor en sombra

Si tu terraza te permite tener un comedor exterior ¡nunca más querrás comer dentro! Vístelo informal pero con estilo, manteles de lino, vajillas de colores, cerámica, jarrones con flores... Y eso sí, colócalo en la zona donde más tiempo de la sombra: bajo un árbol, una pérgola o un toldo. Te asegurarás unas sobremesas interminables. ¡Qué bonita han decorado esta mesa las interioristas Begoña y Berta Garrido!

Si no tienes sitio para una mesa de comedor, coloca una mesita baja que te permita realizar desayunos, tomar el aperitivo o disfrutar del café en la sobremesa.

Comedor exterior con manteleria azul y blanco y cortinas de cañizo.

Sillas, de Gervasoni. Manteles, cojines y vajilla, de Zara Home. Bajoplatos de fibra vegetal, de Ikea.

El Mueble

61.

Noveno mandamiento: cuidarás la iluminación solar, eco y sostenible

Apliques a la entrada, faroles, lámparas solares portátiles, de techo sobre el comedor o guirnaldas de bombillas led... Hay un sinfín de soluciones luminosas para decorar con estilo tu terraza por la noche. Y lo mejor de todo, sostenibles.

Si el problema son los mosquitos, coloca unas velas de citronela sobre la mesa o reparte por la terraza macetas con albahaca, lavanda o romero para ahuyentarlos.

Sillas Albert de India&Pacific. Mesa artesana hecha por un herrero. Mantel Letia de Filocolore. Plantas de Elia Garden.

Sillas Albert de India&Pacific. Mesa artesana hecha por un herrero. Mantel Letia de Filocolore. Plantas de Elia Garden.

El Mueble

62.

El comedor exterior, un remanso de paz

La casa se planteó con espacios abiertos y pasos amplios entre todas las estancias, veraniega y fresca, donde el aire y la luz circularan de punta a punta, con un toque decorativo relajado y respetando la arquitectura tradicional mediterránea. "Yo, sobre todo, quería una casa cómoda", explica el propietario, "por eso pensé que lo mejor era tener muebles de obra, como los sofás, tanto del salón como del porche".

Zona de comedor con cañizo para dar sombra

Mesa diseñada por Enrique de Álzaga, mantel de Zara Home y macetas y plantas de Jardiland.

El Mueble

63.

¡Sí al cañizo!

Es barato y decora mucho una terraza. Puedes usarlo para conceder privacidad al espacio exterior, cubrir una valla no muy estética y como solución para dar sombra sobre una pérgola o estructura. En este último caso, proporciona un agradable efecto sol-sombra al tiempo que deja que la brisa se cuele. Además, con el tiempo, si se oscurece, se puede pintar. En Brico Depôt tienes rollos de 1 x 5 m por 10,25 €.

Comedor exterior de estilo colonial en tonos claros rodeado de plantas de exterior.

Porche con sillas de Pantay y mantel de Zara Home.

El Mueble

64.

Un comedor de ensueño lleno de encanto y elegancia

Este comedor de estilo colonial nos aporta un espacio lleno de encanto y elegancia, gracias a la esencia de los muebles únicos que le dan vida a este espacio. Además, está rodeado de plantas de exterior y grandes palmeras que ayudan a darle un aire fresco a esta estancia. 

Comedor exterior moderno con estilo nórdico, líneas orgánicas y estética natural.

Porche con mesa de Woodies y sillas de Crisal Decoración.

El Mueble

65.

Un comedor moderno en un porche rústico y acristalado

Las sillas de estilo nórdico, de líneas orgánicas y estética natural, son las protagonistas de este bonito comedor moderno, situado en un porche rústico acristalado, tan acogedor como funcional. El cerramiento de cristal consigue mejorar el aislamiento interior y hace que tu casa quede más protegida. 

Comedor exterior de estilo nórdico para el ocio y el disfrute del tiempo libre.

Porche con sillas modelo canaria de Crisal.

El Mueble

66.

Un comedor en una atmósfera suave y cálida

Las sillas de comedor de estilo nórdico para exteriores dan un aire moderno a esta estancia y hacen de ella una zona ideal para el ocio y disfrute del tiempo libre. Los muebles crean la sintonía perfecta con las paredes encaladas y la mesa en blanco y madera, dando lugar así a un porche con estilo andaluz. 

Comedor exterior con sillas Oslo y banco de obra.

Porche con sillas Oslo de Graham & Green y banco de obra.

El Mueble

67.

Un comedor exterior con mucho encanto

Lino, fibras naturales, estampados con motivos florales... Estos son algunos de los pequeños detalles que vemos a simple vista y que nos llaman la atención de este bonito comedor exterior. El espacio está perfectamente aprovechado y la mesa tiene capacidad para varios comensales gracias al banco esquinero de piedra combinado con las dos grandes sillas de fibras naturales y hierro. 

Comedor exterior con aire industrial y una gran mesa de jardín de mosaico de piedra.

Porche con sillas Robert de India & Pacific.

El Mueble

68.

Un comedor de verano con aire industrial

Esta preciosa casa de estilo clásico tiene un bonito comedor de verano en el que las fibras naturales, la mesa de jardín de mosaico de piedra y las lámparas negras a conjunto con el ventilador de exterior ganan protagonismo. 

Comedor de exterior bajo pérgola cubierta de una buganvilla en flor_ 00346776

69.

Una terraza rodeada por una buganvilla

La buganvilla, sin duda, es una de las mejores opciones para vestir una terraza o un porche para disfrutar así de una cubierta verde que, en verano, se tiñe de color.  En este caso queda genial subiendo y enrollada con las vigas del comedor exterior. 

Comedor exterior en terraza decorado con alfombras de fibra en el suelo.

70.

Decora con alfombras para delimitar espacios

¡Es época de barbacoas! Si tu terraza es amplia y te permite añadir un comedor a la zona de estar, utiliza la decoración para definir espacios. ¿Cómo? Por ejemplo, colocando una alfombra en el suelo. Además de protegerlo, será un buen aislante del calor y pondrá límites a la zona de comidas.

En este comedor exterior rodeado de plantas se han colocado dos alfombras de fibra, una lisa y encima otra con estampado geométrico. ¡Sí, se siguen llevando las alfombras por duplicado!

Sillas, de Catalina House. Alfombras, de ID Design.
Terraza con cocina al aire libre junto al comedor exterior.

71.

Instala una cocina al aire libre

Meterse en la cocina en verano cuando las temperaturas no bajan de 38º resulta soporífero. Evítalo sacando la cocina al exterior: una parrilla al aire libre, una barbacoa e, incluso, un fregadero en tu terraza hará mucho más cómodo cocinar en agosto.

Así la ha diseñado el interiorista Abel Pérez Abucio con encimera de microcemento y armarios bajos en madera alistonada. Cuando no esté operativa, decórala con macetas dispuestas sobre tablas de cortar. 

Mesa, de Dadra. Sillas, de Francisco Segarra. Puf, en Matèria. 
Terraza con salón y comedor exterior decorado con guirnaldas luminosas.

72.

Cuida la iluminación de tu terraza

Mejora la decoración de tu terraza mimando la iluminación. Opta por guirnaldas luminosas, apliques o lámparas para crear un ambiente acogedor y relajante. Si quieres una luz limpia y ecológica, apúntate a las velas o a las innovadoras lámparas solares, un must decorativo y funcional para exterior. Son una excelente manera de aprovechar los rayos de sol, ahorrar y respetar el medio ambiente. Este proyecto de la imagen lleva el sello del interiorista Ignasi Bisbe.

Jardinera y banco realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore. Sillas, de Teodora BCN.
Comedor exterior bajo pérgola de cañizo con mesa redonda de madera y sillas y lámparas de fibra.

73.

Crea un comedor outdoor súper confortable

¿Lo que más te gusta del verano son las comidas al aire libre? Razón de peso para ubicar un comedor en un rincón de tu terraza. Invierte en unas sillas cómodas y en una gran sombrilla que prolonguen las sobremesas hasta el infinito. También podrías sacar el propio comedor interior al exterior. Una pérgola de cañizo protege el comedor exterior en la terraza de este porche. Fíjate en el estilazo con el que ha decorado el estudio Interior Facelift la mesa redonda. ¡Qué refrescante!

Mesa, de Interior Facelift. Sillas, de Garden Trading. Lámparas de techo, de Tine K Home. 
Detalle mesa de exterior vestida.

Detalle mesa de exterior vestida con platos de cerámica y bajo platos de fibras naturales.

El Mueble

74.

Idea de foto: los detalles

Copia esta idea, el encuadre y la composición. Las fotos cercanas en las que se aprecien las texturas, las tramas, los estampados son perfectas para conseguir muchos likes. 

Terraza con zona de comedor, estar y columpio

75.

Cuánto cuesta reformar una terraza de 20 m2

Patio exterior con toldo, zona de estar y tumbonas

76.

Cuánto cuesta reformar una terraza de 20 m2

Pati  pequeño decorado con plantas, con mesa redonda y sillas de metal.

Patio con mesa y sillas, de Teodora BCN.

El Mueble

77.

El mejor rincón para el comedor de exterior

Contar en el patio con una zona de comedor es un lujo al que no puedes ni debes renunciar. No necesitarás mucho espacio: basta con instalar una pequeña mesa y unas sillas y rodearlas de plantas. Imagínate el placer de desayunar al aire libre disfrutando del sol de la mañana y escuchando el trinar de los pájaros.

Terraza con encanto con un comedor exterior con vistas al mar.

Terraza con sillas de bambú, en Carolina Blue. Mesa de Roda, en Casamitjana. Mantel, en La Maison. Lámpara, en Punto de Luz.

El Mueble

78.

La terraza per-fec-ta

Para disfrutar de las largas sobremesas, para desayunar viendo el amanecer, para contemplar la puesta de sol... Esta terraza rebosa magia por los cuatro costados gracias a la calidez que proporcionan las fibras naturales y el entorno natural que la rodea. Lo confesamos. Es de nuestras terrazas con encanto favoritas.  

Terraza con encanto con suelo de madera, zona de comedor y zona de estar exterior.

Terraza con butaca en La Maison. Banco, en Teodora Exteriorisme. Cojines, de Calma House y de Sira Barcelona. Mesa azul redonda, de Fermob.

El Mueble

79.

Con refrescantes toques de color

Nada como el color verde agua, que intrínsecamente relacionamos con el verano, para darle a tu terraza el encanto que merece. Y no tiene que ser mediante los textiles. Aquí se ha conseguido mediante unas sillas de metal y una mini mesita auxiliar. ¿El resto? Muebles de madera y mimbre y blanco, mucho blanco. ¡Qué refrescante!

Terraza con encanto con comedor exterior con mesa de madera y sillas de fibra.

Terraza con mesa y sillas de El Corte Inglés. Caminos de mesa de lino y platos, de La última Parada. 

El Mueble

80.

Una terraza mediterránea llena de encanto

Nada como la madera y las fibras naturales para llenar de encanto una terraza en la que el suelo y las paredes son de piedra. Conseguirás un look mediterráneo muy acogedor y confortable. Solo te falta un refrescante y veraniego menú para compartir con la compañía más agradable. ¿Nos vamos?

Terraza con encanto con comedor exterior con mantel de lino azul.

Terraza con mesa de Sistema Midi de MB y sillas, en Idees Disseny. Mantel de La Maison, vajilla verde de Carolina Blue.

El Mueble

81.

La clave está en los textiles

Si quieres llenar de encanto tu terraza, no vale con colocar una mesa y unas sillas. ¡Los textiles son fundamentales! Un mantel de lino conseguirá que el espacio se vea desenfadado y elegante al mismo tiempo, así como unos cojines que hagan las sobremesas más cómodas. ¡Se alargarán hasta la madrugada! 

Terraza con encanto con comedor exterior con mesa cuadrada y sillas con reposabrazos.

Terraza con sillas, de madera y cuerda, de Crisal Decoración. Manteles, de Pepe Peñalver. Alfombra, de IKEA. 

El Mueble

82.

Un coqueto y refrescante comedor

¿Que tienes sitio para colocar una mesa de comedor exterior y unas sillas? ¡No lo dudes! Llena de encanto tu terraza con un comedor exterior. Te prometemos que no volverás a comer ni a cenar dentro de casa en todo el verano. Más aún si lo decoras como este, con sillas de madera y cuerda trenzada, una gran alfombra de fibras y un mantel con toques mostaza. ¡Nos encanta! 

Terraza porche con cocina exterior

83.

Una terraza con cocina

Esta terraza también te inspirará si vas a hacer reforma en la tuya. Su estrella es la cocina que se ha diseñado en un extremo del espacio. ¿Tienes espacio? Planifica en tu reforma las tomas que necesitas (agua y luz para enchufes), así como si quieres integrar una barbacoa o prefieres colocar una exenta sobre encimera o una plancha eléctrica.

Mesa y sillas de Artwood para Antima y lámparas diseñadas por Antima.
Patio pequeño con comedor de exterior y cubierta de cañizo.

84.

Un comedor desmontable para tu patio pequeño

Disfrutar de comidas al aire libre es una gozada. Pon en práctica este truco para poder hacerlo también en tu patio pequeño. Improvisa bajo la pérgola una mesa de quita y pon con caballetes y un tablero. Acómpañala con sillas plegables fáciles de guardar en cualquier rincón. ¡Y ya puedes recibir a tus invitados!

Mesa, diseño de Enrique Álzaga. Mantel de lino, de Zara Home. Macetas y plantas, de Jardiland. 
Ideas de ducha exterior de pared en piscina.

85.

1. De pared junto a la piscina

Las duchas de exterior se engloban en dos grandes grupos: las que necesitan instalación y las que no. Las primeras son fijas, se deben colocar cerca de una toma de agua y conectarlas a la tubería o a la manguera enchufada a un grifo. Requieren de un profesional.

Más fáciles son las duchas desmontables portátiles, de quita y pon, que se conectan al agua a través de una manguera flexible. Esta de la imagen de diseño minimalista es fija y se ha empotrado en la pared junto a la piscina, próxima al comedor exterior y la zona de barbacoa.

Patio decorado con muchas plantas y zona de comedor exterior.

Patio con mesa y sillas, de Fermob, em Teodora Exteriorisme. Mantel celadón, de Catalina House. 

El Mueble

86.

¿Cómo sois tú y tu familia?

Si sois muchos, seguramente te decantes por colocar un comedor exterior para celebrar las mejores comidas veraniegas. En cambio, si sois más de tomar el sol y darse un bañito, puedes transformar un simple patio en un superpatio con piscina. Lo importante es que, antes de invertir ni un solo euro, valores cómo lo vais a aprovechar.

Comedor de exterior en porche con parede de piedra

Mesa de Fusta amb Cor. Sillas de Ikea. Mantel verde de Los Peñotes. El blanco, de Alhambra. Vajilla y copas de Los Peñotes.

El Mueble/Fernando Bedón

87.

Un comedor de verano actual y con detalles de sabor mediterráneo

Opuesto al salón de verano encontramos el comedor exterior, que es más actual. Tiene una mesa de madera y hierro y el banco, de obra, es muy amplio. Su respaldo llama la atención, con mullidos cojines sobre una pared de piedra caliza local. Y es que, como explica Bárbara, "en toda la casa quisimos combinar una línea contemporánea con la arquitectura tradicional mediterránea, usando materiales naturales y recurriendo al blanco típico de los pueblos andaluces". Por eso, además de la pared de piedra, los arquitectos eligieron un suelo de mármol travertino y decoraron el techo con cañizo. ¡Qué estilo!

La arquitecta Bárbara Aguado en el porche del comedor de verano

Las sillas son de Ikea. Mesa de Fusta amb Cor. Manteles de Alhambra y Pepe Peñalver.

El Mueble/Fernando Bedón

88.

La arquitecta Bárbara Aguado, responsable del proyecto

La arquitecta Bárbara Aguado, junto con Enrique Cabrera, de Amoca Arquitectos, firman el proyecto de esta casa, ubicada en una zona privilegiada de la Sierra de Mijas. 

Ideas de decoración con celosías de madera para terrazas.

89.

Celosía de madera por dentro, cañizo por fuera

En zonas donde da mucho el sol puedes poner doble protección. ¿Qué tal una celosía de madera interior más un cercado de cañizo exterior? La intimidad estará asegurada y el frescor también. Es lo que se ha hecho en este comedor al aire libre para garantizar una temperatura agradable.

Bancos y mesa de teca, todo de Leroy Merlin. Paredes de piedra vista y suelo de madera de teca. 
Celosías de madera para terrazas: cómo decorar con ellas.

90.

¿Celosías en el techo? Sí, también existen

Si en tu porche tienes unas vigas y por ellas se cuela demasiado sol, coloca una celosía de madera que frene los rayos pero no el aire. Es lo que han hecho sobre este comedor exterior Christel y Christina, de Estuco Interiors. Así, los dueños pueden disfrutar de una grata comida a la sombra.

Mesa y sillas, de Manapany. 
Cómo decorar una terraza pequeña.

91.

Un solo uso

Si tu terraza es de pequeñas dimensiones, no intentes que te proporcione muchos servicios. Elige uno, bien como zona de relax o bien como comedor exterior, dependiendo del uso que le prefieras dar. Así, además, podrás disfrutar más cómodamente de tu terraza. Aquí, se ha destinado a un cómodo comedor exterior, dejando espacio alrededor de la mesa para poder pasar cómodamente.  

Mobiliario, de Dadà Interiors. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

92.

Los muebles justos,
 ni uno más

Mariana Muñoz, de proyectista de Terraza Balear, tiene es muy clara al respecto: "¿Cuántas veces hemos estado en una terraza llena de muebles? Mi norma es elegir los muebles justos y luego, si hace falta, ir añadiendo. Si el porche es alargado, mejor una mesa rectangular y extensible (para seis personas debe medir 180 cm). En terrazas pequeñas, mejor que sea redonda, ideal para cuatro personas. Las sillas, mejor con reposabrazos".

Sillas, de madera y cuerda, de Crisal Decoración. Manteles, de Pepe Peñalver. Alfombra, de IKEA. 
Cómo renovar la terraza sin obras: cambia los textiles.

93.

Deja que los textiles se luzcan

Si crees que la mesa del comedor de tu terraza o el sofá de exterior no necesitan un poco de cariño, no podrías estar más equivocada. Para dar un cambiazo radical a tu terraza, algo tan sencillo como vestir la mesa y decorar el sofá cambiará por completo la imagen de tu zona exterior, ya sea urbana, rural o tenga unas impresionantes vistas al mar. Elige un mantel que cuelgue hasta el suelo y coloca unos cojines en las sillas. Haz lo mismo con el sofá. Verás cómo cambia tu terraza y, sobre todo, tu percepción de ella. 

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny.
porche-con-comedor-de-verano

94.

5. Inspirada en las casas de campo británicas

La propietaria de la casa en las afueras de Barcelona quería una casita de campo, y la decoradora Natalia Gomez Angelats le dio una casita de campiña británica con mucho color, personalidad y repleta de plantas. Y cuidó mucho la planificación del jardín, con un coqueto comedor de verano a la sombra de una gran magnolia. 

Mesas de Wunderkammer, banco y lámpara de mercadillo y sillas de Fermob. 
Comedor de verano debajo de pérgola vegetal

95.

1. Una casa de campo pensada para una vida al aire libre

Esta casa rústica está en Toledo, pero entre Extremadura y Ávila, y cuenta con unas vistas espectaculares a la sierra de Gredos. Su vasta extensión de terreno permitió habilitar diferentes zonas de exterior para disfrutarlas en verano, aunque es en primavera, cuando el jardín rebrota, cuando está en su máximo esplendor. 

Sillas de Mister Wils. 
Tendencias en terrazas y jardines en 2022.

96.

Muebles de madera y fibras naturales

Si tuviéramos qué elegir un material que se impusiera sobre los demás no sería uno, sino dos: "Apostamos por la combinación de madera maciza y ratán en muebles de diseño contemporáneo y sobrio", dice Joan. Lo ideal es situarlos bajo algún techado para que tanto la madera como la fibra se mantengan en buen estado durante más tiempo.

Mesa y bancos, diseño de LeDesign4U. Sillas, de Tine K Home. Colchonetas, de Les Crátions de La Maison. 
Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

97.

La terraza convertida en salón con un cerramiento acristalado blanco

A una terraza poco aprovechada en invierno se le puede sacar más partido con un cerramiento acristalado. Para esta, la interiorista Natalia Zubizarreta eligió una cubierta de policarbonato, en lugar de cristal, que aísla, deja pasar la luz, pero no el calor. En verano puede abrirse, al igual que las puertas replegables del perímetro. Ahora se ha convertido en un acogedor salón comedor para disfrutar todo el año.

Mesa realizada a medida y banco, en Natalia Zubizarreta Interiorismo. Sillas, de Crisal.
Porche con un comedor exterior.

Sillas del Taller de las Indias. Mantel de La Libeélula Home. Vajilla de Costa Nova. Vasos de La Rockete France. Cubertería de House Doctor.

El Mueble

98.

Y una zona con un comedor exterior

Al tratarse de una familia numerosa, a la que también le encanta recibir amigos, Carde diseñó un porche muy acogedor. Aunque admite que fue difícil:"Las columnas no ayudaban demasiado, estaban colocadas de una forma muy extraña, así que las aproveché para crear diferentes ambientes", afirma Carde. “En uno diseñé una zona de descanso y lectura. El otro es un comedor exterior en el que pasar largas sobremesas”. Una delicia. 

00481959

99.

Chimenea de leña también en el exterior

Cuando el invierno toca a su fin y empieza tímidamente a templarse el ambiente, te encantará sentarte en tu porche y alargar la cena hasta altas horas de la madrugada. Eso sí, bien abrigada y cobijada junto a un punto de calor. A este porche en blanco y madera no le falta de nada: tiene sala de estar, comedor, cocina y, entre medias, una fabulosa chimenea de leña que puede servir de barbacoa improvisada. ¡Menudo lujazo!

Mesa, sillas y sofá de madera de teca.
Detalle de mesa de comedor de exterior 00533306

100.

Claridad

Es fundamental definir qué queremos enseñar con la foto y que no parezca confusa. Así nos aseguraremos que se entienda bien. "Tienen que ser fotos muy definidas donde se entienda bien lo que se enseña porque las fotos son pequeñas y puede resultar confuso", aconseja Dafne Vijande.